22 MAG. ARMA CORTA OPINIONES????

Publicado por ANUBIS, Mayo 09, 2009, 08:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANUBIS

Hola muchachos, un compañero de salidas esta pensando en comprar un revolver en este calibre y me pregunto a mi :sm24: , como desconozco que resultados da y cual es el largo de cañon que deberia tener en el caso de ser efectivo es que recurro a ustedes  :sm321: .

El uso que le daria es el de una carabina 22 lr. para no llevar otra arma larga, ademas del fusil o la escopeta, al campo y si pinta hacer unos tiros lo saca como diciendo " huyyy menos mal que de casualidad traje este" JEJEJEEEE :sm18:

Desde ya muy agradecido.

Anubis

fenix50

#1
PARA MI dale a un cuatro pulgadas ..tenes algo más de 50 mts asegurado,en lo posible que traiga miras regulables en altura y deriva..la minicion es buena para piezas del tamaño de un zorrito o guazuncho...cuanto mas largo es el cañon.más alcance te posibilitará.. :sm6:

Ferguson

#2
Seguramente de 4" para arriba!!! :sm6:

ANUBIS

#3
Gracias por las respuestas, creo que su interes es por uno de 6 plg minimo.
 Si lo comparamos con una carabina 22 Lr, hasta que distancia aproximada seria su alcance eficaz (manteniendo buena agrupacion)?, se les adapta facilmente algun artilogio optico?

Gracias

Anubis

Sixgunner

#4
perdonen, pregunto desde la ignorancia, pero puede un arma corta  (en .22 lr o mágnum)  llegar a suplir las prestaciones de una carabina o rifle en el mismo calibre? porque pensaría que no....

saludos y gracias,

ANUBIS

#5
EEEEsa es la pregunta!! Gracias sixgunner no me podia explicar :sm179:

Ssssatamente lo que quiero saber!!!!

Waby Reloaded

#6
La verdad que no estoy seguro, pero creo que eso es imposible no podemos comparar las 22 pulgadas de una carabina con los miseros 10 centímetros de un revólver. Ahora si creen que una liebre se va a quedar parada a 5 o 6 metros para que le apunten con un revólver.......... :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

Sixgunner

#7
Cita de: "WABY RELOADED"La verdad que no estoy seguro, pero creo que eso es imposible no podemos comparar las 22 pulgadas de una carabina con los miseros 10 centímetros de un revólver. Ahora si creen que una liebre se va a quedar parada a 5 o 6 metros para que le apunten con un revólver.......... :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:  :sm340:

Algo parecido me parecía a mí. No creo que sea muy fácil hacer con un revolver la tarea de una carabina, el rango efectivo necesariamente se acorta bastante. Pero esperemos más info, quizás alguien tiene armado algún combo para esos usos....


saludos

Vladimir

#8
Hay unos revolveres taurus de varias pulgadas de cañon .22 magnum :sm16:

Sixgunner

#9
Cita de: "Vladimir"Hay unos revolveres taurus de varias pulgadas de cañon .22 magnum :sm16:

muy cierto, el 981 con cañón de 12 pulgadas

http://www.taurususa.com/products/produ ... y=Revolver

Debe ser lo mas parecido a un arma larga en ese calibre...para el campo y llevarlo a la cintura, un poquito incomodo....

ANUBIS

#10
A ver, el dilema es el siguiente, aveces vamos a cazar y llevamos los fusiles porque nos dan permiso para tirarle a algun axis, dentro de determinado campo, la mayoria de las veces no vemos ni uno :sm19:  y pasamos 2 o 3 dias en el campo :sm198: .

El paisano casi siempre nos dice " y bueno haganles unos tiritos a las liebres o fijense a la noche si me matan los zorros que me comen las gallinas", como somos muy respetuosos de la autorizacion que tenemos no llevamos otra arma (vieron como es la gente de campo), pero un buen revolver de mas de 6 Plg en 22 mag, pasa como " justo traje este revolvito y si quiere le hago el favor". :sm18:

Ojo voy seguido al campo y te comento que con un arma que concentre a 50 mts cazas liebres, vizcachas, etc.

Seguro no es una carabina, pero al no tener experiencia en estas armas pregunto.

Saludos

Anubis

Sixgunner

#11
queda clarísimo Anubis y me gustaría poder recomendarte algun fierro que te sirva para la tarea, pero sinceramente desconozco cuan efectivo pueda ser un revolver del .22 (pongamosle de 6") en lo que a energía refiere para esas presas y a unos 50 mts.

De seguro necesitarías adosarle alguna mira, pero sería bueno que alguien que salga d caza llevando armas cortas nos comente su experiencia con un calibre chico. Quizás el .357Juancho pueda darte una manito, pero ojo estoy  aventurando, realmente no sabría decirte.


a ver si colaboran muchachos, se necesitan experiencias por acá!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

dariobravo

#12
A mi manera de ver, es al pedo un revolver 22 mgm , ya que la municion esta concebida para ser aprovechada al 100% en otros largos de caño.
Lo unico que podes aprovechar el 100% de las prestaciones en calibres chicos, es el .17 Match II , con mucho mas alcance y mas velocidad que el 22 mgm en armas cortas y la inferior masa queda suplida por la tecnologia de tip de polimero de la punta.
A precios iguales de las armas y costos iguales de la municion, siempre es preferible algo mas potente y moderno (cortenla muchachos con los calibres obsoletos)

Dario

ANUBIS

#13
EEEHHH No nos pongamos sensibles :sm133: !!!! La otra opcion podria ser una carabina touch-dawn (creo que se llaman y se escribe asi), de esas que se desarman en dos vio???

Dario estoy de acuerdo con vos pero si el 22 mag es caro, el 17 lo es mas y adosale que es dificil de conseguir. :sm198:

Vi en una armeria 250 munis de 22 mag u$ 80 y la de 17 esta como u$ 30 la mas barata, por otro lado para arma larga y tiros largos estoy juntando para el cz 223 (como me recomendaron ustedes), ahora que soy un flamante recargador habilitado!!!! :sm282:  :sm282:

Saludos
Anubis

1911

#14
Estimado Anubis, la carabina que Usted menciona es con sistema "take-down" y no son lo mas recomendable para precision.


Saludos :sm6:

ANUBIS

#15
Gracias 1911, volvemos a lo mismo :sm198: , que le digo a este mossstro????

Carabinas tenemos, veamos que pasa con el revolver...

Gracias de nuevo

Anubis

Waby Reloaded

#16
Anubis decile a tu amigo que lo use al .22 magnum en el polígono en la línea de carabina con silueta metalica a 50 metros y si le pega a alguna silueta aunque sea de casualidad que lo lleve como soporte por si sale una liebre a lo mejor si los planetas se alinean con jupiter y la luna, :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  alguna liebre por el ruido se infarta y la puede agarrar

ANUBIS

#17
:lol:  :lol:  :lol: Sino que le mande fruta con el .270 y ahi si, si no le pega o se infarta o la voltea con el viento, simple, que se deje de joder y llevamos una carabina.

Donde el gaucho diga quieren hacer un tirito le mandamos bala y seguro, y que se cuiden las liebres.

Saludos

Anubis