Temas militares

Publicado por gps, Abril 16, 2009, 02:02:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

Si les parece bien, en este espacio podemos escribir y tratar  temas militares, relatos sobre la guerra de Malvinas, de los años 70, la situación actual de las fuerzas armadas, armamento de las fuerzas militares de otros paises,  etc.

Anonymous

#1
Estimado GPS me parece bien tu propuesta pero mira que vas a tener que litigiar con mucha gente que tiene un lavado de cerebro de muchos años ,con cosas que no son la realidad. Un abrazo.
Mario. :sm138:

gps

#2
Si Mario, pero estoy en contacto permanente con comandos que combatieron y muy bien en Malvinas y eso me compromete más aun, a difundir estos relatos.

Javito

#3
Les parece bien a los foristas ponerlo asi, en un subforo, o lo dejo como estaba o lo muevo a otra categoria?

Corleone

#4
Ta bueno así  :sm138:

gps

#5
Javito, soy parte interesada, pero asi se destaca más el subforo, hasta que algún día llegue a ser foro.

gnb1967

#6
Como primera medida me parece que así esta bien.
Segundo: aca voy a generar bolonqui, una de las cosas que lamento es lo desarmadas que están nuestras fuerzas gracias a los últimos gobiernos a partir del año 1989, quisiera que si hay alguien de alguna de las fuerzas, pueda decirnos en que situación se encuentra hoy nuestro País en caso de tenér que volver a enfrentar una guerra como la de las Malvinas.
Un abrazo
Gustavo

Ferguson

#7
Con todo respeto y dolor, me parece que hoy las FFAA estan peor que San Lorenzo.
Me parece que si hoy se le ocurre a Monaco invadirnos, estamos sonados!!!

TiroLoco

#8
Agregando a lo que dijo el amigo Ferguson, creo que hoy no aguantamos 24 horas de combate.
La Fuerza Aerea, aperativos (lease en vuelo) debe tener unos 25/30 aviones caza (hay otras mas que estan perserbadas para que no desgasten), mas algunos Puca y no muchos, imaginte que siguen volando los Mirage, que ya se tendira que haber dado de baja hace algunos años atras, y algunos de estos participaron en Malvinas.
La Armada, 6-8 aviones caza.
No tenemos Portaviones, no tenemos armamento para las pocas aeronaves de las dos Fuerzas.
El año pasado se cerro uno de los escuadrones de escuala de la Armada, por recorte de presupuesto.
El Ejertcito, es el que puede estar un poco mejor equipado, con los TAM de fabricacion nacional, y algo mas.
Para resumirte, si vienen los yanqui con un solo portaviones y los buques que lo escuderan nos hacen bolsa en un ratito.
 :sm307:  :sm307:  :sm19:  :sm19:

gnb1967

#9
Yo creía que estabamos muy mal, pero me parece que estamos peor, como se puede hacer para poder tener un País que no digo pueda defenderse de EEUU, pero por lo menos de algún País Sudamericano.
Un abrazo
Gustavo

TiroLoco

#10
Jedi, perdon, quise decir CazaBombarderos, entre los M-III/V y los AR, porque caza puro no hay solo el nombre, si no hay misiles como la gente, solo algunos aim-9.
En resumen estamos muy, muy, pero muy mal.

gnb1967, la respuesta es facil, cambiar los gobernantes, ampliar los presupuestos a las fuerzas armadas, como tendira que ser tambien con la educacion y la salud.

Anonymous

#11
Asi que no aguantamos 24Hs.!!!!!!!!!!!!! Bueno convoquen alos retirados y reservistas y vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!

OTRO QUILOMBO MAS::::::::::::::::::::::

dariobravo

#12
Afrika

¡¡ y no te olvides de los "rajados" ¡¡

Dario

Anonymous

#13
Cita de: "dariobravo"Afrika

¡¡ y no te olvides de los "rajados" ¡¡

Dario

Si Señor!!!!!! Incluyendolos armamos 3 Regimientos mas.........................

coglites

#14
Cita de: "Afrika Korps"
Cita de: "dariobravo"Afrika

¡¡ y no te olvides de los "rajados" ¡¡

Dario

Si Señor!!!!!! Incluyendolos armamos 3 Regimientos mas.........................

regimientos números 14, 69 y 79.

o sea, una brigada, o casi (faltan un par de detalles).

lema: "el que a botellazo mata, a choppera muere"

santo patrono: dionisio (también conocido como baco)

asiento en tiempo de paz: campo de mayo, en las proximidades de la destilería hiram walker.

asiento en tiempoi de guerra: adentro de hiram walker.

musa inspiradora: la señora que bajaron del avión que iba a miami.

Tirofino

#15
Abran un tema especí¬fico.

TiroLoco

#16
Hoy no, si como dijeron en otro post, y se a visto, en el puesto de guardia de Campo de Mayo, le robaron las armas, no? y antes? antes no era que la uncia manera que te saquen el arma era muerto, y se cuidaba mas que a la vida de uno mismo?
Entrenamiento y pelea daban los de antes, me parece.

Saludos

Anonymous

#17
Cita de: "coglites"
Cita de: "Afrika Korps"
Cita de: "dariobravo"Afrika

¡¡ y no te olvides de los "rajados" ¡¡

Dario

Si Señor!!!!!! Incluyendolos armamos 3 Regimientos mas.........................

regimientos números 14, 69 y 79.

o sea, una brigada, o casi (faltan un par de detalles).

lema: "el que a botellazo mata, a choppera muere"

santo patrono: dionisio (también conocido como baco)

asiento en tiempo de paz: campo de mayo, en las proximidades de la destilería hiram walker.

asiento en tiempoi de guerra: adentro de hiram walker.

musa inspiradora: la señora que bajaron del avión que iba a miami.

Che ...Paren el futbol, que va apensar la gilada..... si apenas tomamos LIBERTY !!!!!!!!!!!!!!!!!

bronius

#18
Cita de: "Afrika Korps"Asi que no aguantamos 24Hs.!!!!!!!!!!!!! Bueno convoquen alos retirados y reservistas y vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!

OTRO QUILOMBO MAS::::::::::::::::::::::


Chicos estamos como en 1891 , practiquen con sus fusiles y armas
como fue en su momento , la reserva de la nacion somos nosotros
el pueblo.

Ya se que no sirve de mucho pero al menos guerra de guerrillas

Vassily Zaitsev  etc etc

Bronius

    

Vie Abr 17, 2009 9:51 pm

NegroMTP

#19
Cita de: "Afrika Korps"Asi que no aguantamos 24Hs.!!!!!!!!!!!!! Bueno convoquen alos retirados y reservistas y vemos!!!!!!!!!!!!!!!!!

OTRO QUILOMBO MAS::::::::::::::::::::::

Y no te olvides de los Locos entrenados militarmente que tenemos pelotas todavía... y no olvidamos ni perdonamos.  :sm260:

Anonymous

#20
VAMOS  NEGRO  TAGARNA!!!  DA  GUSTO  TRATAR  CON  GENTE  ASI  A  PESAR  QUE  TOMENN TERMA.  BRONIUS  CORAZON !!!!!!!!

gps

#21
Afrika, en lugar de raciones C, he preparado para la tropa que menciona, una partida especial de ACTRON.

Anonymous

#22
Ya basta de estimado GPS. Te atreves a tratar de jubiletas a los honorables R:E o R:A Reservistas y rajados. Vamos al combate con 1) Gancia para el rancho antes de la formacion.
Nos provgeeran al mezzoyorno de lo que quieran solido,pero liquido vamos con: La chopera,Tempranillo ect. Antes de arriar la bandera ,fernet con cola. A la cheno asado y skavio a granel. Suplantaremos el Polvorin por la BODEGA . y les tiramos con las tallebos vacias.

gps

#23
:sm137:
Supongo que su jefe ilustre habrá sido Galtieri.  :sm279:

NegroMTP

#24
Cita de: "Afrika Korps"VAMOS  NEGRO  TAGARNA!!!  DA  GUSTO  TRATAR  CON  GENTE  ASI  A  PESAR  QUE  TOMENN TERMA.  BRONIUS  CORAZON !!!!!!!!

NEGRO TAGARNA SIII  :sm134: LE PERDONO EL TAGARNA PORQUE SÉ DE QUIEN VIENE  :sm210: Y LA BUENA ONDA :sm84: ... :sm244:
Lo que no le perdono que me diga que tomo terma, General se equivoco de soldado, yo cargo blanco, cerveza, un poco de gancia y la caipiriña del Comandante... hasta el   :sm15:  siempre