43 spanish para remington patria

Publicado por renegar, Junio 04, 2010, 06:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

renegar

me pueden ayudar.quien las vende o donde las puedo conseguir :sm44:

Piero71

#1
Cita de: "renegar"me pueden ayudar.quien las vende o donde las puedo conseguir :sm44:
No existe... yo conseguí vainas hechas a partir de las del .300 WM... fulmis uso los grandes de pistola (mas precisamente los SP rusos), y puntas tenía unas que no me acuerdo quien las hacía... de hecho, tengo que comprar...

Werewolf tenía vainas de esas para vender, no se si las tendrá todavía...

saludos!!

Marianeitor

#2
Conoci en el Tiro Federal Cordoba a un señor, creo que se llama Hugo, que tenia uno hermosamente restaurado por el y se hacia TODOS LOS INSUMOS (menos la polvora, obvio). Puntas fundidas por el, vaina con culote y cuello hechas por el. Me dejo hacer un tirito y fue espectacular, si anda por el foro o alguien lo conoce, tal vez te pueda asesorar, de paso me gustaria ubicarlo.
Saludos...
PD: fotitos del encuentro y por respeto al caballero, no posteo las fotos de el...









Trabucos

#3
Llas vainas se hacen a partir de las de 300 WM como dijeron arriba. Se busca un aro seger de 11 mm y se coloca en la ranura para que actúe como Rim. las orejitas del seger si son hacia afuera se cortan con un dremmel. Esto permite que pueda ser tomado por el extractor del ROlling. y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum. En mi caso entra perfectamente y centra la vaina en la recamara. Si en algun caso no entra se puede rebajar en forma pareja ligeramente.
Tambien tengo vainas originales bertram que me hice mandar de USA y bell australianas. Llegan por correo.
El molde para las puntas me lo hizo DLH. solo me falta un trafil que esta en camino.


Saludos,
trabucos

Piero71

#4
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?

Trabucos

#5
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?

si Piero y ya te quedan conformadas, solo hay que cortarlas antes a la medida que es justo a la altura del hombro del 300.

saludos,
trabucos

LJV

#6
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?
No se pasan por el Die, se cargan con A2 y se les hace un tapon de madera. Cuando las disparas quedan con la forma de tu recamara. El 43 no requiere de Dies para ser cargado, se hace todo a mano.

Black Powder .44

#7
Cita de: "LJV"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?
No se pasan por el Die, se cargan con A2 y se les hace un tapon de madera. Cuando las disparas quedan con la forma de tu recamara. El 43 no requiere de Dies para ser cargado, se hace todo a mano.

Disculpen, pero se hace como dice Trabucos, tomas las vainas de 300 WM y bien lubricadas las pasas por el die de .43 spanish, te quedan conformadas y casi listas, todavia tendrán la boca de calibre .30, las pones en el torno o las tomas con un taladro de banco (en este caso hay que armar un dispositivo con una bolita de ruleman) y las cortas justo donde comenzaba la espalda del cartucho de 300 WM, te quedará un cartucho de 56 a 56,5 mm, algo menos que los 57 del original  pero que no afecta para nada al armado.

Renegar, no se de donde sos, yo estoy en Villa Luro, si te sirve arreglamos para que vengas a casa y te muestro todo el proceso; si tenes dos o tres vainas de 300 mejor y las hacemos en el momento, yo ya hice todas las que tenía.

Saludos

Trabucos

#8
Cita de: "LJV"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?
No se pasan por el Die, se cargan con A2 y se les hace un tapon de madera. Cuando las disparas quedan con la forma de tu recamara. El 43 no requiere de Dies para ser cargado, se hace todo a mano.

Amigo, parece que Ud. conoce un método mejor, Por favor podría explicarlo paso a paso, ya que no entiendo de que forma Ud. logra formar el cuello de la vaina de .43, que es de menor diámetro que el cuerpo de la vaina, haciendo un fire-forming a partir de vainas de 300 WM o de cualquier otra vaina.
Por otra parte no hay forma de hacer entrar una vaina de 300 en la recamara del 43.

Gracias,
Trabucos

LJV

#9
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "LJV"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?
No se pasan por el Die, se cargan con A2 y se les hace un tapon de madera. Cuando las disparas quedan con la forma de tu recamara. El 43 no requiere de Dies para ser cargado, se hace todo a mano.

Amigo, parece que Ud. conoce un método mejor, Por favor podría explicarlo paso a paso, ya que no entiendo de que forma Ud. logra formar el cuello de la vaina de .43, que es de menor diámetro que el cuerpo de la vaina, haciendo un fire-forming a partir de vainas de 300 WM o de cualquier otra vaina.
Por otra parte no hay forma de hacer entrar una vaina de 300 en la recamara del 43.

Gracias,
Trabucos
Es verdad, me pasa por no leer bien  las cosas, para arrancar de cero hay que usar el die pero después antes de cortar se le hace una carga pobre de A2 y un tapon de madera, cuando lo disparas copia la recamara del arma y listo, se corta y nunca mas un Die.

LJV

#10
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "LJV"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?
No se pasan por el Die, se cargan con A2 y se les hace un tapon de madera. Cuando las disparas quedan con la forma de tu recamara. El 43 no requiere de Dies para ser cargado, se hace todo a mano.

Amigo, parece que Ud. conoce un método mejor, Por favor podría explicarlo paso a paso, ya que no entiendo de que forma Ud. logra formar el cuello de la vaina de .43, que es de menor diámetro que el cuerpo de la vaina, haciendo un fire-forming a partir de vainas de 300 WM o de cualquier otra vaina.
Por otra parte no hay forma de hacer entrar una vaina de 300 en la recamara del 43.

Gracias,
Trabucos
Es verdad, me pasa por no leer bien  las cosas, para arrancar de cero hay que usar el die pero después antes de cortar se le hace una carga pobre de A2 y un tapon de madera, cuando lo disparas copia la recamara del arma y listo, se corta y nunca mas un Die.

Trabucos

#11
Cita de: "LJV"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "LJV"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "Trabucos"y  tambien por el shell holder de los dies. Se corta a medida, se psas por el die de .43 y lista la vaina. No es necesario sacar el belt del cartucho magnum.
¿las pasas por el die de .43 sin más tramite que lubricarlas?
No se pasan por el Die, se cargan con A2 y se les hace un tapon de madera. Cuando las disparas quedan con la forma de tu recamara. El 43 no requiere de Dies para ser cargado, se hace todo a mano.

Amigo, parece que Ud. conoce un método mejor, Por favor podría explicarlo paso a paso, ya que no entiendo de que forma Ud. logra formar el cuello de la vaina de .43, que es de menor diámetro que el cuerpo de la vaina, haciendo un fire-forming a partir de vainas de 300 WM o de cualquier otra vaina.
Por otra parte no hay forma de hacer entrar una vaina de 300 en la recamara del 43.

Gracias,
Trabucos
Es verdad, me pasa por no leer bien  las cosas, para arrancar de cero hay que usar el die pero después antes de cortar se le hace una carga pobre de A2 y un tapon de madera, cuando lo disparas copia la recamara del arma y listo, se corta y nunca mas un Die.

Yo he recargado antes de tener los dies con un aro que solo rectificaba el cuello (es el mismo efecto que un die que solo rectifica cuello). De todos modos es mucho mas sencillo desde que uso un juego de dies y solo rectifico el cuello para mayor duración de las vainas.
Sin un juego de dies uno se puede arreglar para recargar pero hace falta tener vainas conformadas por un die de 43 o comprarlas ya conformadas. En Lujan creo que hay una persona que las vende.

Trabucos

sargento

#12
Viendo que tienen interes en conseguir vainas y balas de calibre .43 Spanish,
aca hay un Señor que las tienen y las vende;su nombre es:Bob Hayley,
su direccion es :211 North River
                      PO Box 889
                      Seymour,Texas 6380
Su telefono es: 1-940-888-3352

Bien,este Sr tiene algunos calibres que si bien no son necesarios,pero pueden ser de utilidad,
casi todos son calibre obsoletos y muy buscados.-

Atte...sargento

sargento

#13
Viendo que tienen interes en conseguir vainas y balas de calibre .43 Spanish,
aca hay un Señor que las tienen y las vende;su nombre es:Bob Hayley,
su direccion es :211 North River
                      PO Box 889
                      Seymour,Texas 6380
Su telefono es: 1-940-888-3352

Bien,este Sr tiene algunos calibres que si bien no son necesarios,pero pueden ser de utilidad,
casi todos son calibre obsoletos y muy buscados.-

Atte...sargento

agev

#14
yo obtengo de buena calidad a partir de vainas 45 70, a las que les hago el cuello, quedan algo cortas, pero como el proyectil es largo, se compensa, para no castigar al arma pongo 55 gr de PN, fulminante uso el ruso para fusil, sale un tiro bueno y parejo, hay informacion que se puede usar reloader 7de stoping power, con algo asi como 25 a 3o gr.
no lo probe aun
saludos
agev :sm44:

cabayoski

#15
hola amigos... pooooooor las dudas que no sepan o se le pase por alto...
en la pagina Track of the wolf se pueden conseguir tanto vainas, como dies y moldes para .43 spanish... hace envio a Argentina..
todo sin problemas ya que es relacionado a polvora negra....

saludos... :sm6:

Carlos 1º

#16
Cita de: agevyo obtengo de buena calidad a partir de vainas 45 70, a las que les hago el cuello, quedan algo cortas, pero como el proyectil es largo, se compensa, para no castigar al arma pongo 55 gr de PN, fulminante uso el ruso para fusil, sale un tiro bueno y parejo, hay informacion que se puede usar reloader 7de stoping power, con algo asi como 25 a 3o gr.
no lo probe aun
saludos
agev

Yo probe una y se rajo, cuando vaya a competir al federal te mando mp
Saludos Carlos

RIKRDITO

#17
POR Q NO PRUEBAN EN LA PAGINA DE TIRITO... SALUDOS

RIKRDITO

http://www.tirito.com.ar/

po68f

#18
Renegar:

Nadie vende, en forma legal, recarga de 11.15mm remington español. Respecto a la munición de fábrica, creo que la más nueva que podés conseguir es de la 1894 del Arsenal de Guerra. Te la van a vender muy cara.  
La única solución es recargar o cambiar de calibre.
Puntas: De Luca las vende ya trafiladas y engrasadas
Dies y shell holder: De Luca, Lee , Lyman
Vainas: comprar vainas .43" Sapnish en Track of the Wolf o si no hacerlas.
Opción fácil para hacer vainas: partir de vainas .348" Win. Un forista tenía unas. Solo hay que tornear el reborde.
Opción difícil: partir  vainas .300" Win o similar (.300" H&H, .375" H&H, .458" Win), tornearles el belt, colocarles reborde y cortarlas a medida.
Te aconsejo comprarlas a Track of the Wolf, no es barato, pero tampoco tan caro.
Se puede recargar tanto con FFFg como con A27.
Saludos.

Trabucos

#19
Cita de: "po68f"Renegar:

Nadie vende, en forma legal, recarga de 11.15mm remington español. Respecto a la munición de fábrica, creo que la más nueva que podés conseguir es de la 1894 del Arsenal de Guerra. Te la van a vender muy cara.  
La única solución es recargar o cambiar de calibre.
[resaltar:207bczsl]Puntas: De Luca las vende ya trafiladas y engrasadas[/resaltar:207bczsl]Dies y shell holder: De Luca, Lee , Lyman
Vainas: comprar vainas .43" Sapnish en Track of the Wolf o si no hacerlas.
Opción fácil para hacer vainas: partir de vainas .348" Win. Un forista tenía unas. Solo hay que tornear el reborde.
Opción difícil: partir  vainas .300" Win o similar (.300" H&H, .375" H&H, .458" Win), tornearles el belt, colocarles reborde y cortarlas a medida.
Te aconsejo comprarlas a Track of the Wolf, no es barato, pero tampoco tan caro.
Se puede recargar tanto con FFFg como con A27.
Saludos.

DLH ya no vende las puntas. Si te puede hacer el molde para fundirlas.

Trabucos

marcri

#20
Molde De Luca: $300. Vas con una punta de .45 que trafilaste dentro del caño ó que te la trafile un armero y en base a esa medida te hace el molde y el trafil.
Si comprás un molde de marca afuera, te sale igual, con el riesgo de que te quede chico el diámetro como me pasó a mí con un Lyman.

po68f

#21
Otro que vendía puntas es Marcelo Faltracco. 15-4424-0325.
Fundir es una opción, pero implica tener una trafiladora o algo para poder trafilar la punta, en una época De Luca hacía un dispositivo para trafilar puntas en la prensa de recarga, pero necesita que se engrasen aparte.

werewolf

#22
acabo de vender todas las de 300wm y tambien vendi el torno asi que ya no cuenten mas conmigo para las vainas   :sm19:

pero segun lei, la idea de las vainas de 248 esta muy buena...



Cita de: "Piero71"
Cita de: "renegar"me pueden ayudar.quien las vende o donde las puedo conseguir :sm44:
No existe... yo conseguí vainas hechas a partir de las del .300 WM... fulmis uso los grandes de pistola (mas precisamente los SP rusos), y puntas tenía unas que no me acuerdo quien las hacía... de hecho, tengo que comprar...

Werewolf tenía vainas de esas para vender, no se si las tendrá todavía...

saludos!!

Trabucos

#23
Cita de: "po68f"Otro que vendía puntas es Marcelo Faltracco. 15-4424-0325.
Fundir es una opción, pero implica tener una trafiladora o algo para poder trafilar la punta, en una época De Luca hacía un dispositivo para trafilar puntas en la prensa de recarga, pero necesita que se engrasen aparte.

Tengo la suerte de que salen del molde con la medida adecuada (al encargarlo le lleve la medida del cañon a De Luca), las engraso a mano, por 20 tiros al mes que le hago no le veo utilidad a la trafiladora-engrasadora. Ahora si fundis varios calibres, la cosa cambia.

Trabucos

po68f

#24
Precisamente, es por éso que en una época fabricaban un dispositivo, muy similar al que se usa para trafilar por completo las vainas de 9mm/.40" y .45", que servía para tafilar puntas en la prensa. Es para pequeñas cantidades y no para los que funden mucho. Es más engorroso, pero para pequeñas cantidades funciona, y sin una gran inversión. Solamente un trafil y un perno para empujar la punta. Es más, cualquier tornero lo puede hacer con no mucho trabajo.