Municion calibre .22 LR

Publicado por Jose, Agosto 31, 2019, 08:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Hola a todos:
                     tengo una inquietud y apelo a la experiencia de los foristas para solucionar una inquietud. Tengo una carabina semiauto Halcon modelo 52 desde hace aprximdamente 45 años. Excelente en su manufactura de la epoca de oro de la industria armera argentina. El tema es que tengo fallas en la percusion unos 10 tiros de cada 100 ( y es mucho.) Cambie aguja percutora por otra original asi como el resorte del martillo impulsor. El tema es que con algunas marcas (tipo CCI, Winchester Super X, Remington Golden Bullet) con algunas tengo mas fallas que con otras. La pregunta es: Ya sea importada o nacional...que marca tiene las vainas más blandas para probar la impronta de la percusion?. Si tienen alguna experiencia personal que me puedan brindar, se los agradezco.
Muchas gracias y buen fin de semana

Caaarlo

Las vainas mas blandas las tiene FM, seguido por Orbea. Despues vienen todas las importadas que son de un latón de mejor calidad y mas duro.

Dicho esto, me parece que estas mal orientado, seguiría buscando por el lado de la carabina, que es de lo mejor que fabricó el país y debería percutar lo que sea.

pikeernie

Yo tengo ese problema con una carabina Bersa, el problema se fue agravando le hice casi todo lo que vos comentas y no mejoro, asi que la archive.

Jose

Buenos dias:
                     agradecido por la orientacion que me han brindado. A mi me llamó  la atencion el hecho que con 3 municiones diferentes se `presenten problemas similares; aunque tambien es raro que del mismo lote en cada marca de municion, fallen de esa forma. Pense que si el problema era inherente al resorte del martillo o la aguja, tendria que ser mas notoria la falla y fallar en casi todas. El alojamiento de la aguja, resorte y la aguja estan perfectam,ente limpios y sin ningun tipo de trabas. El casette del mecanismo de disparo impecable. No hay roces visibles, el alojamiento del cerrojo totalmente limpio. Atendiendo a lo mencionado por Caarlo, buscaria otro resorte, pero el tema es ¿donde? ya que los originales no se consiguen y la impronta de la percusion en las vainas son nitidas y como lo fueron siempre (comparadas con las de años atras ya que algunas vainas siempre quedan en el cajon de los recuerdos.
En fin...tratare de ver que puedo y donde conseguir resortes.... (Tirito y Gun Parts no tienen para este modelo)
Gracias nuevamente a todos y cuando tenga novedades, aviso.
Abrazo

Trigger Happy

La munición entra bien en la recámara?
Y cierra bien el "cierre" (bloque o cerrojo)?
O puede que el cierre no tenga la fuerza necesaria y la aguja termine de meter el cartucho en lugar de percutar correctamente?
Las vainas disparadas tienen alguna diferencia con las que no salieron?

Jose

Hola Trigger Happy:
                                  el bloque de cierre completa todo su recorrido y cierra perfectamente. La municion entra correctamente y sin trabas. Si al percutir no sale el disparo, la uña extractora las saca sin dificultad. Por supuesto que al percutir y no producirse el disparo, la unica diferencia es la impronta. Por lo demas no he apreciado ninguna deformidad en esas municiones. Un detalle que creo importnte que omiti decir, es que la misma municion la vuelvo a percutir 2 y 3 veces en diferentes partes del reborde y nada.
Abrazo y muchas gracias por tu interes en ayudarme