43 spanish para remington patria

Publicado por renegar, Junio 04, 2010, 06:49:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

#25
Cita de: "po68f"Precisamente, es por éso que en una época fabricaban un dispositivo, muy similar al que se usa para trafilar por completo las vainas de 9mm/.40" y .45", que servía para tafilar puntas en la prensa. Es para pequeñas cantidades y no para los que funden mucho. Es más engorroso, pero para pequeñas cantidades funciona, y sin una gran inversión. Solamente un trafil y un perno para empujar la punta. Es más, cualquier tornero lo puede hacer con no mucho trabajo.

Es cierto, es como el de Lee. El problema es que los lee saltan de .430 a .451, para mi RB deberia ser de .439
Una alternativa puede ser comprar uno de .430 y que el tornero te lo lleve, por ejemplo, a .439, si es que DLH no te lo puede hacer.

Trabucos

marcri

#26
Te lo hace papá. Sale con fritas.

po68f

#27
Retocar un molde es una tarea destinada al fracaso. Es más fácil fabricar un molde desde cero que retocar uno. Por otro lado, si los moldes Lee saltan de .430" (.44" Spl/Mag) a .451" (.45" ACP) es porque Lee no fabrica moldes .43" Spanish. Lyman fabrica molde para .43" Spanish y también lo hace De Luca.

marcri

#28
Cita de: "po68f"Retocar un molde es una tarea destinada al fracaso. Es más fácil fabricar un molde desde cero que retocar uno. Por otro lado, si los moldes Lee saltan de .430" (.44" Spl/Mag) a .451" (.45" ACP) es porque Lee no fabrica moldes .43" Spanish. Lyman fabrica molde para .43" Spanish y también lo hace De Luca.

Con lo de los moldes, 100% de acuerdo por que al ser cuadrados ó rectangulares no hay forma de centrarlos en un torno.
Con respecto a la trafiladora que va roscada en la prensa, perfectamente puede hacerse por que es cilíndrico como un die y de una medida próxima más chica, puede llevarse a otra más grande. Así me dijo el armero.

po68f

#29
Efectivamente es una taradez hacer un trafilador para la prensa. Un buje roscado (7/8" UNF) con un agujero (diámetro 11.16mm) que tenga un cono sueave (10º) en la parte inferiror y un perno (diámetro 10.5mm) que tenga en uno de sus extremos la forma de un shell holder para sujetarlo en la prensa.
Los moldes comerciales (no los De Luca) están hechos en fresadora y cortados con una fresa de forma, por éso a menos que se disponga/se haga hacer la fresa, es imposible tocarlos en el interior y que queden bien. Además los Lee luego de ser fresados son prensados sobre una matriz de widia para mejorar la terminación.
De Luca los hace a torno con una herramienta para interior de forma.
Un  molde cuadrado o rectangular se puede sujetar perfectamente centrados en un torno, ya sea con unpalto de 4 mordazas independientes o con un dispositivo en plato de 3 mordazas autocentrantes. Lo que es muy difícil es copiar la forma del molde en una herramienta de interior para que quede perfectamente igual al comercial.

sdpalomino

#30
Hola !!!!!

   Yo me traje de USA las reformadas mediante fire forming de las de 348 W y realmente son perfectas.

Ademas las puntas me las hago yo, y las recargo ,ya que traje tambien el molde, el trafil y el die.

Les quiero comentar que si alguien sabe si tienen para vender un alza original de una tercerola o Remington Patria de caballeria, me lo haga saber si es que me la quieren vender pues nacesito una ya que la de mi rifle la perdió algun antiguo poseedor y me gusta tenerlo en estado original dado el buen estado del rifle.

Muchas gracias !!!!!!!

Trabucos

#31
Cita de: "po68f"Retocar un molde es una tarea destinada al fracaso. Es más fácil fabricar un molde desde cero que retocar uno. Por otro lado, si los moldes Lee saltan de .430" (.44" Spl/Mag) a .451" (.45" ACP) es porque Lee no fabrica moldes .43" Spanish. Lyman fabrica molde para .43" Spanish y también lo hace De Luca.


Lo que saltan de .430 a .451 son los trafiles, no los moldes. Mi molde lo hizo DLH y no tengo necesidad de trafilar ya que logro muy buena agrupación con los plomos de 380 grains, tal cual salen del molde.

Trabucos

colt

#32
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "po68f"Retocar un molde es una tarea destinada al fracaso. Es más fácil fabricar un molde desde cero que retocar uno. Por otro lado, si los moldes Lee saltan de .430" (.44" Spl/Mag) a .451" (.45" ACP) es porque Lee no fabrica moldes .43" Spanish. Lyman fabrica molde para .43" Spanish y también lo hace De Luca.


Lo que saltan de .430 a .451 son los trafiles, no los moldes. Mi molde lo hizo DLH y no tengo necesidad de trafilar ya que logro muy buena agrupación con los plomos de 380 grains, tal cual salen del molde.

Trabucos

a que medida te queda la punta, salida del molde,y en que medida esta el tubo.

carlos.

Trabucos

#33
Cita de: "colt"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "po68f"Retocar un molde es una tarea destinada al fracaso. Es más fácil fabricar un molde desde cero que retocar uno. Por otro lado, si los moldes Lee saltan de .430" (.44" Spl/Mag) a .451" (.45" ACP) es porque Lee no fabrica moldes .43" Spanish. Lyman fabrica molde para .43" Spanish y también lo hace De Luca.


Lo que saltan de .430 a .451 son los trafiles, no los moldes. Mi molde lo hizo DLH y no tengo necesidad de trafilar ya que logro muy buena agrupación con los plomos de 380 grains, tal cual salen del molde.

Trabucos

a que medida te queda la punta, salida del molde,y en que medida esta el tubo.

carlos.

Carlos:

 el tubo está exacto en .439, los plomos salen entre .439 y.441

Trabucos

colt

#34
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "colt"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "po68f"Retocar un molde es una tarea destinada al fracaso. Es más fácil fabricar un molde desde cero que retocar uno. Por otro lado, si los moldes Lee saltan de .430" (.44" Spl/Mag) a .451" (.45" ACP) es porque Lee no fabrica moldes .43" Spanish. Lyman fabrica molde para .43" Spanish y también lo hace De Luca.


Lo que saltan de .430 a .451 son los trafiles, no los moldes. Mi molde lo hizo DLH y no tengo necesidad de trafilar ya que logro muy buena agrupación con los plomos de 380 grains, tal cual salen del molde.

Trabucos

a que medida te queda la punta, salida del molde,y en que medida esta el tubo.

carlos.

Carlos:

 el tubo está exacto en .439, los plomos salen entre .439 y.441

Trabucos

velo a cesar que te fabrique un perfil a la medida y listo.
eso si,armate de paciencia,esta trabajando solo.

saludos.carlos

il cacciatore

#35
Hola una pregunta ya que están con el tema del PATRIA,¿es posible conseguir uno en buen estado hoy en ARGENTINA?de ser así ¿cual es el precio +o-?¿es cierto que por la edad, no se registran ante el renar?otra pregunta¿ya que el calibre es 43 spanich,no se conseguirá aquí en ESPAÑA vainas,con mas facilidad? aclaro que si estoy preguntando boludeces,perdonenmé,no soy muy ducho en rifles todavia y menos los antiguos.(lo mio son las escopetas)desde ya muchas gracias.     un saludo    
                                                   DANIEL

werewolf

#36
todavia se consiguen en excelente estado, sera porque los usaron poco, incluso los que pasaron a dependecias policiales estan en buen estado.
si los conseguis en el campo seguro el caño no sirve porque los reformaban para usarlos con cartuchos de escopeta.
se registran a partir del año 1870, aca dos tipos los mod 1879 si se registran y los que son mod 1866 que no se registran, tambien hay modelos españoles, que no recuerdo de que año son, creo que tampoco se registran esos

po68f

#37
Los hay de muy buenos a inservibles. Hay que buscar. No es algo que consigas en cualquier lado. El precio depende de muchas cosas. Una acción vale unos 800 $ con tenencia (ver www.tirito.com.ar armas largas). De ahí para arriba. Desde mi punto de vista el precio depende mucho de si tiene tenencia o no y qué tan original está. Reempadrona hoy es un garrón y además demora de 6 meses a, en algunos casos, 18 meses. También depende de cuál es el origen del arma, si Americana, Belga, Española.
Las armas de modelo anterior a 1870 son de "registro voluntario", o sea que un 1866 se puede registar. Yo personalmente los prefiero con tenencia para evitar problemas con algún "representante de la ley" que no esté muy ducho con la "ley" ó que simplemente tenga ganas de romper las terlipes.

il cacciatore

#38
Cita de: "werewolf"todavia se consiguen en excelente estado, sera porque los usaron poco, incluso los que pasaron a dependecias policiales estan en buen estado.
si los conseguis en el campo seguro el caño no sirve porque los reformaban para usarlos con cartuchos de escopeta.
se registran a partir del año 1870, aca dos tipos los mod 1879 si se registran y los que son mod 1866 que no se registran, tambien hay modelos españoles, que no recuerdo de que año son, creo que tampoco se registran esos
Gracias por las repuesta,me voy a poner en campaña a ver si se consiguen vainas aquí en ESPAÑA,o directamente balas,porqué me gustaria tener un patria,y otro que me voy a comprar cuando regrese a ARGENTINA será un MAUSER 1909 DE INGENIEROS,este si se que es mas dificil conseguir en buen estado. un   saludo  DANIEL

il cacciatore

#39
Cita de: "po68f"Los hay de muy buenos a inservibles. Hay que buscar. No es algo que consigas en cualquier lado. El precio depende de muchas cosas. Una acción vale unos 800 $ con tenencia (ver http://www.tirito.com.ar armas largas). De ahí para arriba. Desde mi punto de vista el precio depende mucho de si tiene tenencia o no y qué tan original está. Reempadrona hoy es un garrón y además demora de 6 meses a, en algunos casos, 18 meses. También depende de cuál es el origen del arma, si Americana, Belga, Española.
Las armas de modelo anterior a 1870 son de "registro voluntario", o sea que un 1866 se puede registar. Yo personalmente los prefiero con tenencia para evitar problemas con algún "representante de la ley" que no esté muy ducho con la "ley" ó que simplemente tenga ganas de romper las terlipes.
Gradias,voy a tener en cuenta los datos que me das,si veo uno bueno se lo hago comprar a mi hijo que está en ARGENTINA,para cuando vuelva yo....un saludo   DANIEL

po68f

#40
Daniel:
Hace un par de años en una revista Española había un artículo sobre el ingreso a España de Remington Daneses en .45-70. No es exactamente lo mismo, pero desde el punto de vista del uso es mejor un .45"-70 que un .43" Spanish. Mas que nada por la facilidad para conseguir munición nueva, vainas, puntas, dies, moldes, trafiles, etc. Tenés que ver cuánto salen allá, como se hace para sacarlo, etc.
Tengo entendido que un Argentino que reside en el extranjero por más de 2 años puede traer TODAS sus pertenencias, las que se llevó y TODO lo que haya comprado en dónde residía, sin pagar NINGÚN impuesto de aduanas. Un incentivo más para traerlo.
Saludos.

sdpalomino

#41
Hola amigos

    Tanto en RECARGA como en otros subforosa he dejado la lista donde se pueden conseguir las vainas y una tabla de recarga para discutir y asi nos informamos todos.

Espero les sea de ayuda y si no la encuentran me lo dicen y se los mando por MP o mail

il cacciatore

#42
Cita de: "po68f"Daniel:
Hace un par de años en una revista Española había un artículo sobre el ingreso a España de Remington Daneses en .45-70. No es exactamente lo mismo, pero desde el punto de vista del uso es mejor un .45"-70 que un .43" Spanish. Mas que nada por la facilidad para conseguir munición nueva, vainas, puntas, dies, moldes, trafiles, etc. Tenés que ver cuánto salen allá, como se hace para sacarlo, etc.
Tengo entendido que un Argentino que reside en el extranjero por más de 2 años puede traer TODAS sus pertenencias, las que se llevó y TODO lo que haya comprado en dónde residía, sin pagar NINGÚN impuesto de aduanas. Un incentivo más para traerlo.
Saludos.
SI es así ya lo sabia,yo pienso volver en 4 años,y me llevo toda la mudanza de la casa,con herramientas y armas incluidas,ya tengo algunas,aquí son realmente baratas comparadas con los precios que veo en ARGENTINA,ya me pongo en campaña en averiguar por las balas del 43 spanich,se que es mejor calibre el 45-70,pero me gustaria conseguir en ARGENTINA un patria original,es solo eso capricho,para cazar me llevo un SAKO en cal 300wm con mira ZEISS,alemana,que dicho sea de paso cuesta nueva mas que el rifle..un saludo   DANIEL

po68f

#43
Daniel:

Creo, no estoy seguro, que las armas que se traen de afuera hay que conservarlas anombre del importador por un lapso de 2 años y luego pueden ser vendidas. Sin embargo podés traer un Remington .45"-70, no porque te guste, sino para hacer negocio. Creo que te lo sacan de las manos. Se transforman muchos Remington en Argentina a .45"-70.
Con lo que sí podés hacer negocio y rápido es con las armas de avancarga, las vendés apenas llegás. Como ejemplo: un Pietta Remington New Model Army 1858 calibre .44" pavonado con miras fijas vale en Argentina 600 U$S y en Europa (Francia) 180â,¬.  En otras armas de avancarga la diferencia es aún mayor.
Saludos.

sdpalomino

#44
Hola Amigos

    Un amigo mio le encargó al Sr. Gbriel de Lujan que las ofrece en la revista Vida Salvaje y me las trajo para ver.

Realmente buenas. Un trabajo muy artesnal y prolijo de torno, a partir de las vainas 300 WM a las cuales les saca el cinturon y les hace el culote de nuevo poniendole un incerto de bronce que queda perfecto.

Muy recomendables.

Un abrazo

il cacciatore

#45
Cita de: "po68f"Daniel:

Creo, no estoy seguro, que las armas que se traen de afuera hay que conservarlas anombre del importador por un lapso de 2 años y luego pueden ser vendidas. Sin embargo podés traer un Remington .45"-70, no porque te guste, sino para hacer negocio. Creo que te lo sacan de las manos. Se transforman muchos Remington en Argentina a .45"-70.
Con lo que sí podés hacer negocio y rápido es con las armas de avancarga, las vendés apenas llegás. Como ejemplo: un Pietta Remington New Model Army 1858 calibre .44" pavonado con miras fijas vale en Argentina 600 U$S y en Europa (Francia) 180â,¬.  En otras armas de avancarga la diferencia es aún mayor.
Saludos.
Hola po69f,es asi como decis, las armas y coches,y demas elementos registrables,no se pueden transferir hasta pasado 2 años.pero la diferencia de precios, bien vale la pena esperar......un saludo     DANIEL

il cacciatore

#46
Hoal muchachos,estuve averiguando ayer y hoy, en distintas armerias de aquí de ESPAÑA,para conseguir cartuchos de 43 spanich,y no es dificil,es IMPOSIBLE,y averigué en las mas grandes de BARCELONA,MADRID,VALENCIA,LA CORUÑA,ETC,la mayoria ni conoce el calibre y uno de ZARAGOZA, me dijo ese calibre no existe, :sm24: tampoco conocen el 45-70,el mas conocedor de todos me dijo:en los únicos paises que va a conseguir eso es en USA o en ARGENTINA :sm138: ya que ahi se usó mucho en el siglo pasado y son muy nostalgicos del pasado :sm216: asi estan las cosas con el dichoso 43 spanich.

sdpalomino

#47
Hola Amigos !!!!!

       En el foro de RECARGA y en el de MUNICIONES deje una lista donde se pueden conseguir las vainas de .43 spanish, inclusive una fabrica en Europa ( http://www.prvipartizan.com/ ) que como ven tiene dealer en España.

Spain
- distributor -
ANTONIO IZQUIERDO MORENO

Redce 32Y
Gval Munoz grandes 6
13630 Socuellamos
Phone: + 926 531146
Fax: + 926 531146
E-mail: http://www.a-izquierdo.com

Las que fabrica el Sr. Gabriel de Lujan, les he probado y son excelentes tambien.

Si con eso les ayudo, sensacional.

po68f

#48
Me suena a cargada lo que te dijeron.
Cuándo encuentre el importador a España de los Remington Daneses te paso el dato. Quizás al .43" Spanish lo conozcan más como 11.15 mm x 58 mm R (por reborde) o 11.15 mm Remington Español. Creo que lo usan algunos en España para la modalidad cartucho metálico del MLAIC.

Trabucos

#49
Cita de: "il cacciatore"Hoal muchachos,estuve averiguando ayer y hoy, en distintas armerias de aquí de ESPAÑA,para conseguir cartuchos de 43 spanich,y no es dificil,es IMPOSIBLE,y averigué en las mas grandes de BARCELONA,MADRID,VALENCIA,LA CORUÑA,ETC,la mayoria ni conoce el calibre y uno de ZARAGOZA, me dijo ese calibre no existe, :sm24: tampoco conocen el 45-70,el mas conocedor de todos me dijo:en los únicos paises que va a conseguir eso es en USA o en ARGENTINA :sm138: ya que ahi se usó mucho en el siglo pasado y son muy nostalgicos del pasado :sm216: asi estan las cosas con el dichoso 43 spanich.

Estimado: Si se refiere a municion activa, no va a conseguir en ninguna parte del mundo. Ninguna fabrica hace cartuchos factory para ese calibre. Lo que si se puede conseguir son vainas para hacer uno mismo sus recargas. Traerlas de USA a Argentina no lleva mas de 10 dias, llegan por correo coprándolas por internet. Las puntas tambien tendra que hacerse un molde y fundirlas. Los demas insumos, fulmis y pólvoras (tanto negra como sin humo) son los mismos que se usan para arma larga .

Trabucos