Como se recargan cartuchos de escopeta?

Publicado por Fullauto, Mayo 10, 2009, 11:17:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

#25
Cita de: "cheatskater"Me podes pasar la info de la fabrica?

Cheatsketer, si puedo entrar al foro viejo, en mis MP tengo la dirección y el TE de TMS.
¿No te convendría traer la LEE All-loader de afuera?

marcri

#26
Cita de: "cheatskater"Me podes pasar la info de la fabrica?

Acá está:  TMS Talleres Metalúrgicos Stessens.
                Jonas Salk 1245 San Francisco, Córdoba.
                TE: 0356-4426366 Preguntar por César Stessens.

   Suerte.

vassily_zaitsev

#27
Hace un par de días un amigo me preguntó si tuviera que elegir entre la TMS y la LEE Load-All.

Yo recomiendo la TMS, es un fierro, una excelente copia de la MEC. Te va a durar toda la vida, y los cartuchos salen perfectos.

La LEE es de plástico, y cualquiera que busque referencias en la web va a encontrar que la única ventaja que siempre se rescata es el precio.

Tengo entendido que la TMS NUEVA sale $ 700. Traer una Load-All POR DERECHAS de USA te va a costar algo de U$D 59 allá; mas calculen U$D 40 entre flete y seguro (no es liviana) y U$D 30 acá de Aduana. Eso da U$D 129, o sea $ 480. Honestamente, no le veo el sentido.

Ah, y se van a dar cuenta de la diferencia en el precio no sólo mientras carguen, sino AL TERMINAR, ya que en la TMS vuielcan hacia atrás el porta tolvas y desenroscan las tolvas y las vacían en los recipientes correspondientes. Eso permite cambiar de pólvora y/o de munición rápidamente, y además permite cambiar LAS MEDIDAS de pólvora y munición sin vaciar las tolvas.

En la LEE, hay que vaciar los contenedores (que son integrales) pasando la barra una y otra vez, salvo que saquen la máquina completa y la den vuelta.

Qué se yo, yo ajusté los tornillos de fijación de mi MEC en 1979 y aún no los toqué de vuelta, debe ser que soy muy poltrón........................................................

marcri

#28
Totalmente de acuerdo con vos Vassily. Yo tengo una TMS. Sucede que Cheatskater está canchero trayendo cosas de afuera.
Acá en Gun Shop la TMS está saliendo +/- $1200.

Otra pregunta Vassily, estoy trayendo de afuera el molde LEE de una onza para fundir puntas y  poner dentro del taco. LEE dice que está hecho para el cierre estrella,   ¿Qué opinás?
¿Cuál sería la carga y de qué pólvora que se consiga?
¿Me puedo guiar por los manuales o por Fapolex para orientarme acerca de la carga de pólvora para ese peso de punta de la misma manera que si fueran perdigones o postas?

   Gracias Vassily!!

diego

#29
[resaltar:3rxe1tfi]Acá en Gun Shop la TMS está saliendo +/- $1200.[/resaltar:3rxe1tfi]

es la completa no? pq vienen 2 modelos..una con bandeja portafulminante y de cinco estaciones (MEC) y otra mas simple y sin bandeja..que puede ser la que dice vassily.

marcri

#30
Sí, yo hablaba de la completa, la que se pone la pólvora, el taco y la munición en la tercera estación. En la primera trafila, en la segunda coloca fulminante, en la cuarta hace el precierre y en la quinta cierra estrella.
La que vos decís creo que sólo trafila y cierra. Lo demás lo tenés que hacer afuera.
   Saludos.

vassily_zaitsev

#31
Cita de: "marcri"Totalmente de acuerdo con vos Vassily. Yo tengo una TMS. Sucede que Cheatskater está canchero trayendo cosas de afuera.
[resaltar:2ypyzob6]Acá en Gun Shop la TMS está saliendo +/- $1200.[/resaltar:2ypyzob6]
Otra pregunta Vassily, estoy trayendo de afuera el molde LEE de una onza para fundir puntas y  poner dentro del taco. LEE dice que está hecho para el cierre estrella,   ¿Qué opinás?
¿Cuál sería la carga y de qué pólvora que se consiga?
¿Me puedo guiar por los manuales o por Fapolex para orientarme acerca de la carga de pólvora para ese peso de punta de la misma manera que si fueran perdigones o postas?

   Gracias Vassily!!

El precio que puse es el de la máquina completa, pero por compra directa en TMS, y me lo dio este amigo que me preguntó. Lógicamente en una armeria debe costar más.

Si vas a cargar con slug (el molde que vos te traés es para balas tipo "Forster", digamos un "dedal" de plomo) deberías seguir las tablas de carga para bala. Todos los manuales y los libros de referencia distinguen entre cargas de munición y las de bala. las velocidades son muy diferentes, entre otras cosas proque los perdigones tienen un tope objetivo de velocidad que está daado pro su deformación en la aceleración, que si no se controla despelota completamente el plomeo. Difícilmente veas cargas de municiones que vayan mucho mas alla de los 1300 fps, cpn bala ese límite se supera.  

Las tablas de Fapolex contemplan especificamente la carga con balas Brenneke, aunque sus datos son bastante tímidos, pero al menos sabés que vas sobre seguro.

Suerte

Vassily

marcri

#32
Gracias Vassily, como siempre, un capo.  :sm327: