Norma no produce mas vainas para mauser argentino

Publicado por gps, Mayo 11, 2009, 08:00:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

Hoy recibí un mail de EXCOPESA, en respuesta a una consulta efectuada el 19 de febrero del cte año.

En el mail me informan que Norma, no produce más, vainas para el mauser argentino.

Colt 1911 A1

#1
Gracias a Dios...porque esa vainas son una basura total..........10 veces mejores son las FM!!!

Trabucos

#2
Las vainas Norma son una total cagada. Al segundo disparo se rompieron muchisimas. Una se rajo una en forma horizontal a la altura del cuerpo. Tuve que pasarme limpiando la recamara durante horas para que pudieran entrar las balas a causa de la mugre que me dejó la rotura. Las FM son superiores mil veces. Norma solo sirve para el tiro Factory y son carísimas. De 40 que tenia,  a la segunda recarga me quedaron 20.

Saludos,
Trabucos

marcri

#3
Son una garompa, muchas de ellas en el primer disparo (el fáctory) evidencian una pequena rajadura vertical que compromete al cuello y hay que descartarla.
Mejor que no las fabriquen más.
Si quiero vainas boxer, las obtengo de vainas .30-06, .270, .280.
Y de última, reformo las FM que son una masa.

coglites

#4
Cita de: "marcri"Son una garompa, muchas de ellas en el primer disparo (el fáctory) evidencian una pequena rajadura vertical que compromete al cuello y hay que descartarla.
Mejor que no las fabriquen más.
Si quiero vainas boxer, las obtengo de vainas .30-06, .270, .280.
Y de última, reformo las FM que son una masa.

don marcri, ¿podría, en favor de los legos, explicar someramente (sin entrar en mucho detalle), cómo se reforman las vainas?

desde ya, gracias.

marcri

#5
Sr. Coglites, se hace así:  Cualquiera de las vainas que mencioné (entre otras) se cortan a 53 mm., se lubrican como para trafilarlas para recargar y se introducen en el die rectificador.
Al  sacarlas, tendrán la forma de la vaina 7,65 más un mínimo exceso de material que excede la longitud total de la vaina.
Finalmente se recorta ese exceso en el trimmer a la longitud de un cartucho fáctory, se le pasa el deburring tool para eliminar las rebarbas del corte y listo.

TiroLoco

#6
Marcri, gracias por la aclaracion, tambien me preguntaba como se hacia esa modificacion.  :sm138:

Saludos

marcri

#7
De nada. También las podés hacer con 7x57 u 8x57 (boxer, porsupuesto).