Diferencia entre A2 y A22

Publicado por Espartako, Mayo 12, 2009, 06:50:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

Quisiera saber que diferencia existe entre estas pólvoras ya que vi que según las tablas puedo recargar .45 con cualquiera de ellas.

Saludos.

OSO

#1
La A2 es más rápida, le sigue A22B y finalmente A22C. Para el 45 la A2 es la mejor, pero es un calibre que "come" cualquier cosa.

Saludos.
Gabriel.

Espartako

#2
Ok, pero en que efecta al funcionamiento o rendimiento? En que se nota la diferencia?
Porque para .45 la A2 es la mejor?

OSO

#3
La velocidad de quemado es la característica principal de cualquier pólvora, dependiendo del calibre/arma que se dispara es que se requiere una u otra.
Las pólvoras rápidas generan más presión en la recamara, pero aceleran la punta en recorridos cortos y generan un retroceso más seco.
Las de quemado lento empujan más suave en un principio, pero mantienen el empuje por más tiempo, requiriendo mayor largo de cañon.

Igualmete todas las carateristicas se suman para determinar la mejor pólvora. (peso y seccion de la punta, volumen de la vaina, largo del cañon).

En el caso del 45 el rendimiento no cambia mucho, es el retroso más agradable (a criterio de la mayoría), lo que define el uso de A2.

Espartako

#4
Ahora si, buenísimo, gracias.

DamianC

#5
Cita de: "Espartako"Ahora si, buenísimo, gracias.

En teoria es asi, tal cual te dijeron, ahora si vos lo notas en el tiro es otro tema. Yo aun no logro "sentir" diferencia entre la A2 y la A22C, , por mencionar las dos que tengo y he usado. La A22B no la compre nunca, pero estando en medio de las otras dos mencionadas calculo que menos diferencias le encontrare aun.... :sm315:

OSO

#6
Cita de: "DamianC"Yo aun no logro "sentir" diferencia entre la A2 y la A22C, , por mencionar las dos que tengo y he usado. La A22B no la compre nunca, pero estando en medio de las otras dos mencionadas calculo que menos diferencias le encontrare aun.... :sm315:

Por eso mencione a criterio de la mayoría. Yo he usado UW2000 (todavía no tenía el 357) y el tiro lo sentí muy agradable (lo sucio va aparte).

Salutes.  :sm6:

Julio Guraiib

#7
Hola Espartako, buen día, con cualquira de las dos pólvoras podés cargar 45 ACP , pero la más adecuada es la A2(en una 1911 o sus clones), por su velocidad de quemado en relación al paso de estrías, peso de punta stándard y largo de cañón. Soy recargador de varios años, y tuve la oportunidad de probar casi todo tipo de pólvoras que entraron al país, y puedo decirte que la A2 es la mejor para éste calibre, con el arma que te mencioné.
   Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "Espartako"Quisiera saber que diferencia existe entre estas pólvoras ya que vi que según las tablas puedo recargar .45 con cualquiera de ellas.

Saludos.

Espartako

#8
Cita de: "Julio Guraiib"Hola Espartako, buen día, con cualquira de las dos pólvoras podés cargar 45 ACP , pero la más adecuada es la A2(en una 1911 o sus clones), por su velocidad de quemado en relación al paso de estrías, peso de punta stándard y largo de cañón. Soy recargador de varios años, y tuve la oportunidad de probar casi todo tipo de pólvoras que entraron al país, y puedo decirte que la A2 es la mejor para éste calibre, con el arma que te mencioné.
   Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "Espartako"Quisiera saber que diferencia existe entre estas pólvoras ya que vi que según las tablas puedo recargar .45 con cualquiera de ellas.

Saludos.

Yo voy a tirar con una taurus pt945, calculo que no hay diferencia, no?