Como comprobar los chokes

Publicado por Elcordobes, Mayo 19, 2009, 08:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elcordobes

(Pense que ya lo habia posteado, pero no lo encuentro)

COMO COMPROBAR LOS CHOKES

Casi nunca 2 escopetas disparan idénticos patrones de municiones. En algunos casos, el patrón se sale del centro. En otros casos, puede haber diferencias en el patrón. Además de las características de disparo del arma, el choke, marca del cartucho, el tamaño de la municion, y el tipo de municion también afectan el patrón.

Con el fin de seleccionar los cartuchos que proporciona el mejor rendimiento, es necesario testear el patron de la roseta.


Esto se puede hacer con una simple hojas de papel en blanco o color madera alrededor de 1,2m x 1,2m de tamaño.

1.   Haga un disparo en el centro del papel a una distancia que usted espera que se de su presa (por ejemplo, 35 metros si son aves). Repita dos veces más esta, cada vez con una nueva hoja de papel. En cada uno de los tres objetivos, trazar un círculo de 30 pulgadas alrededor de la parte más densa de la roseta. (Esto no es necesariamente el centro del papel.)
2.   En cada uno de los tres objetivos, contar el número de agujeros de municiones que entren dentro del círculo de 30 pulgadas, marcado con el marcador a medida que cuente cada uno. Calcular el porcentaje de la carga de municiones que entro en el círculo de 30 pulgadas. Promedie esos porcentajes.
3.   El modelo debe contener un porcentaje suficiente de la carga de municion, que debe ser por lo menos 55% a 60% para abatir eficazmente a la presa.
4.   Continue este proceso, probando diferentes combinaciones de carga de municion y de choke, hasta llegar al patron de roseta deseado. Tambien puede variar la distancia al blanco.

vassily_zaitsev

#1
Para los que estén dispuestos a gastar unos pesos más y obtener resultados mas precisos, vean el blanco Nº 127 en el link que pego abajo:

http://www.sr-irusta.com.ar/blancos_par ... ortivo.htm

Tiene la ventaja de venir hecho y tener demarcados los cuadrantes en el círculo exterior.

Julian

#2
Está muy bueno, pero Irusta empezó a venderle al público directamente? Lo último que leí el año pasado es que sólo venden al por mayor y a entidades de tiro...

Cargb

#3
Julián, hace unos dias le envie un mail a irusta justamente por esa consulta..cuando tenga la respuesta te aviso..

saludos!!

Cargb

#4
Recibi la contestación del mail y efectivamente no venden blancos a particulares, pero de todos modos me pasaron un contacto para adquirirlos...si te interesa te paso el dato.

saludos!!

derringer.357

#5
CÓMO SE SABE QUE CHOKE TIENE UNA ESCOPETA? YO TENGO UN FUSIL "MAUSER 1871" (???) DE UN TIRO, REFORMADO A 20/70. FUERON MUY COMUNES EN UNA ÉPOCA CUANDO SE PASÓ A FUSILES CON CARGADOR A REPETICIÓN MANUAL DE 5 TIROS.

Elcordobes

#6
Cita de: "derringer.357"CÓMO SE SABE QUE CHOKE TIENE UNA ESCOPETA? YO TENGO UN FUSIL "MAUSER 1871" (???) DE UN TIRO, REFORMADO A 20/70. FUERON MUY COMUNES EN UNA ÉPOCA CUANDO SE PASÓ A FUSILES CON CARGADOR A REPETICIÓN MANUAL DE 5 TIROS.
viewtopic.php?f=9&t=1245 fijate en este post. Lo que tenes que hacer es contar los perdigones que tenes en el cartucho y disparar A un papel como dice en el post. Segun el porcentaje de perdigones dentro del circulo, te va a dar aproximadamente el choke que tenes.

Saludos

derringer.357

#7
El Cordobés. Muchas gracias.