Tenencia equipo de recarga

Publicado por algon, Mayo 20, 2009, 04:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

algon

Recien estuve en Camouflage y no me vendieron fulminantes x q mi tenencia de quipo de recarga es de los "viejos", no estan numeradas las prensas, etc...

Pregunto:

donde dice que las tenencias de equipos de recarga vencieron?

Donde dice que hay que sacar una nueva tenencia?

Donde dice que las prensas en poder de los ya autorizados deben numerarse?

Gracias

defpear

#1
Hola, en ningún lado. Andá a comprar a otro lado previo explicarles y decirles lo que pueden hacer con los insumos y listo...

angel

#2
Algón...  En éste país no se necesita que diga algo... también pude suceder que se necesita porque en ningún lado dice que no se necesita... no sé si te queda claro...
Cuando renové la clu no me reclamaron la renovación de la tarjeta de recarga, sin embargo, meses más tarde cuando fuí a consultar al respecto me dijeron que efectivamente debía renovarla para tener la actual credencial.  Hay quienes decían/dicen que habiendo estado registrado previamente, no tenés que numerar la prensa... pues sin embargo en el TFA me la hicieron numerar...  No sé si eso estará directamente relacionado con el estado de ánimo del empleado al momento de atenderte (;>)))  
Lo cierto es que definitivamente la tuve que numerar y después me forrearon un tiempo bastante largo haciéndome llenar 2 veces la declaración de medidas de seguridad.  Es decir, cuando inicié el trámite no me dijeron nada al respecto y se me ocurrió pensar que era porque lo había hecho la vez anterior...  Pues no, se habían olvidado!!! así es que la llené... cuando paso a los 15 días nuevamente me informan trámite observado porque no tenían la bendita declaración... que evidentemente "extraviaron" o cajonearon.  Finalmente la segunda fué la vencida y me entregaron la tarjeta.
Cuando vayas a hacer el trámite, no olvides además llevar para entregar la vieja tenencia impresa en papel.
Que te sea leve...
Angel

raulholzer

#3
Hola Foristas, ya es viejo, quiero decir, de vieja data, que las viejas "hojitas" de las maquinas no sirven , y se deben numerar y hacer una credencial, seguro todo 2008, pero no se si no todo 2007 tambien. Hay que grabarla por una simple razon, el numero que te asigna RENAR es el que figura en la credencial de la maquina.-

Angel, creo que te equivocas en una cosa, lo que te hicieron llenar de las medidas de seguridad, no tiene que ver con la maquina, sino que es porque te consideran (o pasaron a) "GRAN USUARIO", creo que de 10 armas en adelante. Ahora, esto salta solamente cuando haces un tramite, suponete que tenes 15 armas declaradas, y hasta tanto no hagas ningun tramite, no salta, pero capaz sacas una pedorra credencial de compra de municion 22.lr, y ahi ellos "recuerdan " que tenes muchos fierros , y te hacen llenar el papelucho.

Yo en lo personal, tengo una vision critica de RENAR, como todos calculo, pero me parece bien que la maquina este inscripta, y que no se vendan polvora y fulminantes a gente no inscripta. Ahora, lo que es una huevada remachada, es que hoy, no se anota cuanta polvora consumo, es decir, si la tarjeta de la maquina me quedara constancia de lo comprado, como las de consumo de municion, estaria barbaro. Imaginemos, un armero desleal digamos, me anota los datos de mi prensa, y todos los meses , o cada 15 dias, me descarga 2 cuñetes de A2, para fin de año, renar va a tener el dato que compre 48 cuñetes, y yo solo compre 2, jaaaaaaaaaaaa, que pais truchooooo, todo son negociadossss. Lo peor es que ya renar aplica el criterio de anotar, en las compras de municiones, no creo en los errores, creo en la mala leche

Raul

Trabucos

#4
Cita de: "algon"Recien estuve en Camouflage y no me vendieron fulminantes x q mi tenencia de quipo de recarga es de los "viejos", no estan numeradas las prensas, etc...

Pregunto:

donde dice que las tenencias de equipos de recarga vencieron?

Donde dice que hay que sacar una nueva tenencia?

Donde dice que las prensas en poder de los ya autorizados deben numerarse?

Gracias


Algon:

si tenes que hacer el tramite, Avisame y te paso los datos del mecanico armero que numero y certifico mi prensa. No te cobra caro.

Saludos,
Trabucos

Espartako

#5
¿Cuanto es "no cobra caro"?

Yo en unos dias tengo que numerar la mía y escuche precios desde $50 a $150 por el mismo trabajo.

¿En que zona está ese armero?

Gracias y saludos.

Trabucos

#6
Espartako, el armero esta en Beccar, San Isidro. Te mando un MP con sus datos.

saludos,
trabucos

algon

#7
Gracias muchachos, por las opiniones y los datos

Dingo

#8
Cita de: "raulholzer"[resaltar:36ashzld]Hola Foristas, ya es viejo, quiero decir, de vieja data, que las viejas "hojitas" de las maquinas no sirven[/resaltar:36ashzld] , y se deben numerar y hacer una credencial, seguro todo 2008, pero no se si no todo 2007 tambien. Hay que grabarla por una simple razon, el numero que te asigna RENAR es el que figura en la credencial de la maquina.-

Angel, creo que te equivocas en una cosa, lo que te hicieron llenar de las medidas de seguridad, no tiene que ver con la maquina, sino que es porque te consideran (o pasaron a) "GRAN USUARIO", creo que de 10 armas en adelante. Ahora, esto salta solamente cuando haces un tramite, suponete que tenes 15 armas declaradas, y hasta tanto no hagas ningun tramite, no salta, pero capaz sacas una pedorra credencial de compra de municion 22.lr, y ahi ellos "recuerdan " que tenes muchos fierros , y te hacen llenar el papelucho.

Yo en lo personal, tengo una vision critica de RENAR, como todos calculo, pero me parece bien que la maquina este inscripta, y que no se vendan polvora y fulminantes a gente no inscripta. Ahora, lo que es una huevada remachada, es que hoy, no se anota cuanta polvora consumo, es decir, si la tarjeta de la maquina me quedara constancia de lo comprado, como las de consumo de municion, estaria barbaro. Imaginemos, un armero desleal digamos, me anota los datos de mi prensa, y todos los meses , o cada 15 dias, me descarga 2 cuñetes de A2, para fin de año, renar va a tener el dato que compre 48 cuñetes, y yo solo compre 2, jaaaaaaaaaaaa, que pais truchooooo, todo son negociadossss. Lo peor es que ya renar aplica el criterio de anotar, en las compras de municiones, no creo en los errores, creo en la mala leche

Raul
Estimado me podrias decir Nº de resolucion, disposicion, u otro instrumento legal del RENAr donde dice que la primera (antigua) autorizacion de tenencia de maquina de recarga (la "hojita" como la llamas) no "sirven"?
gracias

raulholzer

#9
l[/quote]
Estimado me podrias decir Nº de resolucion, disposicion, u otro instrumento legal del RENAr donde dice que la primera (antigua) autorizacion de tenencia de maquina de recarga (la "hojita" como la llamas) no "sirven"?
gracias[/quote]


Hola Dingo, no, no me pidas tanto, pero si se de varios que "rebotaron" en armerias por no tener tarjeta, y tener solo la vieja hojita. Supongo que la vieja hojita te debe validar digamos, si tenes un allanamiento, podes justificar que la prensa es legal, pero efectivamente, la tarjetita de la maquina es lo exigible hoy, sino no te venden.-
Raul

Espartako

#10
Es como la actualización del clu, si tenes la vieja tenencia, podés tener, transportar y usar tus armas y hasta venderlas. Pero si querés comprar una tenés que actualizar si o si.
Esto es igual.

angel

#11
Angel, creo que te equivocas en una cosa, lo que te hicieron llenar de las medidas de seguridad, no tiene que ver con la maquina, sino que es porque te consideran (o pasaron a) "GRAN USUARIO", creo que de 10 armas en adelante. Ahora, esto salta solamente cuando haces un tramite, suponete que tenes 15 armas declaradas, y hasta tanto no hagas ningun tramite, no salta, pero capaz sacas una pedorra credencial de compra de municion 22.lr, y ahi ellos "recuerdan " que tenes muchos fierros , y te hacen llenar el papelucho.
Yo en lo personal, tengo una vision critica de RENAR, como todos calculo, pero me parece bien que la maquina este inscripta, y que no se vendan polvora y fulminantes a gente no inscripta. Ahora, lo que es una huevada remachada, es que hoy, no se anota cuanta polvora consumo, es decir, si la tarjeta de la maquina me quedara constancia de lo comprado, como las de consumo de municion, estaria barbaro. Imaginemos, un armero desleal digamos, me anota los datos de mi prensa, y todos los meses , o cada 15 dias, me descarga 2 cuñetes de A2, para fin de año, renar va a tener el dato que compre 48 cuñetes, y yo solo compre 2, jaaaaaaaaaaaa, que pais truchooooo, todo son negociadossss. Lo peor es que ya renar aplica el criterio de anotar, en las compras de municiones, no creo en los errores, creo en la mala leche Raul[/quote]

Raul,
Las "medidas de seguridad" las tengo desde el 2001 cuando accedí al FAL...  Cuando renové la CLU hace 8 meses tampoco me las pidieron... en fin, cuando uno tiene las cosas en regla no tiene problemas, aunque te dé en el "salva sea la parte" cuando por negligencias te demoran innecesariamente los trámites.
En cuanto a los registros... no dés malas ideas (;>))))
Angel