A27 lote 112 30/06

Publicado por rodrimaniuk, Mayo 21, 2009, 06:27:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rodrimaniuk

Alguno uso este lote? Tiene alguna receta?
Es la primera recarga que voy a hacer. Voy a usar A27, fulminantes stopping power, puntas 144 grains.
Gracias.

marcri

#1
Rodrigo, aquí hay algo.

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Pr ... FIELD.html

  Saludos!

rodrimaniuk

#2
Esa es la carga inicial o la máxima? Empiezo con un 10% menos, no?
Empiezo con 43 grains?
Gracias.

marcri

#3
Y...sí, empezá con 10% menos por desconocimiento del lote y por precaución, igualmente vas a usar puntas más livianas de las indicadas en esas tablas, lo que te da un pequeño margen de seguridad con respecto a los valores indicados.
Esa carga es la sugerida por FM, no es la inicial ni la máxima.
Si vas a medir el free bore, ponele un tapón plano en la punta de la baqueta para que la punta no se introduzca en la rosca y te dé un error.
Igualmente, no es la mejor pólvora para el calibre. Agunos cargando con lo que indican las tablas les da sobrepresión (como a mí), otros con más pólvora no tienen ese problema.
Lo que sí, no creo que tengas más velocidad que un .308.


     Suerte!

rodrimaniuk

#4
Me parece que la voy a dejar para cuando sepa un poco más. Voy a empezar por algo más seguro. Tengo un poco de IMR 4320 y de H380.
Te hago una consulta Mariano: Medí el OAL y me da para la punta sierra 168 match 3,233"(82.12), eso después de restarle 1mm. La tabla de IMR/HODGON me tira como oal 3.230", el de Speer 3.295" y el de Lyman 3.300".

Me tengo que guiar por el dato que yo saqué de mi fusil, no? Lo medí dos veces con dos puntas iguales en caracteristicas, pero diferentes. Creo que lo medí bien. Las medidas que tiran los manuales son las máximas? Sabés por qué tanta diferencia entre IMR/H y los demás?

Perdón por tanta pregunta.
Gracias

Rosarino

#5
Rodrimaniuk: Yo a las puntas Sierra Spitzer de 180 gr la cargo con 46 gr de A-27, así que para una punta más liviana tiene que andar de diez.
Saludos!

el357juancho

#6
Hola Rodrimaniuk :
Para puntas de 144 fmj (fm) yo uso 49,5 gn de de A27 lote 108 , fulminante fed 210 . la use mucho para competir .
carga con 47 y anda subiendo hasta que veas que percision te da y que velocidad .
cualqueir duda avisame .
Roasarino : La polvora A27 se asemeja en su rango de quemado a la 3031 y la 4064 de IMR (para mi esta en el medio de ambas ), si usas puntas de 180 gn en el 3006 la velocidas es muy pobre unos 2300 pies , y si te pasas de ahy exceso de presion , ya que hace picos depresion muy cortos y abruptos , para 180 gn en 3006 no te queda otra que 4350 o reloder 19 .
Ahora en la balistica : SI A UNA punta de 180 gn le sacas 2300 pies , la energia es de 2115 lb/ps en boca , contra por ejemplo una punta de 165gn que con 48,5 de A27  te da una velocidad de 2750 ps y una energia en boca de 2770 lbs/ps. Mucho mas adecuada para cazar que una de 180gn a baja velocidad ,para mi entender la A27 como maximo en 3006 rinde bien con 165gn . es la carga que uso para cazar hace años .
Otra las puntas de 180 gn a supongamos que tiras a 100 metros si en boca de daba 2300 pies a 100mt tenes 2110 pies y una energia de 1781 lbs/pie siempre y cuando uses una punta spitzer , ahora si usas round nose la cosa empeora mucho mas .
La creencia generalizada es que si usamos puntas pesadas es mejor , es erronea , debemos siempre utilizar la ideal para el calibre , la que da mejor relecion velocidad energia , que eslo que mata .
Ylo peor de la puntas de 180gn a baja velocidad es que estan pensadas para expandir a otras velocidades y su deformacion y transferencia de energia es menor que una punta de 165 a mas velocidad .
Podria seguri escribiendo un rato mas pero creo que se entiende la idea
saludos .

marcri

#7
Rodrigo, valete de la medida que sacás vos y con la punta que vas a usar. Cada punta distinta te va a dar distinto OAL. No entiendo lo de "puntas de iguales características, pero diferentes".
Si tenés distintas puntas, a cada una le corresponde su OAL, aunque sean de iguales características.

rodrimaniuk

#8
Che, de a cuánto voy subiendo? De a medio grain? Estoy leyendo, y todavía me falta, pero quiero armar unas balas para el domingo...
Por eso el rompecabezas de preguntas...
Un abrazo Juancho y gracias.

Pd: a ver cuándo te vemos por acá en algún morfi...

el357juancho

#9
Si de a meddio grain dale sin miedo hace lotes de 5 vainas , proba como agrupa . este 24 tengo un torneo de tiro con arco en santa fe capital , por eso no puedo ir . espero que la pasen muy bien como siempre .

rodrimaniuk

#10
Me habían dicho de a tres vainas. Cinco por algo en especial? Para estar más seguro de la agrupación?

Y si el perro cocina, difícil errarle... la próxima será.

Rosarino

#11
Juancho: gracias por los datos. Tengo el Chrony pero nunca medí la velocidad, y la verdad que si es esa es un desastre...
Voy a unificar el 30-06 Sprf a puntas de 165 gr.
Saludos!