QUIERO RECARGAR CARTUCHOS

Publicado por Waby Reloaded, Abril 17, 2009, 11:59:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

Bueno me ofrecieron una maquina para recarga de cartuchos, ustedes que me recomiendan es útil o no?
Realmente ahorro dinero recargando cartuchos?

cheatskater

#1
Depende la cantidad que tires, marca de  la maquina, etc

Julian

#2
La respuesta estándar es "no". Sin contar el costo de la máquina, por los precios de los insumos vas a ahorrar poco o nada a menos que compitas en skeet, tiro al vuelo o alguna actividad de alto consumo permanente.

Ahora si querés hacerlo como hobby, o para ahorrarte viajes a la armería y evitar tener que estar rastreando precios... es piola (igual que recargar balas). Comprás una vez mil de cada cosa y tenés cartuchos para rato!

pampa

#3
Hacerte la caja hoy, te estaria saliendo $ 29 mangos.. saca cuentas si te sirve

Waby Reloaded

#4
Ok.Gracias por responder. Para munición no serviría con esos precios, pero pregunto de nuevo para postas y bremen ??
Alguien me podria decir cuanto sale el kilo de postas y de brenekes?

carpintero87

#5
Cita de: "pampa"Hacerte la caja hoy, te estaria saliendo $ 29 mangos.. saca cuentas si te sirve
Hola pampa, si la caja terminada te queda en 29 es negocio, cualquier cartucho sale 45 pesos la caja nacional y de esta forma te ahorras 16 mangos, cada cartucho armado te queda en 1,16 pesos y factori te sale cada cartucho 1,80 va no es tanta la diferencia pero si te amas unas cuanta cajas te va a servir.
 Saludos......

OSO

#6
Fijate que muchas armerías están rematando cartuchos por cajón (trae 500), GunShop, Santa Fe Deportes y El T. Independecia tienen opciones por abajo de los $40.

Cuanto ahorras? Cuanto tiempo tenes que invertir? Cuanto vale tu tiempo?

En general el que recarga los hace más por hobby que por plata (en el único que creo haces diferencia es en el Brennek).

Saludos.
Gabriel.

cheatskater

#7
__________________

cheatskater

#8
En mi caso lo que recargo principalmente son slugs (para hinchar las tarlipes, no cazo ni nada). Me traje de afuera el molde y me los fundo en casa.



Andan de 10. Para recargar uso un equipito bastante simple (a martillazos), no se requiere ninguna máquina cara ni cosa rara. Se tarda mucho menos que recargando municion metalica en prensa monoestación. También se pueden recargar con municiones comunes.


algon

#9
Cheatskater, por la foto creo que tenes los moldes de Lee, estoy en la misma situación que vos, cargue per codere. Desarrollaste alguna carga/cartucho con la polvora y taco nacional que funcione en forma pareja?

Gracias

Algon

cheatskater

#10
Cita de: "algon"Cheatskater, por la foto creo que tenes los moldes de Lee, estoy en la misma situación que vos, cargue per codere. Desarrollaste alguna carga/cartucho con la polvora y taco nacional que funcione en forma pareja?

Gracias

Algon

Si, tengo el molde de 1 libra. Aún no pude desarrollar cargas con Z90, principalmente por falta de lugar físico. El único que conozco es el tiro de san fernando que tiene líneas de fusil a 60 metros (aprox). Me queda bastante lejos. En Lomas pregunté para tirar con eso y me contestaron: ¿Lo queeeeeeeee?
Con respecto a tacos, hay uno de la marca RD (tucumanos, no se donde conseguir más  :sm19: ) creo que es el de 24 gramos, le va como guante, encaja perfecto.

pampa

#11
Te paso la direccion de una fabrica de tacos...
Las Heras 2224, Lomas del Mirador, Pcia. de Buenos Aires
Tel: 4657-6966

cheatskater

#12
Tengo una bolsa de este fabricante. Lamentablemente los slugs no entran bien. Quedan separados de la base (no llegan a apoyar) y si se fuerza se abren como una flor que es imposible de colocar dentro del cartucho.

diego

#13
osea que usas tacos del 12 y colocas breneke del 16 dentro?

la direccion esa de que frabricante es?..yo pregunte en otro post por Retura?

cheatskater

#14
Efectivamente ese telefono es de RETTURA.

Los slugs que fundo son calibre 12 (1 onza) y solo entran perfectos en los tacos RD 28 gramos (cal 12).
Mañana si puedo saco fotos y tomo las medidas con el calibre para que vean la diferencia.

marcri

#15
Cheatskater, ¿recargaste o no con lo que decís? ¿Lo probaste?
Te pregunto por que tu equipo de impacto es para cierre estrella y me interesa saber si con ese cierre se puede tirar bala única de tu molde. Supongo que sí por que va dentro del taco, pero las marcas comerciales vienen terminadas con cierre rebordeado.
Aunque en ese caso es un brenneke (sin taco) y de mayor diámetro.
Si lo probaste, ¿qué precisión tiene?
    Gracias.

SIROCCO

#16
Lo mejor que podes hacer es buscar en la red precio mayorista, hay muchas armerías que venden cartuchos a los palomeros a precios inferiores a 30 pesos......por supuesto en el caso de que consigas ese dato vas a tener que desembolsar una suma de dinero importante ya que no te van a vender 2 cajas
Recargar no serviría de mucho si tiras pocos tiros al año.
Un saludo

Waby Reloaded

#17
Cuando hable de recarga nunca me referí a los cartuchos con munición, siempre pense en postas y en brenekes y por lo de los precios preguntaba por caja de 20 kilos en postas de 9 milimetros y sluger de 18 por 1 onza

vassily_zaitsev

#18
Cita de: "cheatskater"Si, tengo el molde de 1 libra.

A la pelotita!!!! Yo no me animaría a tirar con eso.................................

Ahora, fuera de joda, la vez pasada hice un cálculo en un posteo que le contesté a Xeriotti en FA, lo pego acá:

Xeriotti:

Siento ser yo el portador de las malas noticias.

Hoy recargar escopeta es como tener un gasolero: si lo tenés, usálo, pero si lo tenés que ir a comprar mas vale que pienses en hacerle muchos kilómetros para justficar el gasto extra........................

A ver: (números por 1000 cartuchos, calibre 12/70, carga de 32 gramos)

..........................................................................................Versión cara......................Versión barata

Fulmis: Stopping Power 209, a $ 20 la caja......................................$ 200................................$ 200
Pólvora (z-90 o UW-2000), @ 300 cart. x cuñete, $ 180 c/u...............$ 600................................$ 600
Tacos RD de 24-28-32 gramos (36 no te venden), $ 20 x 100..............$ 200...............................XXXXXX
Tacos marcas alternativas (24-28-32 gramos), $ 15 x 100..................XXXXX..............................$ 150
Munición RD (# 7 la más fina), @ 30 cart. x kilo, $ 28 c/u, ..................$ 900..............................XXXXXXX
Munición Torcaz (del # 1 al # 10), @ 30 cart. x kilo, $ 16 c/u...............XXXXX.............................$ 500

...........................................Totales:..........................................$ 1900.............................$ 1450

Comprar 1000 cartuchos a 40 $ x 25, son .........................................................$ 1600

O sea: cargando con los componentes que usa RD y Orbea (es la misma gente, Roberti), perdés plata. Con la versión mas barata, te ahorrás 150 pesos en 1000 tiros. Muy probablemente tus costos bajen si comprás todo en la cantidad necesaria para 1000 cartuchos, pero también es cierto que si vas a comprar 1000 tiros nuevos te van a hacer precio mas bajo.

"Milagreando" componentes (munición casera, etc) vas a abaratar mas, pero si tiraste paloma sabés que los plomeos que se obtienen con la muni casera son una goma.

Y agradecé que tenés la máquina comprada!!!! Recargar escopeta hoy es para darse el gusto de tirar el cartucho que uno quiere, y hace mucho que lo es. La diferencia de costos no tiene nada que ver con la recarga de metálicos, fundamentalmente porque en éstos el elemento recuperable (la vaina) tiene un costo relativo al costo total del cartucho MUY superior, ergo, reutilizándola, se recupera MUCHO más.

Dicho todo esto, yo recargo mis cartuchos de escopeta, Y QUE!!!! Gustos son gustos, dijo una vieja..............

Suerte

Stenka (es como firmo allá)

PS: Los valores que te di estan chequeados en mi ciudad la semana pasada que compré, puede (debe) haber algunas diferencias depende dónde preguntes.

Así que me parece que lo de $ 29 la caja es demasiado optimista, a mí me da $ 36 lo mas barato y $ 47,50 la opción cara.

Saludos

Vassily

tatanka

#19
Cita de: "marcri"Cheatskater, ¿recargaste o no con lo que decís? ¿Lo probaste?
Te pregunto por que tu equipo de impacto es para cierre estrella y me interesa saber si con ese cierre se puede tirar bala única de tu molde. Supongo que sí por que va dentro del taco, pero las marcas comerciales vienen terminadas con cierre rebordeado.
Aunque en ese caso es un brenneke (sin taco) y de mayor diámetro.
Si lo probaste, ¿qué precisión tiene?
    Gracias.

Marcri me meto a contestarte mi experiencia
Tengo el mismo molde que Cheatskater, como ya explicaron en algunos tacos no entra, yo los use mucho abriendo los orbea de 24 grms, los cortitos,le remplazaba la municion por el slug  y le volvia a hacer el cierre estrella con una maquinita bastante rudimentaria, queda muy bien cerrado.
Yo no logre muy buena precision , a 80 mts pegaba en hoja a4 pero de agrupar algo ni hablar, siempre tire con caño estriado
Amigos que tiraron con caño liso lograron mayor precision
En algun foro americano lei que se lograba mayor precision con reborde que con el estrella, que hay de sierto en esto? no se
Saludos

cheatskater

#20
Vamos por partes

1) NO es una libra, es una ONZA . Perdon por la burrada.
2) Si, recargue varios cartuchos con 1.5 gramos segun la tabla de fapolex.
Lamentablemente hice muy pocas recargas, solo como para "ver que funciona".
Los tiré junto a otros foristas en un lugar que no era del todo comodo, fueron a las apuradas.
Los blancos que usé fueron un tanque de 200 litros (paso de lado a lado) y un bloque de madera de 20 x 20 cms al que le abrió un flor de agujero. Le tiré a 15 metros con el caño corto liso (18,5") y pego muy bien al lugar apuntado. Como puse antes, aún no pude armarme un juego de cartuchos para comparar ni ir a algun lugar apropiado, solo es falta de tiempo.
3) Según el libro de lee el cierre estrella es apropiado para los slugs. También dentro del manual del kit está un accesorio que se coloca en un taladro y sirve para hacer el crimp circular (previo recorte de la vaina plastica).
4) Con respecto a la precisión: Este tipo de slugs al ser llevado completamente dentro del taco durante su pasada por el caño no lo roza, logrando mejor estabilización que los brenekes comunes cuyo taco es un aditamento acoplado atrás. Además al ser de base abovedada se estabilizan mejor durante el vuelo. Están ideados para usarse con caños lisos.

elliotlaser

#21
ojo cheatskater
 :sm84: 1 onza = 28,3495231 gramos,  saludos

cheatskater

#22
Pero, será posible    :sm259:

Bueno, saque bastantes fotos. Voy a armar un post nuevo sobre la recarga de slugs lee.

marcri

#23
Ok Cheatskater. ¿Me mandás la dirección del vendedor de ese molde?
   Gracias.

cheatskater

#24
Cita de: "marcri"Ok Cheatskater. ¿Me mandás la dirección del vendedor de ese molde?
   Gracias.

Aca va

//http://www.factorysales.com/

//http://www.factorysales.com/cgi/catalog/browse.cgi?1240112799.5740=/html/catalog/blackpow.html (mirar al final de la página).