TAM 2

Publicado por Piero71, Abril 17, 2009, 03:00:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Vi de pasada en un foro que hablaban del TAM 2, que no sería otra cosa que el viejo y querido TAM modernizado. ¿alguien tiene más data? ¿dónde se haría el trabajo?
También vi un proyecto para el TAP (Tanque Argentino Pesado)...

Metro73

#1
Un TAP???? Tenia entendido que en el diseño del TAM, estaban en consideración, tanto las rutas como los puentes y el Marder era el diseño que mejor se adaptaba a estas Pampas....... ahora con un TAP..... estarán las condiciones dadas para un vehiculo asi??? Habria que ver de cuantas toneladas hablamos....

MAS INFO POR FAVOR!!!!!!!

Saludos. Metro73 :sm6:

Taurus

#2
Según lei las mejoras con respecto al TAM, incluirían una cámara inflarroja para el artillero, un rastreador y posicionador satelital GPS y un cargador inteligente de baterías. Con estas mejoras, se prevee mantener al tam, como el principal arma terrestre del ejército argentino

Ahora nada mas, no puede ser.

Sigo buscando mas info, si encuentro algo mas lo pongo.

Saludos

Metro73

#3
Hace unos años el Ejército Argentino comenzó un programa tendiente a mejorar las capacidades de adquicisión de blancos del TAM, que comprende principalmente la instalación de un sistema de visión por infrarrojos montado en la parte externa de la torre, a la derecha del cañón, en una caja blindada especialmente diseñada. Según se sabe, no se piensa reconvertir todos los TAM sino un determinado porcentaje.

Esto no hace más que poner en evidencia la poca capacidad de ampliación del diseño, que fue bueno en su época pero que necesita un reemplazo. Por un lado, la idea de un tanque armado con un cañón de 105 mm se va mostrando obsoleta: aunque adecuada en su momento, ningún tanque de primera línea monta ya este calibre. Por otra parte, el TAM no puede expandirse tampoco en protección ni en otros aspectos.

El uso del casco de un VCI como el Marder, aunque apropiado para abaratar los costos, pudo haber sido el indicado, pero ahora no permite ni incorporar un cañón más pesado (que casi con seguridad podría sobrecargar la suspensión y otros elementos motrices) ni tampoco el uso de blindaje añadido. Según se sabe, se intentó mejorar la protección del TAM utilizando blindaje reactivo, pero incluso esto resultó imposible. Cualquier intento de añadir otro tipo de blindaje sobrecargaría el casco.

La actualización del TAM, sin embargo, está sucediendo de manera curiosamente lenta. Esto puede deberse a la crónica falta de presupuesto, pero también hace pensar si las autoridades argentinas no estarán comenzando a pensar en su reemplazo y prefieren no gastar tanto dinero de una sola vez en un diseño que ya está desfasado.



Esto lo saque de la pagina de un tal Casus Belli y la pagina esta buena: http://www.casusbelli.com.ar/tierra/tam.htm

Saludos. Metro73 :sm6:

RAB

#4
En estos momentos en que media Europa está cambiando de equipamiento, reduciendo de manera notable el número de blindados, se consiguen "pichinchas" impensadas que permiten que con poca guita un ejército se equipe con material de primera línea, incluyendo IFV o MBT.
Salir a inventar la pólvora, gastando millones y millones para algún engendro del que sólo se van a hacer una par de unidades es una estupidez mayúscula. (Pero típica nuestra.... al fin y al cabo ya se intentó con la basura del Patagón)

Derchang

#5
Mientras tanto chile compra Leopard 2

El Ejército Chileno adquirió 298 de los Leopard 2A4 del inventario alemán en el 2007, de ellos hay 150 en servicio y se desconoce el número de unidades en reserva, sirven principalmente en la región fronteriza con Perú, el desierto de Atacama