dudas sobre la polvora Alliant 2400

Publicado por DANIEL VERNA, Mayo 30, 2009, 11:49:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

gente
 consegui un ciñete de polvora alliant 2400 de uno que al tenia pro ahi, vi que segun la tabla para 158 GN de punta dice que lleva unos 14.8 gn de alliant 2400,
 pregunta: no es mucho???
la idea es que queden  lo mas similares a las factory y las puntas que tengo son de 156 gn ya las cargue con 13 gn de calenton pero no se si hice bien o no...
 me gsutaria conservar mis deditos :sm24:
[resaltar:2yi2960e]perdon ... hablo de cal. 357 mag.[/resaltar:2yi2960e]

esteban godoy

#1
¿ QUE CALIBRE ?
Si es 357 con 14 o 14.5 tenés un muy buen tiro.
Esteban

esteban godoy

#2
AHHHHH.... me parece que le pifiaste de foro, estamos en clasificados  :sm18:  :sm18:

DANIEL VERNA

#3
Cita de: "esteban godoy"AHHHHH.... me parece que le pifiaste de foro, estamos en clasificados  :sm18:  :sm18:
uyyyyy si  pero bue  ya esta
 :sm198:

DANIEL VERNA

#4
Cita de: "esteban godoy"¿ QUE CALIBRE ?
Si es 357 con 14 o 14.5 tenés un muy buen tiro.
Esteban
le puse 13 GN de  alliant 2400 por precaucion andara bien?? con 156 gn de punta

vassily_zaitsev

#5
La carga máxima está en 15.3 para 158 grains SWC, un amigo mio la usaba (pero en un modelo 27, que es de marco mas grande)

Personalmente la carga mas fuerte que uso en mi S&W 686 es de 14,5 con fulmi SPM y 158 grains SWC con gascheck. En mi revólver no hay problemas, en el taurus de otro amigo se agarran las vainas, así que no las recomiendo universalmente.

Lo que sucede (si las comparás con las factory) es que éstas vienen bastante "desinfladas" y casi ninguna cumple con lo que promete en los catálogos.

DANIEL VERNA

#6
Cita de: "vassily_zaitsev"La carga máxima está en 15.3 para 158 grains SWC, un amigo mio la usaba (pero en un modelo 27, que es de marco mas grande)

Personalmente la carga mas fuerte que uso en mi S&W 686 es de 14,5 con fulmi SPM y 158 grains SWC con gascheck. En mi revólver no hay problemas, en el taurus de otro amigo se agarran las vainas, así que no las recomiendo universalmente.

Lo que sucede (si las comparás con las factory) es que éstas vienen bastante "desinfladas" y casi ninguna cumple con lo que promete en los catálogos.

si se que ultimamente son  casi no hay factory que entreguen la energía como corresponde , parece ser al tendencia de los últimos años...
 pero bueno ,mi idea es hacer una recarga para entrenamiento que proporcione las mismas condiciones de una factory que es lo normalmente usado en casos reales de defensa. Si bien no es lo mas indicado para el arma que yo tengo que es un Taurus 650 de 2" , se que al pólvora alliant 2400 es mas indicada para cañones largos ,pero a su vez es lo mas parecido a las pólvoras factory , no es mi intensión sacar mas o menos rendimiento en velocidad ya que al uso solo para pegarle a un blanco .,pero si emular en todo lo posible a un tiro factory como por ejemplo una munición Remington o Mactech , mismo retroceso mismo fogonazo misma sensación , eso es lo que pretendo lograr, si tenes algo para recomendarme soy todo ojos que leennnnnnn  :sm24:

vassily_zaitsev

#7
Te pego una carga sacada de mi base de datos (no es mia, es de un amigo, pero esta ahi porque usamos mi cronógrafo):

SPM   CAST   S.W.C.G.C.   158   Alliant   2400   14,5   1260   2,8   Ruger Service-Six

Aunque a mí me parece un poco excesivo............... o sea, la carga que sacás es buenísima (para 2,8" de cañón) pero salvo que lleves ESA para defensa, no sé para qué vas a entrenart con ella si despí¹és vas a llevar factory que no te van a dar esas energías ni loco!!!!

DANIEL VERNA

#8
Cita de: "vassily_zaitsev"Te pego una carga sacada de mi base de datos (no es mia, es de un amigo, pero esta ahi porque usamos mi cronógrafo):

SPM   CAST   S.W.C.G.C.   158   Alliant   2400   14,5   1260   2,8   Ruger Service-Six

Aunque a mí me parece un poco excesivo............... o sea, la carga que sacás es buenísima (para 2,8" de cañón) pero salvo que lleves ESA para defensa, no sé para qué vas a entrenart con ella si despí¹és vas a llevar factory que no te van a dar esas energías ni loco!!!!
bue , por eso que decis es justamente que queiro hacerlas como las factory, te cuento que en 2"  cal 357 mag.las pruebas que hice en guias telefonicas y bidones de agua superaron amplisimamente a calibres 380 y 9mm +p+ , siendo que al municion  de 357 era mactech comun y las otras municiones eran federal hidrashock, por lo que vi te aseguro que alcanza bien lo que entrega el 357 en 2" y aun no probe con municiones mas potentes que las hay en varias marcas

marcri

#9
Daniel, yo usé por mucho tiempo 14,6 grains de H2400 para la punta de 158.
Lo hice siempre en un revólver de 6" de cañón pesado y verdaderamente, es una mulita pateando. Bien seco. Nada que ver con lo que mostraste en el video.
Ahora que recientemente adquirí un Taurus 650 como el tuyo, estoy realmente en duda si utilizar esa carga. Tengo el presentimiento que va a ser en extremo violento el sacudón y no sé si justificaría someter a ese revólver a bancarse eso.

vassily_zaitsev

#10
Cita de: "DANIEL VERNA"
Cita de: "vassily_zaitsev"Te pego una carga sacada de mi base de datos (no es mia, es de un amigo, pero esta ahi porque usamos mi cronógrafo):

SPM   CAST   S.W.C.G.C.   158   Alliant   2400   14,5   1260   2,8   Ruger Service-Six

Aunque a mí me parece un poco excesivo............... o sea, la carga que sacás es buenísima (para 2,8" de cañón) pero salvo que lleves ESA para defensa, no sé para qué vas a entrenart con ella si despí¹és vas a llevar factory que no te van a dar esas energías ni loco!!!!
bue , por eso que decis es justamente que queiro hacerlas como las factory, te cuento que en 2"  cal 357 mag.las pruebas que hice en guias telefonicas y [resaltar:flxh5d1u]bidones de agua[/resaltar:flxh5d1u]superaron amplisimamente a calibres 380 y 9mm +p+ , siendo que al municion  de 357 era mactech comun y las otras municiones eran federal hidrashock, por lo que vi te aseguro que alcanza bien lo que entrega el 357 en 2" y aun no probe con municiones mas potentes que las hay en varias marcas

Guarda que la prueba del agua es mas espectacular que demostrativa. Sucede con todas las pruebas hechas en probetas de medios no elásticos, lo que te muestran (o "grafican") es la capacidad de producir cavidades transitorias, que la carencia de elasticidad del medio convierte en "definitivas" en forma falsa.

No digo con esto que el tiro de .357 sea malo, no me salten al cuello, digo que si se fijan el las pruebas en gelatina balística (youtube está lleno de ellas) van a distinguir la súbita expansión del medio ante el impacto y el pasaje, y luego (en reposo) el verdadero trauma, o sea la cavidad permanente, lo que equivale a los tejidos dañados.

Y respecto a tu pregunta, no necesitás 2400 para reproducir las balisticas factory de .357 en 2", te conviene algo más rápido, incluso hast la UW 2000 dicen algunos amigos míos que anda bien, si querés pasarte a una nacional.

Y otra cosa, si vas a usar .357 en 2", no has pensado en tirar 125 grains en vez de 158???

Renegáu!

#11
Daniel, en mi 686 2,5" le he cargado hasta 7,5 gn de A2 y punta de 158 Italense (fulm. Imaz), con lo que obtuve 1090 fps. La misma carga de Unique arroja valores similares. Y Bullseye, además de un estampido fenomenal, te entrega 1150 fps. con el mismo peso de punta de DLH (solo 100 fps menos que la std factory con cañón de 6", nada mal en absoluto).
Francamente, me parece un desperdicio total usar H2400 para 2,5". Necesitás más velocidad de combustión.

DamianC

#12
NOOOOOOOO !!!!!! No me "desperdicies" H2400 en un 2" ( de donde joraca la sacaste ???) eso cargalo con A2, con UW2000 o con cualquier otra cosa.

Yo he usado hasta 15,3 de H2400 en un 686 de 6" con pta.158 gs cobreada : un tiro de la gran pu...., espectacular !!!, ahora, para 2" me parece al cohete porque se va a quemar todita afueradel caño  :sm268:  :sm268:  :sm268:

No la desperdicies : te la compro !!!!!!!!!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:

el357juancho

#13
Una carga muy buena para 2 o 3" es la siguente :
a 22c 7 gn , ful spm winchester , punta 158 hp y vaina winchester .
en un 6" me daba 1200 pies , esta justito al limite de presion ya con 7,5 plancha los fulminates .aca una copia de la tabla de de fapolex
 

Cartucho
Calibre  Bala (Punta) Fulminante
Tipo Pólvora A22 C
Carga Velocidad (*) Presión
Gn mg fps m/s psi Kg/cm2
.357 Pb 148 Gn WC BOXER 4,0 259,20 794 242 11900 833
Pb 148 Gn FM SE 8,1 524,88 1230 375 32314 2262
Pb 153 Gn SWC 7,9 511,92 1279 390 33200 2324
Pb 159 Gn SWC 7,5 486,00 1230 375 32028 2242 (*) Medido con tubo cañón 6"

DANIEL VERNA

#14
Cita de: "DamianC"NOOOOOOOO !!!!!! No me "desperdicies" H2400 en un 2" ( de donde joraca la sacaste ???) eso cargalo con A2, con UW2000 o con cualquier otra cosa.

Yo he usado hasta 15,3 de H2400 en un 686 de 6" con pta.158 gs cobreada : un tiro de la gran pu...., espectacular !!!, ahora, para 2" me parece al cohete porque se va a quemar todita afueradel caño  :sm268:  :sm268:  :sm268:

No la desperdicies : te la compro !!!!!!!!!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Damian estoy totalmente de acuerdo con lo que me decis con respecto a usar la 2400 en un 2", sucede que quiero hacer un tiro con caracteristicas de retroceso similares al  factory y consegui esa polvora en buen precio 220$ contra caso 190 que vale la uw200 pedorra como todas las polvoras naconales , de todas formas como lo mio no es lograr un factor te cuento que voy a guardar la 2400 y voy a usar la uw 2000 a ver si logro un tiro similar aunque sea en sesacion ,por otro lado te cuento que para tu envidia probe las municiones hechas con 13.5 gn de alliant en un smith de 6" a 20 metros el diametro de los 6 impactos juntos no superaba los 4cmm  parecia troquelado de fabrica  jaaaj ni yo lo podia creer !!pasame despues un telefono por MP que por ahi te consigo un cuñete de alliant :sm145: