Relato y recomendaciones para Patagonia Argentina

Publicado por Grizzly, Noviembre 09, 2010, 02:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Grizzly

Hola a todos.
Para ponerlos en situacion les comento como viene la mano ( quizas los que tenga mas años encima les pase lo mismo ).
Tenemos 4 hijas (29-24-23 y 15 años ) las cuales siempre salian con nosotros en vacaciones , inevitablemante dejaban ver que se aburrian por uno u otro motivo, por lo tanto en febrero de este año por primera vez nos fuimos con mi señora los dos solos de vacaciones.

Como queriamos hacer algo distinto decidimos ir a recorrer la Carretera Austral
en el jeep.
Salimos de Santiago de Chile hasta Coyahique y cruzamos a Arg por el paso Ibañez Palavicine ( del lado chileno el camino es una huella hasta gendarmeria Arg.) recorrimos 100 km por la RP45 hasta llegar a Perito Moreno , luego la RP 40 , Calafate, Rio Gallegos, hasta Punta Arenas.

Decidimos quedarnos en Punta Arenas un par de dias antes de salir a Torres del Paine, la noche antes de salir a las Torres a las 3.40 AM suena mi celular , una de mis hijas me dice : Papa hubo un terremoto 8.5 con riesgo de tsunami, mi hermana esta en la casa de la playa y no logro comunicarme con ella, el resto estamos bien y la casa no sufrio daños asi que tranquilos :sm198:  :sm198: .

En ese momento se me apretaron las pelotas, mi señora salto histerica de la cama, agarro su celular y empezo a tratar de llamarla, finalmente logro comunicarse tipo 6 Am.
Resumen: El tranbordador que nos traia de vuelta de Pta.Arenas a Puerto Montt salia en 5 dias mas y no habia seguridad que pudiese operar, la ruta que une Pto Montt con Santiago intransitable por caida de puentes y grietas. El aeropuerto de Santiago cerrado y todos los vuelos cancelados.

No me quedo otra hacer el viaje por tierra del lado Arg., el primer tramo Pta Arenas a Comodoro cortando clavos con el toor , de ahi en adelante como todo estaba bajo control en Santiago, decidimos volver con calma y aprovechar a que mi sra conociera el sur de Arg. ( yo soy argentino y conozco bastante  mi pais )

De Comodoro hicimos: El Bolson,Esquel,Bariloche,Zapala,Chos Malal, Mendoza,Santiago de Chile.

Comentarios: La ruta 40 pese a estar en mal estado y con muchos desvios es un paraiso para los cazadores, nuca vi tantos ciervos, guanacos y ñandues juntos y salvo los ciervos todos a la orilla de la ruta ( ojo con esto no digo que se los pueda cazar o alguna de estas especies no este vedada ).

Debo reconocer que me sorprendio la solidaridad y preocupacion que mostraba la toda gente con el tema del terremoto al saber que volviamos a Chile.

Y un parrafo aparte para la gente de aduanas, policia y gendarmeria se portaron 10 puntos , al ver la patente del Jeep nos hacian pasar por el costado sin mayores tramites,esperas o trabas.Casi no lo podia creer.

Para no aburrirlos mas, les cuento que nuevamente en Febrero del año proximo vamos a recorrer el tramo que nos falta de la Carretera Austral ( Coyahique / Puerto Ohiggins ) cruzar a Argentina por el paso los antiguos para entrar a Chile por Bariloche/Osorno.

Les agradeceria si pudieran recomendarme que lugares visitar y cualquier info que consideren pueda servirme.

Ademas dada la cantidad de argentinos que me encontre en la carretera austral, si alguien necesita datos no tiene mas que pedirlos. Les recomiendo el viaje  los paisajes , la pesca, la vegetacion y todo el entorno no tiene desperdicio.

Gracias y disculpen si me extendi demasiado.
Saludos
Daniel

Coleccionista 1

#1
La zona de Bariloche, San Martin de los Andes, El bolsón, villa La Angostura son lugares hermosisimos.
Yo pienso ir a Chile, soy de Rosario, santa fe, quiero conocer especialmente Valparaíso y Chiloé...
Abrazos, que disfruten del viaje!!!

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

ppk

#2
Cita de: "Coleccionista 1"La zona de Bariloche, San Martin de los Andes, El bolsón, villa La Angostura son lugares hermosisimos.
Yo pienso ir a Chile, soy de Rosario, santa fe, quiero conocer especialmente Valparaíso y Chiloé...
[resaltar:15ccdyto]Abrazos, que disfruten del viaje!!![/resaltar:15ccdyto]
Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk


Calculo que ya deben haber vuelto..........el posteo de Grizzly es del 2010.. :)

Grizzly

#3
Si ya volvimos , pero en Febrero proximo vamos de nuevo con un grupo de amigos.
Saludos