.223 con polvora de arma corta?????

Publicado por Nicomat, Junio 03, 2009, 01:05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nicomat

Queria saber si alguno probo recargar el .223 con polvoras de arma corta.
Mas especificamente con la nacional UW2000 o bien la importada H2400.

Me interesaria sacar un tiro mas lento para poder cazar presas chicas y no destruir tanto.

Escuche por comentarios que se estan utilizando alrededor de 7.5grs de estas polvoras pero antes de mandarme a probar queria consultarle a ustedes a ver si alguno ya tiene alguna receta y me comparte sus resultados.

defpear

#1
Si, pero unicamente con puntas de aleasión de plomo...

Nicomat

#2
Cita de: "defpear"Si, pero unicamente con puntas de aleasión de plomo...

Disculpe mi ignoracia, pero porque solo con puntas de plomo????

defpear

#3
No tengo porque disculparlo por algo que desconoce, ignorante es el que no pregunta y se queda con la duda... (va con onda... por las dudas)

La pólvora UW 2000 es demasiado rápida para el volumen de esa vaina, más siendo una carga exigua y con encendido violento, ya que los iniciadores SR porporcionan un 12% más de energía que los SPM que normalmente se usan en armas de puño que trabajan a altas presiones y prestaciones, tal el caso del .44 Rem Mg, por tanto el pico de presión en recámara será demasiado abrupto usando una punta encamisada, lo que pondría en riesgo la integridad del arma... (y la suya)

La H-2400 podría llegar a utilizarse pero es un riesgo calculado que yo no experimentaría en un arma de mi propiedad... Sin embargo puede utilizar ésta sin inconvenientes con puntas de aleasión de plomo e incluso otras más rápidas sin inconvenientes y en cargas reducidas, tal como la mencionada precedentemente.

Con puntas encamisadas, en mis registros, el propelente más rápido ensayado fue IMR 4227

Queda explícito que en ningún momento recomiendo hacer uso ni ensayar con las pólvoras por Ud. indicadas sin los medios adecuados (entiéndase tubos probetas) para medir las presiones que pudieran desarrollar tales experimentos.

Espero que la respuesta le aclare el concepto, un cordial saludo, ACM

dariobravo

#4
No se de donde sacaron que la Alliant 2400 no sirve para el .223,

es mas, en las tablas de Alliant figura como una polvora casi ideal para ese calibre (la mas recomendada es la Reloader 15)

Si le llegas a poner 7 grains de polvora 2400 a un .223, lo mas factible es que tengas una tremenda sobrepresion y dios sabe las consecuencias que pueda traer al arma.


La carga IDEAL para el .223 es para puntas de 55 grains, 14,5 grains de polvora. Es la que figura en las tablas de alliant y tambien es la que yo uso para caza.

Si no queres romper las piezas, utiliza puntas de 45 grains FMJ con una carga de 12 grains

Dario