Cual es la mejor marca de balines?

Publicado por peluca, Diciembre 14, 2010, 05:10:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peluca

A su criterio, cual es la mejor marca de balines?
Por favor, justifiquen su respuesta, como en la facultad!
H & N
RWS
Gamo
Geco
Cual? Por que?
Lo mas importante: donde los consiguen y a que precio...???!!!
Saludos!

PITI 1953

#1
HOLA mi respuesta no te va a gustar pero te digo de que acuerdo al arma es como funciona cada proyectil,el consejo tira con todos y con el que tengas mejor agrupacion y o penetracion usa ese.
Te cuento que yo con mi fusil cazo con las balas y puntas mas baratas del mercado con resultados ESPECTACULARES.
Espero que te sirva lo que te escribo un afectuoso saludo
FELIZ NAVIDAD  :sm15:
PD:PROBA CON LOS QUE ECONTRES MAS FACIL Y SIEMPRE Y ADAPTAS TU ARMA A ESE PROYECTIL

peluca

#2
Gracias por la respuesta, pero no es la que busco. Obvio que el balin que pegue mejor es el que elijo... pero cual es la mejor marca es otra cosa...
La que me da balines mas parejos, controles mas exactos, cantidad por lata... Precisos, con una gama variada de opciones para cada necesidad, de dureza uniforme, de pesos constantes lote tras lote, de diseños de vanguardia, de buenos diseños... eso es lo que busco y por que.
Saludos!

vassily_zaitsev

#3
Objetivamente, está entre RWS y H&N.

Al menos, es lo que yo y muchisimos otros tiradores de precisión hemos descubierto con le correr del tiempo y los experimentos en nuestras armas en búsqueda del mejor proyectil.

OJO: válido entre las marcas que pusiste como opción, si es por calidad podés agregar Eley y Lapua al mismo o mejor nivel. Además tené en cuenta que cada marca tiene distintos niveles de calidad (EJ: No es lo mismo RWS "Meisterkugeln" que "Hobby")

A partir de ahí, la que mejor pegue en tu arma.

shico

#4
Proba los JSB Diabolo Eexact

jorgitofunes

#5
hay hay hay, es una pregunta dificil de responder amigo, si bien hay en calidad y precio algunos mejores que otros, creo que la decision la vas a tener luego de probar cual es el que mejor le asienta al cañon de tu rifle y logres la mejor agrupacion....

mas para decir no hay, suerte con la busqueda de la municion perfecta !!! :sm238:  :sm238:  :sm238:

peluca

#6
A ver si ven lo que yo veo...
H & N tiene una gran variedad, para los mas diversos usos en diferentes diametros dentro de un solo calibre en .177 hay 4.52, 4.53... etc...
Hay en .177, .204, .22, .25... la verdad me parece excelente.
En cuanto a la calidad es de primera, pero para mi, la terminacion es inferior a RWS. El material no lo medi en un durometro, pero los RWS parecen algo mas blando, pero tambien mas consistente.
Los RWS, tiene una gran variedad pero no tanta como HN. Pero la trayectoria y calidad de esta marca no tiene discusion. Los diseños son los de toda la vida... Nunca aparece algo nuevo... o muy de vez en ciando...
Los Lapua me han dado muy buenos resultados, siempre en las versiones mas pesadas. Pero no se si son fabricados por ellos mismos... Muy parejos, buenos diseños
JSB no he probado, creo son checos. No los he podido tener en la mano.
Crossman, daisy y demas, me parecen poco parejos comparando con los alemanes... Cuando los pesas o los meds es que se nota la diferencia... en el blanco obvio.
La verdad que por mi rifle pasan todos los de primera calidad en excelente forma. Solo hay que ajustar el grupo... pro es muy dificil que no agrupe con algun balin de calidad.
Tengo unos que vinieron con el rifle diana de mi viejo de cuando era chico... años 40 mas o menos...  QUE BALINES!!! mAS DUROS, DE UNA PRECISION INIGUALABLE... RECONTRA-REPAREJOS... Tengo las latitas por ahi separadas... despues les paso el nombre, pero no tienen igual. Son de tiro, pero cazan lo que sea a distancias razonables.
Saludos y espero aportes

tano1315

#7
mira H&N tiene muy buen control de calidad y mucha variedad de balines... tirando con un AIRFORCE CONDOR a 50 metros con los barracudas es impresionante lo que agrupa.
Los otros que siempre me gustaron son los JSB, el tema que la pollera del balin es muy delicada y muchos se quejaron de que en los envios llegan mal tradados... tienen un excelente control de calidad y es una empresa con mucha trajectoria... lo que si note que en el CONDOR son un poco libianitos y no le copian muy bien en el caño, ahora en los TALON se que andan de primera.Para torneos estan usando aca en el Tiro muchos H&N MATCH. abrazooo :sm6:  :sm6:  :sm6:

kaciquek@gmail.com

#8
A mi criterio...la calidad de los balines va directamente proporcional al peso y a la forma uniforme de los balines. El RWS considero que reune los requisitos de uniformidad de una con las otras o sea todos los balines tienen el mismo peso y forma. Cuando uno dispara el arma con balines desuniformados...logico que el tiro será sin presición...algunos salen con mayor velocidad (livianos) que otros (pesados y mas pesados) el resultado sería: tiros sin presición (algunos tiros altos y otros por debajo del blanco).
Yo utilizo el RWS...y son espectaculares.

peluca

#9
Que modelos estan comprando y para que?
Donde los estan comprando?
Cuanto los estan pagando?
Saludos!

diegomf

#10
Yo con el shark pcp barracuda no hay con que darle, ahora yo no se con que rifle tiras.
Gamo medio pelo pero para cazar sobra

kaciquek@gmail.com

#11
Hola a todos!!! Yo utilizo balines RWS Super Dome, son para caza de pequeños roedores y pajaros. Te cuento que cazo con un rifle CZ Slavia 631 con resorte magnum. Lo cambie porque de fabricas las CZ vienen con un resorte muy devil. A estos rifles se lo utiliza para competencias de tiro con el resorte original. Yo las cambie porque me gusta matar ratas y pequeños conejitos como los cuis. Tambien a la pèrdiz los atraviezo de lado a lados. La precision en estas armas europeas son exelentes.
Los balines alemanes...la RWS tienen muy buena calidad. Los utilizo en 4,5 mm

germantrelew

#12
Comento los que he utilizado en mis rifles..... un Bam 30 (resorte), Bam 50 (pcp), Mendoza 450 L (resorte) todos en calibre 4,5, y una pistola Webley , que lo mejor que le cae son los JSB.
El orden no es por preferencia, voy "aclarando al lado"....
Los JSB , H&N y EUNJIN los compre en mdqbalines (Mar del Plata), Gamo Ts-10 Santa Fe y Bahia Blanca (mercadolibre), el resto la mayoria  aca en Trelew y algunos en Bell Ville y Villa Maria (Cordoba), los precios... desde $15 los 500 Lobos hasta $95 los H&N
 

* JSB, excelentes..,  :sm138: , (Mendoza 450, Bam 30 y 50)
* H&N; el modelo Barracuda, por el peso que tienen muy bien en los Bam 30 y 50.
* H&N, "punta chata", probe dos modelos en el Mendoza 450, muy buenos.
* H&N, Neue Spitz Kugeln, para siluetas metalicas a corta distancia, hasta 25 metros , muy buenos. ( tres rifles)
* RWS Superpoint, la desilusion, imposible de pegarle a "algo"... eso si, excelente terminacion. ( Bam 30 y 50)
* RWS Meisterrkugeln Extra 500, caja de 100, en planchas de 50 "individualizados", con el Mendoza EXCELENTES.
* RWS Meisterrkugeln, en latas a "granel" o caja, con lamina que "individualiza", de 500,con el Mendoza EXCELENTES.
* Crosman Destroyer, muy precisos hasta los 20-25 metros. (tres rifles) .
* Crosman Pointed, muy precisos a cualquier distancias, con los tres rifles, similar a JSB. (tres rifles)
* EUNJIN, muy precisos hasta los 50 metros con los dos Bam, "destructivos para cazar. (Bam 30 y 50)
* Gamo ts-10, bastante buenos para los Bam, muy buena eleccion precio/prestaciones..
* Hatsan Pointed, bastantes "pasables"... no asi el precio, linda terminacion...
* Cometa, los 3 o 4 modelos que probe, entre puntas chatas y de caza, andan bien para "practicas o plinking"
* Gamo Match, en lata Roja o caja de carton, Excelente hasta 15 metros, en relacion precio/prestaciones. (Mendoza 450 L)
* Champion Stinger, lata de plastico (dice Made in England), lo compre por eso.... para hacer plomada o medir velocidad..
* Lobo esfericos, he tirado miles con el Mendoza, y bastante con el Bam 50, para "pasar" el rato y practicar.. hasta los 11 metros con el Mendoza no hay diferencia con los Match de Gamo y Cometa... y ahora en vacaciones vere con los loros en Cordoba...

Estos son practicamente los que he probado, seguramente me han quiedado algunos que no recuerdo....

 Espero Peluca no haberme alargado mucho.....

Jose Lius Rivera

#13
Mira Peluca, solo tú puedes decidir cual es el mejor. Creo que todos te han dado muy buena informacion sobre lo que quieres saber. Pero cada cual es un mundo aparte. Yo recibí mucha informacion pero sabes lo que hice? Comence desde cero como todo el mundo, hice mis propias pruebas y obtuve mis resultados. En este deporte se vale todo: como la vida propia. He visto rifles muy varatos tirando exelente y otros muy caros tirando igual de exelentes con balines diferentes. Eso sí, trata de escoger una marca para que la uses la mayoria del tiempo: La mejor que salga en tus pruebas y luego cuando compres los balines compra muchos que sean del mismo lote para que agrupes bien y sin problemas por más tiempo! :sm307:
Feliz AÑO Nuevo!

JulioCesarArg

#14
Te cuento que esto de los balines no es algo sencillo.
Como te dijeron, es cuestión de probar y ver cuál es al que va mejor a tu arma, y por lo general no depende demasiado de la calidad de la marca.

Fijáte en este .pdf que hace un tiempo hice algunas pruebas para encontrar el ideal para mi pistola

www.clientes.serpocom.com.ar/amigos/balines06.pdf

Todas las pruebas fueron hechas SIN seleccionar los balines.
Y te darás cuenta que para MI PISTOLA, los mejores (por suerte) fueron de los más baratos.

----------
Para este tipo de pruebas por supuesto que la pistola estaba sujeta en un potro.

javierpichot

#15
balines culoroto, son muy buenos

marcri

#16
Cita de: "javierpichot"balines culoroto, son muy buenos

¿Dónde se consiguen?  Estuve preguntando por acá y no los conocen. ¿son importados?

Gracias.

elcortomedina

#17
Cita de: "marcri"
Cita de: "javierpichot"balines culoroto, son muy buenos

¿Dónde se consiguen?  Estuve preguntando por acá y no los conocen. ¿son importados?

Gracias.
:sm241:  :sm241:

elcortomedina

#18
Cita de: "jorgitofunes"hay hay hay, es una pregunta dificil de responder amigo, si bien hay en calidad y precio algunos mejores que otros, creo que la decision la vas a tener luego de probar cual es el que mejor le asienta al cañon de tu rifle y logres la mejor agrupacion....

mas para decir no hay, suerte con la busqueda de la municion perfecta !!! :sm238:  :sm238:  :sm238:
Si es verdad lo buenos son caros y si no competis no vale la pena ;yo en el ANHORN uso los CROSSMAN POINTED y andan barbaro y no valen como los otros :sm6:

ruben del canto

#19
hola mi jaguar pcp anda muy bien con barracuda de 21 grs y jsb 18 grs,pega de diez.....saludos
ruben

PabloPigu