remington 700 o Mauser 1909

Publicado por Trabucos, Abril 15, 2009, 12:36:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Para ver como funciona el foro podriamos discutir un tema del cual jamas se ha hablado.

Remington 700 o Mauser 1909?

JIJIJIJIJ :lol: , que quilombo voy a armar!!!

saludos,
Trabucos

dariobravo

#1
aguante el churrinche 4,5

Dario

vassily_zaitsev

#2
Si no te llegan a dar mucha bolilla con la pregunta, podés probar con "Es el .38 adecuado para defensa??" o, ya MUY JUGADO.................. "Polímero u acero???"

Pero después te la tenés que bancar!!!!!!

Metro73

#3
Y de paso....... kboom en las Glock .40S&W y listo.

rejal

#4
El que pegue y no se rompa

Derchang

#5
Mejor aun ...
Busco una Sig p229 o HK USP con poco uso a menos de usd 500  :lol:  :lol:

luka

#6
Creo que los mejores temas para ver los alcances de la libertad en el nuevo foro serian Remington 700, Glock, y Control social.

Si no se cae con eso no se cae con nada.  :D

Saludos

                                  Luka

380

#7
Aguante el 1909!!!!!!!!!!! :D  :D

Anonymous

#8
Otro quilombo mas !!!!!!!!!!!!!!!!

BLACK

#9
Ya me lo aprendi de memoria ! pero siempre queda algo para agregar.
saludos black

dariobravo

#10
Hay algo indiscutible : el Mauser es indestructible,
Yo tengo amigos que desde hace años han usado mauser recamarados a .300 rum y .338, que es lo mas grande que se le puede poner, le dan palo y palo y andan como el primer dia

Dario

Anonymous

#11
Trabucos : estas espectacular en la foto animada !!!! Pero no te hace cosquillas en los codos !!!!!!!

PowderHead

#12
El 1909 con caño shillen o sino un 700 laminated...
saludos  :)

el357juancho

#13
Todo depende para que , el mauser como fusil de guerra eslo mejor que se hizo . eso nadie lo discute
para cazar no hay nada mejor que una accion 98 segura comfiable fuerte al extremo .
Para tiro al blanco de precsision , hay entra a flaquear la mauser . logico fue pensada para otra cosa .
EL 700 tiene un par de ventajas de diseño , por ese es tan preciso , una es la forma casi cerrada de la accion que esta echa de un tubo  , esto le da al ser goemetricamente mas regular que el 1909m un apoyo mas paraejo en la culata o bedding , y otra es la pared  mas gruesa y toda regular en los 360º del remington en la parte donde calza el cierre , esto hace que las vibraciones , sean mas parejas y se trasmitan de otra manera al caño y por lo tanto pega mejor que los demas , si esto le sumamos que poniendole un caño shillen , hart , krieger o algo asi y usando una culata con bedding de alumino y un gatillo jewel tenemos un rifle super preciso y no tan caro , ojo digo preciso , no comfiable . saludos .

43spanish

#14
Estimados, me quedo con la accion mauser 98 y de ser posible que sea del modelo 1909. Con un buen caño no te deja jamas a pata, para cazar es lo que mejor se la banca.
Siempre se esta hablando del 700 como si fuera un arma de primera, siendo que es un arma comercial buena y aunque esta bien diseñada tambien la pijotean bastante para bajar los costos de produccion.
Eso si, los yankis para hacer propaganda son de primera, para eso no pijotean un mango.
Te cobran una muy buena platita y ademas te vas contento y convencido de que te vendieron una maravilla.
Comercialmente no hay con que darles, te venden cualquier cosa, inventan calibres totalmente fuera de logica como el  300 "ultramagnun" para el que necesitas un carrito para poder llevarla y despues te van a inventar el 300 ultra super hiper magnum y claro te lo van a vender como "los mas".
Igual que con los calibres de escopeta, 12-86 o super magnum ????.
Para que les "venden" semejante desproposito,  porque para cazar una perdiz, una liebre o un pato a 200 metros de distancia tampoco les va a servir ?.
Se le pifian con una espoceta 16 con la del 12-86 tambien le van a errar.
Disculpen que me fui de tema pero espero me interpreten lo que quiero decir con "comercial".
Es mas preciso el 700 que el Mauser 98?. En la teoria o en un poligono tirandole a un papel apoyado en un potro y bien agarradito puede ser, pero en el campo?, cazando?, no lo creo. Hay demasiadas variables para que esa supuesta mejor presicion sea de utilidad practica, como me dijo siempre un muy buen amigo y cazador, si entra en un platito de té a 150 metros, alcanza y sobra....ya que lo que realmente cuenta es el que aprieta el gatillo en condiciones de tiro desfaborables.
Podemos tener las manos duras del frio, cansancio y fatiga, respiracion aguitada o jadeo por falta de aire y un largo etc. en los mil posibles lugares de caza.
Por la parte de la seguridad, tanto por su sistema de alimentacion controlada como por su seguro que trabaja sobre el percutor, el Mauser tambien lo supera. Para que seguir, creo que se entiende no ?.
La verdad que espero no haber sido demasiado pincha globos.....  8-)
Saludos.

Piero71

#15
Me faltaría poder ver y hacer unos tiros con un Remington 700, como para darle un tono imparcial a mi opinión :)

flebored

#16
Muchachos, soy usuario de Mauser y alguna vez, fuí admirador del 700, pero una vez que empecé a andar por el vecindario de los foros, me enteré de unos cuantos chimentos que no lo dejaron muy bien parado al 700 (sea A, B, CDL, Sendero, etc). Recordemos los casos comentados de manivela de cerrojo en una mano y fusil en otra (si el dueño tuviera una tercera se estaría rascando la cabeza, antes de aplaudirse las bolas con 2 ladrillos). Eso, que yo me haya enterado, no sucede con un Mauser. Yendo un poquito más allá, cuando empezamos a ver otras armas, comercializadas por Remington (como intermediario: llámese Spartan, 792, entre otros), y a mi me huele fiero, por más que la propaganda te muestre que le pega a una mosca en el borde del papel de la diana. (son faroleros, no??) :sm196:
Mi conclusión es que no confiaría en un fusil así para emprender una cacería, en la pedana podría ser. La acción Mauser 1909 es irrompible y si existen las posibilidades de customización (cañones, colas disparadoras, hasta  cargadores extraibles) la balanza se inclina hacia el Mauser.

Saludos

defpear

#17
BASTAAAAAAAAAAAAAAAA...! los invito a probar ambos en Lomas y saquen conclusiones (Eso sí, la muni se la bancan Uds....!!!)  :sm179:

el357juancho

#18
Cito las palabras de 43 spanish "Es mas preciso el 700 que el Mauser 98?. En la teoria o en un poligono tirandole a un papel apoyado en un potro y bien agarradito puede ser, pero en el campo?, cazando?, no lo creo. Hay demasiadas variables para que esa supuesta mejor presicion sea de utilidad practica, como me dijo siempre un muy buen amigo y cazador"

HOLA 43spanish , la precision es una sola , el fusil es preciso o no lo es , tanto sea en le campo como el poligono , un fusil preciso es aquel que cumple con el proposito que le fue asignado .
Un fusil bien echo  con una accion mauser y buen caño (fm) es capas de pegar sub moa .y cumple su cometido sobradamente para un fusil de caza .
un remington de serie puede no pegar sub moa y tbb cumple su cometido
Ahora cuando hablo de precision me refiero a la precision que es capaz de logar el fuisl como sistema y no el tirador ya que esto es otro cantar .
una accion remington 700 por lo que dije mas arriba , de la forma de tubo y sus momentos inerciales y otros factoores , hacen que comparando una con otra en test de laboratorio sea mas pareja a la hora de equalizar un caño que la mauser .
Se entiende hasta aca ?
en cuanto a los otros factores tanto como de seguridad fortaleza , fiabilidad belleza duracion y todo lo que quieras es muy pero muy superior la mauser .
el unico punto a favor del remington es ese factor de diseño , en todo lo demas va para atras con la mauser .
Si hoy se tendria que fabricar una accion 98 forjada y mecanizada , solo muy pocos podrian pagarla , seria sumamente cara .
El 700 es por demas de barato de fabricar y esa fue la premisa de los diseñadores , algo bueno y barato . tipo el ford t para que todos lo tengan
en eeuu un 700 vale entre 450 y 850 dolares los mas caros . espero se halla entendido .

defpear

#19
Para simplificar: -Mauser 1909 deportivizado, cañón carbine 7,65 inmaculado... munición la que venga (grupos de pulgada a pulgada y media a 150 m)

Remington 700 BDL STDM .308 grupos ídem...

Son dos cosas diferentes de tiempos diferentes, Mauser se antepuso a la época en que fue diseñado, se lo ha copiado e incluso mejorado...

Creo que no hay más que explicar.. Lo demás es puro cuento, algo así como Ford y Chevrolet, nunca nos pondríamos de acuerdo, para gusto los colores (A mí me gustan todos... y a Ud...!)

Trabucos

#20
Cita de: "Afrika Korps"Trabucos : estas espectacular en la foto animada !!!! Pero no te hace cosquillas en los codos !!!!!!!

No estimado Afrika, es todo cuestion de entrenamiento.
Yo me entreno en casa con la batidora, haciendo merengues y bizcochuelos
 :sm190:  :sm190:

saludos,
Trabucos

Anonymous

#21
Me hiciste reir guacho de m..................

Anonymous

#22
Cita de: "defpear"BASTAAAAAAAAAAAAAAAA...! los invito a probar ambos en Lomas y saquen conclusiones (Eso sí, la muni se la bancan Uds....!!!)  :sm179:

Muy bien: Los adoradores del sagrado Mauser nos bancamos lo que sea. Va por el asado.No importan modelos ni procedencia ,eso si que sea sistema MAUSERRRRRRR.
Ahora bien los perdedores,entregaran el marron???????????????????????

Anonymous

#23
Juancho querido, acabo de tirar el guante, no se si se la bancan, si te venis ya sabes que paras en casa, y tenes el 50 % del gasto del bondi bonificado.
Que queres venir con tus afectos????? Con quien te crees que estas tratando??? Traelos nomas!!!!!!!!!!!!!!!!Un abrazo curijin..............

43spanish

#24
Cita de: "el357juancho"Cito las palabras de 43 spanish "Es mas preciso el 700 que el Mauser 98?. En la teoria o en un poligono tirandole a un papel apoyado en un potro y bien agarradito puede ser, pero en el campo?, cazando?, no lo creo. Hay demasiadas variables para que esa supuesta mejor presicion sea de utilidad practica, como me dijo siempre un muy buen amigo y cazador"

HOLA 43spanish , la precision es una sola , el fusil es preciso o no lo es , tanto sea en le campo como el poligono , un fusil preciso es aquel que cumple con el proposito que le fue asignado .
Un fusil bien echo  con una accion mauser y buen caño (fm) es capas de pegar sub moa .y cumple su cometido sobradamente para un fusil de caza .
un remington de serie puede no pegar sub moa y tbb cumple su cometido
Ahora cuando hablo de precision me refiero a la precision que es capaz de logar el fuisl como sistema y no el tirador ya que esto es otro cantar .
una accion remington 700 por lo que dije mas arriba , de la forma de tubo y sus momentos inerciales y otros factoores , hacen que comparando una con otra en test de laboratorio sea mas pareja a la hora de equalizar un caño que la mauser .
Se entiende hasta aca ?
en cuanto a los otros factores tanto como de seguridad fortaleza , fiabilidad belleza duracion y todo lo que quieras es muy pero muy superior la mauser .
el unico punto a favor del remington es ese factor de diseño , en todo lo demas va para atras con la mauser .
Si hoy se tendria que fabricar una accion 98 forjada y mecanizada , solo muy pocos podrian pagarla , seria sumamente cara .
El 700 es por demas de barato de fabricar y esa fue la premisa de los diseñadores , algo bueno y barato . tipo el ford t para que todos lo tengan
en eeuu un 700 vale entre 450 y 850 dolares los mas caros . espero se halla entendido .

Estimado juancho a ver si me puedo explicar mejor y le aclaro que lo que escribi despues de usted no es una contestacion a su post, es solo mi parecer.
Sino lo citaria, como en este caso.
Cuando hablo de la precision , me refiero al conjunto hombre-fusil, y le vuelvo a decir que a mi entender si un fusil agrupa dentro de un platito de té a 150 metros alcanza para cazar y digo que en la practica lo que mas pesa en una caceria es el tirador y no una diferencia de una pulgada mas o menos en una agrupacion , no se si soy claro con la idea.
Lo que si pesa, y mucho son los demas factores que mencione antes.
Saludos.