MG 42, esa ametralladora alemana...

Publicado por nueces5, Junio 15, 2011, 10:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

#25
Cita de: "juan manuel escobar""El sistema interno era aún del tipo de retroceso corto, como la MG34"
Disculpen pero en el informe de la MG 42 pude ver que decía que funcionaba por retroceso corto, y eso no es verdad, funciona por retardo a la apertura por rodillos, en la misma forma que el fusil Cetme o el H&K G3 es un sistema mecánico totalmente diferente, por corto retroceso de cañón funciona la ametralladora Browning calibre .30 o la famosa Browning calibre .50, pero no la MG 42 o actualmente la MG 3 que como dije funcionan por retardo a la apertura, por su parte la M 60 y la MAG son por toma de gases en un punto del cañón y completamente diferentes en su funcionamiento en todo con las anteriores.
Nope!, funciona por retroceso corto. Mirá los planos y te vas a dar cuenta. La posterior MG-60 sí usa el sistema de retardo de apertura del CETME/G3... De hecho, en la boca tiene un sistema para aumentar el retroceso, similar en concepto a la recámara flotante de la colt ACE .22 LR... La M60 y la MAG copian el sistema de alimentación (la forma en que hacen avanzar la cinta de municiones)

juan manuel escobar

#26
Disculpame pero la ametralladora MG 42 funciona por el denominado sistema de retardo a la apertura, NO por retroceso corto de cañón, este sistema de retardo a la apertura por rodillos fue diseñado por el ingeniero polaco E. Stecke, y usado en la MG 42 por el ing Aleman  L Stange al diseñar la ametralladora alemana, el retroceso corto de cañón es el sistema usado por ejemplo por la colt 45 o Bersa 9mm, o la Whalter P38, que si bien difieren en el desenganche del cañon usan el corto retroceso, la MG 42 usa el sistema de retardo a la apertura por rodillos, tal como el fusil CETME o el H&K G3, en la ametralladora el cañón no se mueve hacia atrás junto al cerrojo, si queres te mando despieces del arma para que lo veas. Con respecto a la M 60 es por toma de gases en un punto del cañón, y nada que ver el mecanismo de funcionamiento con la MG 42, las que si son por retroceso de cañón como si fueran una pistola son las ametralladoras Browning tanto en calibre 30-06 como en calibre .50. Por largo retroceso de cañon funciona la ametralladora Madsen por ejemplo. Lo que manifestas tiene en la boca la MG 42, es lo que se denomina incrementador o intensificador de retroceso, usa a los gases del disparo para reforzar el retroceso, y funciona diferente a la recama flotante de las pistolas nombradas, dado que estas son incrementadores de maza, si queres tengo de todo sobre eso, el incrementador de retroceso de la MG 42 solo tiene por objeto el aumentar la cadencia de tiro a unos 1200 disp por minuto, incluso una versión con cerrojo modificado, disparaba a unos 1800 disp por min.

Piero71

#27
Cita de: "juan manuel escobar"Disculpame pero la ametralladora MG 42 funciona por el denominado sistema de retardo a la apertura, NO por retroceso corto de cañón, este sistema de retardo a la apertura por rodillos fue diseñado por el ingeniero polaco E. Stecke, y usado en la MG 42 por el ing Aleman  L Stange al diseñar la ametralladora alemana, el retroceso corto de cañón es el sistema usado por ejemplo por la colt 45 o Bersa 9mm, o la Whalter P38, que si bien difieren en el desenganche del cañon usan el corto retroceso, la MG 42 usa el sistema de retardo a la apertura por rodillos, tal como el fusil CETME o el H&K G3, en la ametralladora el cañón no se mueve hacia atrás junto al cerrojo, si queres te mando despieces del arma para que lo veas. Con respecto a la M 60 es por toma de gases en un punto del cañón, y nada que ver el mecanismo de funcionamiento con la MG 42, las que si son por retroceso de cañón como si fueran una pistola son las ametralladoras Browning tanto en calibre 30-06 como en calibre .50. Por largo retroceso de cañon funciona la ametralladora Madsen por ejemplo. Lo que manifestas tiene en la boca la MG 42, es lo que se denomina incrementador o intensificador de retroceso, usa a los gases del disparo para reforzar el retroceso, y funciona diferente a la recama flotante de las pistolas nombradas, dado que estas son incrementadores de maza, si queres tengo de todo sobre eso, el incrementador de retroceso de la MG 42 solo tiene por objeto el aumentar la cadencia de tiro a unos 1200 disp por minuto, incluso una versión con cerrojo modificado, disparaba a unos 1800 disp por min.

no hablo de la M-60 yanqui, hablo de la MG-60 alemana. La m-60 yanqui usa toma de gases y rotación de la cabeza de cierre, y el sistema de alimentación de la mg-42 (y de la mg-34)

La mg 42 funciona por retroceso de masas, con corto recorrido del cañón. La función del incrementdor del retroceso es darle más impulso del caño (y al cerrojo) hacia atrás. En la colt ace, los gases empujan la recámara flotante, y ésta la corredera. En ambos casos, el retroceso aumenta al aumentar la superficie sobre la que los gases hacen presión hacia atrás. No hay forma de incrementar la masa, si no es metiendo mas fierro. Sí podemos incrementar el "momento", que es lo que hace el sistema cetme/g3/mp-5 y la pistola benelli (no me acuerdo el modelo de esta última). Si el caño estuviera fijo en la mg42, el incrementador de retoceso no tendría ningún efecto. Tengo el despiece de las armas, y he tenido una bllaester molina .22 con el sistema de recámara flotante y me pasé horas estudiando el funcionamiento.

Acá una foto de la MG-60 que sí usa el sistema de apertura retardada...

esco61

#28
Que linda amet.
yo tire con las Mg3 que venian montadas en los Sk105. no montadas. en la fosa de tanques en campo de mayo.

El funcionamiento es por retardo de rodillos. Evidentemente hay una confusion, es mas ahora subo al fondo las fotos del diagrama mostrando los rodillos, y el cerrojo.

si fuese inercia de masas como si es la pistola ballester .22, el block de cierre deberia pesar 20 kgs. el sistema de tiro de una ballester .22 con recamara flotante no tiene nada que ver con esta amet. o la colt ace.

Por corto retroceso de cañon es la amet browning .50 o 12.7 con la que tambien tire en ejercito en los m113 y con afuste.

Amet que funcionen con inercia de masas o blowback son las que habitualmente tiran municion de pistola, ejemplo uzi, pam, mp40, fmk3 etc.

aca hay un problema de traducciones. Por que en ingles se traduce retroceso con retardo a la apertura en el caso de esta amet, en el caso de una pistola colt .45 , seria corto retroceso del cañon, en el caso de una m60 o mag son operadas por tomas de gases en un punto del cañon. y en el caso de tu colt ACE seria blowback o inercia de masas.
 
Que tenga o no recamara flotante es para incrementar la masa al retroceso. Es el problema de usar muchas veces bibliografia gallega que simplemente traduce bibliografia inglesa sin mediar interpretacion.

aca estan los rodillos.




esco61

#29
Lamentablemente , como tanto nuestro pais, como nuestro idioma, no es precisamente lo mas pujante en industria armera.

tenemos el problema de que nuestra traduccion no es tan precisa, como lo es el ingles o el aleman ( que son idiomas mas tecnicos) para el mecanismo de la mg42.

Por eso debo decir que el termino retardo de apertura por rodillos, es el el termino mas adecuado al funcionamiento del arma. PERO, en ingles se llama, ROLLER LOCKED recoil operation ( que nada  tiene que ver con un short recoil operation como el de la colt .45 o la browning 12.7 o el blowback de una carabina .22 o pistola .22 de cualquier tipo)
Es mas la Mg42 es el antecesor tecnico del Cetme o del g3, como bien decis con el mauser Stg45.  ( su sistema)

El cañon en la mg42 tiene un minimo movimiento, y al bajar la presion el block de cierre por efecto de sus rodillos se desengancha y produce la expulsion de la vaina y la nueva alimentacion.

Hay que tener mucho cuidado con las traducciones. por que es mas , los anglo parlantes incluyen  a todas estas armas , como operadas por blowback, pero despues tienen gran cantidad de categorias...

Ejemplos.

Simple Blowback: Pistola .22 o carabina .22 UZI.( para nosotros inercia de masas )

Luego vienen los DELAYED BLOWBACK usados para calibres mas potentes, que son todos cierres calzados.

LEVER DELAYED.: Carabina M1 cal .30 ( para nosotros retardo a la apertura) y famas frances

GAS DELAYED BLOWBACK: Mp7 ( para nosotros tambien seria inercia de masas)

off axis bolt traver: sistema de la mas 38 .( no tenemos traduccion)

Hasitation locked:  remington 51 ( no tenemos traduccion)

Tiltin Bolt : en su estado pistola ametralladora reising. ( combinado con toma de gases, el FAL , mismo nombre)

Roller delayed: G3 ( retardo de apertura por rodillos) su definicion de este sistema, incluye tambien a la mg42 como ROLLER LOCKED.


Luego de leer largamente sobre el tema. Llegue a la conclusion de que se debe decir que es una combinacion de ambos sistema corto retroceso y retardo ( o mas bien bloqueo) por rodillos que en la terminologia inglesa se encuentra ampliamente diferenciada y en la nuestra lleva al faltar palabras, lleva a pensar que una mg42 funciona igual que una colt .45 o peor aun, que una pistola .22.

El termino perfecto en ingles es ROLLER LOCKED SHORT RECOIL operation, que esta ampliamente diferenciado del short recoil ( a secas) que es el de una pistola colt .45 o el de la amet browning .50.

El mal uso de traducir parte del termino lleva a graves confusiones que nada tienen que ver con la realidad del funcionamiento del arma.

esco61

#30
estuve investigando mas sobre el tema y el termino inercia de masas usado en el español tampoco es del todo correcto.

Ya que por ejemplo en el caso de la uzi 9mm tomada como claro ejemplo de inercia de masas, cierre no calzado, tambien se le suma la fuerza del resorte para lograr los 2kg necesarios de obturacion. Sumando la fuerza del resorte, a los 700 gramos del cerrojo.

No siendo MASA el resorte, seria mas bien , resistencia.

esco61

#31
a los españoles les alcanzo el idioma, hasta la revolucion industrial... osea la aparicion de los tornillos.

Entonces nuevamente nosotros , nos encontramos discutiendo el sexo de los angeles. ( seguramente para el sexo y los angeles los españoles, tienen 1000 palabras.)

juan manuel escobar

#32
Que lo pario, mañana me anoto en un instituto de ingles, la verdad me quede helado....

Piero71

#33
no he tenido la suerte de disparar con una MG-42, y menos aún de poder verla desarmada y analizar su funcionamiento. Si pude ver un MP-5. Soy de ascendencia gallega, es decir medio terco, y sigo creyendo que la mg-42 es con cierre calzado. No lo he leído (bueno, en realidad sí), si no que es la conclusión que llego después de ver y analizar fotos, planos y videos...

lamentablemente no encontré ningun video donde se aprecie el movimiento del caño...

busco mas info y la subo...

:)

gringo

#34
No leí tooooodo el post pero si vi algo extraño...
En el primer video al minuto 1,38 la ametralladora se "ametralla" jajaja sigue disparando a pesar que el tirador quita el dedo del gatillo... estimo que hace 4 ó 5 disparos más.
Me disculpo si alguien ya lo había posteado pero como dije no leí todo.
Saludos.

esco61

#35
aveces siento que escribo al dope.

Piero71

#36
No esco, que alguien no esté del todo de acuerdo no significa que escribas al pedo :)

juan manuel escobar

#37
La ametralladora española AMELI, fue un desastre por querer copiar el sistema de rodillos del CETME, pero su mala calidad de materiales la sentencio a muerte, nunca funciono bien y termino siendo dada de baja, esa es la intolerancia del sistema de rodillos a lo berreta o mal maquinado.

Piero71

#38
Cita de: "juan manuel escobar"La ametralladora española AMELI, fue un desastre por querer copiar el sistema de rodillos del CETME, pero su mala calidad de materiales la sentencio a muerte, nunca funciono bien y termino siendo dada de baja, esa es la intolerancia del sistema de rodillos a lo berreta o mal maquinado.
era 5,56x45, no? no sabía que funcionaba por rodillos...

juan manuel escobar

#39
Si es 5,56mm alimentada por cinta y funciona por rodillos, y fracaso al igual que el CETME L en el mismo calibre. Estos son diseños españoles puros, no como el fusil CETME en 308 que es de ingenieros alemanes, estas armas de diseño español fallaban tanto que los soldados les decían CETME quiere decir: Cada Esquina Tiene Mierda Escondida. al final fueron reemplazados por los H&K en 5,56mm y las minimi Belgas en ametralladoras.
En fin los gallegos con la industria son muy malos, ese es el tema con sus colonias que heredaron esa inutilidad mecánica propia de la raza hispana por cierto indigna de un verdadero europeo.
Como les gusta decir a ellos que son europeos, pero la verdad que tanto España como Portugal por su industria son más africanos que otra cosa. Los alemanes decían que España quedaba en áfrica en forma jocosa.

Piero71

#40
Cita de: "juan manuel escobar"En fin los gallegos con la industria son muy malos, ese es el tema con sus colonias que heredaron esa inutilidad mecánica propia de la raza hispana por cierto indigna de un verdadero europeo.
Como les gusta decir a ellos que son europeos, pero la verdad que tanto España como Portugal por su industria son más africanos que otra cosa. Los alemanes decían que España quedaba en áfrica en forma jocosa.
hmmmm... pienso que no es tan así. Ramón y Cajal, de la Cierva, Severo Ochoa, y otros hombres de ciencia españoles, quedaron en la historia. Hasta donde se, el cetme fue diseñado por el ingeniero Vorglimmer y un equipo de técnicos españoles. Vorglimmer, cuando trabajaba para la mauser, sobre el final de la guerra, había diseñado el StG-45 en calibre 7,92x33, pero la guerra terminó antes que pudiera completar el desarrollo. Se fabricaron sólo 30 ejemplares, y utilizaba el sistema de apertura retardada por rodillos. sistema que vorglimmer lleva a españa termina de desarrollarlo con el cetme. Técnicos españoles también desarrollaron distintos tipos de municiones muy interesantes para el pÅ•oyecto del cetme, pero finalmente adoptaron el 7,62 nato. Además, España sufría un embargo internacional (los únicos que le daban bola era portugal y argentina, algo que parece que hoy se olvidaron), en el cetme recibian materiales con cuentagotas y realmente tenían que ingeniárselas para poder fabricar los prototipos. No bastardees tanto la industria española, no te olvides que tuvieron una guerra civil y una dictadura de mas de 40 años, y eso seguro que influyó en su desarrollo...

prototipos del cetme:




el StG-45:








juan manuel escobar

#41
La situación política de un país no hace en relación a su industria cuando esta es de excelencia, argumentos tales como no pueden competir, no los dejan o cosas por el estilo son propias de países con industria mala, o al menos con pocas cosas buenas, que sería de Alemania con una guerra mundial perdida, despues con el regimen NAZI y despues con otra guerra mundial perdida.
España realizo armas increíblemente malas, desde los denominados suicidal spl, hasta las copias truchas de S&W llamadas Semil Wueson, la verdad es que cuando diseñaron ellos mismos su armamento sin tener ingenieros alemanes que les digan que hacer y que no, les salio todo mal.
Decir que como el Cetme fue realizado en España es un arma diseñada por los españoles, es como decir que el avión Pulqui 2 es un avión diseñado por argentinos, cosa que no es cierta, se realizo en la Argentina, pero la realidad es que los Argentinos se limitaban a limpiarle los ceniceros a los  ingenieros Alemanes.
Lo mismo paso con el CETME.
Compara a los Checos y su industria con CZ a la industria de España, o a los Italianos que hacen de todo y todo bien, por favor yo tengo apellido español, pero la industria de ese país es decadente. Ya lo decían los alemanes España y Portugal no quedan en Europa, y lo peor es que ellos lo saben.

ots03

#42
Cita de: "juan manuel escobar"La situación política de un país no hace en relación a su industria cuando esta es de excelencia, argumentos tales como no pueden competir, no los dejan o cosas por el estilo son propias de países con industria mala, o al menos con pocas cosas buenas, que sería de Alemania con una guerra mundial perdida, despues con el regimen NAZI y despues con otra guerra mundial perdida.
España realizo armas increíblemente malas, desde los denominados suicidal spl, hasta las copias truchas de S&W llamadas Semil Wueson, la verdad es que cuando diseñaron ellos mismos su armamento sin tener ingenieros alemanes que les digan que hacer y que no, les salio todo mal.
Decir que como el Cetme fue realizado en España es un arma diseñada por los españoles, es como decir que el avión Pulqui 2 es un avión diseñado por argentinos, cosa que no es cierta, se realizo en la Argentina, pero la realidad es que los Argentinos se limitaban a limpiarle los ceniceros a los  ingenieros Alemanes.
Lo mismo paso con el CETME.
Compara a los Checos y su industria con CZ a la industria de España, o a los Italianos que hacen de todo y todo bien, por favor yo tengo apellido español, pero la industria de ese país es decadente. Ya lo decían los alemanes España y Portugal no quedan en Europa, y lo peor es que ellos lo saben.

Bueno quizas vos SOLO conoces las armas baratas que se hicieron en españa...(hay un monton de porquerias alemanas..x ejemplo los revolveres arminus, las pistolas erma  22 post guerra, gsg etc etc ) aqui no teniamos guita y por ende importabamos las armas + baratas hechas en pequeños talleres incluso tambien hicimos nuestras copias de aun peor calidad (bersa empezo copiando eso...fabricando super porquerias).
Tambien ha tenido MUCHAS armas EXELENTISIMAS.....
Es mundialmente famosa por las escopetas de PRIMERA calidad, exelentisimas pistolas (astra,star desde la puro hasta la 30m, armas capaces de resistirlo todo y de muy buena precision tambien), ya que nombras a CZ te cuento que los checos no les daba el cuero para hacer el frame de la CZ75 y por eso mandaron a hacer el frame a quien era el lider mundial de microfusion ...en ESPAÑA ,....luego para hacerlos en su pais compraron las maquinas tambien en españa.
En ninguno de esos hechos estaban los alemanes...

Piero71

#43
Cita de: "ots03"[Bueno quizas vos SOLO conoces las armas baratas que se hicieron en españa...(hay un monton de porquerias alemanas..x ejemplo los revolveres arminus, las pistolas erma  22 post guerra, gsg etc etc ) aqui no teniamos guita y por ende importabamos las armas + baratas hechas en pequeños talleres incluso tambien hicimos nuestras copias de aun peor calidad (bersa empezo copiando eso...fabricando super porquerias).
Tambien ha tenido MUCHAS armas EXELENTISIMAS.....
:sm137:  :sm137:  :sm137:

y decir que en la época del pulqui 2 los ingenieros argentinos sólo se dedicaban a limpiar los ceniseros a los alemanes, es simplemente ignorar la historia. Ignorancia supina, además...

juan manuel escobar

#44
Dicho español sobre el CETME 5,56mm, Cada Esquina Tiene Mierda Escondida.
Ni me hablen de las Astra, la Bonaerense compro unas 15mil y son un desastre de pistola tanto las A100 como A75, no sirven para nada.
Preguntale a cualquier policía de provincia que opina de las Astra.
Eso si las 400 y 600 antiguas si andaban bien.
Pero reitero España no tiene nada que hacer en materia de industria contra los países de Europa de verdad, que se queden haciendo jamones que les salen bien, y dejen la industria a los verdaderos Europeos Franceses, Italianos y Alemanes.

ots03

#45
Cita de: "juan manuel escobar"Dicho español sobre el CETME 5,56mm, Cada Esquina Tiene Mierda Escondida.
Ni me hablen de las Astra, la Bonaerense compro unas 15mil y son un desastre de pistola tanto las A100 como A75, no sirven para nada.
Preguntale a cualquier policía de provincia que opina de las Astra.
Eso si las 400 y 600 antiguas si andaban bien.
Pero reitero España no tiene nada que hacer en materia de industria contra los países de Europa de verdad, que se queden haciendo jamones que les salen bien, y dejen la industria a los verdaderos Europeos Franceses, Italianos y Alemanes.

Las 400 y 600 ..y cientos de modelos de armas mas las copias de mauser (que fueron los primeros en hacerla con cargador y rafagas...y los alemanes copiaron esas caracteristicas ), los revolveres llama (algunos hasta fueron vendidos como FN ) las mejores escopetas, las star m28/30, metralletas z70/84 e incluso el cetme C de calibre 7.62x51 funciona mas que perfecto, las pistolas sps etc etc ...


jua jua ....italianos manyagusanos ""europeos de verdad" ....han hecho tantas o mas armas pedorras que los españoles, lo que les sale bien es la fanfarroneria y la pintita (de ahi que el salame de hitler se penso que servian "para algo" cuando su unica virtud era hacer colapsar al enemigo RINDIENDOSE EN MASA.Los carcano, la ametralladora breda considerada la peor de la guerra, la pistola glisenti,  los fiat que se rompen 2 veces x litro consumido..cuantos logros.

Javito

#46
No se como hacen para que cada vez mi capacidad de asombro suba un poquito mas el listón.... :sm24:

Piero71

#47
Cita de: "juan manuel escobar"Ni me hablen de las Astra, la Bonaerense compro unas 15mil y son un desastre de pistola tanto las A100 como A75, no sirven para nada.
Preguntale a cualquier policía de provincia que opina de las Astra.
El caso de las Astra 100 de la bonaerense, es un tema aparte. Tengo entendido que ese lote lo había rechazado la policía española, y acá las compró el cabezón cuando la astra ya había cerrado... obvio que fue el gran negocio de unos pocos, y la muerte de varios policías... Pero este es un caso puntual, y de ninguna manera puede usarse como modelo para juzgar la industria española.

Salvatore Giuliano

#48
Cita de: "Javito"No se como hacen para que cada vez mi capacidad de asombro suba un poquito mas el listón.... :sm24:

ya somos dos.

esco61

#49
Cita de: "ots03"
Cita de: "juan manuel escobar"Dicho español sobre el CETME 5,56mm, Cada Esquina Tiene Mierda Escondida.
Ni me hablen de las Astra, la Bonaerense compro unas 15mil y son un desastre de pistola tanto las A100 como A75, no sirven para nada.
Preguntale a cualquier policía de provincia que opina de las Astra.
Eso si las 400 y 600 antiguas si andaban bien.
Pero reitero España no tiene nada que hacer en materia de industria contra los países de Europa de verdad, que se queden haciendo jamones que les salen bien, y dejen la industria a los verdaderos Europeos Franceses, Italianos y Alemanes.

Las 400 y 600 ..y cientos de modelos de armas mas las copias de mauser (que fueron los primeros en hacerla con cargador y rafagas...y los alemanes copiaron esas caracteristicas ), los revolveres llama (algunos hasta fueron vendidos como FN ) las mejores escopetas, las star m28/30, metralletas z70/84 e incluso el cetme C de calibre 7.62x51 funciona mas que perfecto, las pistolas sps etc etc ...


jua jua ....italianos manyagusanos ""europeos de verdad" ....han hecho tantas o mas armas pedorras que los españoles, lo que les sale bien es la fanfarroneria y la pintita (de ahi que el salame de hitler se penso que servian "para algo" cuando su unica virtud era hacer colapsar al enemigo RINDIENDOSE EN MASA.Los carcano, la ametralladora breda considerada la peor de la guerra, la pistola glisenti,  los fiat que se rompen 2 veces x litro consumido..cuantos logros.


los fiats argentinos querras decir.
de la marca conozco mucho y nada tiene que ver lo que hacen los italianos con lo que se hizo aca. incluso lo puedo demostrar.

en cuanto a las armas. por favor, a los españoles los mato el tornillo.
en serio ahora resulta que son buenas armas ? por favor...