MG 42, esa ametralladora alemana...

Publicado por nueces5, Junio 15, 2011, 10:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GustavoMarcelo

#50
:sm323:  :sm15:  :sm323:  :sm15:  :sm323:  :sm15:  :sm323:  :sm15:

alicia

#51
MUCHACHOS:.. CUANTA INTERNET Y LIBROS ... CON UN POCO DE PRACTICA SERIAN EXELENTES ARMEROS,,, CUANTOS DE ACA TACARON ESO BICHOS........MMMMMMMM
exelentes machinas, la m60 no es tan bosta como dice piero, es solamente distinta a la m240 y un poco mas blanda y libiana, la m240 si es mas pesada, bastante y mas resistentes a los golpes.
y de la mg42, la m60 y m240 llega la m249 ,una mescla de chapa estampada soldada no remachada en .223 copiando el cerrojo de el ak , un infierno..........

Piero71

#52
Cita de: "alicia"copiando el cerrojo de el ak , un infierno..........
"rotación de la cabeza de cierre", igual que la M60 y el M16... Estos fierros no están al alcance de cualquiera, y la única forma para la mayoría de tener un contacto con ellos es por medio de libros y de internet... pero la esperanza es lo último que se pierde :) :)

esco61

#53
Mas deuno del foro a tirado con esos aparatos y me incluyo

lt leo

#54
Cita de: "Javito"No se como hacen para que cada vez mi capacidad de asombro suba un poquito mas el listón.... :sm24:
no sos el unico!!!!! juajua es tal cual te lo comente el domingo!!!!!
 :sm198:

alicia

#55
piero el cerrojo de la m249 es igual a l de el ak en su funcionamiento , no asi el portacerrojo.....

Piero71

#56
Cita de: "esco61"Mas deuno del foro a tirado con esos aparatos y me incluyo
cuando vayas de nuevo, ¡invitame!  :sm278:

juan manuel escobar

#57
Cositas de Italia, eso si de Italia del Norte, por que el Sur parece Argentina: País que con sus autos Ferrari, Lamborgini, Fiat, Bugatti y Alfa Romeo, mas campeonatos de Formula 1 gano en la Historia, solamente con las Ferrari metieron como 7 campeonatos mundiales hace unos años. Es la cuna de diseño y el arte mundial, un personaje icono del diseño como Pininfarina es Italiano.
Italia es uno de los mayores fabricantes de buques de guerra de la historia industrial, como por ejemplo los astilleros de Ansaldo u Orlando y legorno de Genova, el crucero Alte Brown era hecho en italia, no en la Coruña.
La fabrica de armas mas antigua del mundo es ni mas ni menos que Beretta. El helado moderno, la pizza, y el fernet es invento de los Tanos.
Comparar o poner en el mismo nivel a los Gallegos come jamon y chupa coños con los Italianos es una falta de respeto a la industria mundial, fíjate lo que es el museo de tecnología Leonardo da Vinci y me contas, nada que ver con la local tecnopolis y en españa (lo pongo con minúsculas) ni saben de que se trata, dado que no entienden nada mas que pinchar a un toro.
Las locomotoras a vapor mas potentes de la historia Argentina, "Las Caprotti", funcionaban con tecnología de los Tanos, dado que si bien se fabricaron en Inglaterra por Vulcan Foundri, el diseño era tanito, no de un gallego pone bares, y de ultima en la Argentina los primeros técnicos, mecánicos e industriales que aparecieron eran tanos, y aclaro yo tengo apellido español, pero la verdad es la verdad, guste o no.

Piero71

#58
Cita de: "juan manuel escobar"Las locomotoras a vapor mas potentes de la historia Argentina, "Las Caprotti", funcionaban con tecnología de los Tanos, dado que si bien se fabricaron en Inglaterra por Vulcan Foundri, el diseño era tanito, no de un gallego pone bares, y de ultima en la Argentina los primeros técnicos, mecánicos e industriales que aparecieron eran tanos, y aclaro yo tengo apellido español, pero la verdad es la verdad, guste o no.
De argentina y del mundo! (si hablamos de potencia/peso/consumo, es decir, rendimiento), tuvieron poca influencia en la historia de los ferrocarriles porque cuando aparecieron ya estaba a punto la tecnología de las diesel-eléctricas, que a partir de la segunda mitad de la década de 1940 empezaron a reemplazar a las locomotoras de vapor...

alicia

#59
donde quedo la mg42???? se fue el tema.....

juan manuel escobar

#60
Cita de: "Piero71"
Cita de: "juan manuel escobar"Las locomotoras a vapor mas potentes de la historia Argentina, "Las Caprotti", funcionaban con tecnología de los Tanos, dado que si bien se fabricaron en Inglaterra por Vulcan Foundri, el diseño era tanito, no de un gallego pone bares, y de ultima en la Argentina los primeros técnicos, mecánicos e industriales que aparecieron eran tanos, y aclaro yo tengo apellido español, pero la verdad es la verdad, guste o no.
De argentina y del mundo! (si hablamos de potencia/peso/consumo, es decir, rendimiento), tuvieron poca influencia en la historia de los ferrocarriles porque cuando aparecieron ya estaba a punto la tecnología de las diesel-eléctricas, que a partir de la segunda mitad de la década de 1940 empezaron a reemplazar a las locomotoras de vapor...
El sistema Caprotti es superior al valvular estándar es verdad, pero tanto por problemas de costumbre como por cambios de tecnología este sistema no se lucio demasiado, pero sin lugar a dudas estas grandiosas maquinas hicieron historia en la Argentina, es mas el recor de velocidad entre Rosario y Bs As lo tiene una Caprotti, que desbanco el récord anterior de Savio con la Emperatriz, Los tanos son muy buenos en la ingeniería,  y compararlos con España es una falta de respeto, solo pasa en la Argentina dado la inmigración, pero a nivel mundial simplemente están en otro escalón, y miles de Ferraris me dan la razón. España ni fabrica propia de autos tiene.

Piero71

#61
Cita de: "juan manuel escobar"el récord de velocidad entre Rosario y Bs As lo tiene una Caprotti, que desbanco el récord anterior de Savio con la Emperatriz, y miles de Ferraris me dan la razón.
Ferraris y Lamborghinis... :D y no nos olvidemos de Berreta y Perazzi, entre otras...

¿sabés que máquina fue la del record?

Cita de: "alicia"donde quedo la mg42???? se fue el tema.....
Es verdad :D

juan manuel escobar

#62
Cita de: "Piero71"
Cita de: "juan manuel escobar"el récord de velocidad entre Rosario y Bs As lo tiene una Caprotti, que desbanco el récord anterior de Savio con la Emperatriz, y miles de Ferraris me dan la razón.
Ferraris y Lamborghinis... :D y no nos olvidemos de Berreta y Perazzi, entre otras...

¿sabés que máquina fue la del record?

Cita de: "alicia"donde quedo la mg42???? se fue el tema.....
Es verdad :D
Si la locomotora Nº 191 llamada la Emperatriz, a cargo del famoso maquinista Savio, que es una PS 10 de vapor recalentado, es decir que el vapor se vuelve a recalentar antes de ingresar a los cilindros, fabricada en 1915 por la Nort British Locomotive en Inglaterra, pesaba una 150 toneladas, y tenia casi mil caballos de fuerza, y en 1926 hace historia con un récord de velocidad a nivel sudamericano, al unir tirando de un tren completo a Rosario y Bs As en 3 horas y 20 minutos a mas de 90 km por hora de promedio de velocidad.
Este récord se bajo tiempo después con las Caprotti mucho mas potentes y grandes que la anterior.
La Caprotti del segundo récord fue la Nº 1118, que en 1939 puso en ese recorrido el récord imbatible actualmente de 2 horas con 52 minutos, esa maquina habia sido construida en inglaterra por la empresa si no me equivoco Sir Birmingam o por la Vulcan Foundri, pero siempre usando la patente de Caprotti a diferencia del sistema valvular estandar, este bicho de casi 200 toneladas corrio a unos 120 km por hora de promedio.
Actualmente y con el estado de la vías, simplemente un tren en ese ramal no puede pasar los 80 km por h, y en algunos lados no pueden superar los 60 km por h, y bueno es la gloria de las privatizaciones, que en subsidios salen casi cinco veces lo que salia mantener a los trenes en manos del estado, esto teniendo en cuenta la cantidad de personal y kilómetros recorridos cuando era estatal y ahora cuando es privado. Una cosa mas, en ningun lugar del mundo los trenes son privados completamente, siempre son estatales, como en los EEUU con AMTRAK, o SNCF de francia o RENFE de españa, o lo que sea.

juan manuel escobar

#63
Aguante la estatización de todos los ferrocarriles, salvemos lo que queda de las privadas que solo saben cortar rieles y trenes a soplete y venderlos como chatarra. Me olvidaba, y vender los durmientes a los barrios privados, y mobiliario a los anticuarios.

blak

#64
Cita de: "juan manuel escobar"Aguante la estatización de todos los ferrocarriles, salvemos lo que queda de las privadas que solo saben cortar rieles y trenes a soplete y venderlos como chatarra. Me olvidaba, y vender los durmientes a los barrios privados, y mobiliario a los anticuarios.
+ 1

juan manuel escobar

#65
Por eso no jodamos mas con los gallegos y dejemoslos haciendo jamones y sembrando pepinos para vendérselos  a los Alemanes a cambio de tecnología ya por ellos en desuso, y no ofendamos a la cuna de la cultura mundial, y base actual del diseño y la industria, que miles de Siambretas, Ferraris, Alfa Romeos, Berettas y pizzas se enojan al igual que el Crucero Alte Brown, que también se fabrico en Italia.

webley

#66
Como publiqué en otro post , aquí les mando una foto de lo MG 34 que tomé el mes pasado en el museo de Los Invalidos de París y como dije antes es la primera en carne y hueso que veo.





juan manuel escobar

#67
Pensar que yo jugaba con las que tenia Adrian, como te extraño Adrian, si el cielo existe seguro que ahora estas en el, montado en un Panzer disparando un cañón de 75mm de alta velocidad y una MG 42 en un eterno frente oriental, cuanto que me enseñaste, y a lo que me regalaste lo tengo siempre cerca, desde este post te recuerdo "qepd".

Piero71

Volviendo al tema de cómo funciona la MG-42, acá hay un video en cámara super lenta donde, a partir del minuto 2:10, se puede ver el caño cuando retrocede (prestar atención a algunas marcas del caño, y mirar a pantalla completa)
1500 rounds per minute from the MG-42 in slow motion using the Casio EX-F1

carlin

Cita de: webley en Junio 13, 2012, 03:15:20 PM
Como publiqué en otro post , aquí les mando una foto de lo MG 34 que tomé el mes pasado en el museo de Los Invalidos de París y como dije antes es la primera en carne y hueso que veo.






pa poder verlas fots