.308... 22, 24 o 26 pulg???

Publicado por germantrelew, Octubre 14, 2011, 06:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1909

bien decis ... los belgas son 1:10

hoy hay para elegir ... mira remington

https://www.remington.com/rifles/bolt-action/model-700/model-700-sps-tactical

fijate que si una marca de renombre ofrece 1:10 y 1:12 es porque alguna diferencia hace el paso de estria, no ?



1909

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 16, 2017, 07:10:39 PM
Que raro!!! Los que vi son 1:12 menos un caso de uno belga que si, era 1:10
Como sabras, tengo un FM en mi mulita, que abrocha casi con cualquier cosa... pero prefiere 165,,, :sm328:


si marcos ... los FM son 1:12 ... mi rifle tiene  FM 1:12

los caños belgas son 1:10

1909

Cita de: Caaarlo en Noviembre 16, 2017, 07:07:14 PM
Lei perfectamente. Canios de fal hay muchos, y con pasos de estria 10 y 12. Si arrancabas tu primer posteo indicando que tiran a 300 metros, y las 2 armas involucradas, hubiese sido todo mas breve. A eso me referia, no a tus ultimos 2 posteos.

transcribo ...


yo tengo un 1909 con un caño FM de 26" y a 300 mts remacha con 150 gr ... 1/2" con 168 gr y 1" y algo con 190 gr

y tengo un amigo con un rifle armado 1909 con caño de fal de 18 1/2" que hace todo lo contrario ... rompe los blancos con 190 gr ...



y vuelvo a decir que remington ofrece las 2 variantes ... por algo será .

Caaarlo

#53
Insisto, me refería a tu primer post, no a tus últimos. Si decías eso, junto con el paso de estría y la distancia de tiro, desde tu primer posteo, hubiesemos ahorrado teclado. Por eso mi primer respuesta fue que tu pregunta era demasiado amplia y necesitabas acotarla un poco.


Cita de: 1909 en Noviembre 16, 2017, 08:36:03 PM
bien decis ... los belgas son 1:10

hoy hay para elegir ... mira remington

https://www.remington.com/rifles/bolt-action/model-700/model-700-sps-tactical

fijate que si una marca de renombre ofrece 1:10 y 1:12 es porque alguna diferencia hace el paso de estria, no ?

Por su puesto, como dije antes, para mantener la velocidad de giro del proyectil mas o menos constante, es que la estría es mas cerrada en el caño mas corto.

Para mi, lo que le está pasando a tu amigo no tiene nada que ver con el paso de estría. Aunque fuese paso 12, debería pegar bien a 300m. Y si tiene paso 10, mas aún. Asi que buscaría por el lado de la recarga, el tipo de punta o algun problema en el arma.

1909

#54
Cita de: Caaarlo en Noviembre 16, 2017, 08:46:22 PM
Insisto, me refería a tu primer post, no a tus últimos. Si decías eso, junto con el paso de estría y la distancia de tiro, desde tu primer posteo, hubiesemos ahorrado teclado. Por eso mi primer respuesta fue que tu pregunta era demasiado amplia y necesitabas acotarla un poco.


Por su puesto, como dije antes, para mantener la velocidad de giro del proyectil mas o menos constante, es que la estría es mas cerrada en el caño mas corto.
Para mi, lo que le está pasando a tu amigo no tiene nada que ver con el paso de estría. Aunque fuese paso 12, debería pegar bien a 300m. Y si tiene paso 10, mas aún. Asi que buscaría por el lado de la recarga, el tipo de punta o algun problema en el arma.

aca vos mismo lo estas diciendo ... de como influye es paso de estria

influye por la velocidad que desarrolla el .308 +o- 2700 p/s
en un calibre .300 donde la velocidad supera los 3000 p el paso de estria es irrelevante ... o sea en un .300 se puede decir que el paso ni fu ni fa ... no le mueve el amperimetro ... pero no en un .308.

te comento otra cosa ... los fusiles que comente ... tanto el mio como el de mi amigo estan muy bien armados, por armero de primer nivel ... no son fusiles comprados en la ferreteria de la esquina.


bueno , son las 21 hs ... me voy a cenar .... asi que buen probecho !!!


Caaarlo

#55
El paso en un 300 no es irrelevante, todo lo contrario. A pesar de tener una gran velocidad, Necesita ser mas cerrado que ell 308 porque trabaja con puntas de hasta 250 grains, mas pesadas y mas largas. Necesitan mas estabilización y es usual 10:1. Realmente no se de donde sacaste ese dato.

Y cuando te digo que es irrelevante en un 308, es porque vos estás tirando a 300m y en un caño de 18 o de 26, con 190 grains deberías pega bien con 10 o 12 de paso. El paso se vuelve mucho mas relevante si tiras long range. Si estuvieses tirando a 500 metros o mas, eso ya es otra cosa. Pero evidentemente, no nos estamos entendiendo. Que esté buena tu cena.

Diego_Javier

#56
El forista germantrelew, la vez pasada me inspiró a sacar de la caja el 32 magnum, en una de esas, esta vuelta hace que saque el 308 de la funda y que suba algunas fotos, (aprovechando el feriado del lunes).
Está armado sobre una acción CZ que para mí es exactamente igual a la de un Mauser 1909, la única diferencia que le noto es que en la Tenencia dice CZ en lugar de decir Mauser, ya que tuve una carabina Ingenieros 1909 y para mí era igual.
Ni siquiera es mío, es de mi primo que se fue a vivir a Brasil y como no podía llevarlo me lo transfirió,  yo lo único que le puse es un bípode, pero no tengo ni idea que caño tiene ni como está armado.
El finde veo si les saco unas fotos y las subo a ver que opinan, quizás alguno al verlas pueda brindarme alguna información.
Saludos cordiales.




Trigger Happy

Cita de: Diego_Javier en Noviembre 16, 2017, 11:43:25 PM
Ni siquiera es mío, es de mi primo que se fue a vivir a Brasil y como no podía llevarlo me lo transfirió


Eh, momentito, no generes precedentes....

Es tuyo!!!
Ni en pedo le devuelvo a mi cuñado su Ruger M77 .308 Bull barrel si vuelve a la Argentina!!!    :sm283:
Su hermana quizás, el rifle ni en pedo!!!

Me lo dejó con una Leupold Vari XII 3-9x40 que en algún momento le puse a mi Ruger 10/22 y la tengo que montar de nuevo en el 308.
Lo tuve guardado mas de 10 años, y hace poco vino de visita y le hice firmar la transferencia... protestó un poco... pero firmó jeje.
Ahora me voy a tener que fijar que paso tiene....
Saludos, Enrique


Mi amor, si lees esto, era un chiste, nos vemos en casa esta noche.
Tu gordie.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 17, 2017, 10:18:51 AM
Eh, momentito, no generes precedentes....

Es tuyo!!!
Ni en pedo le devuelvo a mi cuñado su Ruger M77 .308 Bull barrel si vuelve a la Argentina!!!    :sm283:
Su hermana quizás, el rifle ni en pedo!!!

Me lo dejó con una Leupold Vari XII 3-9x40 que en algún momento le puse a mi Ruger 10/22 y la tengo que montar de nuevo en el 308.
Lo tuve guardado mas de 10 años, y hace poco vino de visita y le hice firmar la transferencia... protestó un poco... pero firmó jeje.
Ahora me voy a tener que fijar que paso tiene....
Saludos, Enrique


Mi amor, si lees esto, era un chiste, nos vemos en casa esta noche.
Tu gordie.
Debe ser 1:10. ..
Le van muy pero muy bien las puntas de 165 gn!... Casualmente tengo un par de amigos que tienen hawkeye...

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 17, 2017, 10:34:25 AM
Debe ser 1:10. ..
Le van muy pero muy bien las puntas de 165 gn!... Casualmente tengo un par de amigos que tienen hawkeye...

Gracias Marcos,
Hace 10 o 15 años que no se usa, pero cuando inicié los trámites para el permiso de recarga me conseguí una cajita de Hornady Interlock 165gr SP, solo porque se me ocurrió que podía ser un lindo peso para el rifle. Habrá que probarlo.
Alguna receta con A27?

Saludos, Enrique

1909

#60
Cita de: Caaarlo en Noviembre 16, 2017, 09:21:31 PM
El paso en un 300 no es irrelevante, todo lo contrario. A pesar de tener una gran velocidad, Necesita ser mas cerrado que ell 308 porque trabaja con puntas de hasta 250 grains, mas pesadas y mas largas. Necesitan mas estabilización y es usual 10:1. Realmente no se de donde sacaste ese dato.

Y cuando te digo que es irrelevante en un 308, es porque vos estás tirando a 300m y en un caño de 18 o de 26, con 190 grains deberías pega bien con 10 o 12 de paso. El paso se vuelve mucho mas relevante si tiras long range. Si estuvieses tirando a 500 metros o mas, eso ya es otra cosa. Pero evidentemente, no nos estamos entendiendo. Que esté buena tu cena.


querido ... los datos los relevo de mi rifle ... mauser custom accion 1909 con caño FM paso 1:12 calibre .300H&H ...
probado y chequeado con otros rifles y tiradores/cazadores con este mismo armado ...
osea ... te hablo en primera persona.
lee bien ..." en el .300 la velocidad es irrelevante a mas de 3000p/s" ... osea puntas de 190 y 200 gr
las puntas de 250 gr llegan a 2700 ... esta no funciona en un caño 1:12 sino en 1:10


y para lo que decis en el .308, te transcribo textua ... escribiste : ..." con 190 grains deberías pega bien con 10 o 12 de paso"...

yo te digo que para ser un tirador con "steyr" ... "deberias" opinar menos de oido y tener mas practica con muaser custom ... caños FM 1:12  ... y/o caños belgas 1:10 FAP


otra cosa que me quede pensando es en lo que escribiste ... textual ..."Asi que buscaría por el lado de la recarga, el tipo de punta o algun problema en el arma"...
y cual seria el problema ... que mi rifle pega 5 tiros en 1" a 300 mts ?


hasta acá llegué ... no tiene sentido seguir charlando.



Caaarlo

#61
Citaryo te digo que para ser un tirador con "steyr" ... "deberias" opinar menos de oido y tener mas practica con muaser custom ... caños FM 1:12  ... y/o caños belgas 1:10 FAP

JJajajajaj la sarta de boludeces que hay que leer. Suena a resentido sabes ? Como si los caños FM 1/12 y los caños belgas 1:10 fuesen un mundo aparte del resto de las armas. Por dios !!! Falta que ahora las tablas de recarga tengan un apartado exclusivo para esos dos caños "especiales"  :sm137: :) :sm137:  :sm198:

Cita de: 1909 en Noviembre 16, 2017, 12:40:03 PMtal ves sea mejor sacrificar los 120 pies a cambio de mayor Coeficiente para largas distancias ... ya que la velocidad , tengo entendido, es irrelevante a partir de los 3000 p/s ... o sea aca estamos en 2700p/s , es decir que el paso de estria, en este caso, es para tener en cuenta

Este es tu primer comentario al respecto, sin datos de peso de punta, ni de calibre. Ademas usás el termino "a partir de" que no se sabe si va en dirección decreciente o creciente. Siempre es bueno hablar con propiedad cuando se trata de temas físicos. El resto lo agregaste después. Por lo que veo, tirás conceptos incompletos al aire, que luego completás mas tarde cuando te das cuenta que lo que habías escrito inicialmente es cualquier cosa.

Luego en otro post la tratás de arreglar:

Cita de: 1909 en Noviembre 17, 2017, 12:27:16 PMlee bien ..." en el .300 la velocidad es irrelevante a mas de 3000p/s" ... osea puntas de 190 y 200 gr
las puntas de 250 gr llegan a 2700 ... esta no funciona en un caño 1:12 sino en 1:10

Aca ya te diste cuenta del error, le agregaste el calibre .300 con los pesos de punta y en vez de utilizar la palabra "a partir de" usas "a mas de" Pero en realidad la embarrás mas, porque demostras que la velocidad es super relevante a la hora de determinar el paso de estría, ya sea por encima de los 3000, como por abajo de los 3000. Cada combinción de punta y velocidad funciona con un paso determinado. Irrelevante sería que funcione cualquier paso de estría, 14, 12, 10, 8.... y tanto con 8 como con 14 podes tener problemas por centrifugado en el primer caso como por inestabilidad en el segundo caso (14). Pero veo que para vos todo es igual, da lo mismo un 308 que un 300... No se si viste que que este post versa sobre el 308, y si estabas hablando de otro calibre, deberías haberlo puesto desde el principio. Pero bueno... sigamos....

Cuando me refería a que podía ser problema de arma, me refería justamente al arma que presenta problemas para agrupar... que "rompe" los blancos según vos, y es el fusil de tu amigo.... no el tuyo que hace grupos de 1/2"... pero tu mente retorcida entendió que hacía referencia al fusil que justamente no tiene problemas para agrupar, que es el tuyo.

Asi que veo que lees demasiado rápido o entendes todo al revés.... o simplemte tenes ganas de hacerle perder el tiempo a la gente.

En fin... al menos en algo coincidimos:

Cita de: 1909 en Noviembre 17, 2017, 12:27:16 PMno tiene sentido seguir charlando

:sm328:


1909

#62
Cita de: Caaarlo en Noviembre 17, 2017, 01:59:13 PM
JJajajajaj la sarta de boludeces que hay que leer. Suena a resentido sabes ? Como si los caños FM 1/12 y los caños belgas 1:10 fuesen un mundo aparte del resto de las armas. Por dios !!! Falta que ahora las tablas de recarga tengan un apartado exclusivo para esos dos caños "especiales"  :sm137: :) :sm137:  :sm198:

Este es tu primer comentario al respecto, sin datos de peso de punta, ni de calibre. Ademas usás el termino "a partir de" que no se sabe si va en dirección decreciente o creciente. Siempre es bueno hablar con propiedad cuando se trata de temas físicos. El resto lo agregaste después. Por lo que veo, tirás conceptos incompletos al aire, que luego completás mas tarde cuando te das cuenta que lo que habías escrito inicialmente es cualquier cosa.

Luego en otro post la tratás de arreglar:

Aca ya te diste cuenta del error, le agregaste el calibre .300 con los pesos de punta y en vez de utilizar la palabra "a partir de" usas "a mas de" Pero en realidad la embarrás mas, porque demostras que la velocidad es super relevante a la hora de determinar el paso de estría, ya sea por encima de los 3000, como por abajo de los 3000. Cada combinción de punta y velocidad funciona con un paso determinado. Irrelevante sería que funcione cualquier paso de estría, 14, 12, 10, 8.... y tanto con 8 como con 14 podes tener problemas por centrifugado en el primer caso como por inestabilidad en el segundo caso (14). Pero veo que para vos todo es igual, da lo mismo un 308 que un 300... No se si viste que que este post versa sobre el 308, y si estabas hablando de otro calibre, deberías haberlo puesto desde el principio. Pero bueno... sigamos....

Cuando me refería a que podía ser problema de arma, me refería justamente al arma que presenta problemas para agrupar... que "rompe" los blancos según vos, y es el fusil de tu amigo.... no el tuyo que hace grupos de 1/2"... pero tu mente retorcida entendió que hacía referencia al fusil que justamente no tiene problemas para agrupar, que es el tuyo.

Asi que veo que lees demasiado rápido o entendes todo al revés.... o simplemte tenes ganas de hacerle perder el tiempo a la gente.

En fin... al menos en algo coincidimos:

:sm328:



si si  !!!  ... se nota que quedaste resentido ! ...  jajaja JAJAJAJAJAJAJA
DE LO QUE YO ESCRIBI , SOLO TOMAS ALGUNA FRASE FUERA DE CONTEXTO ...

Y LAS TABLAS DE RECARGA TE HABLAN DE PASO DE ESTRIA 1:10 , tanto para .308 como .300 ...
es odbio que para 1:12 no hay otra que probar y probar sobre todo en un fusil custom

y que no sabes leer !!! ... el termino que te cabe, ademas de resentido, es "atropellado" ...


chau !!! ... CENTRIFUGADO !!! ... JOJOJOJOJOJOJOJOI

1909

#63
JOJOJOJO

estaba pensando ?.....

tal ves te tenga que pedir permiso para usar mi rifle con caño de 1:12 ???????

jojojo JO JO JO

tengo que hacer reserva de los nombres de usuarios que han hablado de pedanteria ...

No solo que no tiraste nunca con un armado , sino que ni siquiera sabías de la existencia de la diferencia de los caños FM 1:12 co los caños belgas 1:10 ... Eso , en tu caso, es tocar de oído.

por último ... se responde en orden y de principio a fin ... no se empieza por el medio , mucho menos por el final.

bueno ... jojojo ... listo , terminado !

Caaarlo

#64
No se te puede tomar en serio a vos. Me alegraste el sábado  :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:  :sm137: :sm137: :sm137: :sm278: :sm328: :sm328:

Rescato una vez mas la bolufrase resentida del año:
Citarpara ser un tirador con "steyr" ... "deberias" opinar menos de oido y tener mas practica con muaser custom ... caños FM 1:12  ... y/o caños belgas 1:10 FAP

Es así como decís.... recuerdo cuando fui a comprar el STEYR, me hicieron firmar una declaracion jurada donde decía que había tirado con mauser custom caño FM y caño FAL belga.... si no no me lo entregaban.  :sm198:

Un consejo: la próxima, abrí un post (en la sección humor, obvio) aclarando que solo pueden responder aquellos que hayan tirado con acción mauser caño FM o con caño FAL belga 1:10, porque el que no, toca de oído.  :sm244: :sm244: :sm244:

1909

#65
Cita de: Caaarlo en Noviembre 18, 2017, 04:23:51 PM
No se te puede tomar en serio a vos. Me alegraste el sábado  :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:  :sm137: :sm137: :sm137: :sm278: :sm328: :sm328:

Rescato una vez mas la bolufrase resentida del año:
Es así como decís.... recuerdo cuando fui a comprar el STEYR, me hicieron firmar una declaracion jurada donde decía que había tirado con mauser custom caño FM y caño FAL belga.... si no no me lo entregaban.  :sm198:

Un consejo: la próxima, abrí un post (en la sección humor, obvio) aclarando que solo pueden responder aquellos que hayan tirado con acción mauser caño FM o con caño FAL belga 1:10, porque el que no, toca de oído.  :sm244: :sm244: :sm244:



jojojo jajajajajaj

no hace falta ... para eso estas vos ... "HUMORISTA" ! ... millonario !!!  y con  steyr !!! ... que combinacion !!!!

decime, cuantos tiros le tiraste a la chapa de 36cm antes de "arrimar" ese tiro de "1 km" que filmaste  ???? ...porque filmaste un solo tiro ....  :sm244: :sm244: :sm244:
parecias el chavo del 8 juajajajajaja :sm244:
levantando la mano con el anamometro sin mirar... jajajajA

HACE MAS O MENOS 3 AÑOS INTERCAMBIAMOS MENSAJES PRIVADOS DONDE ME CONTABAS QUE NO DABAS PIE CON BOLA CON LA RECARGA PARA EEELLLLL  "SSSSTTEEEEEEYYRRRRRRR"

pero a quien le ganaste querido !???

bueno, chau flaco ! ... anda a hollywood a hacer alguna pelicula  sniper  !!! jajajaja  :sm244:

Caaarlo

#66
 :sm278: :sm278:  :sm203: :sm203: :sm203:

Dale, seguí destilando odio, que tus palabras dicen mucho mas de vos que de mi.

MarcosRodriguez

Muchachos por favor... Somos grandes...
Roberto, sos un tipo al que respeto mucho pero se te salto la cadena!
Carlos nunca dejo de reconocer que sigue aprendiendo y como en todas las cosas en algo le puede errar como puedo errarle yo que hace siete años que recargo y le gaste un caño y medio al 765... Y uno 308... Y sigo aprendiendo muchas veces del que menos sabe.
Y cuando alguien me.dice "sabes a mi que me dio resultado"? Paro la orejita...
Yo no solo tiro y recargo, por mi laburo tengo la obligacion de.saber muchas cosas así como el mecánico de autos tiene que saber mas que el que maneja por mas que sea piloto de formula uno.
Y sin embargo siempre estoy abierto a aprender...
Claro que después puede ser que ese famoso " secreto " del que quiere mostrarme lo que me.falta aprender (porque los hay) ses una burrads total como "pasa las por el factor y crimp" o "yo a todas sin importar la pinta les doy el oal de las milicas y anda al pelo"... Y cosas peores... Pero escucho y agradezco y si hay predisposición wxplico  por que eso no es conveniente. A veces me piden esa explicacion cuando ven que no.solo mi fusil sino el suyo o los suyos pegan mejor con mis balas que con las del.dueño.
En fin
..
Dejense de joder y discutir por pavadas que en esto hay cosas muy lindas para.compartir...

bronius


Diego_Javier

#69
Cita de: Diego_Javier en Noviembre 16, 2017, 11:43:25 PM
El forista germantrelew, la vez pasada me inspiró a sacar de la caja el 32 magnum, en una de esas, esta vuelta hace que saque el 308 de la funda y que suba algunas fotos, (aprovechando el feriado del lunes).
Está armado sobre una acción CZ que para mí es exactamente igual a la de un Mauser 1909, la única diferencia que le noto es que en la Tenencia dice CZ en lugar de decir Mauser, ya que tuve una carabina Ingenieros 1909 y para mí era igual.
Ni siquiera es mío, es de mi primo que se fue a vivir a Brasil y como no podía llevarlo me lo transfirió,  yo lo único que le puse es un bípode, pero no tengo ni idea que caño tiene ni como está armado.
El finde veo si les saco unas fotos y las subo a ver que opinan, quizás alguno al verlas pueda brindarme alguna información.

Acá van las fotos:













Saludos cordiales.

Caaarlo

Muy lindo el bicho. En realidad esa accion es de Brno ZKK. Luego salio la accion CZ550, que es un poco mas estilizada en la parte del seguro. Pero en efecto, como bien decis, son Mauser con otro nombre. Lo mismo sucede con los Zastava.