Menú principal

.22 A 150 MTS

Publicado por SURPLUS, Julio 15, 2009, 12:50:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SURPLUS

HOLA MUCHACHOS. ¿ALGUNA EXPERIENCIA CREIBLE QUE PUEDAN CONTAR CON RESPECTO A TIRO CON FUSIL .22 LARGO A 150MTS?.NO EN CAMPO, EN SITUACIÓN DE POLíGONO. SALUDOS Y GRACIAS.SURPLUS

javierpichot

#1
yo tire con mi magtech a 150 mts en el poligono de tfaBA y la verdad no tienen nada de divertido, cae unos 25 cm respecto del mismo punto a 50mts y si no tenes mucho viente mas o menos pega bien respecto de la horizontal.

CdC602

#2
Una vez tiré y no vi donde pegó...

Cargb

#3
idem a cdc602, estaba en linea de fusil porque en el de carabina habia competencia y probé un blanco que estaba puesto a 150 mts y ni idea donde pegó, en el blanco seguro que no...

SIROCCO

#4
Seguramente esto va a dar para polemica, el tema ya se toco en un post INTERMINABLE en Full Aventura, en el que hubo desde buena onda hasta puetadas....... y todo termino quedando en el aire.
Con 22 si se puede pegar, y de muy buena manera, siempre y cuando las condiciones sean ideales, un dia sin absolutamente nada de viendo, en el poligono.
Esta agrupacion la logre con la CZ 452 con miras abiertas (la semana anterior a ponerle mira telescopica)



Despues de colocar la mira, lo intente nuevamente pero con resultados negativos, ya que la calibre a 50 metros y si se tira a 150 con esa calibracion la bala cae demasiado y no da en el carton.
Para JUGAR, se podria setear la mira a 150 metros y ver que pasa......

SIROCCO

#5

Waby Reloaded

#6
En un post ya puse mi experiencia con .22 a 150 metros con distinto tipo de balas

viewtopic.php?f=9&t=800

Anonymous

#7
CON 22 NO TIRO PERO VA DERECHITO CHE ME PARECE QUE ESTAS EN UNA PULGADA :sm6:  :sm6:  :sm6:  :sm6:

emilio74

#8
:sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm203:  :sm44:  :sm44:

Esteban José

#9
Yo tiro a 150 (y más también) a las liebres en el campo, sucede que las muy listas cuando las encontrás salen corriendo a fondo y recién paran cuando se sienten seguras y eso pasa a los 100, 150 o 200 metros. Tengo la carabina calibrada a 50 metros, pero cuando tengo un tiro largo apunto mas arriba, a 150 metros con CCI minimag "toco" la paleta de la liebre con la punta del poste grueso del retículo, justo donde empieza el fino (no me acuerdo como se llama el retículo). Si le errás, como está lejos, la liebre no se espanta o si se espanta hace dos pasos y se para (no tienen que estar muy corridas), entonces corregís el tiro en altura y en deriva, que si hay viento fuerte lateral capaz que tenés que corregir un metro o más (en deriva, y altura unos 60 cms.
Es un tiro muy lindo, errás bastante pero al segundo o tercer tiro le pegás y festejás de lo lindo.

Saludos

Scat

#10
Cita de: "SURPLUS"HOLA MUCHACHOS. ¿ALGUNA EXPERIENCIA CREIBLE QUE PUEDAN CONTAR CON RESPECTO A TIRO CON FUSIL .22 LARGO A 150MTS?.NO EN CAMPO, EN SITUACIÓN DE POLíGONO. SALUDOS Y GRACIAS.SURPLUS

Buenas surplus, te cuento mi experiencia, en el campo es muy dificil calcular las distancias p mi, si tu carabina esta calibrada a 50 metros a cien seguro tenes q corregir apuntando mas alto, entonces yo hice lo siguiente, coloque un carton a 100 metros c la silueta de una liebre, mas parecia un burrito, en un carton bien grande, entonces tire 5 tiros apuntando al borde superior del mismo eso p ver como caian los tiros, fue mas o menos entre 15 a 20 cm, ahi realice una marca colocando un pedazo de cinta aisladora negra. Volvi al lugar donde hice los tiros y mire p la mira donde quedaba esa marca c cinta volvienndo a apuntar al borde superio p ver la caida... , y quedaba de la cruz hacia abajo, en la mitad del pelo fino del vertical, ahora a esa distancia apunto ahi y mas o menos me doy cuenta q son cien metros p lo q ocupa la liebre en la mira dada la comparacion de tamaño con la silueta q hice en el carton si no le pegas c el primero c el segundo..... arrrpa ! Espero te sirva, sds Scat !

-- Jr --

#11
Tirar con 22 a 150 es mas al pedo que calzon de puta. Agrupa como dios manda a 50m. A mas distancia tenes que tener condiciones ideales para tener una agrupacion decente.

j47

#12
Cita de: "SURPLUS"HOLA MUCHACHOS. ¿ALGUNA EXPERIENCIA CREIBLE QUE PUEDAN CONTAR CON RESPECTO A TIRO CON FUSIL .22 LARGO A 150MTS?.NO EN CAMPO, EN SITUACIÓN DE POLíGONO. SALUDOS Y GRACIAS.SURPLUS
No puedo con mi genio, preguntonta: ¿no te parece una distancia excesiva para el calibre?, si la respuesta es NO, entonces te digo que aún en un polígono por más protegido que este sea es difícil que no haya viento y a esa distancia el .22lr es muy suceptible a las corrientes de aire no solo laterales sino a las frontales y traseras (ya es jodido a 50 m), realmente me parece un desperdicio de cartuchos

alejandro jofre

#13
Cita de: "Esteban José"Yo tiro a 150 (y más también) a las liebres en el campo, sucede que las muy listas cuando las encontrás salen corriendo a fondo y recién paran cuando se sienten seguras y eso pasa a los 100, 150 o 200 metros. Tengo la carabina calibrada a 50 metros, pero cuando tengo un tiro largo apunto mas arriba, a 150 metros con CCI minimag "toco" la paleta de la liebre con la punta del poste grueso del retículo, justo donde empieza el fino (no me acuerdo como se llama el retículo). Si le errás, como está lejos, la liebre no se espanta o si se espanta hace dos pasos y se para (no tienen que estar muy corridas), entonces corregís el tiro en altura y en deriva, que si hay viento fuerte lateral capaz que tenés que corregir un metro o más (en deriva, y altura unos 60 cms.
Es un tiro muy lindo, errás bastante pero al segundo o tercer tiro le pegás y festejás de lo lindo.

Saludos


Comparto un cien por ciento... ahora que me doy cuenta hace un montonazo que no uso la carabina!!!. Ya la empezé a extrañar culpa de este posteo!

vassily_zaitsev

#14
Cita de: "-- Jr --"Tirar con 22 a 150 es mas al pedo que calzon de puta. Agrupa como dios manda a 50m. A mas distancia tenes que tener condiciones ideales para tener una agrupacion decente.

Jr, no tenés la mas pálida idea de lo que estás hablando.

vassily_zaitsev

#15
Cita de: "j47"
Cita de: "SURPLUS"HOLA MUCHACHOS. ¿ALGUNA EXPERIENCIA CREIBLE QUE PUEDAN CONTAR CON RESPECTO A TIRO CON FUSIL .22 LARGO A 150MTS?.NO EN CAMPO, EN SITUACIÓN DE POLíGONO. SALUDOS Y GRACIAS.SURPLUS
No puedo con mi genio, preguntonta: ¿no te parece una distancia excesiva para el calibre?, si la respuesta es NO, [resaltar:7z0m1yrb]entonces te digo que aún en un polígono por más protegido que este sea es difícil que no haya viento y a esa distancia el .22lr es muy suceptible a las corrientes de aire[/resaltar:7z0m1yrb]no solo laterales sino a las frontales y traseras (ya es jodido a 50 m), realmente me parece un desperdicio de cartuchos

Justamente.

El efecto de tirar a 150 metros con un .22 es similar al de tirar a mas de 300 o 400 metros con fusil. Es sumamente entretenido, y con buenas armas, miras y munición Y UN ACABADO CONOCIMIENTO DEL VIENTO Y SUS consecuencias, se obtienen buenos resultados.

Por supuesto, estoy hablando de un polígono, relativamente protegido. A campo abierto la dificultad se multiplica.

j47

#16
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "j47"
Cita de: "SURPLUS"HOLA MUCHACHOS. ¿ALGUNA EXPERIENCIA CREIBLE QUE PUEDAN CONTAR CON RESPECTO A TIRO CON FUSIL .22 LARGO A 150MTS?.NO EN CAMPO, EN SITUACIÓN DE POLíGONO. SALUDOS Y GRACIAS.SURPLUS
No puedo con mi genio, preguntonta: ¿no te parece una distancia excesiva para el calibre?, si la respuesta es NO, [resaltar:2cappiw6]entonces te digo que aún en un polígono por más protegido que este sea es difícil que no haya viento y a esa distancia el .22lr es muy suceptible a las corrientes de aire[/resaltar:2cappiw6]no solo laterales sino a las frontales y traseras (ya es jodido a 50 m), realmente me parece un desperdicio de cartuchos

Justamente.

El efecto de tirar a 150 metros con un .22 es similar al de tirar a mas de 300 o 400 metros con fusil. Es sumamente entretenido, y con buenas armas, miras y munición Y UN ACABADO CONOCIMIENTO DEL VIENTO Y SUS consecuencias, se obtienen buenos resultados.

Por supuesto, estoy hablando de un polígono, relativamente protegido. A campo abierto la dificultad se multiplica.
Tirar 300 m con fusil de cartuchos de fuego central es lo correcto (en realidad el blanco que nosotros usamos para 150 m se denomina: "fusil reducido 150 m" y a nivel internacional no existe), no obstante no descarto que puede ser entretenido y naturalmente pegar a esa distancia con un calibre que no fue diseñado para ello es todo un desafío, siempre hay que ponerle un poco de sal a las cosas

SIROCCO

#17
Ya lo postie antes, pero sirve para el caso.
A 150 mts no solo es divertido tirar con 22, sino que despues es mucho mas facil despues agrupar con el fusil.....
Aca estan las fotos de 2 pruebas que hice con la CZ a 100mts con mira telescopica (la oblea tiene 1,5cmx1,5cm)



A 150mts con mira abierta (yo tampoco lo creia)


-- Jr --

#18
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "-- Jr --"Tirar con 22 a 150 es mas al pedo que calzon de puta. Agrupa como dios manda a 50m. A mas distancia tenes que tener condiciones ideales para tener una agrupacion decente.

Jr, no tenés la mas pálida idea de lo que estás hablando.

Pobre de vos! Sabes las de zapatillas que te falta gastar para alcanzarme?

-- Jr --

#19
Cita de: "Nimrod"Sin querer ofender: primero hay que aprender a disparar y después hablar... tiene que ver lo que hacen a esa distancia los buenos tiradores. Cuando quiera ver algo así lo invito a Lomas a ver a mi padre para darle una demostración...

Cordiales saludos

Para tirar a 150m me quedo mi fusil. Yo. Pero son gustos.

defpear

#20
JR: ""Para tirar a 150m me quedo mi fusil. Yo. Pero son gustos.""
   


Sabés quién es el pollo que te respondió...bruto animal bípedo implume... Il mio figlio... capisce...! :sm266: si lo pongo a disparar con vos nos pasa el trapo a vos y a mí juntos... :)

-- Jr --

#21
Ea! Yo no me le achico a nadie. Cuando termine de comprarme las cosas para empezar a recargar sale un 1 vs 1. El que pierde le tiene que dar a Javito.

ailoja

#22
yo le pegue a una perdiz a 400 mts con la mahely 22 , tire tres tiros.

medi la distancia con el odometro del auto , lo tengo filmado en continuo para que no haya dudas.
admito que pasa solo una vez en la vida . y fue muuuucho ojete

bronius

#23
Esto es a 150 mTs Carabina CZ452 y Municion CCI

hace como una año y medio atras.

Me olvide de aclarar , fue con mira abierta , tendido





Saludos

Bronius

bronius

#24
Jr No tenes idea de lo que estas hablando , ni con quien !!

Bronius

Cita de: "-- Jr --"
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "-- Jr --"Tirar con 22 a 150 es mas al pedo que calzon de puta. Agrupa como dios manda a 50m. A mas distancia tenes que tener condiciones ideales para tener una agrupacion decente.

Jr, no tenés la mas pálida idea de lo que estás hablando.

Pobre de vos! Sabes las de zapatillas que te falta gastar para alcanzarme?