Menú principal

.22 A 150 MTS

Publicado por SURPLUS, Julio 15, 2009, 12:50:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el doctor

#25
bench rest con .22 .. una exelente idea y sobre todo barata pero a 100mts ,, a 150 es medio lejos en mi carabina  de caño bien largo una krico semi auto no se el modelo pero a 100 mts me baja como 15 cm a 50mts todos en una moneda ----

bronius

#26
Cita de: "el  doctor"bench rest con .22 .. una excelente idea y sobre todo barata pero a 100mts ,, a 150 es medio lejos en mi carabina  de caño bien largo una krico semi auto no se el modelo pero a 100 mts me baja como 15 cm a 50mts todos en una moneda ----


Lo que hay que hacer es regularla , las Cz por ejemplo si usas la mira abierta que trae , tiene
la posicion para 150 mts


Bronius

el doctor

#27
BRONIUS A LA KRICO LE PUSE UNA MEOPTA 4 PÒR 32
PERO A 150 MTS ES MEDIO A CALCULO SALUDOS

vassily_zaitsev

#28
Sucede que a 150 metros (o a 100, si la quieren hacer menos ardua) la munición "muestra la hilacha" de su calidad de modo muy evidente.

Tirando buena cartuchería la mira se regula bastante fácil en altura, la deriva - como ya dije - es cuestón de saber calibrar el viento.

bronius

#29
Si la CCI minimag punta solida anda bastante bien y pareja , con esa tire
en el blanco que puse


Bronius

fariasda

#30
Cita de: "-- Jr --"
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "-- Jr --"Tirar con 22 a 150 es mas al pedo que calzon de puta. Agrupa como dios manda a 50m. A mas distancia tenes que tener condiciones ideales para tener una agrupacion decente.

Jr, no tenés la mas pálida idea de lo que estás hablando.

Pobre de vos! Sabes las de zapatillas que te falta gastar para alcanzarme?
JR con el mayor de los respetos ya que no te conosco, pero tenes idea de quien es Stenka y de sus conocimientos?

alejo20151

#31
Cita de: "bronius"Si la CCI minimag punta solida anda bastante bien y pareja , con esa tire
en el blanco que puse


Bronius
Es la munición que mejor agrupó en el ruger 10/22, a 50 m.

willy77

#32
Cita de: "fariasda"
Cita de: "-- Jr --"
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "-- Jr --"Tirar con 22 a 150 es mas al pedo que calzon de puta. Agrupa como dios manda a 50m. A mas distancia tenes que tener condiciones ideales para tener una agrupacion decente.

Jr, no tenés la mas pálida idea de lo que estás hablando.

Pobre de vos! Sabes las de zapatillas que te falta gastar para alcanzarme?
JR con el mayor de los respetos ya que no te conozco, pero tenes idea de quien es Stenka y de sus conocimientos?


No Fariasda evidentemente no tiene ni la mas palida idea de quien es Vassily(Stenka en el otro foro) y muchisima menos idea de lo que habla, al responderle de esa manera a un SEÑOR!! con todas las letras como es Vassily realmente es un desubicado................ o la bronca vendra por que de un principio le dio el raje a su gran amigo Amadeo(el mentiroso)

Javito

#33
Muchachos, bajen las vueltas.
No creo que Vasilly lo haya tomado en serio, los que hace ya un tiempo conocemos a JR sabemos que lo que dice no es en serio, solo jode y no hay mala intencion.

willy77

#34
Cita de: "Javito"Muchachos, bajen las vueltas.
No creo que Vasilly lo haya tomado en serio, los que hace ya un tiempo conocemos a JR sabemos que lo que dice no es en serio, solo jode y no hay mala intencion.


 Haaa ok, si es asi pido disculpas!! Lo que pasa es que lo conosco a Vassily y le tengo mucho aprecio me parece una exelente persona y cuando alguien sale diciendo algo asi de el o de cualquier persona que no lo merezca  se me sale la cadena jejeje. Saludos

Waby Reloaded

#35
Cita de: "willy77"No Fariasda evidentemente no tiene ni la mas palida idea de quien es Vassily(Stenka en el otro foro) y muchisima menos idea de lo que habla, al responderle de esa manera a un SEÑOR!! con todas las letras como es Vassily realmente es un desubicado................ [resaltar:3bgu8870]o la bronca vendra por que de un principio le dio el raje a su gran amigo Amadeo[/resaltar:3bgu8870] (el mentiroso)

También estas en un error o mejor dicho en dos.
 
1º Amadeo no es el gran amigo de -Jr-
2º Vasily no le dió el raje a Amadeo
3º En este foro nadie echo a Amadeo
4º Yo no defiendo ni a -Jr- ni a Amadeo solo te hago notar lo desinformado que estas.

willy77

#36
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "willy77"No Fariasda evidentemente no tiene ni la mas palida idea de quien es Vassily(Stenka en el otro foro) y muchisima menos idea de lo que habla, al responderle de esa manera a un SEÑOR!! con todas las letras como es Vassily realmente es un desubicado................ [resaltar:1z1m5lw3]o la bronca vendra por que de un principio le dio el raje a su gran amigo Amadeo[/resaltar:1z1m5lw3] (el mentiroso)

También estas en un error o mejor dicho en dos.
 
1º Amadeo no es el gran amigo de -Jr-
2º [resaltar:1z1m5lw3]Vasily no le dió el raje a Amadeo[/resaltar:1z1m5lw3]
3º En este foro nadie echo a Amadeo
4º Yo no defiendo ni a -Jr- ni a Amadeo solo te hago notar lo desinformado que estas.


Perdon que te corrija pero Vassily como moderador habia sacado del foro a Amadeo y javito lo reincorporo, eso fue hace mucho!! despues seguro que nadio lo hecho tendria que haber sido muy caradura para seguir aca no?? y me consta lo que te estoy diciendfo asi que mejor informate vos!
HAA y pedi disculpas por si no leiste. Saludos

Javito

#37
Ufa.... haya paz!
Lo último que pasó es que a Amadeo lo exclui del foro por una semana (YO) por "inconducta".
Cuando venció el tiempo de la exclusion el usuario pidio la baja del foro y le fué concedida.
Asi que al final de cuentas se fué solo y por ende puede regresar si gusta.

willy77

#38
Cita de: "Javito"[resaltar:1awi8l75]Ufa.... haya paz![/resaltar:1awi8l75]
Lo último que pasó es que a Amadeo lo exclui del foro por una semana (YO) por "inconducta".
Cuando venció el tiempo de la exclusion el usuario pidio la baja del foro y le fué concedida.
Asi que al final de cuentas se fué solo y por ende puede regresar si gusta.


OK OK yo pedi disculpas y me quede en el molde pero me buscaron y hoy no tube un buen dia jejeje, Disculpas de nuevo y hasta aca llegue con este tema. Saludos

Javito

#39
Cita de: "Waby Reloaded"4º Yo no defiendo ni a -Jr-


Convengamos que JR no necesita defensa porque:

1.- Es inimputable.
2.- Es indefendible.

 :sm241:

Pd; no desvirtuemos mas este tema por favor.

-- Jr --

#40
Dios me dio la magia para hacer que las personas se peleen por mi amor. Por suerte tengo mucho para dar.

Volviendo al tema: Para mi tirar con 22 a 150m es como que te hagan un pt con forro, no tiene gracia.

antonio5433

#41
he tirado cjas de 2500 tiros de 22lr,
22lr hata 50 mts
22mg hasta 75 mts
223 hasta 150 mts
despues es chachara
saludos

pepew

#42
Hola a todos
Yo tiro todos los domingos en el tiro federal de Paraná a 100 y 150 metros con una CZ 452 Varmint .22lr con óptica Leapers 4-16X50 con retículo mil dot extendido a 7 mils.
Los grupos andan en 50 -60 mm a 150m con munición seleccionada de un lote parejo (las peso y mido) .Uso FM AV PS cobreada y hago lotes de 51,5  ,51,7  51,9 grains, o sea diferencias no mayores de 0,2 grains.
Con una caja a la bartola estoy en 75 mm
A 100 metros 25-30mm
Con mi carabina las caídas son las siguientes
Zero   50m
-21cm  100m
-73cm  150m
Yo compenso la caída con los mils en 15x  por lo cual estoy en +3 mils a 100m y +7mils a 150m
Con velocitor del lote que compré sin seleccionar 60mm a 150m con caída de 55cm (+5,5mils)
Compramos sendas carabinas con un amigo ,(dato curioso, los dos tenemos también FM Sport Licencia Beretta)  y el compensa las caídas con clicks con una SWFA SS 10x42 y con las balas FM del mismo lote que las mías está en 29 clicks a 100 y 69 clicks a 150m.
Le recomiendo lo prueben apenas puedan, yo no encuentro cosa más entretenida porque estamos en los límites de equipo y munición y exige mucho del tirador.
Por último les recomiendo pasar por Full Aventura en el tema .22lr a 200m aparte del que recomendaron anteriormente en este foro y verán cuánta gente practica a larga distancia con este pequeño gran calibre.
Saludos y suerte con la modalidad de tiro

bronius

#43
Lamento disentir con vos
El tiro a 150 es posible , y es mas yo lo he hecho con mira abierta
la agrupacion lograda mucho menor que el amigo de parana , alrededor de 10 cm de diametro
ojo sin esmerarme demasiado.

Asi que me parece perfectamente viable que haya podido hacer esos grupos
com mira optica , muy interesante.

Mis pruebas con mira abierta fueron tambien con cz452 , pero tendido y en posicion de tiro
olimpica.

Seguramente con mira optica y apoyo se puede lograr sin problemas lo comentado

hace unos meses compre una carabina Magtech semiauto , la tengo con mira optica
esa sera la proxima prueba , tirar a 150 , lamentablemente no tiene  mildots

Muy Bueno

Bronius

Cita de: "antonio5433"he tirado cjas de 2500 tiros de 22lr,
22lr hata 50 mts
22mg hasta 75 mts
223 hasta 150 mts
despues es chachara
saludos

vassily_zaitsev

#44
EStán contestando un posteo que tiene un año............................................ en un thread que empezó hace dos y medio!!!!

bronius

#45
Y bue , pero siempre es un tema divertido o no ?

Bronius

Cita de: "vassily_zaitsev"EStán contestando un posteo que tiene un año............................................ en un thread que empezó hace dos y medio!!!!

pepew

#46
Estimado bronius.......DIVERTIDO??????????????? ...NO; AMIGO; ES LO MAXIMO!!!!!!!!
Si vieras las caras de los ñatos que desparraman plomo con fusiles usando todo el IRUSTA!!!!!!
La verdad increíble lo que podés hacer con una carabina precisa a esa distancia (ojo, sin viento)
No sé cómo se comportará una semiauto a 150m, seguro tendrá más caída que una carabina a cerrojo, y si está muy nueva no esperes buenos resultados antes de pulirle el cañón con unas cuantas cajas de munición........
Si ya probaste la MAGTECH comentá cómo te fué.
Sds

josepad1958

#47
Cita de: "el  doctor"bench rest con .22 .. una excelente idea y sobre todo barata pero a 100mts ,, a 150 es medio lejos en mi carabina  de caño bien largo una krico semi auto no se el modelo pero a 100 mts me baja como 15 cm a 50mts todos en una moneda ----


En mi caso tengo calibrada la carabina semi Armscorp .22 a 80 mts usando balas CCI minimag punta solida y tambien pego en dias sin viento todas en "una monedita" ( de 50 ctvos ...jejejej).

Ahora volviendo al Post, o sea tirar a 150 mts... con la semi me resulta casi imposible, se me dispersan mucho los tiros (cerca de 25 - 30 cm ) y baja la bala cerca de 40 cm, por ello no calibre con mira la Filipina a distancia mayor de 80 mts (y ojo que probe no!..). Pero, a 120 mts (la mayor distancia que puedo tirar en mi Club el Tiro Federal de Tucuman) con mira y con la sistema mauser Erma Werke que tengo si pongo todos los tiros dentro de un circulo de 6 cm ( la latita de atun normal ).. intente hacerlo a 150 mts en la finca pero  dispersa a cerca de 15 cm, con lo cual no me resulta practico para cazar ya que asi las cosas no aseguras la presa, por ende lo deje en 120 mts, siempre usando CCI punta solida Mini-Mag. Tambien la uso con Yelow Jacket y eventualmente con Velocytor, pero aqui ahora me levanta cerca de 3 cm, cosa que tengo bien presente al momento del disparo, aunque es dificil calcular esto.

Es mi experiencia y a ella me remito.

Un abrazo...

JosePad

pepew

#48
Cita de: "josepad1958"
Cita de: "el  doctor"bench rest con .22 .. una excelente idea y sobre todo barata pero a 100mts ,, a 150 es medio lejos en mi carabina  de caño bien largo una krico semi auto no se el modelo pero a 100 mts me baja como 15 cm a 50mts todos en una moneda ----


En mi caso tengo calibrada la carabina semi Armscorp .22 a 80 mts usando balas CCI minimag punta solida y tambien pego en dias sin viento todas en "una monedita" ( de 50 ctvos ...jejejej).

Ahora volviendo al Post, o sea tirar a 150 mts... con la semi me resulta casi imposible, se me dispersan mucho los tiros (cerca de 25 - 30 cm ) y baja la bala cerca de 40 cm, por ello no calibre con mira la Filipina a distancia mayor de 80 mts (y ojo que probe no!..). Pero, a 120 mts (la mayor distancia que puedo tirar en mi Club el Tiro Federal de Tucuman) con mira y con la sistema mauser Erma Werke que tengo si pongo todos los tiros dentro de un circulo de 6 cm ( la latita de atun normal ).. intente hacerlo a 150 mts en la finca pero  dispersa a cerca de 15 cm, con lo cual no me resulta practico para cazar ya que asi las cosas no aseguras la presa, por ende lo deje en 120 mts, siempre usando CCI punta solida Mini-Mag. Tambien la uso con Yelow Jacket y eventualmente con Velocytor, pero aqui ahora me levanta cerca de 3 cm, cosa que tengo bien presente al momento del disparo, aunque es dificil calcular esto.

Es mi experiencia y a ella me remito.

Un abrazo...

JosePad
Hola josepad, vos mencionás que a 120 m agrupás en 6cm, me parece raro que se separen tanto los grupos 30 metros más lejos...
Mi sugerencia es que elijas un día sin nada de viento para tirar a campo, es muy traicionero con el .22 y te desalienta. Buscá los momentos justos y no dejes de seguir intentándolo. Valga el ejemplo,los españoles tienen un campeonato que se llama F Class R y dibujan a 100 y 200 metros
Googleá F Class R  o Mini F Class y después contame....
Saludos desde Paraná

Vladimir

#49
Me canse de romper platos de escopeta a 150 con el .22lr, con una mira de 6 aumentos y reticulo mildot. Obviamente, paso previo, es tirar a esa distancia y calcularle la caida que por cierto es bastante.