Apoyo a Policia en servicio

Publicado por pampaspk, Diciembre 18, 2011, 10:32:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Hola a todos, se me ocurrio una situacion y queria escuchar los comentarios de ustedes....

Que pasaria si en el hipotetico caso en que un policia se encuentre en un enfrentamiento con unos cacos y un LU le brinde apoyo en la balacera....

Que dice la ley sobre esto????

Saludos.

Salvatore Giuliano

#1
en caso de asistirlo estando en peligro el policia seria legitima defensa de un tercero, independientemente si fuera el tercero policia, pero todo queda en definitiv a ainterpretacion del fiscal.

yo no recomendaria participar salvo ser estrictamente necesario, por ej tiroteo en nuestra casa propiedad etc y estar ahi y no poder salir o estar obligado a ayudar al agente u oficial para que no muera dada la superioridad de fuego o de numero de los atacantes.
saludos

germany.yeah

#2
Como dijo salva es legitima defensa a un tercero , pero es todo un quilombo legal si nos ponemos a pensar por los detalles pelotudos que se pueden explayar..

Casos asi hubo , pero son pocos ya que casi nadie se mete en un tiroteo y mas si interviene la policia

maxrios

#3
Si te involucras en un tiroteo en la via publica y estas de civil lo mas probable es que te confundan con otro chorro y te cocinen..
Ademas está como minimo el riesgo de que impactes a un tercero.
En principio no es una buena idea, salvo que esté todo perdido.

Saludos

Max

pampaspk

#4
Gracias gente por quitarme esta duda que tenia...



Saludos....

von der Becke

#5
Que tu arma sirva solamente para salcar tu culo y el de tu familia, lo demás es una pelicula que se te puede transformar en un pesadilla...

esco61

#6
Tratando de ayudar podes complicar mas las cosas

pampaspk

#7
Aclaro que era una situacion que se me habia ocurrido, por algo que vi en la calle y la lleve a una situacion en la que uno "podria" quedar involucrado.

Debo reconocer igual que en una situacion "MUY MUY EXTREMA" no se si podria dejar que fusilen a una persona en servicio. Sintiendo que tengo la GRAN posibilidad de evitarlo.

ACLARO MUY MUY MUY EXTREMA....

von der Becke

#8
Si es muy muy extrema y tenes portación podría funcionar, sin portación para muchos ignorantes que tenemos que soportar hasta podrías pasar por un asesino, yo despues de 30 años en tribunales ni en pedocles...

pampaspk

#9
Cita de: "von der Becke"Si es muy muy extrema y tenes portación podría funcionar, sin portación para muchos ignorantes que tenemos que soportar hasta podrías pasar por un asesino, yo despues de 30 años en tribunales ni en pedocles...

Concuerdo con usted, es un problema que mejor no meterse pero fue solo una pregunta para saber si la ley lo contemplaba.

Saludos.

PAMPA-SPK.

chango

Creo que todo pasa por evaluar la situación devidamente, voy a contar algo que me paso. Hace un tiempo en mi vivienda ingresaron los amigos de lo ageno, tratando de entrar rompieron dos ventanas sin poder abrirlas y entraron por al unica que no tenia rejas (ahora tiene)
La cosa es que traigo a mi madre a buscar unos papeles y espero con el auto en marcha a las 10am entra y sale de casa corriendo y gritando "nos robaron" en fin para no hacerla larga luego de varios llamados a la policia paré un patrullero que pasaba me preg. si en mi casa entraron a robar y quiso entrar por mas que le dije que si había alguien estaba armado seguro, porque si no traía, seguro tenía las mias...
En fin insistio en entrar y no tenia chaleco, asique lo segui de atras bien cerca, como para agarrarlo y sacarlo en caso que cobre algun cohetaso, esto fue asi hasta que llegué a donde tenia una 45 y de ahi en mas lo segui de atras mientras miramos la casa, mitad para apoyarlo, mitad porque yo la conocía, eso si cuando subimos al techo, al llegar a la medianera le dije que volvamos que estaba solo sin chaleco y sin apoyo, quiso seguir.... yo me quede en mi casa.-
Mi hermano vive a 60km de aca, llego antes que los demas policias, los cuales él fue hasta al comisaria y había 9 uniformados sentados a la mesa con chalecos y escopetas esperando..... dijeron no saber nada de mis 3 llamadas donde detalle todo y les pedi por favor que vinieran rapido.
No se llevaron ningun arma, la plata invertida en la seguridad de las mismas dio resultado en fin no quiero dar detalles pero gastamos mas plata en reofrzar la seguridad y uno siemrpe se queda con al duda de tener amigos o no de azul....... hay gente muy buena y hay gente que te manda los choros tambien........
abrazo

pampaspk

Cita de: chango en Febrero 27, 2013, 09:43:29 PM
Creo que todo pasa por evaluar la situación devidamente, voy a contar algo que me paso. Hace un tiempo en mi vivienda ingresaron los amigos de lo ageno, tratando de entrar rompieron dos ventanas sin poder abrirlas y entraron por al unica que no tenia rejas (ahora tiene)
La cosa es que traigo a mi madre a buscar unos papeles y espero con el auto en marcha a las 10am entra y sale de casa corriendo y gritando "nos robaron" en fin para no hacerla larga luego de varios llamados a la policia paré un patrullero que pasaba me preg. si en mi casa entraron a robar y quiso entrar por mas que le dije que si había alguien estaba armado seguro, porque si no traía, seguro tenía las mias...
En fin insistio en entrar y no tenia chaleco, asique lo segui de atras bien cerca, como para agarrarlo y sacarlo en caso que cobre algun cohetaso, esto fue asi hasta que llegué a donde tenia una 45 y de ahi en mas lo segui de atras mientras miramos la casa, mitad para apoyarlo, mitad porque yo la conocía, eso si cuando subimos al techo, al llegar a la medianera le dije que volvamos que estaba solo sin chaleco y sin apoyo, quiso seguir.... yo me quede en mi casa.-
Mi hermano vive a 60km de aca, llego antes que los demas policias, los cuales él fue hasta al comisaria y había 9 uniformados sentados a la mesa con chalecos y escopetas esperando..... dijeron no saber nada de mis 3 llamadas donde detalle todo y les pedi por favor que vinieran rapido.
No se llevaron ningun arma, la plata invertida en la seguridad de las mismas dio resultado en fin no quiero dar detalles pero gastamos mas plata en reofrzar la seguridad y uno siemrpe se queda con al duda de tener amigos o no de azul....... hay gente muy buena y hay gente que te manda los choros tambien........
abrazo
Don Chango, este es un claro ejemplo a lo que me referia en este post, y si el uniformado le ubiere solicitado su apoyo para seguir en con la busqueda en las casa vecinas? a usted la ley lo escuda?
Esperemos los comentarios de los que mas saben.

Saludos.

chango

No le di opción, yo en mi casa puedo portar fuera de ella no, y no tenia ni el permiso de los vecinos tan siquiera para ingresar en su propiedad privada.... me quedé parapetado bajo la base del tanque por las dudas... no lo iba a dejar matar como un perro sin hacer nada , pero soy muy respetuoso de la ley.....
abrazo

betotoay

Es como postearon más arriba  seria defensa de un tercero en peligro cierto de vida, siempre hablamos de una vida que nos importa, puede ser un mozo de un bar un almacenero etc, el tema es porque portabas en ese momento si es que no tenes la portación, y si podías zafar de estar en ese lugar porque interviniste ya no sería defensa propia todo se tiene que dar en el momento sin lapso de tiempo    muerto, y si no es en tu casa, aparte después de lo penal si tenes la suerte de matar al caco, se viene lo civil.
Porque seguramente dejaste a una familia sin sustento, perdón la ironía jajajaja...... es todo un quilombo y todo depende del que interprete la ley.
Pero yo voy a fondo como lo hizo el amigo Chango. Que se le va hacer es un segundo y me permito robar una frase de otro forista, corazón caliente mente fría!!!!!
Atte betotoay.

calibre22magnum

#14
Este  tema realmente me tiene muy dubitativo y creo que la mejor opción es ayudar al policía.
No ayudarlo es condenarlo a una muerte segura.
Y después,... hablar con los compañeros, que llegarán en algún momento, y que alguno se haga cargo de la ayuda, (le conviene por el ascenso) y desligarse del caso.
Por el tema de la balística, bueno,... eso tiene solución facilmente.
Saludos.

PD: Este problema se puede presentar fácilmente con un vecino asaltado o provocado.

calibre22magnum

Ya que estamos en el tema de la portación:
En mi domicilio no es portación, sino tenencia, y estoy autorizado. Esto está claro.
¿En la casa de un vecino, o de un amigo que puede estar a distancia mucha o poca?
¿En el vehículo (auto o utilitario de trabajo (el que fuere, desde camión a furgoncito) como se interpreta?
Y la pregunta fatal: ¿Es lo mismo las calles de una ciudad o las rutas (asfaltadas o de tierra)?

Saludos

chango

Según la ley el delito "portación de arma de fuego" es cuando la tenes en "inmediatez de uso" en un lugar "publico o de acceso publico".-
lo demas es todo cuestión de interpretación, por ejemplo en al casa de un amigo no estas portando, pero si el tiene almacen o heladería es de acceso publico y ahi no podes ¿se entiende?.-
abrazo

pampaspk

Cita de: chango en Febrero 28, 2013, 12:52:13 AM
No le di opción, yo en mi casa puedo portar fuera de ella no, y no tenia ni el permiso de los vecinos tan siquiera para ingresar en su propiedad privada.... me quedé parapetado bajo la base del tanque por las dudas... no lo iba a dejar matar como un perro sin hacer nada , pero soy muy respetuoso de la ley.....
abrazo

Pregunta: Si el policia le hubiese pedido que lo acompañe, la portacion y el ingreso a viviendas ajenas no estarian dentro de lo legal?.


Saludos.

chango

mira por mas que me lo pida, no lo hubiese hecho, "el ciudadano es rey en su propiedad"  pero fuera de ella no, tengo amigos que han tenido enfrentamientos y matado a delincuentes de frondoso prontuario, no sabes el quilombo que tienen despues.... si veo que lo estan matando es obvio que voy a ir a defenderlo, peero asi, si me pide de onda que lo acompañe ni en pedo, por eso le insistí en que espere refuerzos....-
abrazo

werewolf

yo tambien siempre pense en la posibilidad, veo que somos varios.
pero mi pensamiento no apunta a tirotear en la calle por mas que sea de apoyo, sino al caso de que el policia haya sido herido en el momento, y ver que queda a las buenas de dios.
y nunca con mi arma ya que no porto, pero si tomando la del agonizante.
obviamente eso pensando en frio, hay que estar en el momento.
cuando los plomos te chiflan al oido no es una sensacion linda