AGRUPACIONES PARA RECORDAR

Publicado por Trabucos, Julio 23, 2009, 03:52:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Muchachos, les propongo en este posteo, subir fotos y/o anecdotas de agrupaciones logradas en el poligono. No digo que sean las mejores, sino las que mas recuerden ya sea porque sean buenas, o muy malas o porque fueron las primeras o porque las lograron y suponen que nunca podran mejorarlas etc.

Empiezo subiendo una mía que la logré en el último asado del foro en Lomas de Zamora con mi Mauser 1891(fusil) en 7,65, a 150 metros y una antigua mira Weaber K4. La munición fue una recarga propia, con vaina boxer FM, pólvora A27 44 grains y punta blanda Remington de 180 grains, sin crimpear.
Primero tiré una primer serie de disparos que pegó arriba, corregí un poco la mira, mientras tiraban en la misma línea otros compañeros, creo que Aresius y Mantis. Cuando volví a tirar pense que no había pegado ni siquiera al blanco porque no veía con el telescopio, cuando fui a ver el blanco me encontré con que los 3 disparos habían entrado tocándose en media pulgada. Estaban en el sector rojo y por eso con el poco contraste del telescopio de Lomas no los lograba ver
La guardo para encuadrar. No creo volver a repetirlo más.


Duque_

#1
Cita de: "Trabucos"

Qué lindo tirar así!
 :sm137:

nueces5

#2
Un miercoles de vacaciones, sin apuro me lleve la cz y varias cajas de distinta ammo 22.
El mejor grupo lo consegui con FM AV dorada, lote del que guardo unos 25 tiros.
Compitio con cci vel standar, eley, y algunas marcas mas.
No es muy nitida la foto, pero bue...
http://i137.photobucket.com/albums/q227 ... rupfm4.jpg

Lagartus

#3
Les dejo mis mejores agrupaciones en estos 3 meses desde que empecé con este vicio del tiro.

xeriotti

#4
No vale hacerle aujeros a un blanco con una lapicera.... que nadie se avive!!!

Waby Reloaded

#5
Xerioti me cagaste la idea, ahora no podre subir las fotos :sm136:  :sm136:  :sm136:  :sm136:

carpintero87

#6
Hola muchachos, el domingo me iba a ir a cazar y al final se me complico un poco asi que me fui al tiro de San Fernando a sacarme la leche, no se cuanta distancia tiene la línea de fusil, creo que 80 metros, bueno les dejo las fotos.
 La munición que use era FM del 2001 que le cambie a jr en el último asado, en el tiro de lomas y el fusil el único que tengo jaja.
 Saludos........

carpintero87

#7
Los 4 tiros que están justo en el numero 2 los ise con munición norma de 180grains y hay un par de tiros que están descolgados de el blanco fueron a mano alzada y se fueron al la mi@#~da, me gustaría aprender alguna técnica para tirar sin apoyo.

marcri

#8
Carpintero, con el fusil que tenés, a los 80 metros que tiraste, tienen que pasar todas por el mismo agujero si tirás con apoyo. Es la municion, no tengas dudas. Lo tengo comprobado por que hice la prueba varias veces con munición FM y con recarga.
Aún la recarga con componentes militares exclusivamente, es notablemente más precisa que cualquier FM original.
Si querés tirar bien sin apoyo, consultalo a Defpear, de éste foro.

Trabucos

#9
Carpintero, Tiene razon Marcri:

A mi me pasa igual con el 308, la muni guerrera de FM que es muy despareja. Si sacas las puntas te vas a encontrar con 3-4 grains de diferencia en los pesos, los pesos de la carga tambien suelen variar mucho y eso genera dispersión. Ya lo charlamos en Lomas.
Con la recarga seguramente tu fusil tiene que abrochar.
Y si no te lo sacas de encima y me lo vendes por unos pocos manguitos. :lol:  :lol:
Saludos,
Trabucos

carpintero87

#10
uy no puede ser que verguenza, yo que pense que estaba mejorando hasta me vine re contento del tiro por la agrupacion y me vienen a pinchar el globo  :sm136: jajaja, en cualquier momento nos juntamos muchachos y me dan una mano para emparejar la municion, voy a ver si en la feria compro algunas puntas buenas y un poco de polvora y armamos algo mejor.
 Saludos........

carpintero87

#11
menos mal que no subi esta foto primero porque ahi si que se me cagan de risa jajaj.
 Saludos.........

Trabucos

#12
esa está muy bien, le pegaste todos los perdigones en la cabeza :sm278:  :sm278:  :lol:

slds.
Trabucos

P.D: Che la agrupación estábuena, seguro que con buena recarga anda mucho mejor.  :sm138:

carpintero87

#13
Cita de: "Trabucos"esa está muy bien, le pegaste todos los perdigones en la cabeza :sm278:  :sm278:  :lol:

slds.
Trabucos

P.D: Che la agrupación estábuena, seguro que con buena recarga anda mucho mejor.  :sm138:
jajaja esta agrupación la hice con una tartamuda calibre 9m a 10 o 15 metros si puedo subo el video.
 Pd  trabucos y marcri el sábado encontré 3 vainas de 765 en el tiro, seguro que es de alguno de ustedes cuando los vea se las doy.
 Saludos……… :sm6: