informacion para tranferir un arma de un fallecido

Publicado por cotorra, Abril 20, 2009, 05:31:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cotorra

hola necesito que alguien me asesore quien sepa como hago para tranferir un arma de un leguitimo usuario fallecido me la vende el hermano del finado tiene clu y tenencias del arma x favor me asesoran gracias

Julian

#1
Cotorra, el renar contesta a tu pregunta en la sección de preguntas frecuentes: http://www.renar.gov.ar/contact/pyr.asp


Qué  se debe hacer con armas heredadas

# Con Registro de algún tipo:
Deberán presentarse los herederos directos con la siguiente documentación:

    * Se debe completar la Declaración Jurada en la cual constan las armas heredadas. Descargar formulario de Declaración Jurada (en formato Acrobat PDF).
    * Partida de defunción
    * Documento Nacional de identidad de los familiares
    * Partida de Nacimiento de los familiares
    * Documentación de las armas

Corleone

#2
Ni hablar, lo mejor es ir a las fuentes, en la página del renar tenes todo.

Salu2

gnb1967

#3
Como dijo una vez Julián, al menos la página esta bien hecha y completa.
Un abrazo
Gustavo

cotorra

#4
muchas gracias x la data el tema que no soy muy ducho en el tema ok

Trabucos

#5
Desde ya te adelanto que vas a necesitar la firma de los herederos (todos) Hay que presentar partidas de nacimiento, libreta de matrimonio y declaratoria de todos los herederos autorizando la transferencia.
Lo escuche mientras esperaba un tramite en el Renar la semana pasada. se lo explicaban a una persona en tu situacion.

Saludos,
trabucos

EL NOVATO

#6
Yo tuve que hacer el trámite y es condición excluyente la firma de todos los herederos declarados tales en la declaratoria de herederos y copia certificada de la sentencia recaída en la declaratoria.