Mira para pístola Beeman P17 ???

Publicado por gitanodeazul, Enero 29, 2012, 02:38:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hola a todos. No sé si esto estará bien posteado acá o debería ir en óptica, pero como se trata del uso en un arma neumática me pareció el lugar adecuado.-
Tengo una pistola Beeman P17 (ó 2004) y apuntando con sus miras originales concentra (con apoyo) en un radio de no más de 3" a 15 metros. Como saben no tiene pistón con resorte ni sopapa, sino que funciona a recámara comprimida, de modo que no hay golpe ni sacudón al dispararla. Simplemente libera el aire comprimido a presión por lo que funciona en forma similar a una de CO2.-
En todo el largo de su parte superior trae ranuras de 11 mm., lo que implica que para agregarle algún accesorio debo adosarle un riel Picattini/Weaver.-
La consulta es sobre si podré usar alguna mira Red Dot o alguna holográfica sin riesgo de descalibrarlas o romperlas, y por otro lado saber si en ese tipo de miras hay alguna distancia interpupilar preestablecida  para apuntar correctamente o funcionan bien sin importar el largo del brazo del usuario.-
Agradezco a todos los que me puedan dar su opinión respecto de esos puntos. Abrazos.-

calibre22magnum

#1
Estimado Gitanodeazul.
Te comento mi experiencia en este tipo de miras, y  vos sacá conclusiones.
Tengo un pistolón menaldi, y le puse una holográfica shilba creo que 1x40, de punto rojo.
El problema se te plantea cuando apuntás a una superficie clara o iluminada por el sol, el punto rojo desaparece, se esfuma.
Haciendo averiguaciones, me informé que estas son de la peor calidad. Hay unas mejores, donde el punto puede ser rojo o verde, permanece sobre zonas o superficies claras o blancas.
Para pistolas, y encare rápido, son espectaculares.
Y para plinking, ni te cuento, son un vicio, practicamente no tenes que apuntar, solamente tenés que poner el punto donde querés el balín.
Las de retículo, no sé, tendría que verlas y probar en condiciones de variación de luminosidad. Pero por lo que deduzco, creo que son superiores.
Lo importante es tenerla en la mano y con el brazo extendido y probarlas. Que la visión sea nítida sin malformaciones y el punto o retículo apunten bien. Y ¡¡¡ que se vea sobre superlficies claras o muy ilumindas,!!! (Ej el sol o focos potentes.)
Si tenes la suerte que en tu armería tengan estoc, porque generalmente trabajan con catálogos. (...te la traigo...)
Por el tema de los rieles, no hay problemas sin son de 11 mm., comprá las anillas (dos), no hace falta que sea monopieza.
Las que tengo en el Halcón (11 mm.) son las altas, donde les recorté el interior y me permiten ver el alza y el guión.
Sería muy bueno que subieras algunas fotos, para verlas y algún comentario por la concentración y alcance.
El  tema de las armas cortas en neumáticas, en poco tiempo supera las largas.
Saludos y a tu disposición por cualquier otra pregunta que te pueda ayudar.

gitanodeazul

#2
Gracias por tus comentarios, amigo calibre22magnum. Realmente con mucho criterio tus apreciaciones.-
Viene en camino una BSA Holosight y un riel adaptador de 11 mm.a Picattini/Weaver, así que estimo que para este fin de semana ya estarán montados en la Beeman P17 y probados.-
Prometo fotos de todo individualmente, y también ya montados, y obviamente que agregaré algunas de los blancos usados con el resultado que arroje primeramente con miras abiertas y luego con la Holo calibrada.-
Salu2.-

MASTER

#3
si es de buena calidad, no hay riesgo q se rompa.

gitanodeazul

#4
Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitanodeazul.
Te comento mi experiencia en este tipo de miras, y  vos sacá conclusiones.
Tengo un pistolón menaldi, y le puse una holográfica shilba creo que 1x40, de punto rojo.
[resaltar:2hlhrzvo]El problema se te plantea cuando apuntás a una superficie clara o iluminada por el sol, el punto rojo desaparece, se esfuma.[/resaltar:2hlhrzvo]Haciendo averiguaciones, me informé que estas son de la peor calidad. [resaltar:2hlhrzvo]Hay unas mejores, donde el punto puede ser rojo o verde, permanece sobre zonas o superficies claras o blancas.[/resaltar:2hlhrzvo]Para pistolas, y encare rápido, son espectaculares.
Y para plinking, ni te cuento, son un vicio, practicamente no tenes que apuntar, solamente tenés que poner el punto donde querés el balín.
Las de retículo, no sé, tendría que verlas y probar en condiciones de variación de luminosidad. Pero por lo que deduzco, creo que son superiores.
Lo importante es tenerla en la mano y con el brazo extendido y probarlas. Que la visión sea nítida sin malformaciones y el punto o retículo apunten bien. Y ¡¡¡ [resaltar:2hlhrzvo]que se vea sobre superlficies claras o muy ilumindas,!!! (Ej el sol o focos potentes[/resaltar:2hlhrzvo].)
Si tenes la suerte que en tu armería tengan estoc, porque generalmente trabajan con catálogos. (...te la traigo...)
Por el tema de los rieles, no hay problemas sin son de 11 mm., comprá las anillas (dos), no hace falta que sea monopieza.
Las que tengo en el Halcón (11 mm.) son las altas, donde les recorté el interior y me permiten ver el alza y el guión.
[resaltar:2hlhrzvo]Sería muy bueno que subieras algunas fotos, para verlas y algún comentario por la concentración y alcance.[/resaltar:2hlhrzvo]El  tema de las armas cortas en neumáticas, en poco tiempo supera las largas.
Saludos y a tu disposición por cualquier otra pregunta que te pueda ayudar.

Amigo calibre22magnum, gracias porque muchísimo de lo que explicaste sirvió para que consiguiera una mira que reuniera las condiciones adecuadas.-
Opté por una Holográfica BSA Holosight con 4 retículos en rojo con varios niveles de intensidad. Al rayo del sol se ven perfectos en alta intensidad, y por la noche con el primer o segundo nivel ya sobra porque en el tercero ya encandila. Una vez calibrada tiene un tornillo Allen que bloquea los registros totalmente.-
Como lo pediste, van fotos de la P17 de antes y después del montaje de la mira, y las respectivas agrupaciones, siempre a 10 metros.-




















El riel adaptador de 11 mm.a Weaver/Picattiny...



La BSA Holográfica...







A plena luz solar y fondo claro los retículos se ven perfectamente...





Con el riel adaptador y mira ya instalados...





Esta era la concentración con miras abiertas a 10 mts...



Y ésta la lograda con la BSA Holosight a la misma distancia y con los mismos pellets...



Bueno...esto por ahora.-
En la próxima subo fotos del mini-polígono que tengo armado para distancias de hasta 15 metros máximo.-
Espero no haberlos aburrido. Un abrazo.-

carlin

#5
linda la "pistolita",y excelentes los grupos que se mando,don gitano

calibre22magnum

#6
Estimado Gitanodeazul
¡¡¡FELICITACIONES!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Es im-pre-sio-nan-te, toda una joya de las neumáticas.
La única contra que tienen, es que son unas maquinitas de consumir balines.   :sm19:  :sm19:  :sm19:   ¡¡¡Vicio total!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Y todavía no le tomaste la mano, y la concentración que se logra con la mira, es espectacular.
Hay que probar a 15, 20 mts. y hasta que distancia llega. Me da la impresión que tiene bastante potencia.
¿Que velocidad tiene?, Por lo que veo, el cilindro del pistón es lo bastante generoso, para que tenga una velocidad respetable.
¿Es de resorte o gas-ram?
Muy buenas fotos, se puede observar claramente, la excelente manufactura que tiene, y es un artículo  de los llamados ¡bien hechos!.
Son estas compras que te detenes a observarlas, y te felicitas por la decisión tomada en la adquisición.
Esta será la que se lleve las palmas en el "House-Polígono", y vas a entender que para plinking y polígono no hay nada mas lindo que las armas de puño, por las distintas posiciones de tiro, y la práctica de TP, y defensa.
Pero... amigo... esto recién comienza. Dentro de poco vas a subir las fotos de la CO2, yo en la semana que viene le voy a entrar a una, tengo que llamar por teléfono para ajustar los adicionales.
Me olvidaba,  ¿es en 4,5 ó 5,5 mm el calibre?
Faltaría la información económica, el valor de compra con los adicionales, y que trámite hiciste.
Saludos y esperamos de tu amabilidad para más información.

gitanodeazul

#7
Gracias, amigo Carlin...siempre presente vos en los posts.-
Camarada calibre22magnum...muchas gracias por los elogios, pero me mandaste una metralla de preguntas, ja ja ja.- ¿ Vos sos de Interpol o de la KGB por casualidad ?, ja ja jaaaa.-
A ver si ordeno las respuestas en el orden que les diste:
Efectivamente es una maquinita de coser cómo dá las puntadas, y también de consumir balines, porque tras cada disparo siempre te quedan las ganas de hacer otro y cuando querés acordar te devoraste una lata de 250.-
El alcance máximo que comprobé disparando de pié con la pistola bien paralela al piso (mi hombro está a 1,50 mts.del suelo), en un camino de tierra fué de unos 65 pasos largosssss, desde donde disparé hasta donde levantó tierra (calculo unos 60 metros aprox.), pero disparando en un ángulo más elevado alcanza unos 200 metros, obvio que sin precisión.-
Teniendo en cuenta que con arma corta neumática se dispara a 7 metros de distancia, está calibrada mosca a 10 mts.porque no compito en torneos y la dejé así como para cazar algo. Es efectiva y precisa hasta unos 25 metros y con balines wadcutter abolla hasta la mitad una lata de aerosol, pero a esa distancia con Gamo TS 10 de alta velocidad traviesa una cara y abolla la otra. Las latitas de cerveza las pasa limpiamente con cualquier balín.- Como sea, las mejores concentraciones se logran entre los 7 a 15 metros de distancia.-
Los detalles técnicos:
Cuerpo de polímero y mecanismo con piezas metálicas en su totalidad.-
Guión fijo y alza cuadrada con ajuste micrométrico en altura y deriva.-
Largo total 28 cm., peso 600 grs.aprox.-
Sistema neumático de recámara comprimida.(No tiene resorte ni se infla. El aire queda encerrado a presión dentro del pistón y el disparador abre una válvula.Figurativamente funciona como un amortiguador de automóvil).-
Al no liberar un pistón no hay golpe ni vibración. Al disparar solo sale el aire que fué comprimido a presión dentro del cilindro cuando cerraste la pistola bajando la "corredera".-
Calibre .177 (4,5 mm.).-
Cañón de acero de 5" y 12 micro-estrías.-
Velocidad en boca del cañón 410 Fps (125 m/seg.).-
Seguro automático (bloquea el sistema en cuanto la abrís para cargarla).-
Precio de la P17 unos $ 450 + BSA Holosight $ 400 aprox. + latas de balines Gamo Pro-Match y TS 10 a $ 20 y $ 25 respectivamente, o Crosman Wadcutter a $ 80.-
Trámites ninguno si tenés más de 18 años. Es de venta libre y no se registra.-
La pistola la compré acá por el tema de la garantía, pero la mira (como siempre) viene de Matías Bondone como vinieron las tres Leapers que le compré antes. Me asesoró correctamente una vez más, en esta ocasión sobre cuál Holográfica era la más conveniente para ver los retículos sin dificultad con cualquier condición lumínica, por eso salí con la BSA sin dudarlo, aunque sé que hay mejores y más caras. No encaré una Eotech 552 porque no tienen la opción de cambiar de retículo y solo regulan la intensidad y el cambio de rojo a verde. Solo son mas facheras y más caras.-
Realmente muyyy satisfecho con el comportamiento de la P17.-
CONTRAS (a mi criterio): Un poco pesada para tiro a mano alzada (con una mano y brazo extendido), vencer 28 Lbs.de presión del pistón para cerrarla, y que dejándola "cargada" de aire pierda algo de presión después de algunos minutos.-
Y en cuanto a tu aseveración de que seguramente más adelante me volcaré por una de Co2, no sé si será así, ya que sigo prefiriendo los cañones estriados y los balines "copita" de plomo deformables. Las "bolitas" que despiden las de cañones lisos son de trayectoria muy errática para mi gusto. Prefiero la exactitud del impacto de un disparo "pensado y concretado", antes que la velocidad de un disparo tras otro con impactos dispersos fuera de un círculo de 1 pulgada a 10 metros. Cuestión de gustos, che.-
Y del "PolígonoÁs House" ya descargué las fotos de la cámara a una carpeta, así que en uno o dos días se los presento.-
Abrazo.-

Blacktesta

#8
que buenas caract que tiene esa pistola!

calibre22magnum

#9
Estimado amigo
Cuando me refería a las CO2, lo hacía por Ing.Neumática, MB, MDCerdan, o alguna otra importada de ese nivel.
Las otras no, son para jugar.
Saludos y a disfrutar esta joya.

gitanodeazul

#10
Bueno,...a ver si termino con este post para mostrarles las "instalaciones" del "Polígono's House".-
Están invitados  :sm216: y no se suspende por falta de luz  :sm244:
Esta es la posición de tiro a 10 metros del blanco para pistola, y 5 metros más atrás (no se vé porque está a mis espaldas) el de 15 metros para rifle.-





De noche, con mira holográfica:















A media tarde, la "pedana matera", distancia 7 metros:





Desde la misma posición y con mucha luz solar, los 4 tipos de retículo se distinguen perfecto:









Y para terminar, el cazabalines de 16 x 16 cm.construído con las chapas de acero de las bandejas de los viejos auto-stéreos y que lleva unos 27 años soportando balinazos:









Tras el "embudo", tiene una placa de acero de 4 mm.de espesor soldada en 45°, y cuatro aberturas en los laterales para vaciar los balines cazados:



Bueno...ya laburé bastante subiendo las imágenes, pero con que a alguno de ustedes les sirva la idea yá me deja satisfecho.-
Un abrazo para todos, amigos.-

gitanodeazul

#11
Mi amigo calibre22magnum, estamos de acuerdo. Las marcas que mencionás no fabrican "juguetes" precisamente. Abrazo.-

calibre22magnum

#12
Estimado Gitanodeazul
Muy buenos los tiros y que concentración excelente (resultado del estriado, y de un buen cañón)
Y muchas gracias por todas las fotos, muy ilustrativas, y de gran utilidad didáctica.
Este posteo te aseguro que le servirá a más de uno para que pueda tener una idea cabal de lo que es una pistola de AC.
Saludos

gitanodeazul

#13
Mi amigo ... esa es siempre mi intención, ya sea cuando abro un post o cuando doy mi opinión en algún otro. Yo muestro lo mío y siempre espero más críticas y consejos que alabanzas, porque éstas me endulzan pero aquellas me enseñan.-
Quizá sea por eso mismo que nunca opino basándome en lo escuchado o leído y solo doy mi parecer cuando se trata de un tema por el que yo ya he atravezado personalmente.-
Y te aseguro que el resultado es excelente. En este simple post surgieron opiniones y experiencias de tu parte que me sirvieron a mí. Gracias por ello.-
Y como bien lo expresaste, espero que sea de utilidad para cuantos sea posible. Con que un solo forista extraiga un dato provechoso, este humilde post habrá cumplido su cometido.-
Yo ... y mis principios, ... ¡¡¡ felices !!!  :sm282:  

Max Fred

#14
Belleza de arma que hoy conoci se antoja. una. Que bueno es estar en este foro. Felicidades por tu Arma.  Se ve nitida.

gitanodeazul

#15
Gracias amigo Max Fred. Ojalá pudieras conseguir una de ellas, ya que casi con seguridad ingresan también a tu país.-
Podés encontrarla como "Beeman P17", como "Beeman 2004" o como "Marksman 2004" (o algo así). Es la misma pistola con distinta denominación, e incluso ví una versión Marksman con fibra óptica en el guión y alza.-
Para usar idioma "universal", la Beeman cuesta unos U$S 100 y la más parecida es la Gamo (creo que la P85 o algo así) que tiene exactamente el mismo sistema y prestaciones, pero que carga menos presión de aire, en consecuencia su velocidad inicial es algo menor, y cuesta casi el doble.-
Un abrazo.-

jicao

#16
Hola

Esta conversación ya es vieja pero entro mis comentarios por si alguno lee todo esto para que tenga más datos para comprar.

Compré una pistola igual en agosto de este año. En un video de USA escuché que tiene un defecto a los 500 balines aprox. Dicho y hecho, a los 500 balines comenzó a perder aire. Como estaba en garantía no la desarmé y la mandé (vivo en Bs As y el negocio en donde la compré está aquí). Me la devolvieron luego de un mes. Disparé 250 balines más y dejó de andar la cola del disparador (no accionaba nada), la desarmé y la arreglé (hasta ahora tiré 4 balines nada más para ver si había quedado bien).

El arreglo es simple en ambos casos y hay un link de internet en donde lo explican paso a paso (http://forum2.aimoo.com/UltimateAirguns ... 61608.html).

El vendedor por otro lado me dijo que nunca tuvo problemas con esta pistola (si con las crossman de co2 que vienen medio flojas), pero bueno, es el vendedor.

Por el resto es una excelente pistola.

En conclusión , según mi experiencia, si a uno no le gusta andar armando y desarmando más vale que tenga a mano la garantía, por las dudas.

Espero que sirva este aporte.

Saludos

JIC

Blacktesta

#17
Que tal Jicao, estuve leyendo por diferentes lados sobre esta pistola y por lo que veo hay muy buenas opiniones en cuanto a precisión y calidad, lo que quería consultarte a Vos ya que hace un tiempo que la tenes si te parece que una vez que presenta esta falla de la perdida de aire que parece que es comun, es facil repararla y una vez reparada te olvidas del tema...
Saludos!

SantiagoPM_98

#18
Muy linda te quedo.
Yo le hice lo mismo a mi crosman 357. pero con un visor crsoman.

jicao

#19
Cita de: "Blacktesta"Que tal Jicao, estuve leyendo por diferentes lados sobre esta pistola y por lo que veo hay muy buenas opiniones en cuanto a precisión y calidad, lo que quería consultarte a Vos ya que hace un tiempo que la tenes si te parece que una vez que presenta esta falla de la perdida de aire que parece que es comun, es facil repararla y una vez reparada te olvidas del tema...
Saludos!
Mirá , si es fácil repararla porque la reparación pasa por posicionar piezas que se desplazan un poco. A veces todo parece bien pero igual pierde, entonces hay que andar tocando todo para que quede en su lugar (esto me pasó cuando tuve el problema con el disparador).

No me parece que uno se pueda olvidar del todo, podríamos decir que cada 500 balines quizás haya algún problema. Yo voy por 800 aprox. así que no puedo hablar más allá de eso.

Sí tiene buena precisión y calidad. El tema creo que pasa porque el modelo original es alemán pero acá se consiguen las chinas, que no son tan buenas, entonces algunos comentarios (en inglés) son muy buenos y otros no tanto. Creo que como conclusión, todos estamos conformes con la pistola más allá de los problemas

Suerte y saludos

JICao

Blacktesta

#20
Ok, gracias Jicao!

jicao

#21
Cita de: "Blacktesta"Ok, gracias Jicao!
De nada!

LJV

#22
Muchachos, estaba por preguntar " que pistola comprar" pero despues de leer este posteo del gitano, ya no tengo dudas. Voy por esta que pega que da miedo. :sm137:
 Una sola cosa le veo de contra, hay que poner los balines 1x1
Ahora yo pregunto: ( y perdonen la ignorancia) de  las que traen garrafita no hay ninguna con caño estriado?

SantiagoPM_98

#23
Creo que las Crosman 357. tienen caño estriado.
Saludos.

jicao

#24
Depende también del balín, si es esférico seguramente el caño no es estriado porque no sé hasta qué punto tendría sentido. (no sé como es el de la crossman)

Otro tema a tener en cuenta es el "gatillado". Tengo una "Smith & Wesson " Umarex que es de doble acción. Entonces para tiro de precisión no es lo mejor, porque hay que hacer todo el recorrido de la doble acción (es como ir al polígono con las de fuego y tirar doble acción). En cambio la Beeman tiene el gatillo suave como si fuera una de fuego en simple acción. Prestá atención a ese tema al elegir según lo que quieras hacer.
Saludos y suerte
JIC