Opinion sobre el tiro practico !

Publicado por Adrian Burgos, Abril 20, 2009, 09:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

#50
en cuanto al tema "elitista"..coincido con irp55 y Tirofino..punto.

yo soy escopetero, de pistola nada, toco de oido, una preguntonta: el tema del rebote hacia arriba en los popper o los plomos que se levantan del suelo cuando son impactados, se soluciona con un parabala arriba del paredon??..con eso basta??

hay popper que vuelcan hacia adelante y con eso se soluciona el rebote hacia arriba??

gebris353

#51
Cita de: "diego"yo soy escopetero, de pistola nada, toco de oido, una preguntonta: el tema del rebote hacia arriba en los popper o los plomos que se levantan del suelo cuando son impactados, se soluciona con un parabala arriba del paredon??..con eso basta??

hay popper que vuelcan hacia adelante y con eso se soluciona el rebote hacia arriba??

Tanto los poppers como los platos al pegarles se vuelcan hacia atrás (en dirección del tiro), pero el problema lo tenés principalmente con los platos que son más livianos y puede salir el plomo para arriba con el impacto, pero eso se soluciona cubriendo dicha trayectoria, por ejemplo con dos tambores a los lados y un chapón cruzado arriba del plato (sin tocarlo obvio), incluso acá en en MDP tenés varios campos de TP que dan contra el paredón, y después viene la calle, entonces vas a encontrar que uno directamente tiene un alerón hecho de madera en todo el fondo y es en el que más metálicos se usan. El problema no es el daño que pueda hacerle el plomo a alguien, sino lo que diría la gente si se llegara a encontrar con algunos plomos en la calle de atrás... ni te cuento el Renar...

Por eso no entiendo por qué le dijeron que no a TP en  Pergamino si tomando ciertas medidas se seguridad problema solucionado, si fuero por el centro urbano como les dijeron no debería haber viviendas a 5 km a la redonda de un campo de TP.  :sm307:

diego

#52
seguramente por el ruido y no por falta de medidas de seguridad..hoy si un vecino escucha un pum,pim o pam llama al toque al 911 y eso rompe las pelotas a las autoridades municipales y policiales..asi esta pasando por aca.

un poligono en un centro urbano..ya molesta a muchos.

 :sm19:

NegroMTP

#53
Por medidas de seguridad seguro que no, ya les voy a averiguar porque no nos dieron el OK, pero por seguridad seguro que no, es lo que sobra, acá tiras y tenes el comisario de tiro encima y sino un ayudante, de los socios hay unos tres tarambanas que se creen Rambo y hay que mirarlos de cerca, despues se han cumplido con todas las reglamentaciones y se aprobaron siempre las inspecciones del Repar.

gebris353

#54
Cita de: "diego"seguramente por el ruido y no por falta de medidas de seguridad..hoy si un vecino escucha un pum,pim o pam llama al toque al 911 y eso rompe las pelotas a las autoridades municipales y policiales..asi esta pasando por aca.

un poligono en un centro urbano..ya molesta a muchos.

 :sm19:

No te puedo creer! Acá en Mardel es de lo más normal escucharlos! Vive gente en toda la zona y nadie se queja, se escucha cinco cuadras antes de llegar, incluso salgo mucho a caminar y siempre enfilo para ese lado porque así no necesito usar el mp3!  :sm273:

FRUNDSBERG

#55
Cita de: "Javito"
Cita de: "FRUNDSBERG"Es una disciplina espectacular, pero la gente deja a veces mucho que desear, siempre mirando lo que tiene el otro en ves de preocuparse en tirar, siempre fue así y no va a cambiar y a eso le sumamos que siempre son los mismos y a su ves es un gran negocio para algunos. Mas allá de la gente, el deporte es espectacular y muy instructivo.  :sm104:


Lei toda la tira y me quede con esta parte... y la pregunta es...
¿esta mal que sea negocio para algunos?
¿Es un monopolio?
Hablo desde la ignorancia total y una vez resueltas estas dos dudas, sigo.

No está mal que sea  un negocio, pero está mal que el negocio te venga a buscar cuando no lo llamaste...
Es siempre el mismo grupo de 4 o 5 de siempre,está bien no es monopólio pero cansan los mismos de siempre... :sm104:

Javito

#56
Cita de: "FRUNDSBERG"
Cita de: "Javito"
Cita de: "FRUNDSBERG"Es una disciplina espectacular, pero la gente deja a veces mucho que desear, siempre mirando lo que tiene el otro en ves de preocuparse en tirar, siempre fue así y no va a cambiar y a eso le sumamos que siempre son los mismos y a su ves es un gran negocio para algunos. Mas allá de la gente, el deporte es espectacular y muy instructivo.  :sm104:


Lei toda la tira y me quede con esta parte... y la pregunta es...
¿esta mal que sea negocio para algunos?
¿Es un monopolio?
Hablo desde la ignorancia total y una vez resueltas estas dos dudas, sigo.

No está mal que sea  un negocio, pero está mal que el negocio te venga a buscar cuando no lo llamaste...
Es siempre el mismo grupo de 4 o 5 de siempre,está bien no es monopólio pero cansan los mismos de siempre... :sm104:

Gracias, primera parte respondida.

Que significa "que el negocio te venga a buscar cuando no lo llamaste"?
Porque son siempre los mismos?
Parezco un nene en "la edad del por que", pero bue, si no sé, pregunto.
[video:zgujjokv]http://www.youtube.com/watch?v=j2eXZXgD6f0[/video:zgujjokv]

FRUNDSBERG

#57
Cita de: "Javito"
Cita de: "FRUNDSBERG"
Cita de: "Javito"
Cita de: "FRUNDSBERG"Es una disciplina espectacular, pero la gente deja a veces mucho que desear, siempre mirando lo que tiene el otro en ves de preocuparse en tirar, siempre fue así y no va a cambiar y a eso le sumamos que siempre son los mismos y a su ves es un gran negocio para algunos. Mas allá de la gente, el deporte es espectacular y muy instructivo.  :sm104:


Lei toda la tira y me quede con esta parte... y la pregunta es...
¿esta mal que sea negocio para algunos?
¿Es un monopolio?
Hablo desde la ignorancia total y una vez resueltas estas dos dudas, sigo.

No está mal que sea  un negocio, pero está mal que el negocio te venga a buscar cuando no lo llamaste...
Es siempre el mismo grupo de 4 o 5 de siempre,está bien no es monopólio pero cansan los mismos de siempre... :sm104:

Gracias, primera parte respondida.

Que significa "que el negocio te venga a buscar cuando no lo llamaste"?
Porque son siempre los mismos?
Parezco un nene en "la edad del por que", pero bue, si no sé, pregunto.

El negocio viene solo cuando estás tirando y te cuestionan o usmean y salen fraces como..."no te conviene tal cosa...andá a lo de tal o habla con tal"....obviamente todo esto sin preguntar nada a nadie...
Siempre los mismos...es fácil: con ver  los listados de los 5 de standar y open...siempre los mismos salvo cuando se van retirando...armeros los supuestos 2 o 3 de siempre (habiendo siempre otros customizadores)...es lo mismo de siempre... :sm104:

Javito

#58
Cita de: "FRUNDSBERG"El negocio viene solo cuando estás tirando y te cuestionan o usmean y salen fraces como..."no te conviene tal cosa...andá a lo de tal o habla con tal"....obviamente todo esto sin preguntar nada a nadie...
Siempre los mismos...es fácil: con ver  los listados de los 5 de standar y open...siempre los mismos salvo cuando se van retirando...armeros los supuestos 2 o 3 de siempre (habiendo siempre otros customizadores)...es lo mismo de siempre... :sm104:

Ah, mira vos... yo ni idea.
Pero bueno, obligatorio no es!
Y no entiendo porque ese "circulo vicioso" ha de ser eterno.
O sea, estas cosas pasan generalmente porque uno deja que pasen... o hace que pasen!!!

FRUNDSBERG

#59
Cita de: "Javito"
Cita de: "FRUNDSBERG"El negocio viene solo cuando estás tirando y te cuestionan o usmean y salen fraces como..."no te conviene tal cosa...andá a lo de tal o habla con tal"....obviamente todo esto sin preguntar nada a nadie...
Siempre los mismos...es fácil: con ver  los listados de los 5 de standar y open...siempre los mismos salvo cuando se van retirando...armeros los supuestos 2 o 3 de siempre (habiendo siempre otros customizadores)...es lo mismo de siempre... :sm104:

Ah, mira vos... yo ni idea.
Pero bueno, obligatorio no es!
Y no entiendo porque ese "circulo vicioso" ha de ser eterno.
O sea, estas cosas pasan generalmente porque uno deja que pasen... o hace que pasen!!!

Son cosas de la vida.... :sm15:  :sm104:

Tirofino

#60
Cita de: "Javito"
Cita de: "FRUNDSBERG"El negocio viene solo cuando estás tirando y te cuestionan o usmean y salen fraces como..."no te conviene tal cosa...andá a lo de tal o habla con tal"....obviamente todo esto sin preguntar nada a nadie...
Siempre los mismos...es fácil: con ver  los listados de los 5 de standar y open...siempre los mismos salvo cuando se van retirando...armeros los supuestos 2 o 3 de siempre (habiendo siempre otros customizadores)...es lo mismo de siempre... :sm104:

Ah, mira vos... yo ni idea.
Pero bueno, obligatorio no es!
Y no entiendo porque ese "circulo vicioso" ha de ser eterno.
O sea, estas cosas pasan generalmente porque uno deja que pasen... o hace que pasen!!!

Jamás me pasó algo de eso, cuando me aconsejaron algo o me recomendaron algún armero fué porque yo busqué consejo o recomendación, si la práctica de "venir sin que te llamen" fuera algo habitual, me hubiera pasado.
Cuando se me acercaron para darme algún consejo fué para corregirme algo que estaba haciendo mal, yo eternamente agradecido, especialmente a Adrián Burgos a quién me encuentro más habitulmente en el club.

Creo que si se repiten los nombres de los listados en los torneos algún mérito deben de tener, ¿no?, si no hay renovación de tiradores de primel nivel ¿no será porque no están saliendo tiradores de primel nivel que puedan disputarles el liderazgo?

Vizcachote

#61
No estoy para nada de acuerdo con el tema que mencionan de los negocios, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que compre tal o cual cosa, hasta ahora la gente que se acerco a mi fue para darme consejos sin ningun tipo de interes.
Lo de los tiradores de punta es asi porque son los que mas bolas le ponen al deporte, si no te esmeras por mas plata que tengas no llegas a ningun lado, hay mucho sacrificio atras de un tirador de los cinco primeros puestos hasta te diria de los diez primeros, por favor no defenestres a estas personas con una vision simplista de lo que es este deporte por el simple hecho de que no lo entendes como tal, tuve la suerte de que Edgardo Avinceta me haya invitado a su casa para hacer tiempo para ir a tomar el colectivo despues de un torneo en Quilmes, y te repito, NUNCA habiamos intrecambiado una palabra y el tipo sin conocerme me abrio las puertas de su casa, El CAMPEON NACIONAL de produccion!!!, a un croto como yo!!, asi que te pido por favor que no hables si no sabes como son realmente las cosas. UN abrazo.
Aclaro que Edgardo en ningun momento me ofrecio cualquier tipode negocio ni me recomendo nunca a nadie para que solucione algun problema que haya tenido, y Adrian Burgos hizo lo mismo.
Y en cuanto a que no hay cambios en la elite, es mentira, sino fijate que Marcelo Prieto esta ganando los ultimos torneos y empezo desde abajo, preguntale el esfuerzo que hace para estar ahi y despues me contas.

Adrian Burgos

#62
Tengo la suerte de estar, como dice FRUNDSBERG, en los 5 primeros que cansamos y desde hace algunos años !!
Que yo sepa no se hizo ningun piquete en la puerta de algun club cuando hay algun torneo, asi que con solo calzarse la funda e inscribirse la posibilidad de intregar ese grupo esta abierta.

diego

#63
jaja..bien ahi adrian..cuando hay torneo (cualquier disciplina) hay que ir y anotarse..y punto, darse el gusto de tener al lado gente de primer nivel es un placer (al menos para mi), se que me van a ganar 20 veces..pero yo podria ganar una..lo cual no es poco.

y eso es competir muchachos, con menos equipo que otros, pero estas en el ruido.

Fullauto

#64
Hey!!! me anoté para el curso de tiro practico en el TFA, lo hago con Gallego dicen que es bueno en esto, luego les cuento como me fué ... :sm134:

Alberto Hart

#65
Muchachos:
Llevo un largo rato en ésto del TP, y siempre escuché historias acerca de que es elitista.
Los que me conocen saben que siempre le di bola a todo aquel que se me acercó, y siempre estuve dispuesto a dar consejos.
Salvo alguna excepción, la mayoría de mis compañeros tienen la misma postura que yo.
Mi impresión es que porque la mayoría te encara el día de un torneo, y uno realmente en ese momento está en otra (metido en el torneo), piensan que se les da poca bola y que somos elitistas.

diego

#66
es verdad..a veces alguien viene a preguntarte algo..cuando vos tratas de concentrarte en lo tuyo.