Defensa con municion antimotin

Publicado por jose1, Marzo 06, 2012, 10:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose1

Que tal, les comento la siguiente situacion.

Hace aproximadamente una semana , a mi comercio viene una pareja en moto, se baja la chica y entra a averiguar el precio de un aceite para motor mientras que el novio se queda aguardando en el vehiculo, al salir, ella comienza a colocarse el casco y a acomodarse el cabello ;a la vez que dos "personas" que venian caminado por la vereda a ver la situacion en 1/2 segundo desenfundan sendas armas bajando a la chica de un empujon y luego de pegarle en el rostro con el caño al chico , que en ningun momento se resistio procedieron a robarle la moto, mi esposa que estaba atendiendo en esa oportunidad y vio lo ocurrido me llama y salgo , me subo a mi auto que estaba estacionado en el mismo lugar y veinte segundos despues los salgo a perseguir.

De aca se desprenden dos situaciones:

Como ya dije sali tras ellos a los veinte segundos y aca es un lugar suburbano,lo que significa que es una ruta de dos carriles con cantero en el medio y retomes cada dos kilometros si bien hay calles laterales de tierra ( habia barro) donde meterse ; el tema es que desaparecieroncomo por arte de magia.Lo que me replantea la siguiente pregunta: yo soy el primero en criticar a la policia porque siempre llega tarde(y yo lo he sufrido) ¿ pero si yo sali a los veinte segundos y no los vi , como hace un patrullero que llega a los 10 o 15 minutos, para localizarlos?

Segunda situacion:

Para defensa yo tengo una escopeta 12/70 cargada con postas de gomas en los dos primeros cartuchos y los seis restantes con plomo ; si hipoteticamente yo hubiese presenciado en primera persona y llego a tomar mi arma para defender a un tercero en este caso , y llagada la ocasion me veo obligado a disparar , como se encuadra la situacion , en que cambia si baleo a alguien con postas de goma ; porque si uso plomo es homicidio (o intento, si no muere) , pero si en esta o en otra ocasion uso municion antimotin ¿ no estoy manifestando intencion de no matar?

Desde ya muchas gracias y espero su opinion para aclararme un poco el tema. :sm6:

lugerp08

#1
José:

Vos no sos policía, así que meterte para impedir un robo.... no estás preparado para eso.

Y si te metés para defenderlos, ya que estimás que su vida corre peligro, y lo hacés con munición antimotín (postas de goma), creo que estas :sm340:

Los tipos, por lo que contás tenían un arma cada uno, te van a meter la escopeta en el .... Y eso si tenés suerte.

Si vas a tirar, siempre con munición de plomo. En una situación de vida o muerte y es tu vida o la de ellos, ¿cuál preferís?

Y sino, quedate piola, no son vos ni tu familia los que están siendo asaltados, y esos tipos querían la moto y nada más, así que la vida de los asaltados no estaba en peligro. Si te metías, capaz que la embarrabas, y en un tiroteo (causado por vos, ya que los cacos solo querían disparar) podría haber víctimas inocentes.

Saludos

Mario

jose1

#2
Mario: tenes razon pero la indignacion es grande, yo he tenido que aguantar un asalto de noche a mano armada dentro de mi casa y te pregunto ¿como haces para evitarlo? porque te digo que cuando entraron ya es tarde ,  la unica alternativa es estar esperando que suceda y adelantarse ¿ pero que vida es esa ? hoy tengo 6 camaras filmando y estamos cenando y mirando monitores ;en cuanto a lo de la escopeta en el c... no se, si salgo con un fierro es para usarlo y te aseguro que a diez metros un itacazo aunque sea con postas de gomas te destruye. un abrazo :sm6:

lugerp08

#3
José:

A todos nos indignan los robos y asaltos, pero NUNCA USES POSTAS DE GOMA. La policía las usa y en general no muere nadie, pero los tipos que mencionás estaban armados y seguro que no tenían postas de goma, así que el que estaría en inferioridad de condiciones sos vos.

Si vas a tirar, SIEMPRE con munición de plomo. Vos tenés que cuidarte vos, al choro que lo cuide su mamá.

Espero que nunca tengas que usar un arma para defenderte.

Saludos :sm6:

Mario

jose1

#4
Gracias Mario por el consejo, es muy importante tener una opinion de alguien asi, sobretodo cuando no tenes nadie cercano con quien lo puedas charlar.Un abrazo :sm6:

virgilio

#5
hola Jose, te cuento algo: en un par de oportunidades en estadios de futbol vi como tiraban balas de goma y los tipos seguian corriendo como nada. por suerte a mi nunca me dieron, nunca hice quilombo y estoy atento para resguardarme.
pero lo que te quiero decir es que si vos le tiras con perdigones de goma a alguien que esta armado nada va a impedir que te devuelva el fuego pero en su caso va a ser con plomo seguramente.
para el caso la poli tambien usa gas y uno no se va a poner a tirar gases (lacrimogenos eh? no flatos :) )
como te dijo Mario al chorro que lo cuide su mama, VOS PONELE PLOMO.
pero esperemos que Dios nos libre a todos de una situación asi.
saludos!!

jose1

#6
Gracias Virgilio por la respuesta , por eso recurro a ustedes que tienen conocimientos en el tema ; lo de los dos cartuchos primeros de goma fue por consejo del armero , quien me dijo que si en una oportunidad tenia que disparar lo hiciera asi los primeros disuasivos y si nodesaparecia el peligro despues venian los letales.

elfantasmagris

#7
Estimado, Yo en casa te comento que entre los chiches que tengo poseo escopeta 12/70 cargada y los 8 cartuchos son con postas, espero nunca usar ningun chiche! :sm18: y si los tuviera que usar trataria que no mueran, tenes que estar muy preparado psicologicamente y pensar que hasta que la justicia actue tu familia queda sola, los chorros tienen una punteria terrible a veces pero procuraria que mis tiros no sean letales, puesto que siempre uno pierde mas que los chorros :sm307:

marc71

#8
Que tema, no?
Yo en el caso de optar por defenderme, nunca lo haría a medias, probablemente lo haría hasta que se extinga totalmente la amenaza.

Piero71

#9
Cita de: "lugerp08"Vos no sos policía, así que meterte para impedir un robo.... no estás preparado para eso.
¿qué? ¿la policía sí esta preparada?  :sm305:

Cita de: "lugerp08"Y si te metés para defenderlos, ya que estimás que su vida corre peligro, y lo hacés con munición antimotín (postas de goma), creo que estas :sm340:
Tengo una 12/70, y pienso comprar cartuchos con postas de goma, y cargar 2 o 3 para que sean los primeros en salir.

Cita de: "lugerp08"A todos nos indignan los robos y asaltos, pero NUNCA USES POSTAS DE GOMA. La policía las usa y en general no muere nadie, Mario
¿estás seguro? hay casos de gente que murió por postas de goma, o que terminó gravemente herida. A corta distancia (menos de 5 metros) la posta de goma es contundente, y el chorro, aunque tenga un otto melara, no creo que tenga muchas ganas de seguir rompiendo las bolas después de comerse tres cartuchos de esos al hilo... y si no entendió, se lo explicás con el plomo que sigue...
La policía en general dispara a mas de 10 metros, e incluso muchas veces disparan contra el piso, para que las postas peguen por rebote y de esas forma pierdan energía, para reducir los daños...

comparto la visión de jose1: "pero si en esta o en otra ocasion uso municion antimotin ¿ no estoy manifestando intencion de no matar?" especialmente si dentro del terreno me encuentro con un wachiturro que no tiene un arma de fuego...

lugerp08

#10
Cita de: "jose1"Que tal, les comento la siguiente situacion.

Hace aproximadamente una semana , a mi comercio viene una pareja en moto, se baja la chica y entra a averiguar el precio de un aceite para motor mientras que el novio se queda aguardando en el vehiculo, al salir, ella comienza a colocarse el casco y a acomodarse el cabello [resaltar:2nag094w];a la vez que dos "personas" que venian caminado por la vereda a ver la situacion en 1/2 segundo desenfundan sendas armas[/resaltar:2nag094w]bajando a la chica de un empujon y luego de pegarle en el rostro con el caño al chico , que en ningun momento se resistio procedieron a robarle la moto, mi esposa que estaba atendiendo en esa oportunidad y vio lo ocurrido me llama y salgo , me subo a mi auto que estaba estacionado en el mismo lugar y veinte segundos despues los salgo a perseguir.

De aca se desprenden dos situaciones:

Como ya dije sali tras ellos a los veinte segundos y aca es un lugar suburbano,lo que significa que es una ruta de dos carriles con cantero en el medio y retomes cada dos kilometros si bien hay calles laterales de tierra ( habia barro) donde meterse ; el tema es que desaparecieroncomo por arte de magia.Lo que me replantea la siguiente pregunta: yo soy el primero en criticar a la policia porque siempre llega tarde(y yo lo he sufrido) ¿ pero si yo sali a los veinte segundos y no los vi , como hace un patrullero que llega a los 10 o 15 minutos, para localizarlos?

Segunda situacion:

Para defensa yo tengo una escopeta 12/70 cargada con postas de gomas en los dos primeros cartuchos y los seis restantes con plomo ;[resaltar:2nag094w]si hipoteticamente yo hubiese presenciado en primera persona y llego a tomar mi arma para defender a un tercero en este caso , y llagada la ocasion me veo obligado a disparar[/resaltar:2nag094w] , como se encuadra la situacion , en que cambia si baleo a alguien con postas de goma ; porque si uso plomo es homicidio (o intento, si no muere) , pero si en esta o en otra ocasion uso municion antimotin ¿ no estoy manifestando intencion de no matar?

Desde ya muchas gracias y espero su opinion para aclararme un poco el tema. :sm6:

Piero:

Fijate lo que resalté de lo que escribió José

2 delincuentes armados, con las armas en la mano, ¿y vos los vas a enfrentar con postas de goma??????

¿que flores preferís para tu corona?

Saludos

Mario

jose1

#11
Planteo los de la municion de goma , porque segun he leido  la mayoria de los enfrentmientos ocurren en una distancia menor a diez metros , medida en la que dicha municion desarrolla ,segun creo , su mayor efectividad y por lo menos lo que me ocurrio a mi , fui encerrado en el baño con mi familia y me libere en el instante para verlos cuando saltaban mi paredon de 2.20 mts (eran tres ladrones) y luego tuve tiempo de subir a la terraza y ver desde que se subieron al auto y doblaban en la esquina ( los esperaban a media cuadra) para pasar por el frente de mi casa.Es decir si hubiese tenido la escopeta ( en ese momento no la tenia ) ¿con que le hubiera disparado? . Porque la mayoria de las veces la oportunidad que nos queda para defendernos es cuando huyen o sea por la espalda y si le mando plomo voy hasta las b...,.Y planteo esto porque los cacos me dejaron una carabina 22 que tengo cargada listo para disparar a la cual yo de los mismos nervios ni me acorde de agarrar ¿ y si les disparaba con esto? , no me saca nadie de adentro. Por eso pienso que si se usa municion antimotin las consecuencias legales no deberian ser las mismas y en la practica al realizarles disparos a un delicuente (situacion que generalmente no esperan) dan lugar a que se extienda una alarma. un saludo a todos

marc71

#12
:sm315:   si huyen, no le dispares con nada, deja que se alejen, tu vida ya no corre peligro

Enrique

#13
Cita de: "marc71":sm315:   si huyen, no le dispares con nada, deja que se alejen, tu vida ya no corre peligro
Otra alternativa: disparales a todos menos al  que maneja... así se lleva el paquete... :)

Luca1976

#14
:sm241:
Cita de: "Enrique"Otra alternativa: disparales a todos menos al  que maneja... así se lleva el paquete... :)

alejandro jofre

#15
Es al revés... los primeros cartuchos... PLOMO... los dos últimos (o el último), de GOMA... , de esa manera "Vos los intentaste disuadir y no pararon". Si encontrás un perito que adivine cuál salió primero... viste mucho CSI...  :sm18:  

PD: NO TOMAR LITERAL... un perito si se pone las pilas se aviva, pero con la cantidad de lacras en la calle y los sobresueldos que cobran... de pedo le sacan foto y a la heladera.

srmarcelo

#16
sr si se toma la determinacion sin retorno de  disparar  para defenderse que sea con plomo no hay otra ,a usted  no le tiran con goma. srmarcelo.

virgilio

#17
me gustaría aclarar (a mi entender pues no soy el dueño de la verdad) un par de cuestiones.
1) lo de correr a los chorros es una reacción normal, pero: los alcanzas, los matas y despues ¿es legitima defensa desde la vision de un juez?. no creo, este ya no es el mismo poder judicial de cuando juzgaron al ingeniero ¿santos?.
2) jose1, cuando te robaron en tu casa es la misma situación ya no sería legitima defensa. ojo no te critico me parece una reacción super normal y en CALIENTE.
3) si en plena persecución se te cruza un patrullero y vos enfierrado (porque imagino que no saliste a buscarlos con una pistola de agua) ¿que pasaría? seguramente una situación por demas confusa que no creo que termine bien.

tratemos todos de no actuar en caliente, paremos la pelota por mas dificil que nos sea y evaluemos, si el asalto ya se produjo y no hay ningun ser querido caído o herido entonces ya es tarde para defenderse. no digo que no vale la pena defender los bienes pero debe ser oportunamente pues las consecuencias pueden ser terribles para nosotros.
mi humilde opinión.
saludos!!

jose1

#18
Yo entiendo todas las opiniones en que uno no debe meterse, yo a lo largo de mi vida gracias a Dios he presenciado pocas situaciones de robos a terceros , exactamente con la que les comento 3 en total y en todas segui a los ladrones, en dos no los encontre y en una si , venia circulando por el carril central de la r-3 y veo un pibe que se me cruza por mitad de carril, inmediatamente miro a la colectora y veo un choco de unos 13 o 14 años corriendo por la vereda con la cabeza ensangrentada , en la primer bajada retome la otra colectora y en una calle lateral lo veo como a cinco cuadras por calle de tierra , lo sigo y mas o menos siete cuadras mas adelante lo alcanzo seguro que no me relacionaba con el hecho , me le puse al lado y le dije vos estas robando la proxima que te vea hago m.... y salio corriendo.Soy un inconsciente total ,iba desarmado y con mi hijo tambien de 14 años , yo mismo reconozco lo mal que estuve pero no lo puedo controlar cuando presencio algo asi no mido las consecuencias aunque despues me arrepienta , me da mucha impotencia como vivimos aca , que nos quejamos de todo , pero nunca hay que meterse, yo se que algun dia podria tener problemas pero en ese momento no lo pienso , sobre todo cuando a mi la causa de robo , la fiscalia me la cerro en 15 dias por falta de pruebas y a los dos testigos que habia ni los citaron a declarar , y encima me dicen que el dinero robado no constituia prueba una vez que estaba fuera de mi casa y a mi en lo personal en el año 1999 por atropellar y matar una chica  que iba a trabajar no me citaron nunca ni siquiera a declarar, en fin asi estamos y esta es la ley que se aplica aca.

advenedizo

#19
José no somos pocos los que hemos estado en tu situación (en algunas de las que estuviste) y a las que actualmente reacciono o reaccionaría...son en las que hay riesgo de vida, por ejemplo impedir que maten a alguien inocente, o en el caso que estuvieran por violar a alguien, o que estén revolcando a algún anciano...y por supuesto de alguien cercano...en todos los demás casos, si veo que quieren entrar a alguna casa vacía, o un auto estacionado, o una bicicleta en la calle ...llamo al 911. Si supieras la gente que he tratado de ayudar y que se nos ha dado vuelta (por supuesto cuando se les pasó el cagazo)...y te deja pagando,eso que les salvé a los hijos que los molieran a palos...o que a un par de pibas les rompieran el cu$%...Ojo los pibes se te acercan  y te dicen: perdoná pero fué mamá (o papá) el que me dijo que me abra...disculpáme en serio...pero mientras tanto te comés el garrón. Todas esas experiencias hacen que uno sea muy selectivo a la hora de actuar, pese a que los reflejos te gritan que actúes...Y no toqué el tema del riesgo de que te pase algo y tu familia quede en bolas...por nada. Buena suerte con las decisiones por que todas, acarrean consecuencias...con algunas dormimos y otras las pueden sufrir nuestros seres queridos...

alejandro jofre

#20
Cita de: "jose1"Yo entiendo todas las opiniones en que uno no debe meterse, yo a lo largo de mi vida gracias a Dios he presenciado pocas situaciones de robos a terceros , exactamente con la que les comento 3 en total y en todas segui a los ladrones, en dos no los encontre y en una si , venia circulando por el carril central de la r-3 y veo un pibe que se me cruza por mitad de carril, inmediatamente miro a la colectora y veo un choco de unos 13 o 14 años corriendo por la vereda con la cabeza ensangrentada , en la primer bajada retome la otra colectora y en una calle lateral lo veo como a cinco cuadras por calle de tierra , lo sigo y mas o menos siete cuadras mas adelante lo alcanzo seguro que no me relacionaba con el hecho , me le puse al lado y le dije vos estas robando la proxima que te vea hago m.... y salio corriendo.Soy un inconsciente total ,iba desarmado y con mi hijo tambien de 14 años , yo mismo reconozco lo mal que estuve pero no lo puedo controlar cuando presencio algo asi no mido las consecuencias aunque despues me arrepienta , me da mucha impotencia como vivimos aca , que nos quejamos de todo , pero nunca hay que meterse, yo se que algun dia podria tener problemas pero en ese momento no lo pienso , sobre todo cuando a mi la causa de robo , la fiscalia me la cerro en 15 dias por falta de pruebas y a los dos testigos que habia ni los citaron a declarar , y encima me dicen que el dinero robado no constituia prueba una vez que estaba fuera de mi casa y a mi en lo personal en el año 1999 por atropellar y matar una chica  que iba a trabajar no me citaron nunca ni siquiera a declarar, en fin asi estamos y esta es la ley que se aplica aca.

 :sm11: BIENVENIDO A ARGENZUELA!!!!  :lol:  :lol:  :lol: !!!!!!!!!!!!!!!!!

Piero71

#21
Cita de: "lugerp08"2 delincuentes armados, con las armas en la mano, ¿y vos los vas a enfrentar con postas de goma??????

¿que flores preferís para tu corona?
La idea es tener la escopeta cargada con posta de goma por si se mete algún wachiturro sin armas de fuego. Si se mete un chorro y no tengo tiempo, le sacudo con lo que tengo. ¿por qué estás tan seguro que me va a ir mal, si no sabés cuales son mis aptitudes en el manejo de la escopeta y de las situaciones?

jose1

#22
Cita de: "advenedizo"José no somos pocos los que hemos estado en tu situación (en algunas de las que estuviste) y a las que actualmente reacciono o reaccionaría...son en las que hay riesgo de vida, por ejemplo impedir que maten a alguien inocente, o en el caso que estuvieran por violar a alguien, o que estén revolcando a algún anciano...y por supuesto de alguien cercano...en todos los demás casos, si veo que quieren entrar a alguna casa vacía, o un auto estacionado, o una bicicleta en la calle ...llamo al 911. Si supieras la gente que he tratado de ayudar y que se nos ha dado vuelta (por supuesto cuando se les pasó el cagazo)...y te deja pagando,eso que les salvé a los hijos que los molieran a palos...o que a un par de pibas les rompieran el cu$%...Ojo los pibes se te acercan  y te dicen: perdoná pero fué mamá (o papá) el que me dijo que me abra...disculpáme en serio...pero mientras tanto te comés el garrón. Todas esas experiencias hacen que uno sea muy selectivo a la hora de actuar, pese a que los reflejos te gritan que actúes...Y no toqué el tema del riesgo de que te pase algo y tu familia quede en bolas...por nada. Buena suerte con las decisiones por que todas, acarrean consecuencias...con algunas dormimos y otras las pueden sufrir nuestros seres queridos...
Cuanta razon tenes, pero lo del 911 casi nunca funciona.

jose1

#23
Cita de: "Piero71"
Cita de: "lugerp08"2 delincuentes armados, con las armas en la mano, ¿y vos los vas a enfrentar con postas de goma??????

¿que flores preferís para tu corona?
La idea es tener la escopeta cargada con posta de goma por si se mete algún wachiturro sin armas de fuego. Si se mete un chorro y no tengo tiempo, le sacudo con lo que tengo. ¿por qué estás tan seguro que me va a ir mal, si no sabés cuales son mis aptitudes en el manejo de la escopeta y de las situaciones?
A eso me referia , si ocurre eso como se encuadra , es abuso de arma, intento de homicidio o que, porque al usar esa municion no queres hacer un daño letal.

lugerp08

#24
Cita de: "Piero71"
Cita de: "lugerp08"2 delincuentes armados, con las armas en la mano, ¿y vos los vas a enfrentar con postas de goma??????

¿que flores preferís para tu corona?
La idea es tener la escopeta cargada con posta de goma por si se mete algún wachiturro sin armas de fuego. Si se mete un chorro y no tengo tiempo, le sacudo con lo que tengo. ¿por qué estás tan seguro que me va a ir mal, si no sabés cuales son mis aptitudes en el manejo de la escopeta y de las situaciones?

Piero, no lo tomés a mal. Mi consejo es usar munición de plomo SIEMPRE. Si se mete un wachiturro sin armas de fuego y le tiras y lo herís, vas a tener un quilombo por abuso de armas, lesiones y todo lo que se le ocurra al abogado del choro y a la familia, además de lo que diga el wachi.

Y si son 2 tipos armados, y lo único que hacés con las postas de goma es herirlos, te pueden "cocinar" a tiros mientras les seguís tirando con postas de goma, hasta que llegués a las de plomo.

Yo no se cuales son tus aptitudes, porque no te conozco, pero te comento que durante más de 20 años tiré a la Paloma, y no era malo, gané algunos primeros premios y me prendí en muchos. Además cazo desde los 14/15 años con escopeta, y si me tengo que enfrentar con alguien armado, y puedo manotear un arma, elijo la escopeta que tengo cargada con postas DE PLOMO. NUNCA HAY QUE DAR VENTAJAS, y eso es lo que hacés con las postas de goma.

Si lo que querés es tener la posibilidad de asustar a un posible delincuente, cargá el 1er tiro con munición del 7. Si con un tiro al aire estimas que lo solucionás, bueno, la municion del 7 al caer no hace mayor daño, así que no hay peligro de una "bala perdida", y a corta distancia 10/15/20 mts. es letal. Pero NUNCA con postas de goma.

Lo de la corona fue ..... un chascarrillo para demostrarte lo que te puede pasar si  tomás un riesgo innecesario

Saludos :sm6:

Mario