Defensa con municion antimotin

Publicado por jose1, Marzo 06, 2012, 10:54:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

#25
Primer problema en contra: No se puede andar con una escopeta en la vía publica esta PROHIBIDO Segundo problema, si andas con pistola tenes que tener portación autorizada Tercer problema, la moto no era tuya con lo cual tu supuesto estado policial no podría justificarse mucho. Consejo en la actualidad o sea hoy en día no etán dadas las condiciones para que persigas a nadie. Igual te cuento que hace 30 años que trabajo en los tribunales de la provincia de buenos aires, y hace tiempo atras (25 años) en los juzgados penales llegaban detenidos que en su gran mayoría habían sido perseguidos y arehendidos por particulares y luego para policía había tomado intervención el sistema era distinto el juez investigaba y sentenciaba a la vez había un perfecto conocimiento de la situación, hoy día con el sistema acusatorio estamos en el horno, consejo cuidate a vos solo y a tu familia o local si tenes uno nada más un fuerte abrazo.

josepad1958

#26
nada de balas de goma....en defensa solo lo que te puede defender...o sea como dice Mario (lugerP08) PLOMO

juan manuel escobar

#27
Ademas tenes muchos tipos de munición con goma, de corta, media y larga distancia, y mono postas, y el tema es si entran haciendo bala, y esto pasa a menos de dos metros en una escopeta policial, en ese caso directamente se le meten en la carne como si fueran de plomo, otro tema es la ropa que tenga, cambia mucho si es una campera abrigada o una remera, en normas generales a mas de dos metros y hasta cinco metros estas postas en tiro directo te sacan sangre donde pegan, después pierden fuerza, y a diez metros solo pican un poco y dejan una roncha, yo en diferentes oportunidades las use en tiro directo a corta distancia, en una de ellas a menos de un metro y después le mande la de plomo,  y a las postas de goma se las sacaron de las piernas con una pinza y las de plomo le atravesaron las pierna entrando en bloque, aclaro que el vago me mando un viaje con un .22lr de imprevisto, y use lo que tenia mas a mano, y casi me la pone. Hace unos días unos vagos me destruyeron el móvil y mande mas de 15 tiros con goma a unos cinco metros hasta unos diez metros en tiro directo, y los deje todos marcados y lastimados, pero aclaro que le habían metido un tiro a un tipo y lo querían rematar. Pero como norma general no es aconsejable usar goma ante quien tiene plomo, es un mal negocio, si puedo y veo que me sacuden con plomo les mando plomo, el tema que puede pasar es que no te la esperes y de tiren con un fierro de imprevisto en medio de una turba.

nueces5

#28
Cita de: "juan manuel escobar"Ademas tenes muchos tipos de munición con goma, de corta, media y larga distancia, y mono postas, y el tema es si entran haciendo bala, y esto pasa a menos de dos metros en una escopeta policial, en ese caso directamente se le meten en la carne como si fueran de plomo, otro tema es la ropa que tenga, cambia mucho si es una campera abrigada o una remera, en normas generales a mas de dos metros y hasta cinco metros estas postas en tiro directo te sacan sangre donde pegan, después pierden fuerza, y a diez metros solo pican un poco y dejan una roncha, yo en diferentes oportunidades las use en tiro directo a corta distancia, en una de ellas a menos de un metro y después le mande la de plomo,  y a las postas de goma se las sacaron de las piernas con una pinza y las de plomo le atravesaron las pierna entrando en bloque, aclaro que el vago me mando un viaje con un .22lr de imprevisto, y use lo que tenia mas a mano, y casi me la pone. Hace unos días unos vagos me destruyeron el móvil y mande mas de 15 tiros con goma a unos cinco metros hasta unos diez metros en tiro directo, y los deje todos marcados y lastimados, pero aclaro que le habían metido un tiro a un tipo y lo querían rematar. Pero como norma general no es aconsejable usar goma ante quien tiene plomo, es un mal negocio, si puedo y veo que me sacuden con plomo les mando plomo, el tema que puede pasar es que no te la esperes y de tiren con un fierro de imprevisto en medio de una turba.
He atendido lesiones por escopeta con postas de goma y con plomo.
mi escopeta en casa tiene plomo. Sin dudas, el plomo me deja mas tranquilo.

380

#29
Cita de: "jose1"Gracias Virgilio por la respuesta , por eso recurro a ustedes que tienen conocimientos en el tema ; lo de los dos cartuchos primeros de goma fue por consejo del armero , quien me dijo que si en una oportunidad tenia que disparar lo hiciera asi los primeros disuasivos y si nodesaparecia el peligro despues venian los letales.

Si tenes una escopeta podes hacer tiros disuasivos al aire con municion de caza que cuando caen no pasa nada, pero siempre PLOMO.
Los casos de gente que se murio con tiros d eposta de goma fueron de cerca y porque tenian mala suerte, el plastico para los juguetes, para defensa plomo.

Tambien tene presente que el caco te tira a matar y con plomo, vos si vas a meterte en esa mejor bajalo rapido antes de que te responda el fuego.
Te voy a decir las palabaras de un forista que me quedaron grabadas.

"no sabes a quien te enfrentas, si tiras es porque no te queda otra, imaginate que es el gordo Valor que se escapa y te tira con un fal atraviesa la pared y le pega a tu familia, porque vos hiciste un tiro disuasivo??"

caverna

#30
Cita de: "srmarcelo"sr si se toma la determinacion sin retorno de  disparar  para defenderse que sea con plomo no hay otra ,a usted  no le tiran con goma. srmarcelo.


100% de acuerdo. En cuanto apuntas con un arma y disparas ya sean balas de goma o de fogueo, los Macaco's te van a tirar a matar con lo que tengan y  ahí fuiste.

eXpat

Cita de: jose1 en Marzo 08, 2012, 12:37:49 PM
La idea es tener la escopeta cargada con posta de goma por si se mete algún wachiturro sin armas de fuego. Si se mete un chorro y no tengo tiempo, le sacudo con lo que tengo. ¿por qué estás tan seguro que me va a ir mal, si no sabés cuales son mis aptitudes en el manejo de la escopeta y de las situaciones? A eso me referia , si ocurre eso como se encuadra , es abuso de arma, intento de homicidio o que, porque al usar esa municion no queres hacer un daño letal.
guau guau si no hay testigos.

germany.yeah

Cita de: eXpat en Enero 22, 2013, 05:37:20 PM
guau guau si no hay testigos.

Vos decis llamas a mi amigo doberman y compania que son 6 de la calle 32 de la plata?

carlin

Cita de: germany.yeah en Enero 23, 2013, 09:24:43 PM
Vos decis llamas a mi amigo doberman y compania que son 6 de la calle 32 de la plata?
creo que si,que se refiere a esos canes.. :sm18:

Coleccionista 1

Nunca está demás, al terminar o en algún momento, tirar sobre un árbol cercano, o una superficie que se puedan recuperar las postas, la tierra por ejemplo, ese en teoría pasa a ser el 1er disparo de adevertencia comprobable.....que se fijan siempre si está. Del aire no vas a recuperar nada!