Pregunta: ¿Palanquero para defensa?

Publicado por Tirofino, Abril 20, 2009, 10:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tirofino

Pregunto porque cuando surge la pregunta no veo que se dé como opción como arma defensiva en las distintas alternativas siempre surge la escopeta.
Viendo los calibres (.357, .38 spl, 44 magnum) creo que es una opción válida en una casa con terreno, en una quinta, etc, además la capacidad de carga no es despreciable y la velocidad de carga tampoco.

Dejo planteada la inquietud.

CdC602

#1
¿de cuantos metros de distancia hablamos?? 50m son legítima defensa??  La verdad no le encuentro ventajas respecto a una escopeta con postas o a un slug si querés llegar más lejos.

Ahora si no tenés otra cosa está bárbaro.

Tirofino

#2
El caño tiene 20 pulgadas, al igual que cualquier escopeta que se usa con finalidad de tiro defensivo, tiene 10 pepas de 44 magnum o .357 magnum, calculo que entrará alguna más en .38 spl
¿No sirve?

Trabucos

#3
Supongo que si no tenes una escopeta y tenes un palanquero es una buena opcion. El ruidito de la palanca al accionarse es similar al del trombon y una pepa de 240 grains 1600 pies por segundo no es despreciable. Ademas, Impacta visualmente y tiene un buen poder de disuación.

saludos,
trabucos

hkuspfidel

#4
Tengo un Rossi 44 mag. y nunca pensé en esa opción. Poder de detención no le falta, talvez en una casa de campo sí.
En un haras conocido de mi región tenían un Winchester 44-40 con el que hacían disparos a los arboles que estaban cerca de algún pseudo intruso (porque estaban en la calle) cuando estaban cerca de caballos de mucho valor, y como a nadie le gusta que pasen balas cerca se iban. Persuación que le dicen.
Saludos
hkuspfidel
PD: arriba puse en casa de campo sí. Yo vivo en la ciudad, pero ahora lo saco del armero, lo cargo y lo dejo en algún lugar a mano. Es buena idea Tirofino.

luka

#5
Un amigo tenia un Winchester cortito 357 Magnum y lo usaba como arma de defensa, un lindo cañito, pero lejos de lo ideal. Si no se tiene otra cosa sirve, pero teniendo una pistola o una escopeta mejor cualquiera de esos dos.

Saludos

               Luka

Tirofino

#6
Cita de: "hkuspfidel"Tengo un Rossi 44 mag. y nunca pensé en esa opción. Poder de detención no le falta, talvez en una casa de campo sí.
En un haras conocido de mi región tenían un Winchester 44-40 con el que hacían disparos a los arboles que estaban cerca de algún pseudo intruso (porque estaban en la calle) cuando estaban cerca de caballos de mucho valor, y como a nadie le gusta que pasen balas cerca se iban. Persuación que le dicen.
Saludos
hkuspfidel
PD: arriba puse en casa de campo sí. Yo vivo en la ciudad, pero ahora lo saco del armero, lo cargo y lo dejo en algún lugar a mano. Es buena idea Tirofino.


Usted que tiene uno: ¿No tiene problemas de dispararse con una caí¬da?, vi que le ponen el martillo en el primer descanso, ¿otro seguro no tiene, no?

Espartako

#7
Con una pistola se hace fácil apuntar incluso se puede tirar al bulto sin llegar a apuntar, con una escopeta practicamente no apuntas.
Me imagino que con la palanquera se perdería tiempo en apuntar y en el caso de legitima defensa el abogado querellante diría que apuntaste con total frialdad y disparaste a matar como si estuvieras de caza.

Trabucos

#8
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "hkuspfidel"Tengo un Rossi 44 mag. y nunca pensé en esa opción. Poder de detención no le falta, talvez en una casa de campo sí.
En un haras conocido de mi región tenían un Winchester 44-40 con el que hacían disparos a los arboles que estaban cerca de algún pseudo intruso (porque estaban en la calle) cuando estaban cerca de caballos de mucho valor, y como a nadie le gusta que pasen balas cerca se iban. Persuación que le dicen.
Saludos
hkuspfidel
PD: arriba puse en casa de campo sí. Yo vivo en la ciudad, pero ahora lo saco del armero, lo cargo y lo dejo en algún lugar a mano. Es buena idea Tirofino.


Usted que tiene uno: ¿No tiene problemas de dispararse con una caí¬da?, vi que le ponen el martillo en el primer descanso, ¿otro seguro no tiene, no?

Tirofino:

Al ser una copia del winches 1892, tiene las mismas caracteristicas que este. Primer descanso o martillo totalmente bajo.

Saludos,
trabucos

dariobravo

#9
Para tener en casa como defensa, nada mejor que una escopeta 12/76 SEMIAUTOMATICA con postas

Dario

CdC602

#10
Cita de: "dariobravo"Para tener en casa como defensa, nada mejor que una escopeta 12/76 SEMIAUTOMATICA con postas

Dario


Apoyo la moción  :sm238:  :sm238:

Tirofino

#11
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "hkuspfidel"Tengo un Rossi 44 mag. y nunca pensé en esa opción. Poder de detención no le falta, talvez en una casa de campo sí.
En un haras conocido de mi región tenían un Winchester 44-40 con el que hacían disparos a los arboles que estaban cerca de algún pseudo intruso (porque estaban en la calle) cuando estaban cerca de caballos de mucho valor, y como a nadie le gusta que pasen balas cerca se iban. Persuación que le dicen.
Saludos
hkuspfidel
PD: arriba puse en casa de campo sí. Yo vivo en la ciudad, pero ahora lo saco del armero, lo cargo y lo dejo en algún lugar a mano. Es buena idea Tirofino.


Usted que tiene uno: ¿No tiene problemas de dispararse con una caí¬da?, vi que le ponen el martillo en el primer descanso, ¿otro seguro no tiene, no?


Tirofino:

Al ser una copia del winches 1892, tiene las mismas caracteristicas que este. Primer descanso o martillo totalmente bajo.

Saludos,
trabucos

OK


¿Pero se puede percutir con una caída, si el martillo está montado ya sea totalmente o en el descanso?

CALUPA

#12
Mire , a nosotros nos pasó eso con un Marlin.....Una única vez, pero dentro de la cabina de la camioneta.

FOX

#13
si se puede percutir, pero para evitar eso el martillo del 90% de todos los palanqueros tiene un segundo descanso que obra como seguro, nadie en su saño juicio portaria bala en recamara sin que el martillo este en este segundo descanso o seguro, andar por el campo con un arma es peligroso si uno no conoce a bien el fierro que tiene...

SALUDOS!!!

fenix50

#14
Cita de: "Tirofino"Pregunto porque cuando surge la pregunta no veo que se dé como opción como arma defensiva en las distintas alternativas siempre surge la escopeta.
Viendo los calibres (.357, .38 spl, 44 magnum) creo que es una opción válida en una casa con terreno, en una quinta, etc, además la capacidad de carga no es despreciable y la velocidad de carga tampoco.

Dejo planteada la inquietud.
Un palanquero es una buena opcion,si es el arma que se dispone como única,teniendo en cuenta las distancias a cubrir,casa con terreno,quinta...hay que tenér en cuenta ,que una carabina palanquera de los calibres mencionados,dado el largo del cañon puede dar alcance a un sujeto dentro del radio de 80-100 mts con miras abiertas y visibilidad normal..pero en esa distancia y con mayor radio de efectividad ,seria una escopeta con postas o de perdigones,la  que haria mejor el trabajo ,pero volviendo  al palanquero,en manos de un avezado tirador alcanzaria el objetivo sin quizas volver a accionar el arma,claro que si el planteo seria de un solo sujeto a detener... :sm6:

CALUPA

#15
Cita de: "FOX"si se puede percutir, pero para evitar eso el martillo del 90% de todos los palanqueros tiene un segundo descanso que obra como seguro, nadie en su saño juicio portaria bala en recamara sin que el martillo este en este segundo descanso o seguro, andar por el campo con un arma es peligroso si uno no conoce a bien el fierro que tiene...

SALUDOS!!!

Estaba en descanso, estabamos cazando...., nunca antes y nunca despues, pero ocurrió

hkuspfidel

#16
Cita de: "Tirofino"
Cita de: "hkuspfidel"Tengo un Rossi 44 mag. y nunca pensé en esa opción. Poder de detención no le falta, talvez en una casa de campo sí.
En un haras conocido de mi región tenían un Winchester 44-40 con el que hacían disparos a los arboles que estaban cerca de algún pseudo intruso (porque estaban en la calle) cuando estaban cerca de caballos de mucho valor, y como a nadie le gusta que pasen balas cerca se iban. Persuación que le dicen.
Saludos
hkuspfidel
PD: arriba puse en casa de campo sí. Yo vivo en la ciudad, pero ahora lo saco del armero, lo cargo y lo dejo en algún lugar a mano. Es buena idea Tirofino.


Usted que tiene uno: ¿No tiene problemas de dispararse con una caí¬da?, vi que le ponen el martillo en el primer descanso, ¿otro seguro no tiene, no?
No tiene ningún seguro, y no sé si el primer monte lo es. Yo ya no corro y si vas caminando es muy dificil caerse. Después hay que tomar las mismas precauciones que con una escopeta: al cruzar un alambrado, abrir el cerrojo y poner el arma en el suelo, cruzar o saltar y se carga nuevamente. También podés llevarlo sin bala en recámara, total el cargado es muy rápido y suave.
Saludos
hkuspfidel

hkuspfidel

#17
Cita de: "fenix50"
Cita de: "Tirofino"Pregunto porque cuando surge la pregunta no veo que se dé como opción como arma defensiva en las distintas alternativas siempre surge la escopeta.
Viendo los calibres (.357, .38 spl, 44 magnum) creo que es una opción válida en una casa con terreno, en una quinta, etc, además la capacidad de carga no es despreciable y la velocidad de carga tampoco.

Dejo planteada la inquietud.
Un palanquero es una buena opcion,si es el arma que se dispone como única,teniendo en cuenta las distancias a cubrir,casa con terreno,quinta...hay que tenér en cuenta ,que una carabina palanquera de los calibres mencionados,dado el largo del cañon puede dar alcance a un sujeto dentro del radio de 80-100 mts con miras abiertas y visibilidad normal..pero en esa distancia y con mayor radio de efectividad ,seria una escopeta con postas o de perdigones,la  que haria mejor el trabajo ,pero volviendo  al palanquero,en manos de un avezado tirador alcanzaria el objetivo sin quizas volver a accionar el arma,claro que si el planteo seria de un solo sujeto a detener... :sm6:
Hay algo que no cuadra fenix50: estás planteando de tirarle a alguien a 80 ó 100 metros o estoy equivocado. De obrar así te convertís ipsofacto en asesino y te dan 100 años, porque no podés aducir legítima defensa, es lisa y llanamente una ejecución. Esto último con un palanquero pero con una escopeta a 100 metros es lo mismo que le tires con una cerbatana con semillas de libustro.
Creo que estabas pensando en otra cosa. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Saludos
hkuspfidel

hkuspfidel

#18
Cita de: "Espartako"Con una pistola se hace fácil apuntar incluso se puede tirar al bulto sin llegar a apuntar, con una escopeta practicamente no apuntas.
Me imagino que con la palanquera se perdería tiempo en apuntar y en el caso de legitima defensa el abogado querellante diría que apuntaste con total frialdad y disparaste a matar como si estuvieras de caza.
Bueno, se dió juego de citas.
Espartaco, con una pistola o con una escopeta hay que apuntar, porque se puede errar, sobre todo en distancias cortas de hasta 10 metros, donde un tiro de escopeta se comporta casi como si fuera de bala única, porque van todas las municiones juntas. Si no apuntás se puede errar y lo mismo con pistola. También hay que tener en cuenta que no es una situación de caza ni de tiro en polígono, te estás jugando la vida, y el tujes se te frunce aunque no lo quieras.
Saludos
hkuspfidel

luka

#19
Yo ando con ganas de comprar una Thompson con tambor de 100 tiros. Si no te defendes con eso no te defendes con nada :)

Saludos

                         Luka

Metro73

#20
Si sirve un palanquero??? y.... es un arma de fuego. Si estas pensando en comprarlo, aca ya te han tirado algunas opciones mas interesantes y funcionales que un palanquero... pero cuando las papas queman, hasta un bagual es ideal.

Yo creo que si queres hacer ruido como para disuadir, un pistolon basta, ahora, si tu intencion es mantener un enfrentamiento sostenido a madiana y larga distancia...... voy con Luka  :sm244:

Si es lo que tenes y estas familiarizado con el arma, y si, en mi opinion esta bien.

Saludos. Metro73 :sm6:

Victor

#21
Lo podes tunear y te queda pipi cucu

srmarcelo

#22
no es un arma concevida para defensa  dentro del hogar y a distancias de  cinco o siete metros   situaciones que se definen en tres segundos  lo mas apropiado es lo que se tení§ga al alcance de la mano normalmente arma corta.sr marcelo.

JUAN 12 GAUGE

#23
Si estas convencido, de que queres un arma palanquera para defensa, comprate esta entonces¡¡¡



CABEZA

#24
PALANQUERO EN 30/30 = "APPALACCHIAN ASSAULT RIFLE".