Pregunta: ¿Palanquero para defensa?

Publicado por Tirofino, Abril 20, 2009, 10:30:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferguson

#25
Sin dudas que servir sirve...pero de ahi a ser lo ideal creo que dista bastante, igualmente me quede pensando si uno esta pensando en usarlo contra alguien que entro a la quinta o a la casa y esta a 40 mts de nosotros y le surtimos un pepon...se puede considerar L. defensa? no se puede considerar que antes de hacerlo cagar teniamos otras alternativas para disuadirlo? realmente no lo se  :sm207:

NegroMTP

#26
Cita de: "luka"Yo ando con ganas de comprar una Thompson con tambor de 100 tiros. Si no te defendes con eso no te defendes con nada :)

Saludos

                         Luka

Y con el decreto que hacemos, porque tengo un amigo coleccionista que hace unos años que está esperando la tenencia de una halcon 9mm

Anonymous

#27
Cita de: "Tirofino"Pregunto porque cuando surge la pregunta no veo que se dé como opción como arma defensiva en las distintas alternativas siempre surge la escopeta.
Viendo los calibres (.357, .38 spl, 44 magnum) creo que es una opción válida en una casa con terreno, en una quinta, etc, además la capacidad de carga no es despreciable y la velocidad de carga tampoco.

Dejo planteada la inquietud.
hola tirofino , toda opción es valida sin embargo creo que la escopeta ,cargada con cartuchos con postas es mas fácil de apuntar y requiere de menos entrenamiento en el manejo que un rifle palanquero, la munición usada en una escopeta se dispersa ,por tanto contribuye a alcanzar el objetivo ,con un margen mayor de exito que el mismo efectuado por un rifle ,sea palanquero o de otro tipo de accion. gracias por la invitacion a este foro tirofino, quiero darles a todos los foristas un saludo desde españa .att rafael castro

Tirofino

#28
Cita de: "rafael castro"
Cita de: "Tirofino"Pregunto porque cuando surge la pregunta no veo que se dé como opción como arma defensiva en las distintas alternativas siempre surge la escopeta.
Viendo los calibres (.357, .38 spl, 44 magnum) creo que es una opción válida en una casa con terreno, en una quinta, etc, además la capacidad de carga no es despreciable y la velocidad de carga tampoco.

Dejo planteada la inquietud.
hola tirofino , toda opción es valida sin embargo creo que la escopeta ,cargada con cartuchos con postas es mas fácil de apuntar y requiere de menos entrenamiento en el manejo que un rifle palanquero, la munición usada en una escopeta se dispersa ,por tanto contribuye a alcanzar el objetivo ,con un margen mayor de exito que el mismo efectuado por un rifle ,sea palanquero o de otro tipo de accion. gracias por la invitacion a este foro tirofino, quiero darles a todos los foristas un saludo desde españa .att rafael castro

Bienvenido!

Y gracias por su mensaje, saludos a Usted tambièn.

NegroMTP

#29
Bienvenido Rafael, y como él opino que la escopeta es mejor en una zona de quintas, es más los dos primeros cartuchos les pondría los normales para cazar con perdigones grandes, creo que con una pasada por arriba de la cabeza no queda nadie en el campo

angel

#30
Cita de: "Tirofino"Pregunto porque cuando surge la pregunta no veo que se dé como opción como arma defensiva en las distintas alternativas siempre surge la escopeta.
Viendo los calibres (.357, .38 spl, 44 magnum) creo que es una opción válida en una casa con terreno, en una quinta, etc, además la capacidad de carga no es despreciable y la velocidad de carga tampoco.

Dejo planteada la inquietud.

Tirofino y todos...
Habiendo leído todas las respuestas, permítanme agregar una más...  En primer lugar mi planteo es dónde "voy a ejercer mi defensa", si es en mi casa, mi oficina, mi negocio, la calle...  Si se trata de un lugar abierto (campo) o cerrado entendiendo por tal una casa con patio o como se planteó en un country por ejemplo.
Lo más inteligente que en un momento leí hace años es que "la mejor arma para defensa es la que uno está habituado a usar..."  Yo creo que absolutamente todos en algún momento "soñamos" (sin desearlo por supuesto) con la ocasión de tener a disposición una escopeta o similar y hasta escuchar ese fascinante y hasta escalofriante "trac - trac" de la escopeta o fusil previo al estruendo del disparo...
Volvamos ahora a la realidad: el sagrado ejercicio de una "legítima defensa" nunca tiene fecha, hora ni lugar prefijado, por lo tanto si estamos dispuestos eventualmente a ejercerla debemos tener siempre el arma a disposición!!! ya que no le podemos decir al agresor que nos espere a que vayamos a buscar algo para enfrentarlo.  Por lo tanto, suponiendo que mi razonamiento fuera acertado, el arma debemos tenerla encima o a mano... ésto es en la cintura, en un cajón o mesa que nos permita su rápido empuñe o al lado de la cama habiéndonos asegurado previamente que al darnos vuelta y estirar la mano la empuñamos.
Pero previo a "todo eso" deberíamo tener un concenso familiar respecto a lo que haremos y el riesgo que ello implica para propios y ajenos... el estar armado siempre es un factor de riesgo mayor... y lo digo en el mismo sentido que legalmente se considera a un automovilista frente a un peatón.
Con el "permiso familiar" y consecuente "educación" de sus miembros especialmente si tenemos chicos y adolescentes, deberemos decidir que arma tendremos y comenzar a entrenar con ella y hasta plantearnos las situaciones por las que podríamos atravesar y cómo actuaríamos en esos casos... aunque a decir verdad, cuando "se vive el momento" deja de funcionar el "consciente" para activarse el "inconsciente" o sea que actuaremos de acuerdo a nuestro entrenamiento y actos reflejos.  En ese sentido los que hagan tiro práctico en cierta manera llevarán una ventaja porque el de defensa es un tiro instintivo.
Armas... un .38 sp o .357 con cañón de 2 o 2.5 "; 9 mm compacta.  Si me dan a elegir, el .357 lo dejaría de lado, precisamos un arma fácil de controlar...  Pensemos asimismo que una defensa se resuelve a lo sumo en una "línea" de 5 mts y con no más de 6 disparos... de ser necesarios más, estaremos verdaderamente en un grave problema...  Y les recomiendo... entrenen con el "doble tap" o triple... si se "encuentran" con un drogón pueden no sentir nada y siguen ofreciendo pelea aunque estén impactados...
Lo del pistolón es otra buena posibilidad... lo importante de ésta arma es que actúa principalmente como disuasivo.  Para quienes estén en zona rural la escopeta podría ser una buena opción también desde el punto de vista disuasivo... pero si van a tirar a pegar en distancias superiores a los 20 metros no sé si llegado el caso podrían alegar una "legítima defensa"... recuerden que en éstos casos, al contrario de lo que sucede con los delincuentes, la justicia presume que ustedes son culpables... hasta que demuestren lo contrario... y en ese caso deberán demostrar que ese tipo que balearon a distancia representaba un peligro real para ustedes...
Disculpen si "pinché algún globo"... pero las cosas en la realidad son así (;>)))
Un abrazo
Angel

Tirofino

#31
Gracias por sus respuestas.

derringer.357

#32
Tirofino: yo tiré mucho con una Remington 870, cargador de 8 tiros, con munición Remington 2" 3/4 (9 postas de 8,8 mm). A 25 metros, con tiro instintivo, pone las 9 postas en el pecho de una silueta FBI. Es un arma para tirar de noche y no tenés tanto que fijar las miras. Al comienzo, en una quinta de Don Torcuato, yo ponía los dos primeros cartuchos con munición de goma (CBC, antimotín MD). Hace muy poco ruido, 0 retroceso. Con el tiempo, cambié de idea, y directamente le pongo todas las de plomo. Se de policías que ponen la primera de goma y luego las de plomo. En el foro, me enteré de que ahora llevan siempre de goma. Será en los papeles, porque muchos que hacen guardia en depósitos de automotores y en horarios nocturnos, usan cartuchos con postas de plomo.

Anonymous

#33
Hola amigos ante todo quiero felicitarlos por el foro esta bueno eso de el intercambio de ideas, en el cual aprendo mucho, soy nuevo en esto así¬ que vamos a ver que pasa. Un abrazo y brindemos para que esto siga :sm15:  :sm15: