Buscan desarmar a los pampeanos

Publicado por pampaspk, Abril 15, 2012, 09:53:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Como dice el Titulo!!!!!!

Un pelotud.... de estos que tenemos de gobernantes cree que es lo correcto sacamos las armas y listo....
Aca les dejo la nota del dia de hoy.



Buscan desarmar a los pampeanos

 
(General Pico) Un proyecto del bloque FrePam, que será presentado el lunes para que ingrese en la Cámara de Diputados, tiene como objetivo que se conforme una Comisión Provincial de Promoción del Desarme Voluntario. Y la meta final es la entrega y destrucción de las armas de fuego con un proceso de concientización progresivo en la sociedad.
Ayer en la conferencia de prensa, que se realizó por la mañana en un hotel céntrico, hablaron varios representantes del Partido Socialista. Entre ellos el diputado provincial Luis Solana, la ex concejal de General Pico, Silvia Ramos y Carlos Rolero.
Para dar a conocer esta iniciativa de ley se entregaron copias del proyecto, que fundamentan la propuesta, con la afirmación de que hay que ir más allá de la simple adhesión a la Ley Nacional Nº 26.216. Por ello se prevé que La Pampa aborde acciones tendientes a disminuir la proliferación y el uso de armas de fuego entre la población civil. El diputado Solana comentó que la portación de armas de fuego reviste peligrosidad no sólo en el ambiente delictivo con los homicidios sino también en otras situaciones como suicidios, conflictos interpersonales y accidentes domésticos.
"Creíamos necesario no sólo manifestar la preocupación sino contribuir con un proyecto que arroja una consecuencia muy práctica y muy fácil de llevar adelante", dijo Solana, mientras remarcó que en Santa Rosa y General Pico las estadísticas indican que la problemática por uso indebido de armas de fuego creció. Luego aclaró que los principales ejecutores y víctimas de estas acciones fatales son principalmente hombres, con edades entre los 20 y los 30 años, provenientes de un ambiente económico y social vulnerable.
"Desde la organización política nos interesaba tratar el tema", planteó el diputado, por eso de esta forma se contribuye a través de la legislatura con un plan de desarme. Lo fundamental para que sea una realidad es la implementación desde el gobierno pampeano, sugirió.
Durante los años 2008 y 2009 se realizó la recepción de armas de fuego a través de la legislación nacional, y pesar de que se recolectaron casi 600 unidades, fue una situación puntual que no tuvo un seguimiento. La idea presentada por los socialistas plantea una continuidad en el tiempo.

Los números.
Otro de los datos aportados en la conferencia fue con respecto al uso de armas en La Pampa que tiene un índice alto a nivel país, incluso siendo utilizadas en más del 50 por ciento de los suicidios ocurridos entre 1997 y 2005.
Sobre la necesidad de esta normativa, en el proyecto se expresa que: "La Pampa es una de las seis provincias que no ha adherido a la Ley Nacional N° 26.216/06 y no posee aún una política que aborde la temática en este sentido".
En los diferentes artículos que componen el escrito se tiene en cuenta la participación del Registro Nacional de Armas (Renar) a través de un convenio, la adhesión de municipios y comisiones de fomento. Con el incentivo de un "Premio a la cultura de la paz", que se traducirá en financiamiento para actividades deportivas y sociales.
La coordinación general dependerá del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia.
En la presentación de ayer se dejó en claro que esta propuesta es una contribución y no una solución mágica. Solana expresó que la inseguridad, que surge por las desigualdades sociales y la ineficiencia de la seguridad pública, tiene un agravante con el uso de armas y por ello se encaminaron en este nuevo proyecto.


PD: debe pensar que sin armas la gente no se va a suicidar!!!!

carlin

#1
vea usted.este pibe.SOLANAS se prende en todas que la den un poca de camara

Julian

#2
Solana =! Solanas

pampaspk

#3
Quise dejar un comentario y no pude, despues voy a estudiarlo un poco y les voy a escribir!!!
Cita de: "carlin"vea usted.este pibe.SOLANAS se prende en todas que la den un poca de camara

Carlin, le envie un MP.

Saludos.

Black Powder .44

#4
¿Qué van a hacer con la cantidad de chanchos que hay en la provincia? ¿Los van a matar con la indiferencia?.

Saludos

Mixermaxpar

#5
Cuando no el desarmista de turno haciendose eco de las causas perdidas

carlin

#6
Cita de: "pampaspk"Quise dejar un comentario y no pude, despues voy a estudiarlo un poco y les voy a escribir!!!
Cita de: "carlin"vea usted.este pibe.SOLANAS se prende en todas que la den un poca de camara

Carlin, le envie un MP.

Saludos.
ya te respon di m.p.