transportar un arma en avion

Publicado por virgilio, Abril 29, 2012, 10:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

buenas!
tengo que hacer un viaje (dentro del país) y quisiera saber como se hace para viajar a destino con el arma en el avion.
Por supuesto que en la bodega. pero que debo hacer? me refiero a los pasos a seguir con la aerolinea, aeropuerto, etc. etc.
no me refiero a las condiciones en que debe estar el arma (descargada, etc).
saludos.

McGraw

#1
Hola Virgilio
El transporte de armas en avión esta bajo la tutela de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Conviene llegar al aeropuerto con tiempo, ubicar la oficina de ellos y presentarse con el arma (en funda o mejor caja, descargada y con la tenencia y CLU). Ellos verifican la documentación y el arma, y la despachan a una bodega especial del avión. Al llegar a destino hay que hacer el camino inverso, ir a la oficina de la PSA y retirar el arma.
Cualquier otra duda consultame.
Saludos
McGraw

Paulo

#2

virgilio

#3
Cita de: "McGraw"Hola Virgilio
El transporte de armas en avión esta bajo la tutela de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Conviene llegar al aeropuerto con tiempo, ubicar la oficina de ellos y presentarse con el arma (en funda o mejor caja, descargada y con la tenencia y CLU). Ellos verifican la documentación y el arma, y la despachan a una bodega especial del avión. Al llegar a destino hay que hacer el camino inverso, ir a la oficina de la PSA y retirar el arma.
Cualquier otra duda consultame.
Saludos
McGraw

Hola Mcgraw, perdon por la demora en responder pero justamente estuve de viaje.
muchas gracias por tu respuesta! :sm278:
este viaje lo hice sin llevar el arma pero los pasos a seguir que me dasme sirven para proximos viajes.
de nuevo gracias!