y sigue la busqueda...

Publicado por Romero Marcos Daniel, Mayo 27, 2012, 09:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romero Marcos Daniel

hola muchachos, que les parece esta ballesta? me dara resultado como para empezaer a practicar, por aqui no consigo algo mejor que esto, o sea de esto tengo que pasar a algo de $ 1250 y me parece medio mucho como para empezar a probarme en esta disiplina. escucho opiniomes y espero sean sinceros son ustedes los que mas saven.
saludos!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lechas-_JM

emenoni

#1
Pregunto de curioso nomas, porque tiene que ser ballesta? gusto propio o no conseguis un buen arco en precio? un abrazo

Romero Marcos Daniel

#2
Cita de: emenoniPregunto de curioso nomas, porque tiene que ser ballesta? gusto propio o no conseguis un buen arco en precio? un abrazo
por que ballesta?
porque es lo que mas se asemeja a un arma larga de fuego , mis preferidas, o sea gusto propio.
el tema es que en mi ciudad y en capital no consigo algo de termino medio en precio y calidad o sea algo como esto...
<!-- m -->http://dx.com/p/tdr-usa-32-inch-crossbo ... e-ems-4390<!-- m -->
<!-- m -->http://dx.com/p/tdr-usa-16-5-inch-cross ... e-ems-4346<!-- m -->
... estan en falta debido a las importaciones segun dicen todos, pues lo que vi de forma repetida es algo como esto...
<!-- m -->http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM<!-- m -->
<!-- m -->http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... flada--_JM<!-- m -->
... y me parece mucho como para principiante...
saludos!

emenoni

#3
Ahhhhh, entiendo, Sobre gustos y sabores...

husky67

#4
Sr. Romero, sin ofender la ballesta que propone inicialmente, me refiero a la de 80 lbs, si bien tiene un aspecto agradable dista mucho de ser un arma de practica. En principio es un ballestin, es decir que es pequeña y se dispara con una sola mano y ademas es solo para jugar un rato, nada mas. No se le ocurra querer cazar porque no sirve ya que dispara dardines plasticos o los de aluminio aunque estos ultimos de baja velocidad. No se confunda por el tema de las 80 libras ya que en una ballesta y de ese tamaño no asombran para nada. Como broche final para decantar su decision, es muy imprecisa. Todo lo expuesto se lo digo con conocimiento de causa ya que mi hijo quiso una y ahi esta, ya se canso de jugar...
Yo le aconsejo que a pesar de su predileccion por las armas de fuego opte por un arco y haga el curso del mismo ya que una vez que le tome el gusto va  poder practicar o cazar segun le venga en ganas, se lo digo por experiencia ya que si bien soy tirador y poseedor de muchas armas de fuego un dia, como usted, queria una ballesta pero segun consejos compre un arco y hoy sinceramente no estoy arrepentido. Le dara muchas satisfacciones.
Espero no haberlo cansado con mi comentario y hojala le sea de ayuda.

pardo ernesto cesar

#5
Buenas Romero, y a todos. El ballestin definitivamente NO, a modo de sugerencia, salvo para pasar un rato de practica y desde sentado y entre unos mates (cosa que he realizado ) pero no da para mas. El caballero Husky67 resumió en su experiencia los alcances del asunto. NO posee 80 Lbs de potencia asi q la oferta es engañosa, pero no harian falta tampoco para divertirse un rato; lo q dure perder las saetas digamos. Y como nota comento q tengo un a de esas con la cual me divierto bastante.
La Ballesta NO ES PARTE  de lo que llamamos ARQUERIA, aunque comparta todos los elementos de esta. Por eso la gente q tira con arco no presta mucha atención a las ballestas, sobre todo por su pobre rendimiento en relación a un arco, en cualquier modalidad. Lo mejor es acercarse a los q practican con unos u otros artilugios, y sacarse la ganas de conocer y poder elegir con una orientación, si es lo q se esta buscando. El principal inconveniente de la Ballesta es su inseguridad al estar montada, tema q de no tenerse en cuenta, puede ser MUY delicado.
Espero darle una mano amigo, y no desalentarlo en su busqueda, porque es un tanto dificil a la distancia y en una pantalla dar con la palabra justa para lograr eso. Un abrazo.

von der Becke

#6
Cita de: "pardo ernesto cesar"Buenas Romero, y a todos. El ballestin definitivamente NO, a modo de sugerencia, salvo para pasar un rato de practica y desde sentado y entre unos mates (cosa que he realizado ) pero no da para mas. El caballero Husky67 resumió en su experiencia los alcances del asunto. NO posee 80 Lbs de potencia asi q la oferta es engañosa, pero no harian falta tampoco para divertirse un rato; lo q dure perder las saetas digamos. Y como nota comento q tengo un a de esas con la cual me divierto bastante.
La Ballesta NO ES PARTE  de lo que llamamos ARQUERIA, aunque comparta todos los elementos de esta. Por eso la gente q tira con arco no presta mucha atención a las ballestas, sobre todo por su pobre rendimiento en relación a un arco, en cualquier modalidad. Lo mejor es acercarse a los q practican con unos u otros artilugios, y sacarse la ganas de conocer y poder elegir con una orientación, si es lo q se esta buscando. El principal inconveniente de la Ballesta es su inseguridad al estar montada, tema q de no tenerse en cuenta, puede ser MUY delicado.
Espero darle una mano amigo, y no desalentarlo en su busqueda, porque es un tanto dificil a la distancia y en una pantalla dar con la palabra justa para lograr eso. Un abrazo.
Si señor la ballesta no es arquería !!

Romero Marcos Daniel

hola señores, despues de mucho tiempo he vuelto al foro y estoy leyendo todos sus mensajes, gracias por los concejos sobre las ballestas y aunque sea un tanto desmerecida si cabe elternino por su funcionalidad segire esperando aver que surge y por que me decido.
saludos :sm328: 

pardo ernesto cesar

no se desaliente por nada que se le diga, al contrario, son mas datos para no herrar en el disparo... . Una vez ajustada la ballesta con un par de elementos que te brinden, es un instrumento esplendido. Yo no tengo por no disponer de los morlakos necesarios, no por q no funcione. Como todo, es necesario para sacarle el jugo, un par de conocimientos. Y en media hora de charla ya tenes el curso basico de ballesta como pa tirar el resto de tu vida, (si yo lo entiendo al asunto imagine una persona honesta y decente como  Ud. y el resto de los foristas amigo..! ). Con los arcos la cosa ya es mas complicada, sobre todo en los compuestos. Al menos una horita, horita y media.. .                                                               Como vera, me cago en el mito de los secretos ... . Lo demas es practica y raciocinio.
Un abrazo.