Menú principal

comparacion

Publicado por Fhulter, Agosto 08, 2009, 09:27:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

Hola gente, seguramente ya han hablado de esto, pero como soy nuevo aqui pido disculpas,
como calibre de defensa a corta distancia, es mas aconsejable un .38spl o un .380 acp? Gracias por su atencion.

CdC602

#1
:sm203:  :sm203:  :sm203:

grana-69

#2
:sm203:  :sm203:  :sm203:

Waby Reloaded

#3
Sin duda el .38 especial aunque pensandolo bien y a corta distancia......
No no siempre para defensa son mejores los revólveres y el .380 acp es una pistola y si te falla una bala te quedas a pata, en cambio en un revolver el tambor sigue dando vuelta.
Ojo también tenes que apuntar mejor con el revólver ya que como máximo te puede dar 6 tiros contra 15 de una .380 acp

Fhulter

#4
Gracias, en realidad la pregunta estaria mas encarada a si como arma de defensa es aconsejable un .38 spl de 2" o una semiautomatica del 9 corto como la Thunder .380 cc
Saludos desde Mar del Plata

Waby Reloaded

#5
Si me invitas a Mardel voy y te lo explico mejor jajajajaja

MarcosL

#6
Yo personalmente, prefiero pistola toda la vida, y me gusta el .380. Pero es algo que depende de muchos factores, y termina siendo una decisión muy personal.

Date una vuelta por acá:
¿q es mejor para portar?Revolver 2".357 o Pistola.380

Ahí tenés muuucho para leer y poder sacar tu propia conclusión.

Saludos!

Fhulter

#7
gracias, por la respuesta y por el nexo!
Saludos!

raulholzer

#8
No papa, sorry, el .380 no es calibre de defensa, en comparacion con un 38. Mas alla de que me gusta mas la pistola que el revolver.-
Un .380 es poca energia contra un 38, lejos
Raul

MarcosL

#9
Cita de: "raulholzer"No papa, sorry, el .380 no es calibre de defensa, en comparacion con un 38. Mas alla de que me gusta mas la pistola que el revolver.-
Un .380 es poca energia contra un 38, lejos
Raul

Raúl, como dije más arriba es algo muy personal, pero dejame decirte que el .380 sí es un calibre de defensa, es el límite inferior de los calibres de defensa pero lo es.

Y decís que están [resaltar:33gbfu52]lejos[/resaltar:33gbfu52] en energía:
Magtech .380 FMJ de 95 granins ----- 190 libras/pie
Magtech .38Spl LRN de 158 grains --- 201 libras/pie

11 libras/pie no me parece que sea tanto como para decir que está lejos, ni siquiera como para que el caco note la diferencia. Fijáte que no soy el único que prefiere el .380 en pistola antes que un .357 en revólver, ni hablar del .38Spl, pero no tiene sentido discutirlo acá, ya está el otro post abierto para eso.

Saludos!

Piero71

#10
En lo personal, prefiero una pistola 9 corto en lugar de un revolver .38 Sp...

Fhulter

#11
Cita de: "elmerkeith"en cualquiera de los dos calibres usaría la mejor munición de defensa que pueda tener, porque ninguno de las dos es muy potente, depende de donde pegue el tiro. Saludos.
Tal cual, desde ya que es asi.
Un gallego me dijo un dia, Ostias! mejor 100 grains en el codillo que 500 en el rabo!
Saludos!!

JP 30 06

#12
El tema es que si lo 500 Grains entran por el rabo y terminan en el cogote es mejor que 100 en el codillo. (suele suceder cuando tiras al rabo de un macho que te da el culo)

Para defensa, entre el 38Spl y el .380  me quedo con un .357 Magnum (cero traba, 6 tiros que pegan todos) pistola, una traba y fuiste, no hay "pido gancho" como en la escuela.

SAludos

JP 30.06

Fhulter

#13
Cita de: "JP 30 06"Para defensa, entre el 38Spl y el .380  me quedo con un .357 Magnum (cero traba, 6 tiros que pegan todos) pistola, una traba y fuiste, no hay "pido gancho" como en la escuela.

SAludos

JP 30.06

De acuerdo, no niego que en un revolver sea mas dificil la traba, por otro lado mas cartuchos, mas posibilidades... ademas es mas facil volver a encarar el arma despues de un disparo de nueve corto, que despues de un .357  sin entrar en el tema de que es mas rapida la recarga de una semiautomatica que de un revolver, aun con un speed-loader.
Saludos!!