Acorazado Roma

Publicado por el bocha, Junio 29, 2012, 12:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el bocha

Que dificil de analizar a Italia en la segunda guerra. Peleo en los dos bandos.

http://www.clarin.com/sociedad/Hallan-M ... 27297.html

RAB

Por qué difícil de analizar?
Es clarísimo: mientras duró el régimen de Mussolini, toda Italia  estuvo con el EJE. Cuando los aliados ocuparon el sur, esta media Italia peleó contra los alemanes, mientras la mitad del norte conformó la República Social Italiana, que siguió con los alemanes hasta el final de la guerra.

O sea que entre 1943 y 1945 había italianos peleando para los dos bandos.

kaka

ya tampoco entiendo varias cosas, como dejar libre la parte sur de francia despues de la ocupacion , con sus barcos ahi sin hacer nada .que despues los hunden los ingleses para que no los usen creo,digo creo porque el documental no lo pude terminar de ver, se corto la,luz jajaj   

RAB

En Francia podría decirse que lo de los dos países fue una situación inversa a la de Italia.
Los alemanes invadieron media Francia que quedó bajo control directo de Berlín, la otra mitad quedó con un gobierno "independiente" pero pro alemán, oficialmente Estado Francés, pero para todo el mundo "Régimen de Vichy".
Y ojo que Vichy no era solo el sur de Francia sino todos sus territorios de ultramar.

Así como en el caso de Italia hubo un momento en que había una italia peleando de cada lado, a los frnaceses les pasó lo mismo. Por un lado la Francia Libre y por el otro los del estado de Vichy. Esto dio lugar al episodio de Mers el Kebir, del que hablamos en otro hilo en este foro, o a la batalla de Casablanca en la que los barcos de la US Navy se trenzaron con los franceses que pretendían evitar la invasión de Marruecos.

Guillermito

Si mal no tengo entendido fue el primer buque en ser hundido mediante un proyectil dirigido (misil)

el bocha

Cita de: Guillermito en Noviembre 01, 2013, 03:49:26 PM
Si mal no tengo entendido fue el primer buque en ser hundido mediante un proyectil dirigido (misil)

Parece que el primer hundimiento por este medio fue el de un buque inglés, y luego el Roma

http://es.wikipedia.org/wiki/Henschel_Hs_293

el bocha

Cita de: RAB en Marzo 17, 2013, 08:23:04 PM
Por qué difícil de analizar?
Es clarísimo: mientras duró el régimen de Mussolini, toda Italia  estuvo con el EJE. Cuando los aliados ocuparon el sur, esta media Italia peleó contra los alemanes, mientras la mitad del norte conformó la República Social Italiana, que siguió con los alemanes hasta el final de la guerra.

O sea que entre 1943 y 1945 había italianos peleando para los dos bandos.

Bueno, cuando digo que es dificil de analizar estaba pensando en los propios italianos ¿Habrán llegado a enfrentarse entre ellos?
Lo mismo los franceses.