Las vainas servidas son elementos de recarga?

Publicado por CdC602, Abril 21, 2009, 10:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Esa es mi duda, tengo una colección de algunas cuantas vainas servidas de 9mm y 12/70 y 12/76.

No soy recargador, pero junto mis vainas. ¿estoy en infracción?

bronius

#1
Buena pregunta, incluso es una clara forma de saber cuantos tiros usaste

Yo tambien guardo las capsulas de 9mm nuevas ( 1er uso ) y son muchas

estare en infraccion  ???

Bronius

CdC602

#2
Cita de: "bronius"Buena pregunta, incluso es una clara forma de saber cuantos tiros usaste

Yo tambien guardo las capsulas de 9mm nuevas ( 1er uso ) y son muchas

estare en infraccion  ???

Bronius


si, vengo del post del que engancharon con armas viejas y municiones varias por que lo denunció un vecino y pensé que si un pelotudo escucha una corredera o me ve limpiando las armas, me denuncia y me mete en un lío, gratuito.

Julian

#3
No, las vainas son de venta libre. Los únicos "materiales controlados" de recarga son los explosivos (pólvoras y fulminantes).

Uno hasta puede tener varias prensas de recarga sin papeles ni nada, que tampoco están restringidas... pero sin pólvora ni fulminantes no sirven para nada.

CdC602

#4
Gracias Julián.

gnb1967

#5
Con las vainas no hay problema, podés tener las que quieras y juntar hasta las que dejan tiradas otros. El tema es que para recargarlas tenés que registrar la máquina de recarga para poder comprar insumos.
Un abrazo
Gustavo

TANFOGLIOCOMBAT

#6
TENGO ALGUNAS COSAS PARA VENDER QUE COMPRE EN BS.AS. A UN MAYORISTA DIRECTO Y EN SU MOMENTO QUISE AGREGAR ALGO PUNTAS PARA LA RECARGA Y PLOP!!!!

RESULTA QUE PARA COMPRAR PARA LA REVENTA Y OBTENER EL PRECIO DE REVENDEDOR CON FACTURA PARA DESCARGAR IVA O FACTURA LEGAL (COSA QUE ES RARA SI SOS CONSUMIDOR FINAL) TE PIDEN EL PERMISO DEL RENAR COMO ARMERIA O VENTA DE ARTICULOS ESPECIALES, ASI COMO ESCUCHAN.

ME CALENTE Y LLAME AL RENAR, HABLE CON UN SR. QUE ME DIO SU NRO. DE INTERNO PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA Y ME DIJO QUE EN POCAS PALABRAS LO MISMO QUE ME DIJO EL MAYORISTA DE PUNTAS...

NO FUE ASI CON EL TEMA VAINAS...

SALUDOS....

von der Becke

#7
El verdadero problema son los vecinos hay que mudarse a la mitad del campo...

Dingo

#8
Cita de: "Julian"No, las vainas son de venta libre. Los únicos "materiales controlados" de recarga son los explosivos (pólvoras y fulminantes).

Uno hasta puede tener [resaltar:1oljf7cb]varias prensas de recarga sin papeles ni nada,[/resaltar:1oljf7cb] que tampoco están restringidas... pero sin pólvora ni fulminantes no sirven para nada.

Julian tengo mis dudas, desde que el renar asimiló la compra venta de prensa a la de las armas,

Trabucos

#9
Cita de: "Dingo"
Cita de: "Julian"No, las vainas son de venta libre. Los únicos "materiales controlados" de recarga son los explosivos (pólvoras y fulminantes).

Uno hasta puede tener [resaltar:3t7olyx7]varias prensas de recarga sin papeles ni nada,[/resaltar:3t7olyx7] que tampoco están restringidas... pero sin pólvora ni fulminantes no sirven para nada.

Julian tengo mis dudas, desde que el renar asimiló la compra venta de prensa a la de las armas,

Yo tambien tengo mis dudas pero ¿En que se diferencia una máquina ojaladora de una monoestación?
El tema es que si las queres registrar luego, te van a pedir acreditar procedencia.

el_larva

#10
Vainas, puntas no deberian de pedir nada para poder comprarlas. solo cuando uno compra polvora y fulminantes.
con el tema de la maquina de recargar, dudo que uno pueda tener una o varias sin papeles. ya que uno no puede tener armas sin su tenencia correspondiente. si bien no estan restrinjidas, SI estan reguladas, y por ende deben ser registradas.-

Julian

#11
Miren la fecha de mi mensaje muchachos... abril de 2009. Ya existía la credencial colorada para prensas, pero no era tan patente como ahora el asimilamiento de las prensas al régimen de armas. En esa época se podían importar sin ningún problema, se podía tener una prensa sin registrar y pedir un número para blanquearla sin que te cobraran 500 mangos de multa, etc.

Eran otros tiempos...

PD: Dedicado a todos aquellos que dicen que "no pasa nada" con el desarme. Cada 6 meses nos meten un dedito más en el ojete, fíjense cuán más sencillo era hace un par de años! La aclimatación gradual es un mecanismo bárbaro para empujar límites sin causar reacciones.

Dingo

#12
Cita de: "Julian"Miren la fecha de mi mensaje muchachos... abril de 2009. Ya existía la credencial colorada para prensas, pero no era tan patente como ahora el asimilamiento de las prensas al régimen de armas. En esa época se podían importar sin ningún problema, se podía tener una prensa sin registrar y pedir un número para blanquearla sin que te cobraran 500 mangos de multa, etc.

Eran otros tiempos...

PD:[resaltar:1i4yli8m]Dedicado a todos aquellos que dicen que "no pasa nada" con el desarme. Cada 6 meses nos meten un dedito más en el ojete,[/resaltar:1i4yli8m] fíjense cuán más sencillo era hace un par de años! La aclimatación gradual es un mecanismo bárbaro para empujar límites sin causar reacciones.
+1

el_larva

#13
así era julian, mi prensa la registre habiéndola comprado usada, sin ningún problema. me dieron el numero. la numere y listo. tenia mi tenencia....
que tiempos aquellos........

elreservista

#14
no solo no estas en infraccion alguna, si no que es una buena forma de mantener el bolsillo lleno de billetes a fin de mes, te pones un avisito y se las vendes a los que recarguen. :sm6: