Menú principal

Eland

Publicado por gustavogc3h, Octubre 31, 2012, 07:56:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

En marzo del 2008 decidi volver a Sudafrica, estaba interezado en cazar el Eland, el antilope mas grande , pesa alrededor de 800 a 900 kg. Un amigo me contacto con MODIRWE SAFARIS, reserve como fecha 10 dias del mes de agosto.

Al otro dia de llegar salimos muy temprano para el campo de un amigo de Petrus, (dueño del campo). Recorrimos unos 1000 o 1500 metros por una picada y encontramos rastros de elands que habian cruzado la picada, dejamos la Toyota y seguimos a pie, al rato escuchamos el ruido de ramas que se quebraban, eran los elands, que en esa epoca para comer algo verde quiebran la rama superiores de las plantas y de esa manera poder comer los brotes y hojas tiernas.

Enseguida obserbamos el movimiento, 3 o 4 machos, uno solo se destacaba, tenia una edad muy avanzada, pero habia pasado la plenitud y su cornamenta era corta aunque muy gruesa, lo deje pasar.

Petrus me habia comentado que en ese campo solo se cazaban 2 o 3 elands por año, y que se podia encontrar un buen trofeo.

Al mediodia comimos unas salchichas al disco en una charca parecida a un tajamar de los nuestros, caze un lindo faco.

A la tarde, como a las 3, salimos otra ves a caminar, atardecio y nada.

Al otro dia temprano volvimos, caminamos a lo chancho alzado, cuando seguían algun rastro bueno, estabamos cerca, se nos levantaba algun impala, y luego unos Ñus, y... chau elands.



Otra vez almuerzo, esperamos que afloje el calor y vuelta a caminar,  en un claro encontro el guia un impala muerto, cazado la noche anterior, según dijeron era obra de un chita.

De los elands, ni noticia.

Serian las 18,15 hs, estaba entrando el sol, volviamos caminando para la camioneta, Yo realmente hecho pelota, el calor me mata y los marlboro me pasan factura, de repente escuchamos una rama que se quiebra, nos quedamos paralizados tratando de ubicar el lugar, en un claro del monte alcanzo a ver un eland como a 150 metros iba caminando para la picada.

No lo volvi a ver hasta que salio a la picada, se puso de frente mirandonos, con los cuernos hechados para atrás, Yo acobardado le queria tirar, Petrus no me dejaba porque no podia ver lo que habia arriba, en un momento, se puso de costado hizo un trote corto para saltar el alambre, y en el momento que salto le dispare, corrio 50 metros, fue un tiro con suerte.

La alegria y el cansancio eran inmensas, estaba prácticamente de noche cuando llego el pistero con la camioneta.



Despues de 2 dias de caminatas, habia logrado el objetivo, estaba cazando nuevamente en Sudafrica.



Saludos.

Gustavo.





carlin

#1
:sm278:  :sm278: fua loco ....que bueno lo tuyo...has tenido la suerte de cazar de todo por alla...
bien relatado ....y siga siga que no me aburro.... :sm328:

guazupucu

#2
Pero que linda torta el eland ese....larguísimo por lo que veo en las fotos y revistas.....otra muy buena cacería......sabes que los marlboro tambien me pasan factura y no lo dejo todavia la gran siete!!!!
La verdad que muy bueno Gustavo y muy buenos los relatos de las cacerías.....como dijo el carlin......siga,siga que se está poniendo lindo otra ves el forito de caza mayor!!!!
Saludos amigo!!!!!! :sm6:

City Hunter

#3
Muy buen relato y me imagino la sensación de haber colocado semejante tiro sobre el final de la jornada, excelente.
Gracias por compartir. Saludos.

Coleccionista 1

#4
Perdoná mi simpleza y curiosidad,  que arma y calibre usastes??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

Daniel N

#5
La pucha que cornamenta espectacular...impactante su belleza.
Felicitaciones ¡¡¡

SNOOTY

#6
Alucinante !!! el sueño de muchos.... :sm18:


Saludos.

gustavogc3h

#7
Muchas gracias muchachos.

Cita de: "Coleccionista 1"Perdoná mi simpleza y curiosidad,  que arma y calibre usastes??

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

El rifle es un Winchester cal. 300, mod. sporter, balas hornady sst de 180gr.

Cita de: "guazupucu"Pero que linda torta el eland ese....larguísimo por lo que veo en las fotos y revistas.....otra muy buena cacería......sabes que los marlboro tambien me pasan factura y no lo dejo todavia la gran siete!!!!
La verdad que muy bueno Gustavo y muy buenos los relatos de las cacerías.....como dijo el carlin......siga,siga que se está poniendo lindo otra ves el forito de caza mayor!!!!

Hola Guazu, si , tuve suerte como trofeo es muy bueno, da 39" y algo, se que es medalla, pero eso es lo de menos, la verdad que me interesa muy poco, lo que importa es el recuerdo de la caceria.

Saludos amigo!!!!!! :sm6:

gustavogc3h

#8
Cita de: "City Hunter"Muy buen relato y me imagino la sensación de haber colocado semejante tiro sobre el final de la jornada, excelente.
Gracias por compartir. Saludos.

Muchas gracias, fijate en la primer foto, la cara de cansado que tengo.
Saludos.
Gustavo.

emenoni

#9
Felicitaciones, muy lindo el Eland, cuanto midio??

gustavogc3h

#10
Cita de: "emenoni"Felicitaciones, muy lindo el Eland, cuanto midio??
,

Hola Emenoni, midio 39" y un poco, creo que dio 246,9 puntos.
El 7 de abril, hizo 29 años que caze mi primer trofeo de caza mayor, nunca hasta el año pasado medi oficialmente un trofeo.
Un amigo que cazo un ciervo que creo que finalmente fue el record de temporada 2011 en el parque nac.lanin, me invito a que lo acompañe a medir su ciervo al club de Hurlingham, entonces lleve el Eland y dos chanchos.

Saludos.
Gustavo.

Indio

#11
Felicitaciones Gustavo, hermoso el Eland!!

Estaba leyendo tu ultimo comentario... y me recordaste que triste es mi vida de caza mayor, el 14 de diciembre, va a hacer 29 años que NO CAZO NADA!!!!!!!!
 :sm198:

emenoni

#12
:sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:  :sm241:

gustavogc3h

Hola, por la lluvia hoy no trabajo, encare el quincho con el mate a acomodar papeles y a hacer unas anotaciones, (sino anoto me olvido), es la edad.
Como siempre me pasa, me entra la nostalgia y empiezo a mirar los bichos, me acorde de este post, y como la gente del foro se va renovando, .......compartimos.
Saludos.

carlin

la verdad que,si nos dentra la nostalgia sera el alma que nos pesa...
el almanaque digo :) :) :) :) :)
hermoso recuerdo che.gustavo

12mag

Gustavo...felicitaciones, que tremendo bicho cazaste... imponente animal...  :sm278: :sm137: :sm137:

joseferloni

Gustavo primero lo felicito por la caceria y agradezco el haberla compartido. Sino le molesta le hago una consulta: llevo su propio fusil? cuantos dias estuvo en ese safari? y por ultimo en esa compania uno puede armar su propio paquete de caza?
Gracias

gustavogc3h

Hola Jose.
Todos los viajes que he realizado fueron de 10 días, algunos con 2 o 3 días de turismo, siempre arme el paquete y salvo el ultimo viaje lleve mi rifle, normalmente no hay problema. Hasta hace unos años el vuelo era directo, ahora son vía Brasil, y Brasil es medio complicado con el tema armas. He cazado con Adanzonia safaris, y los últimos los realice con Modirwe safaris, el dueño habla muy bien el español, lo que hace mas amena la estadía, ya que nos permite hablar de temas diferentes, aunque para cazar el idioma no es un problema.
Cualquier duda a tu disposición.
Saludos.
Gustavo.

MarcosRodriguez

Y yo que entre pensando que habias ido de nuevo! :sm283: :sm283:

joseferloni

#19
Cita de: gustavogc3h en Enero 06, 2019, 11:25:53 PM
Hola Jose.
Todos los viajes que he realizado fueron de 10 días, algunos con 2 o 3 días de turismo, siempre arme el paquete y salvo el ultimo viaje lleve mi rifle, normalmente no hay problema. Hasta hace unos años el vuelo era directo, ahora son vía Brasil, y Brasil es medio complicado con el tema armas. He cazado con Adanzonia safaris, y los últimos los realice con Modirwe safaris, el dueño habla muy bien el español, lo que hace mas amena la estadía, ya que nos permite hablar de temas diferentes, aunque para cazar el idioma no es un problema.
Cualquier duda a tu disposición.
Saludos.
Gustavo.
Hace rato que ronda la idea de hacer una cacería en África, y por el cual vengo ahorrando, calculo realizarlo para el 2020. Ya me contacte con gente de Adanzonia Safaris, me interesa cazar un Kudu y un facocero, voy mas para pisar suelo africano y caminarlo, que por los trofeos pues no los pienso traer. El problema con el arma, no es que me empecine por llevar mí fusil, es que cazo con un fusil que no tiene visor, uso alza y guión, ese es un motivo para querer llevar mí arma.
Con respecto al seguro médico contrato alguno Sr. Gustavo?

gustavogc3h

Hola Jose, la verdad que no recuerdo bien, pero casi seguro que lo saque junto al pasaje.
Saludos.

nueces5

Felicitaciones, que dificil debe ser con la ansiedad dejar pasar algun ejemplar medio pelo, esperando uno mejor.
Te felicito por la decision y por el trofeo.

poucher

Te felicito muy lindo trofeo !!!
Yo sufri un tiempo de arrepentimiento  :sm307: por no haber cazado en las oportunidades que tuve en Africa un eland..... despues lo supere y la verdad que no se si dispararia a uno si tengo una nueva oportunidad. En la ocacion que a mi se me dio no fue la mas etica por lo que deje pasar....
El que cazaste es el Cape Eland, un tanto mas chico  que el Eland de Derby; sigue siendo un animal imponente, pero dicicilmente llega a superar los 600 kg.
Los he visto caer con tiros de 270 y de 30-06 ...... y resistir varios cohetazos de 375 bien puestos.
Al igual que los bufalos cafre y los osos grizzlis costeros el peso que te suelen decir es el de los record historicos y no del promedio habitual....
este posteo no tiene la intencion de menospreciar trofeo, entiendo que solo uno como cazador tiene ese sentimiento que queda de por vida y que nos hace seguir cazando y tu intencion es la de cmpartir esa alegria con nosotros y la de esperanzarnos con que algun dia podamos tambien mas que medir el trofeo, sentir ese mismo sentimiento tuyo......te repito lo veo hermoso
Gracias por compartir.
:sm138: