La major arma despues de una bomba atomica

Publicado por eXpat, Diciembre 04, 2012, 05:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

O la mas efectiva despues de una bomba A.
EMP (Electro Magnetic Pulse) es un pulso electromagnetico que se da, por ejemplo conjuntamente con las bombas atomicas, es un pulso de altisimo poder que literalmente frie todos los circuitos electronicos y los electricos mas sensibles por sobrecarga en un lapso muy corto de tiempo.
Articulo
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2241525/The-Boeing-blitzing-drone-cripple-nations-electronics.html

Boing presento un nuevo dispositivo EMP en un drone. Tiene la capacidad de volar y en el lugar que se necesite, literalmente destruir todos los electronicos, comunicaciones, computadoras, etc.
El enemigo vuelve al 1800 en cuestion de segundos.

condicionuno

Leí del tema hace un tiempo. me pareció muy interesante, ya que como decís, el lugar al q le toca, vuelve instantaneamente a la edad media.
AHORA...también leí que es bastante sencillo contrarrestar el efecto (calculo  que dependerá de la fuerza del pulso) :poniendo una jaula de Faraday se protege el equipo contra el pulso electromagnetico... y hacer una jaula es bastante sencillo y economico
Sería interesante conocer algo más
Condicionuno

Javito

Acá ese laburo lo hace cualquier tormentucha o cualquier dia que haga un poco de calor.
Se llama "pulso DeVido" y sus cometas.

Pd: cada vez que votamos al peronismo volvemos a 1950 (pero sin los recursos).

Salvatore Giuliano

Cita de: Javito en Diciembre 04, 2012, 06:42:25 PM
Acá ese laburo lo hace cualquier tormentucha o cualquier dia que haga un poco de calor.
Se llama "pulso DeVido" y sus cometas.

Pd: cada vez que votamos al peronismo volvemos a 1950 (pero sin los recursos).

:sm311: :sm311: :sm311: :sm244: :sm244:

bronius

#4
Cita de: eXpat en Diciembre 04, 2012, 05:29:53 PM
O la mas efectiva despues de una bomba A.
EMP (Electro Magnetic Pulse) es un pulso electromagnetico que se da, por ejemplo conjuntamente con las bombas atomicas, es un pulso de altisimo poder que literalmente frie todos los circuitos electronicos y los electricos mas sensibles por sobrecarga en un lapso muy corto de tiempo.
Articulo
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2241525/The-Boeing-blitzing-drone-cripple-nations-electronics.html

Boing presento un nuevo dispositivo EMP en un drone. Tiene la capacidad de volar y en el lugar que se necesite, literalmente destruir todos los electronicos, comunicaciones, computadoras, etc.
El enemigo vuelve al 1800 en cuestion de segundos.

Como entre otras cosas soy radioaficionado , siempre me pregunte como proteger un kit de emergencias  de comunicaciones
que tengo armado , equipo HF de larga distancia y antenas varias listas para desplegar , parte de lo que usamos cuando
hacemos practicas de emergencias ...

Sera suficiente tener todo metido en un baul con envoltorio metalico ?

http://www.supervivencia2012.net/pem/

A ver los entendidos

Bronius

Trekhev

creo que no supera a una atomica. Aunque como elemento para citiar
y cortar logistica es muy efectivo. Pero unicamente dentro de una tactica de citiar.
si no podria ser como mover el abispero.
EMHO
saludos

MeToplomo

Cita de: bronius en Diciembre 04, 2012, 10:18:53 PM
Cita de: eXpat en Diciembre 04, 2012, 05:29:53 PM
O la mas efectiva despues de una bomba A.
EMP (Electro Magnetic Pulse) es un pulso electromagnetico que se da, por ejemplo conjuntamente con las bombas atomicas, es un pulso de altisimo poder que literalmente frie todos los circuitos electronicos y los electricos mas sensibles por sobrecarga en un lapso muy corto de tiempo.
Articulo
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2241525/The-Boeing-blitzing-drone-cripple-nations-electronics.html

Boing presento un nuevo dispositivo EMP en un drone. Tiene la capacidad de volar y en el lugar que se necesite, literalmente destruir todos los electronicos, comunicaciones, computadoras, etc.
El enemigo vuelve al 1800 en cuestion de segundos.

Como entre otras cosas soy radioaficionado , siempre me pregunte como proteger un kit de emergencias  de comunicaciones
que tengo armado , equipo HF de larga distancia y antenas varias listas para desplegar , parte de lo que usamos cuando
hacemos practicas de emergencias ...

Sera suficiente tener todo metido en un baul con envoltorio metalico ?

http://www.supervivencia2012.net/pem/

A ver los entendidos

Bronius

Hola. basicamente una jaula faraday es una caja de metal en lo posible a tierra en donde lo resguardado no esta en contacto con las paredes, piso o techo, por ejemplo un cajon de metal de camioneta cerrado apoyado en la tierra y tu equipo en heladeras de polipropileno de las baratitas.

Saludos cordiales.

Mixermaxpar

Y como muchas otras cosas se descubrio por accidente con las primeras pruebas nucleares en las partes altas de la atmosfera, no me acuerdo en que año dejaron sin luz  y demas electronica antigua a la isla de Hawai y algunas localidades de la costa del Pacifico Americano. Creo fue en la decada del 60. Hasta ahora no sabia que se podia generar un efectivo Pulso con otra cosa que no fuera una detonacion nuclear a decenas de km sobre el territorio a afectar.

Javito

Con algo así nos quedaríamos sin televisión, sin radio, sin Internet.
Si bien mi vida cambiaría un poco, me imagino a los k sin cumbia, sin cadena nacional, sin poder bajarse el update militante.... hay pérdidas que considero aceptables.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Javito

Hay mucha propaganda también...

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Coleccionista 1

Cita de: Javito en Diciembre 04, 2012, 06:42:25 PM
Acá ese laburo lo hace cualquier tormentucha o cualquier dia que haga un poco de calor.
Se llama "pulso DeVido" y sus cometas.

Pd: cada vez que votamos al peronismo volvemos a 1950 (pero sin los recursos).
Muy bueno!!
Y el Gobierno aplica estos pulsos contra sus enemigos, o sea, nosotros...


Coleccionista 1

Cita de: camaruco en Marzo 01, 2013, 09:43:33 AM
Esto del PEM lo "descubrieron" mas o menos en los 60. Lo que me pregunto, por desconocimiento y usando el sentido comun es: Será real que desde un avioncito no tripulado pueden usar un PEM de tal magnitud?
Se me ocurre que para que sea TAANNN fuerte debe consumir bastante, y no creo que un drone pueda llevar tantas baterias.
En la teoria puede funcionar de maravillas, incluso en modo experimental a pequeña escala. Pero volver al 1800 en segundos... lo dudo mucho.
Si fuese tan facil ya lo hubieran implementado hace mucho tiempo, y es (teoricamente) mas barato que cagarse a tiros.

Se me ocurre que un PEM no podria afectar a los electronicos que esten dentro de un edificio por el entramado de los hierros de las losas (estilo jaula de faraday).
Tampoco aquellos que esten bajo el nivel del suelo, o del mar. Por el mismo motivo.
Ademas, no se a que electronicos ataca. Una lampara con 2 cables no tiene electronica, un generador tampoco. Un R12 tampoco.
Las lamparitas bajo consumo, que hoy son muchas,  tienen una plaquetita..las incandescentes no.   


RAB

En los años 80 uno de los escenarios que preveía la OTAN para un posible ataque soviético era que detonaran un artefacto nuclear de alto poder, pero a una altura tal que no afectara ni la vida ni las estructuras edilicias, pero con capacidad de generar un EMP que dejara nocaut a las comunicaciones,  radares y defensas antiaéreas.

GFR

Muchachos, algo conozco el tema, por diversas cuestiones

1) El EMP si tiene la potencia suficiente, ioniza el aire y lo vuelve plasmático y conductor.

2) O sea, ni jaula de Faraday ni un carajo...estás frito literalmente

3) Por supuesto, para generar un pulso importante, hace falta una detonación nuclear

4) Existen otras opciones, como los pulsos láser de alta energía

5) Igual, lo mejor sigue siendo la energía nuclear, por varias razones

6) Hay formas de contrarrestarlo, pero es MUY CARO y complejo.

7) Es cierto que bien empleado, es un multiplicador de fuerza descomunal.

8) Para ser REALMENTE efectivo, se necesita un dispositivo que libere al menos 1 megatón o sea 4,184 ×10(15) Jules

9) Y debería explotar en la atmósfera media, a una altura de aproximadamente 5 Km SNM

10) Solo los mejores quipos TEMPEST pueden (deberían) sobrevivir...el resto pasa al siglo 19  :sm283:

Mixermaxpar

Cita de: GFR en Marzo 01, 2013, 11:57:18 PM
Muchachos, algo conozco el tema, por diversas cuestiones

1) El EMP si tiene la potencia suficiente, ioniza el aire y lo vuelve plasmático y conductor.

2) O sea, ni jaula de Faraday ni un carajo...estás frito literalmente

3) Por supuesto, para generar un pulso importante, hace falta una detonación nuclear

4) Existen otras opciones, como los pulsos láser de alta energía

5) Igual, lo mejor sigue siendo la energía nuclear, por varias razones

6) Hay formas de contrarrestarlo, pero es MUY CARO y complejo.

7) Es cierto que bien empleado, es un multiplicador de fuerza descomunal.

8) Para ser REALMENTE efectivo, se necesita un dispositivo que libere al menos 1 megatón o sea 4,184 ×10(15) Jules

9) Y debería explotar en la atmósfera media, a una altura de aproximadamente 5 Km SNM

10) Solo los mejores quipos TEMPEST pueden (deberían) sobrevivir...el resto pasa al siglo 19  :sm283:

Buena aclaracion, ahora tirate un dato mas de Equipos TEMPEST

defpear

Pero 1 Mt a 5 km de h no deja nada en un radio de 15 km excepto cascotes, ni falta que EMP hace, ahora empíricamente éste alcanzaría los 1500 km de radio o me quedo corto... :sm84:

Javito

De todos modos es como decir "jua!, mi casa zafó" pero no tenes a que conectarla.
Por ejemplo, a mi motor diesel no le hace nada un EMP, va a arrancar y todo OK. Pero sin calentador de bujias, sin alternador, sin automatico de limpiaparabrisas y sin estereo.
Tampoco habrá bomba en la estacion de servicio para reabastecer combustible (aunque aun se podra cargar en algun colectivo/camion con gestion electronica que haya quedado palmado, o con baldes desde los tanques de la estacion de servicio).
Pero no seré el unico en esa situacion.
Hay lugares en zonas rurales que te dirán... "lo que?" porque por ahi lo mas tragico que les paso es que les dejo de andar la radio AM.
Tengo leido por ahi que si la explosion es a 500 km y dependiendo de la ubicacion, con un artefacto atomico no muy potente, dejas sin tecnologia todo un continente. Y limpiamente, porque ni te enteras de los efectos nocivos de la radiacion y todo eso.
PAra mi, ese es el camino.
Pero hay que ver que tanto hay de cierto. LAs bombas atomicas por ejemplo, que tienen tanta prensa, son muy limitadas en el radio de accion inmediato, es como si tiraras una piedra a un techo. Mas grande la piedra, mas daño, pero el daño no crece en area proporcionalmente a la piedra... ponele que llegas al tamaño de un meteorito de 50m de piedra, vas a hacer mierda un barrio entero en lo inmediato, pero en el barrio de a 50 kilometros, a los techos... nada...
La joda es que causas un daño mas lento, mas prolongado en el tiempo en lugares que no tenes ni idea (nube de polvo, por ejemplo, cambios climaticos...)
Lo que pasó en Hiroshima/Nagasaki (aunque esa tecnologia ya era obsoleta al momento de usarla) te da una idea de lo poco efectivas que son en la practica ese tipo de bombas, aunque el efecto psicologico es devastador.
Hoy en la industria de la muerte se ha avanzado por soluciones mas ecologicas, como las bombas termobaricas, etc...

defpear

no te olvides de la lluvia radioactiva...

timothy sniper

el Problema Javito es que no es una bomba que tiren.....cuando salga la primera, atras salen al menos entre 300/500 entre bombas y misiles, el famoso Retaliation que le dicen.....y ahi no hay jaula ni poronga que te salve....el mundo entero va a quedar destruido. LAs bombas atomicas por eso no se usaron nunca mas desde el 45, porque donde la primera este en el aire , salen todas las del resto del mundo (se estiman que hay unas 6000, con que solo salga el 1 %).....y ya no va a quedar mundo. Por eso las guerras van a seguir siendo convencionales.....hasta que un Chavez o algun loquito de esos tenga las bombas y ahi se pudre todo. No va  haber refugio ni nada que te sirva....porque por mas que sobrevivas al impacto original....no va a haber despues!!! ni lugar donde ir

Javito

Cita de: defpear en Marzo 02, 2013, 11:59:03 AM
no te olvides de la lluvia radioactiva...

Si, por eso hablo de "mas prolongado en el tiempo en lugares que no tenes ni idea" en caso de una bomba atomica en la atmosfera.
Pero el caso del artefacto a los 500Km de altura, ya hablamos de por fuera de la atmosfera.
Perdona la fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Starfish_Prime
en ingles los llaman HEMP.
http://en.wikipedia.org/wiki/Electromagnetic_pulse

Si estos forros siguen haciendole cosquillas a la cola del dragon, un dia se van a mandar una cagada tal que nos van a hacer mierda a todos. Si es que ya no se la mandaron.

Abrazo!

Javito

Cita de: timothy sniper en Marzo 02, 2013, 12:03:32 PM
el Problema Javito es que no es una bomba que tiren.....cuando salga la primera, atras salen al menos entre 300/500 entre bombas y misiles, el famoso Retaliation que le dicen.....y ahi no hay jaula ni poronga que te salve....el mundo entero va a quedar destruido. LAs bombas atomicas por eso no se usaron nunca mas desde el 45, porque donde la primera este en el aire , salen todas las del resto del mundo (se estiman que hay unas 6000, con que solo salga el 1 %).....y ya no va a quedar mundo. Por eso las guerras van a seguir siendo convencionales.....hasta que un Chavez o algun loquito de esos tenga las bombas y ahi se pudre todo. No va  haber refugio ni nada que te sirva....porque por mas que sobrevivas al impacto original....no va a haber despues!!! ni lugar donde ir

Mira, no hubo ningun chavez negro morocho dictadorzuelo bananero en EEUU cuando hicieron mierda al pedo hiroshima y nagasaki. Hay lideres de naciones "confesionales y racistas" (que creen en la superioridad de la raza y la pureza de la sangre) con gran poderio atomico que no declaran y se cagan en los controles internacionales, nadie se queja, la gilada aplaude.
Digo yo, no se...
Se tambien a lo que te referis, es lo que planteamos nosotros con respecto a las armas de fuego. Pasa que el renar yankee no nos deja tener ni avancarga y nosotros felices de entregar todo al desarme pagando (caso condor para dar un ejemplo).
Abrazo!

timothy sniper

Cita de: Javito en Marzo 02, 2013, 12:19:47 PM
Cita de: timothy sniper en Marzo 02, 2013, 12:03:32 PM
el Problema Javito es que no es una bomba que tiren.....cuando salga la primera, atras salen al menos entre 300/500 entre bombas y misiles, el famoso Retaliation que le dicen.....y ahi no hay jaula ni poronga que te salve....el mundo entero va a quedar destruido. LAs bombas atomicas por eso no se usaron nunca mas desde el 45, porque donde la primera este en el aire , salen todas las del resto del mundo (se estiman que hay unas 6000, con que solo salga el 1 %).....y ya no va a quedar mundo. Por eso las guerras van a seguir siendo convencionales.....hasta que un Chavez o algun loquito de esos tenga las bombas y ahi se pudre todo. No va  haber refugio ni nada que te sirva....porque por mas que sobrevivas al impacto original....no va a haber despues!!! ni lugar donde ir

Mira, no hubo ningun chavez negro morocho dictadorzuelo bananero en EEUU cuando hicieron mierda al pedo hiroshima y nagasaki. Hay lideres de naciones "confesionales y racistas" (que creen en la superioridad de la raza y la pureza de la sangre) con gran poderio atomico que no declaran y se cagan en los controles internacionales, nadie se queja, la gilada aplaude.
Digo yo, no se...
Se tambien a lo que te referis, es lo que planteamos nosotros con respecto a las armas de fuego. Pasa que el renar yankee no nos deja tener ni avancarga y nosotros felices de entregar todo al desarme pagando (caso condor para dar un ejemplo).
Abrazo!

Sabes lo que pasa...esa gente tiene el sentido de la auto preservacion.....por eso no van mas alla de las palabras...ejemplos hay muchos desde la crisis de los misiles hasta chechenia.

SI yo fuera USA, le saco los condores y cuanto misil anda dando vuelta por ahi, lo que pasa es que vos, yo y demas lo vemos desde la optica de VAlentin Alsina, no desde la Optica de la Casa Blanca...si yo fuera el negro Obama, no dejo a ningun pais bananero como el nuestro ni tener un tramontina, le saco todo y le mando cucharas de madera. Primero mi pais, segundo mi pais y tercero mi pais.....pero no soy el negro Obama....soy uno mas de los  que esta bajo su suela....por eso miro desde abajo.

Javito

Cita de: timothy sniper en Marzo 02, 2013, 12:33:14 PM
Sabes lo que pasa...esa gente tiene el sentido de la auto preservacion.....por eso no van mas alla de las palabras...ejemplos hay muchos desde la crisis de los misiles hasta chechenia.

SI yo fuera USA, le saco los condores y cuanto misil anda dando vuelta por ahi, lo que pasa es que vos, yo y demas lo vemos desde la optica de VAlentin Alsina, no desde la Optica de la Casa Blanca...si yo fuera el negro Obama, no dejo a ningun pais bananero como el nuestro ni tener un tramontina, le saco todo y le mando cucharas de madera. Primero mi pais, segundo mi pais y tercero mi pais.....pero no soy el negro Obama....soy uno mas de los  que esta bajo su suela....por eso miro desde abajo.

Lo entiendo desde el punto de vista del que manda.
Pero no entiendo la actitud alegre y festiva del vasallo que garpa la cadena que lo ata por miedo a ser libre.
Mi punto de vista.

timothy sniper

Cita de: Javito en Marzo 02, 2013, 01:36:12 PM
Cita de: timothy sniper en Marzo 02, 2013, 12:33:14 PM
Sabes lo que pasa...esa gente tiene el sentido de la auto preservacion.....por eso no van mas alla de las palabras...ejemplos hay muchos desde la crisis de los misiles hasta chechenia.

SI yo fuera USA, le saco los condores y cuanto misil anda dando vuelta por ahi, lo que pasa es que vos, yo y demas lo vemos desde la optica de VAlentin Alsina, no desde la Optica de la Casa Blanca...si yo fuera el negro Obama, no dejo a ningun pais bananero como el nuestro ni tener un tramontina, le saco todo y le mando cucharas de madera. Primero mi pais, segundo mi pais y tercero mi pais.....pero no soy el negro Obama....soy uno mas de los  que esta bajo su suela....por eso miro desde abajo.

Lo entiendo desde el punto de vista del que manda.
Pero no entiendo la actitud alegre y festiva del vasallo que garpa la cadena que lo ata por miedo a ser libre.
Mi punto de vista.

yo tampoco!!!! y lo trato de combatir de la mejor manera posible....pero aca estamos hablando hipoteticamente de lo que deberia ser y no de lo que nos gustaria ser.......a mi me gustaria que haya alguna plaga tipo Mosquito Osama y mate a todos los que nos oprimen como pais....pero es una utopia

Javito