Cuantos tiradores hay en el foro???

Publicado por doncarlo, Enero 18, 2013, 10:19:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

doncarlo


condicionuno

Yo también!
Tiré mi primer torneo de IDPA en 2003, en el Tiro de Lujan....y salí primero!! :)
Desde ese momento, no paré mas. Y aunque disfruto haciendo otras disciplinas, IDPA es la que mas me gusta.
Condicionuno

Jano

Uno más por acá!
Uds. dos ya me conocen...  (lo lamento por Uds. ...  :sm198:)
Casualidad... me pasó lo mismo que a Pablo, sólo que mi primer torneo fue el año pasado.
Cosa curiosa: nunca he sufrido del 'síndrome de abstinencia'... salvo con IDPA.

doncarlo

Jano querido!!el año pasado te vi por todos lados!!ya no sabes con que tirar!!! :sm340: :sm283:

Jano

Carlos!
Nunca voy a cansarme de agradecerte ese día que me prestaste el tupper... digo, la pistola!  :sm278:

Decí que los fines de semanas tienen sólo 2 días, sino...  :sm198:

Jabali45

Perdon, para los nuevitos, que es IDPA :sm307: :sm307:
Salu  :sm224: :sm224: :sm224:

doncarlo

jabali45 IDPA es pistola defensiva,en costos es mucho mas economico que TP y es mucho mas tactico.Podes usar cualquier funda y portacargadores de portacion comunes y un chaleco que cubra el arma.Jano te va a explicar mejor  :sm283:

condicionuno

Cita de: Jabali45 en Enero 19, 2013, 02:44:44 AM
Perdon, para los nuevitos, que es IDPA :sm307: :sm307:
Salu  :sm224: :sm224: :sm224:

IDPA: International Defensive Pistol Asosiation.
El propósito principal de IDPA (amén de divertirse y pasarla  bien con amigos) es la de reproducir escenarios defensivos realistas.
Para eso también el reglamento exige el uso de pistolas y revólveres "de portación" sin agregados ni cambios a como salen de fábrica, aunque algunos pocos se permiten.
Lo mismo corre para las fundas, cinturones y portas: tienen que ser aptos para portación oculta. En cada escenario se larga con el arma cubierta por la ropa, como si estuvieras en una situación defensiva real.
Cuando estas resolviendo la etapa, no podes exponerte a los blancos, siempre se tira detrás de una cubierta (si hay una, claro), el cambio de cargadores se debe hacer bajo cubierta y no podes salir de la misma hasta que el arma no esté en condicion uno. No podés descartar cargadores al suelo si estos todavía tienen munición, podes hacer el cambio, pero tenes que guardar el "viejo" en el bolsillo.
Si te interesa, podes ver el reglamento en http://idpacostarica.com/wp-content/uploads/2012/07/Reglamento-IDPA-Espanol.pdf
Abrazo!
Condicionuno

ellarva2

 :sm328:  me sumo tirador de IDPA..... lomas.... quilmes... la plata.....

Jano

Cita de: Jabali45 en Enero 19, 2013, 02:44:44 AM
Perdon, para los nuevitos, que es IDPA :sm307: :sm307:
Salu  :sm224: :sm224: :sm224:

Hola Jabali:

como no sos el único que no conoce esta modalidad, abrí un post explicando un poco de qué se trata:

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38794.0

Saludos,

Jano

Cita de: doncarlo en Enero 19, 2013, 11:31:46 AM
jabali45 IDPA es pistola defensiva,en costos es mucho mas economico que TP y es mucho mas tactico.Podes usar cualquier funda y portacargadores de portacion comunes y un chaleco que cubra el arma.Jano te va a explicar mejor  :sm283:

Ya me mandaron al frente!...  :sm190:
No sé si mejor, pero trataré de responder lo mais que pueda...  :sm328:
(a pesar de los años, uno siempre aprende cosas nuevas... pero tambien con los años, a veces uno se equivoca más seguido... culpa del alemán ése que me esconde las cosas... jajaja)

Jabali45

Gracias mil. Muy util las explicaciones, sobre todo yo de ingles nada. La modalidad me gusta. Habría q probarse.
Salud.

ellarva2

 :sm328: estan todos invitados para el domingo 27/01, se viene la 2 fecha de verano....... este torneo lo organiza la gente de lomas, pero se hace en Quilmes....... 

CONVOCAMOS A TODOS LOS TIRADORES A LA 2° FECHA DE LA COPA VERANO IDPA.
DOMINGO 27 DE ENERO A LAS 10:00 HS
SE RESOLVERAN 4 ESCENARIOS SEGUN REGLAMENTO IDPA VIGENTE.
INSCRIPCION A PARTIR DE LAS 9:00 HS

RECUERDEN QUE ADEMAS DE PREMIAR ESTA FECHA, LOS DOS MEJORES RESULTADOS DE LAS 4 FECHAS TOTALES DARAN AL CAMPEON DE LA COPA VERANO.

Todos quienes quieran tirar como invitados, avisen.......

elreservista


:sm203:  :sm203:  :sm203:

de momento mirando la actividad, apenas 2 meses que me habilite para IPSC y ahora me vengo a enterar de IDPA  :sm198: anduve por Quilmes, hace poco, quizas ande nuevamente el proximo domingo ....  :sm18: de autoinvitado nuevamente ... todavia no me anote ni garpe la federacion de idpa.

Jano

#14
Cita de: elreservista en Enero 22, 2013, 04:16:10 PM
:sm203:  :sm203:  :sm203:

de momento mirando la actividad, apenas 2 meses que me habilite para IPSC y ahora me vengo a enterar de IDPA  :sm198: anduve por Quilmes, hace poco, quizas ande nuevamente el proximo domingo ....  :sm18: de autoinvitado nuevamente ... todavia no me anote ni garpe la federacion de idpa.

Hola reservista:
bienvenido!

Si ya está habilitado en IPSC, date una vuelta nomás y anotate en el próximo torneo como invitado.

Supongo que en breve se hará una clínica + clasificador, para que cada tirador pueda participar en la categoría que le corresponde a su destreza.

En cuanto a registrarse a IDPA HQ, no es 'compulsivo' como en otra disciplinas, sólo si querés participar en los torneos internacionales que se organizan en la modalidad 'Postal Match'. Además, tenés beneficios adicionales...  :sm328:

Saludos,

ellarva2

 :sm328:   como dice jano, NO es obligatorio federarse..... es a modo voluntario, para sumar tiradores a nivel internacional, demostrar como crece esta disciplina, y ademas poder participar de los torneos internacionales, sin viajar..... es decir el ultimo postal match, que se hiso a nivl mundial, en todos los paises se hicieron los mismos escenarios, con las mismas medidas.... y bajo las mismas condiciones.... y despues cada pais sube los resultados de su pais, la cual se termina en un listado gral. por categoria.

Todo tirador puede tirar como invitado, hasta que salga la proxima clinica, ya que al final de la clinica existe una clasificacion, en donde deben tirar 90 disparos   
en distintas situaciones y distancias..... de alli sale la categoria con la que van a tirar........ :sm138:

elreservista


en realidad a mi me interesa mas poder tirar y pasar un buen rato, divertirse lo que se dice,  :sm340: nivel internacional  ...,,.... son pobres mis porcentajes en TP asique ... pero como me dijeron que si o si me tenia que digamos "federar" medio me planto. :sm307:

el_larva

 :sm328: nadie te va a obligar a federarte, por lo que se pide que se federen es simplemente para poder demostrar el crecimiento de esta disciplina ....... no solo por competir a nivel mundial ni en torneos int.    tirar y divertirnos, se ve en el espiritu IDPA....... compartir los mates temprano...... el almuerzo.... en quilmes no hace mucho, compartimos un hermoso asado de camaderia..... la idea es sumar amigos, por fuera de la competencia.....
con el tema de tu nivel en Tp, IDPA es diferente, vos siempre andes mal o bien, vas a tirar con los que esten en tu nivel...... en cualquier torneo poder estar recibiendo tu medalla...... :sm138:

te veo el domingo entonces.....

elreservista


Jabali45

 :sm278:, Ahy que registrarse, hacer curso y demas yerbas para participar o es mas sencillo. Me gustaria probarlo.
El domingo 27 no puedo pero despues me organiso para ir con amigos-foristas que quieran invitarme a desasnarme.
Saludos

el_larva

 :sm328: jabali45..... si queres  participar este domingo como invitado, arrimate.... cargate  promedio 80 tiros maso..... si ves que te gusta la disciplina, en marzo se da la clinica, donde una vez finalizada se te da tu categoria........ la inversion de la clinica de marzo es de solo $100.   fijense que esta publicado..... :sm134:

FullMetalJacket

Esto me esta gustando, la sigla idpa a penas la estoy empesando a escuchar hoy. No me da el tiempo como para ponerme a recargar lo que necesito para tiro practico, y esto suena incluso mas divertido. Soy socio de lomas, voy todos los fines de semana. Se hace idpa en lomas o solamente en quilmes?, como se puede empezar con esto sin tener experiencia en tiro dinámico?. Tengo una pt92, en revolveres varios, todos en 6 1/2". Sirven estas armas para esta diciplina o deberia tener un arma mas portable?

elreservista


mira, no llegue a escuchar bien el porque no se puede tirar IDPA en Lomas, una garcha (de onda para la CD) ya que en septiembre me habilite en IPSC pero como me gusta todo, ahora estoy probando IDPA y en Lomas no se puede, Grrr..

Bueno, se que se tira en Quilmes en La Plata y otro club. ejemplo hoy en Quilmes se hizo el 2° Torneo de Verano, muy lindo, 5 etapas, subo un video de alguno de los que tiramos en condicion de invitados.-


2 IDPA Etapa 3 Jorge

IDPQ Quilmes - 2° Torneo Verano - Etapa 1


FullMetalJacket

Cita de: elreservista en Enero 27, 2013, 10:04:45 PM
mira, no llegue a escuchar bien el porque no se puede tirar IDPA en Lomas, una garcha (de onda para la CD) ya que en septiembre me habilite en IPSC pero como me gusta todo, ahora estoy probando IDPA y en Lomas no se puede, Grrr..

Bueno, se que se tira en Quilmes en La Plata y otro club. ejemplo hoy en Quilmes se hizo el 2° Torneo de Verano, muy lindo, 5 etapas, subo un video de alguno de los que tiramos en condicion de invitados.-


2 IDPA Etapa 3 Jorge

IDPQ Quilmes - 2° Torneo Verano - Etapa 1

Que lastima, el tema con lomas es que yo voy todos los findes con mi jermu, amigos, el perro, etc. No voy solo a tirar, es mas, en verano son mas los dias que voy a la pileta y otras actividades que a tirar. Y de moverme a otros clubes lo tendria que hacer solo y dejar colgada a la familia. Es una lastima que no se pueda hacer esta actividad, habra que hablar con la cd y averiguar un poco sobre el tema. Tiro en accion hacen los viernes no?, sabes de que se trata esto?. Yo los viernes salgo temprano y llegaria, creo que es a las 20hs.

elreservista


TEA es Baigorrea, si, tengo entendido se estaba haciendo los viernes a las 20 Hs, y me parecio escuchar ayer que en el CCO de Haedo, los Jueves a las 20 o 22 hs.

Interesante tambien, ya que por lo que se podria tirar con mi Bersita BP9CC que parece encaja bien, pero me mata el horario, ir de Capital en hora pico, salgo a las 18 del laburo, paso por casa, levanto el equipo y me como un tocazo en la autopista ... oink!!