Cuantos tiradores hay en el foro???

Publicado por doncarlo, Enero 18, 2013, 10:19:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Cita de: el_larva en Enero 26, 2013, 09:31:54 AM
:sm328: jabali45..... si queres  participar este domingo como invitado, arrimate.... cargate  promedio 80 tiros maso..... si ves que te gusta la disciplina, en marzo se da la clinica, donde una vez finalizada se te da tu categoria........ la inversion de la clinica de marzo es de solo $100.   fijense que esta publicado..... :sm134:
Cita de: Jabali45 en Enero 26, 2013, 07:07:21 AM
:sm278:, Ahy que registrarse, hacer curso y demas yerbas para participar o es mas sencillo. Me gustaria probarlo.
El domingo 27 no puedo pero despues me organizo para ir con amigos-foristas que quieran invitarme a desasnarme.
Saludos
Gente...ojo, porque si Jabali no tiene experiencia en tiro dinámico, no va a poder tirar ni como invitado. Es algo lógico, primero tenes que estar habilitado y ahí si, si no tenes hecha la clasificación, tiras como invitado.
Una vez que haces la clasificación, ya tiras en tu categoría.
Jabali, no te desanimes... vale la pena hacer los pasos correspondientes, te vas a divertir un tocazo!!! Si venis a Quilmes, avisame y te presento a la gente de ahi, que es super buena onda!!
Condicionuno

condicionuno

Cita de: FullMetalJacket en Enero 27, 2013, 09:54:52 PM
Esto me esta gustando, la sigla idpa a penas la estoy empesando a escuchar hoy. No me da el tiempo como para ponerme a recargar lo que necesito para tiro practico, y esto suena incluso mas divertido. Soy socio de lomas, voy todos los fines de semana. Se hace idpa en lomas o solamente en quilmes?, como se puede empezar con esto sin tener experiencia en tiro dinámico?. Tengo una pt92, en revolveres varios, todos en 6 1/2". Sirven estas armas para esta diciplina o deberia tener un arma mas portable?

La pt92 va bárbaro. Lo único que tenes que usar una funda de portación. Nada deportivo.
Creo que los revólveres tienen que ser de 4" máximo, pero no estoy seguro porque nadie tira con revolver  :)
Para empezar, si no tenes experiencia en tiro dinámico,  tenes que hacer un curso para que te pongan "a tono" Lo podes hacer en Quilmes mismo.
El curso en si mismo ya es divertido. Una vez que lo terminas, tiras como invitado hasta que hagas la clasificación (de 90 disparos) y ahi ya tiras en la categoría que quedes.
Dale gas!!! te vas a divertir un montón y no gastas tanto como en TP
Condicionuno

FullMetalJacket

Cita de: elreservista en Enero 28, 2013, 02:29:41 PM
TEA es Baigorrea, si, tengo entendido se estaba haciendo los viernes a las 20 Hs, y me parecio escuchar ayer que en el CCO de Haedo, los Jueves a las 20 o 22 hs.

Interesante tambien, ya que por lo que se podria tirar con mi Bersita BP9CC que parece encaja bien, pero me mata el horario, ir de Capital en hora pico, salgo a las 18 del laburo, paso por casa, levanto el equipo y me como un tocazo en la autopista ... oink!!

Que tal anda la bp9? tengo ganas de comprar una justamente para esto, parece ser lo mas comodo que hay para portacion oculta, y por lo tanto para TEA y IDPA.

FullMetalJacket

Cita de: condicionuno en Enero 28, 2013, 06:59:14 PM
La pt92 va bárbaro. Lo único que tenes que usar una funda de portación. Nada deportivo.
Creo que los revólveres tienen que ser de 4" máximo, pero no estoy seguro porque nadie tira con revolver  :)
Para empezar, si no tenes experiencia en tiro dinámico,  tenes que hacer un curso para que te pongan "a tono" Lo podes hacer en Quilmes mismo.
El curso en si mismo ya es divertido. Una vez que lo terminas, tiras como invitado hasta que hagas la clasificación (de 90 disparos) y ahi ya tiras en la categoría que quedes.
Dale gas!!! te vas a divertir un montón y no gastas tanto como en TP
Condicionuno

Le voy a dar para delante con este tema, seguro.

Jano

Cita de: condicionuno en Enero 28, 2013, 06:59:14 PM
La pt92 va bárbaro. Lo único que tenes que usar una funda de portación. Nada deportivo.
Creo que los revólveres tienen que ser de 4" máximo, pero no estoy seguro porque nadie tira con revolver :)
Para empezar, si no tenes experiencia en tiro dinámico,  tenes que hacer un curso para que te pongan "a tono" Lo podes hacer en Quilmes mismo.
El curso en si mismo ya es divertido. Una vez que lo terminas, tiras como invitado hasta que hagas la clasificación (de 90 disparos) y ahi ya tiras en la categoría que quedes.
Dale gas!!! te vas a divertir un montón y no gastas tanto como en TP
Condicionuno

mmm... me suena a que hay alguien que quiere tirar solari... jajaja
No se si en Quilmes, pero en Lomas hubo varios que tiraron con revolver. Eso fue hasta que allí le bajaron el pulgar a IDPA.


Las categorías de revolver son SSR y ESR: en ambas, la longitud del cañón debe ser 4.2" o menos.

FullMetalJacket

Cita de: Jano en Enero 28, 2013, 08:11:30 PM
mmm... me suena a que hay alguien que quiere tirar solari... jajaja
No se si en Quilmes, pero en Lomas hubo varios que tiraron con revolver. Eso fue hasta que allí le bajaron el pulgar a IDPA.


Las categorías de revolver son SSR y ESR: en ambas, la longitud del cañón debe ser 4.2" o menos.

Alguien sabe porque le bajaron el pulgar al IDPA en lomas? y si es reversible esta situación?

elreservista

Cita de: FullMetalJacket en Enero 28, 2013, 07:44:30 PM
Que tal anda la bp9? tengo ganas de comprar una justamente para esto, parece ser lo mas comodo que hay para portacion oculta, y por lo tanto para TEA y IDPA.

Excelente :sm328: algun dia si la queres probar me avisas y la llevo.

Atenti a lo que subieron los de Quilmes quecestan por darse 2 dias de lo que le llaman la clinica para idpa. interesante no sejarlo pasar

condicionuno

Cita de: FullMetalJacket en Enero 28, 2013, 07:44:30 PM
Que tal anda la bp9? tengo ganas de comprar una justamente para esto, parece ser lo mas comodo que hay para portacion oculta, y por lo tanto para TEA y IDPA.
Para IDPA te va a quedar "corta" de munición. No es que no puedas usarla, pero vas a correr con desventaja, ya que se sale con 10+1 en la pistola y el cargador de repuesto con 10 tiros.

elreservista

BP 9 solo para TEA fullmetal ... como sice condic.uno la Bo se queda corta, ya que se sale con 11 - 10 - 10

FullMetalJacket

Cita de: elreservista en Enero 29, 2013, 07:56:50 AM
BP 9 solo para TEA fullmetal ... como sice condic.uno la Bo se queda corta, ya que se sale con 11 - 10 - 10

Otra vez me tiran para atras la ilusión. Muy linda pistola la BP9. No vienen cargadores extendidos para esta pistola?, aunque sea para poder usarla eventualmente en idpa, aunque si en lomas no hay idpa lo mas probable es que la use mucho mas en TEA.

elreservista


yo estoy atras de un extensor +2 o +3 como con las glock. en usa vi que se hicieron para las mini thunders asique capaz se pueda hacer algo para la BP9 

ellarva2

hasta marzo en lomas no se toca el tema IDPA, es por eso del tiempo de espera, ..... la CD y sobre todo las nuevos encargados del sector de TP.... dicen no conocer a fondo la discipina, y temen por normas de seguridad...... falta ajustarse a algunos reglamentos en cuestion de papelerios y en teorio..... en Marzo/Abril... volveria IDPA a Lomas......

Preparensen para viajar a la plata........ prox. torneo de verano...... :sm282:

Con respecto a la Bersa, si bien se corre con una leve desventaja....  no seria tanta la desventaja, tendrias que ver bien el tema de la recarga, donde hacerla y vas a quedar en emergencia.... opino que no es tanta la desventaja....

aparte si es la pistola que tenes, no vendria nada mal entrenar con esa pistola, por mas que tengas otras....... aparte IDPA no es ganar , ganar....  uno debe competir contra sus propias habilidades-..... mejorar uno mismo..... y si se llevan una medallita mejor...... :sm266: mi opimion.....

elreservista

Cita de: ellarva2 en Enero 29, 2013, 10:39:14 AM
hasta marzo en lomas no se toca el tema IDPA, es por eso del tiempo de espera, ..... la CD y sobre todo las nuevos encargados del sector de TP.... dicen no conocer a fondo la discipina, y temen por normas de seguridad...... falta ajustarse a algunos reglamentos en cuestion de papelerios y en teorio..... en Marzo/Abril... volveria IDPA a Lomas......

Preparensen para viajar a la plata........ prox. torneo de verano...... :sm282:

Con respecto a la Bersa, si bien se corre con una leve desventaja....  no seria tanta la desventaja, tendrias que ver bien el tema de la recarga, donde hacerla y vas a quedar en emergencia.... opino que no es tanta la desventaja....

aparte si es la pistola que tenes, no vendria nada mal entrenar con esa pistola, por mas que tengas otras....... aparte IDPA no es ganar , ganar....  uno debe competir contra sus propias habilidades-..... mejorar uno mismo..... y si se llevan una medallita mejor...... :sm266: mi opimion.....

La verdad, el tema seguridad, yo vengo de IPSC y la verdad que lo que vi en IDPA se mantienen las mismas normas de seguridad que con la otra actividad, me parece que le estan buscando el pelo al huevo.

Ojala se pueda hacer IDPA en Lomas como creo, se hizo hasta el año pasado o el anterior.

Pregunto, asi como se puede tirar con una G26 con cargador de G17, se podria tirar con la BP9 de cargador de 8 con un extensor de 11? ...

Me puse una meta loca, de hacerme (para mi) un extensor para el cargador, seria valido, de probarse que es seguro y no se desfonda ni nada por el estilo?.

el_larva

Con respecto a las medidas de seguridad, jamas e visto a nadie tirando sin ser observado por alguien habilitado, en IDPA..... cosa que no pasa en otras disciplinas de tira dinamico, aparte huvo gente que no es de idpa y se accidento........ y por que no suspendieron esa disciplina?/  entrenamiento....

Con respecto al tema del cargador, a mi interpretacion del reglamento, estaria permitido..... pero seria bueno consultarlo con jorge chaves, martin progano.... que manejan mejor temas finos como este caso.
por lo que yo tengo entendido, no esta prohibido hacerlo..... :sm138: