Cuantos torneos por año

Publicado por smith & wesson, Enero 21, 2013, 11:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

smith & wesson

Muchachos: como muchos de Uds. saben soy nuevo en el TP y estoy teniendo una discución amena en el otro foro de nombre parecido con un forista , yo le digo , por lo que escuché de un profesor de TP el Sr. Horacio Viña , con el que hice el curso y me habilité en Junio de 2.012 ,  que para mantener la categoría hay que tirar un mínimo de 3 torneos anuales y este amigo me dice que con solamente 1 por año se mantiene la categoría.
Apelo a foristas que sepan la justa de verdad , no el romancero popular del "creo que son..." , se entiende mi pedido , si algún OC o miembro de la IPSC Argentina lee este mensaje y me quiere desasnar se lo voy a agradecer.
Muchas gracias y saludos ; josé. :sm6: :sm262:

OSO

No se si figura el número escrito en algún lugar, si lo hiciera seguro que es 3, ya que con menos no figuras en los Rankings. En la práctica si tenes un manejo seguro nadie te va a contar la cantidad, menos considerando la cantidad de torneos que hay.
Al último tirador que "invitaron a irse" estaba en todos los torneos.

jegualco

No solo escuché algo así, sino que tengo entendido que el primer año de un tirador de IPSC para poder practicar deberá hacerlo acompañado de otro tirador por lo menos nivel 3. Se está hablando además, que aquellos tiradores que no sean asiduos en la práctica ni en la competición podrían llegar a practicar solamente supervisados por un instructor de la institución, todos juntos en una cancha especial para ellos.

elreservista


si no me equivoco, porque los meses pasan y a uno se le hace una ensalada en el balero, que me dijo esto,me dijeron aquello, se contradice a aquel, etc..

Al igual que Jose, mantengo la idea de que era 4 torneos, Jorge dice que 3, como sea, yo ya hice el de habilitacion, Campana y el ATR Metropolitano del sabado 12 de este mes.

Lo que si no se, es lo siguiente. Aprox, se demoraron por olvidos, etc .. en tramitarnos la credencial 1 mes. y los primeros 2 torneos fueron dentro de ese mes sin credencial ... cuentan?, como sea, yo tengo impresos los matchs y etapas de cada torneo en el que participe y los taloncitos de cada etapa. Si alguien tiene dudas, tengo con que presentarme.

Ahora me tengo que federar, otro tema.

Piero71

me interesa saber como es realmente el tema. Por otro lado, ¿alguien me puede explicar como es lo de los niveles?

smith & wesson

Alberto: si cuentan los torneos que tiraste sin carnet , hiciste bien en guardar los padacitos de planilla que te entrega el OC , yo también los guardo y lo voy hacer hasta cumplir con el año de habilitado , el sábado pasado pregunté para federarme y después que me explicaron todo me dijeron que mientras que no llega la credencial de federado a IPSC , con el recibo de pago puedo tirar los torneos , acompañando el recibo con el carnet que te entrega Lomas cuando te habilitaste en TP.
Saludos José. :sm6: :sm262:

elreservista


el carne, el carne ... decime el tuyo dice algo?, porque el nuestro no dice nada, "referente a nivel de tirador" ..

smith & wesson

Si Alberto , nuestro carnet dice NIVEL DE TIRADOR: 4 , a la derecha de la foto y por encima de las firmas del Cordinador de Tiro y del Cordinador de TP.
Saludos José. :sm6: :sm262:

elreservista

gracias.

en el mio no dice nada mas que nompre y apellido numero de socio y que soy torador de tp. pero sin nivel.

como cuando se hace algo rapido. sale pal culo.

Piero71

mi carnet de tp tampoco dice que nivel soy...

smith & wesson

A todos los tiradores que nos habilitamos en Junio de 2.012 en el curso de Horacio Viña nos pusieron nivel: 4 , se podría pensar porque es el curso que hace el TFLZ para habilitar a sus socios en TP?.

Alberto: vos te habilitaste con ATR.

Piero: vos te habilitaste con A. Burgos.

Serán estas las diferencias entre los cursos que se dictan en Lomas de TP? , algún día lo sabremos?.
Igual no es un tema tan determinante el nivel de tirador , ya vemos que todos pudimos tirar torneos después de habilitarnos.
Saludos ; José. :sm6: :sm262:

Rula

El ranking de cada tirador NO FEDERADO esta dado por el club al que esta asociado, y no todos los clubes tienen la misma forma de dividir a los tiradores, cosa que nunca entendi, pero eso es otro tema. Ahora para los tiradores federados la cosa cambia, ellos si estan obligados a disparar determinados torneos de nivel 3 por ejemplo y eso es independiente del club para el que estan tirando, ya que dependen de la federacion argentina, que responde a la internacional.
Por ejemplo yo tiro para Centro de Cazadores del Oeste (CCO) y tiene un ranking propio y torneo social propio, despues estan los torneos que organizan en campana, lomas, robin, el federal etc etc, pero no hay y que alguien me corrija si le pifio, un ranking general a nivel nacional para los tiradores no federados.

angel

No hay ni puede haberlo principalmente por la disparidad de las etapas que se tiran.  Los federados ranquean porque todos tiran los mismos torneos (específicos) y de ellos salen los cómputos.  Al igual que cada uno en su club, todos tiraron bajo las mismas condiciones para el ranking local.
Angel

Rula

Correcto, no pueden estar en un mismo ranking los que tiran en CCO que los que tiran en Lomas por ejemplo. Pero mi duda ahora es si hay un ranking para los no federados que computen los torneos sociales comoser, lomas, campana, robin, federal etc etc, cosa que dudo, ya que para eso existe la federacion y su ranking, me explico?

angel

Lo dicho anteriormente Rula,
El/los ranking son locales para los no federados.  O sea que vos solamente rankearás en el CCO y yo en Lomas.  Si vos venís a Lomas o yo voy al CCO, en el ranking anual sólo figuraremos en nuestros respectivos clubs.
Lo que habría que hacer en todo caso sería una federación de "no federados" y de esa manera podríamos sentirnos involucrados :sm283:
Abrazo
Angel

Rula

Ahora me queda bien claro y lo que a mi entender deberian hacer es un ranking nacional para federados y no federados, si la federacion tiene los datos de todos los tiradores que hacemos TP, cada club debe informar esto a principios de año.
Entonces habria un ranking unificado y que digan, tenes que tirar minimo 4 torneos en el año para mantener el rankig por ejemplo.
Si queres tirar los nivel 3 tenes que estar federado, y cosas asi, pero seguramente no les interese hacer esto porque como los no federados no aportamos para la federacion no les importa un choto, lo cual a mi modo de ver es un error, me parece que a cualquier tirador le gustaria que su federacion lo tenga en cuenta, de ultima pone una cuota menor para federados adherentes o algo asi que se yo, buscarle la vuelta para que todos esten incluidos, digo de pronto me parece

angel

#16
Seamos realistas Rula...
La "Cinta Azul de la Popularidad" (no sé si sigue existiendo aún) la tenía quien pagaba por ella :)   Y aquí es lo mismo... querés figurar?  pagá entonces... :sm19:   no querés pagar?? seguí entonces como hasta ahora... :sm18:
Es muy simple de entender... todo conlleva un costo y hace mucho tiempo ya que los Mecenas se extinguieron... vos podés lograr muchas cosas de "onda" o buena voluntad... pero eso al tiempo vá menguando hasta que desaparece.  Esa es al menos mi experiencia "institucional" y ésta organización sería eso... Al principio habrá unos cuantos que te apoyarán y por diferentes razones de a poco irán abdicando hasta dejarte solo.
Podré parecer pesimista, pero enganchate y hacé la prueba...
me parece que a cualquier tirador le gustaria que su federacion lo tenga en cuenta  Tal cual, pero para eso tenés que estar federado... y para ello pagar...
de ultima pone una cuota menor para federados adherentes o algo asi que se yo, buscarle la vuelta para que todos esten incluidos  Pues así tampoco vá...  precisan recaudación...  Te cuento al respecto que muchos años atrás, creo que sólo un año o dos, logramos pagar media cuota los que tirábamos sólo fusil... y eso se hizo porque los enganchamos en el único Nacional que se  tiraba a fin de año.  Después hubo kilombo con eso y no se permitió más...
Si querés tirar un nivel 3 no creo que te lo impidan... pero no siendo federado no entrás en la calificación final.
Abrazo
Angel