Clínica IDPA (Día 2): Dom 10/Mar/2013 en ATG Quilmes

Publicado por Jano, Enero 24, 2013, 08:38:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jano

CLINICA IDPA en la ASOCIACION DE TIRO Y GIMNASIA DE QUILMES

Public · By Tdu Tacticas De Defensa Urbana
[When]  Dom 03/03 y Dom 10/03/2013  de 10:00 a 19:00 hs.
[Where]  Asociacion de Tiro Y Gimnasia de Quilmes
[Description]

La ASOCIACION DE TIRO Y GIMNASIA DE QUILMES, cuenta entre sus disciplinas de Tiro Dinamico al IDPA y tiene el agrado de invitar a todas las personas que deseen iniciarse en esta nueva disciplina en nuestro país:

IDPA "INTERNATIONAL DEFENSIVE PISTOL ASSOCIATION", a traves de ATGQ convoca a todos los tiradores interesados a tomar una Clínica de Iniciación en este deporte.

La misma será dictada en 2 clases (dos Domingos consecutivos).

Día 1: Dom 03/Mar/2013 (clase Teórica)
Día 2: Dom 10/Mar/2013 (clase Práctica)

- La primera clase será de tipo Teórico donde se desarrollaran los principios básicos del IDPA, su reglamento, sus reglas de competencia, sistema de puntuación, las distintas categorías, equipo, etc.

- La segunda clase estará dividida en dos etapas, una de entrenamiento, donde Oficiales de Seguridad (SOs), tiradores avanzados y miembros de IDPA HEADQUARTERS, ayudarán a los que se inician en las prácticas principales de esta disciplina.

Posteriormente, y para los que se hayan inscripto como miembros de IDPA HEADQUARTERS se tomará el Test de Clasificación, para otorgarle a cada tirador su División y Categoría que lo habilitará para las futuras competencias, sean éstas NACIONALES O INTERNACIONALES –


MODALIDAD TEORICO-PRACTICA.

CAPACITACION TEORICA y ASESORAMIENTO PARA LA INSCRIPCION EN IDPA HEADQUARTERS.
    Mariana Corrales - IDPA Safety Officer AR0005
    marianahcorrales@gmail.com / Móvil: 11 5697 8340 / ID Nextel: 54*692*1131

CAPACITACION PRACTICA
    Instructor Jorge Chaves - IDPA Safety Officer AR0003
    jorgetdu@hotmail.com
    Móvil: 11 5981 1734 / ID Nextel 54*623*644


Fecha: Domingo 03 de Marzo y Domingo 10 de Marzo
Horario: de 10:00 hasta las 19:00 hs.
Dirección: ASOCIACION DE TIRO Y GIMNASIA DE QUILMES - Cevallos 400 - Quilmes

INFORMES E INSCRIPCION
    Secretaría ATGQ - Sra. Mimi Astrigo

INVERSION: $100 (Esta suma se dedicará a cubrir los gastos del evento, blancos, la impresión de reglamentos, traslados, cabe destacar que los SO de IDPA HQ realizan su trabajo Ad Honorem y Voluntario, al igual que todos los tiradores que colaboran en las diferentes organizaciones)

REQUISITOS:
Ser tirador con experiencia en Tiro Dinámico (IPSC, FBI, TEA, etc), o que hayan realizado capacitaciones de tiro defensivo.

Elementos a traer:
Protección visual y auditiva.
Arma semiautomática pistola o revólver (según preferencia).
Ropa apta para portación oculta.
Equipo de portación (2/3 cargadores, cinturón, funda, porta cargadores), no se permitirán equipos deportivos.
250 municiones.

Nota importante: Todos los legitimos usuarios y/o futuros legitimos usuarios pueden asistir como oyentes a la capacitación teorica para conocer su Reglamento y en un futuro con la capacitacion adecuada poder incursionar y participar de la disciplina.

Reglamento IDPA autorizado a la fecha 24/01/2013:
    http://www.fevetide.com/app/descargas/reglamento_idpa_avetide.pdf


Fuente:
https://www.facebook.com/events/118202681689316/?ref=3

eloso

Excelente Info para los que quieren conocer la diciplina !!!

Voy a ver si me puedo sumar, ahora no tengo excusas de que es lejos

Saludos
El oso

madgunman

Gracias por el dato Jano.
Me interesaria poder asistir.


Puedo preguntarte algunas dudas, asi no molesto a los organizadores???

1) El costo y las municiones son x dia o por todo el curso?
2) Hay algun otro gasto (entrada al club, estacionamiento, etc) a tener en cuenta?
3) Cortan y Almuerzan ahi mismo? Hay que llevarse comida c/u?
4a) Hay que inscribirse SI o SI a IDPAHQ para "habilitarse"? Cuanto sale? Se paga ahi mismo?
4b) Se puede dar el test de clasificacion "local" SIN inscribirse a IDPAHQ para habilitarse?
5) Despues de hacer estos 2 dias del curso, ¿se puede ya participar en los torneos organizados tanto en Quilmes como en otros clubes o hay que dar algun otro examen de "habilitacion"?

Te agradezco mucho.
Saludos.

Jano

#3
Cita de: madgunman en Enero 25, 2013, 08:02:01 AM
Gracias por el dato Jano.
Me interesaria poder asistir.


Puedo preguntarte algunas dudas, asi no molesto a los organizadores???

1) El costo y las municiones son x dia o por todo el curso?
2) Hay algun otro gasto (entrada al club, estacionamiento, etc) a tener en cuenta?
3) Cortan y Almuerzan ahi mismo? Hay que llevarse comida c/u?
4a) Hay que inscribirse SI o SI a IDPAHQ para "habilitarse"? Cuanto sale? Se paga ahi mismo?
4b) Se puede dar el test de clasificacion "local" SIN inscribirse a IDPAHQ para habilitarse?
5) Despues de hacer estos 2 dias del curso, ¿se puede ya participar en los torneos organizados tanto en Quilmes como en otros clubes o hay que dar algun otro examen de "habilitacion"?

Te agradezco mucho.
Saludos.

Para mayor detalle, te diría que mejor lo conversaras con los organizadores: sólo copié lo que me llegó via Facebook.


Independientemente de eso, te respondo lo que sí conozco:

1) El costo y las municiones son x dia o por todo el curso?
R: las municiones son por todo el curso.
Para el 'Clasificador' son necesarias 90 (no sé si ya están contempladas en las 250 nombradas: preguntale a los organizadores).

2) Hay algun otro gasto (entrada al club, estacionamiento, etc) a tener en cuenta?
R: entiendo que no: en la entrada tenés que avisar que vas al curso de IDPA dictado por Jorge Chaves.

3) Cortan y Almuerzan ahi mismo? Hay que llevarse comida c/u?
R: creería que si, pero mejor preguntales. Hay un restaurant con precios accesibles. Tambien podés llevarte lo tuyo.

4a) Hay que inscribirse SI o SI a IDPAHQ para "habilitarse"? Cuanto sale? Se paga ahi mismo?
R: preguntale a Mariana.
El costo anual (rige por 12 meses desde el día en que cada tirador se inscribe) es de US$ 60. A vuelta de correo recibirías en el domicilio que uses: la credencial, el reglamento oficial impreso (en inglés) y un DVD de Introducción a IDPA.
La inscripción se hace a través de la página web de IDPA HQ, y es mediante tarjeta de crédito internacional.

4b) Se puede dar el test de clasificacion "local" SIN inscribirse a IDPAHQ para habilitarse?
R: preguntale a Mariana: ella te dará más detalles.

5) Despues de hacer estos 2 dias del curso, ¿se puede ya participar en los torneos organizados tanto en Quilmes como en otros clubes o hay que dar algun otro examen de "habilitacion"?
R: SI.
No hace falta otro exámen 'de habilitación'. Pero el 'Clasificador' dependerá de con qué arma lo realices.


Aclaración:
Cuando el tirador hace el 'Clasificador', lo hace para una cierta División:

• CDP (Custom Defensive Pistol): solamente pistolas semi-automáticas calibre .45 ACP, con capacidad máx. en cargador de 8 disparos;
• ESP (Enhanced Service Pistol): pistolas semi-automáticas calibre 9mm (9x19) o superior, en Single Action o SA/DA (como las H&K P7, CZ-75 o Springfield XD).
• SSP (Stock Service Pistol): pistolas semi-automáticas: Doble Acción, solamente Doble Acción o Acción Segura ('Safe Action', como las Glock o SIG), calibre 9mm (9x19) o superior;
• ESR (Enhanced Service Revolver): revólveres Doble Acción calibre .38 o superior, munición rimmed o rimless, 'full moon clip', y power factor > 165000;
• SSR (Stock Service Revolver): revólveres Doble Acción calibre .38 o superior, munición rimmed case, no 'full moon clips'.


Como resultado de haber disparado el 'Clasificador', el tirador habrá obtenido un puntaje, que lo posiciona dentro de una de las Categorías, donde competirá con otros tiradores con similar nivel de destreza:

• Novicio (NV)
• Marksman (MM)
• Sharpshooter (SS)
• Expert (EX)
• Master (MA)

Si por ejemplo, lleva una Bersa Thunder Pro 9mm, y como resultado del Clasificador le corresponde Marksman, deberá tirar en SSP/MM.


Pero si el día de mañana el tirador quiere participar con una 1911 calibre .45 (Div. CDP) o con un revólver .44 Magnum (Div. SSR o ESR), sólo deberá volver a tirar el Clasificador para cada una de ellas (no es necesario hacer la Clínica completa, sólo el Clasificador): esto es lógico, ya que no necesariamente se tenga la misma destreza disparando con un revolver .44 Magnum que con una pistola 9mm. En ese caso, tenés que conversar con Mariana para ver si al reclasificar hay un costo extra.


Insisto: preguntale a ellos para mayor seguridad.

chotman

Una consulta por aca tambien, entiendo por esto que cualquier LU que no tenga experiencia en tiro dinamico no puede hacer la segunda clase?

O sea, yo podria ir solo a la primera, incluso acompañado de alguien que no sea LU pero ninguno de los dos podriamos asistir a la segunda?

gracias!!

Jano

Cita de: chotman en Enero 25, 2013, 12:42:51 PM
Una consulta por aca tambien, entiendo por esto que cualquier LU que no tenga experiencia en tiro dinamico no puede hacer la segunda clase?

O sea, yo podria ir solo a la primera, incluso acompañado de alguien que no sea LU pero ninguno de los dos podriamos asistir a la segunda?

gracias!!

Te copio el extracto del anuncio:

REQUISITOS:
Ser tirador con experiencia en Tiro Dinámico (IPSC, FBI, TEA, etc), o que hayan realizado capacitaciones de tiro defensivo.
...
Nota importante: Todos los legitimos usuarios y/o futuros legitimos usuarios pueden asistir como oyentes a la capacitación teórica para conocer su Reglamento y en un futuro con la capacitacion adecuada poder incursionar y participar de la disciplina.



Por lo que entiendo, si NO tienen experiencia en alguna otra disciplina de tiro dinámico, sí pueden asistir (como oyentes) y presenciar de qué se trata la práctica y el Clasificador.

En todo caso, llamala a Mariana o a Jorge y conversalo con ellos.

madgunman

Cita de: chotman en Enero 25, 2013, 12:42:51 PM
Una consulta por aca tambien, entiendo por esto que cualquier LU que no tenga experiencia en tiro dinamico no puede hacer la segunda clase?

O sea, yo podria ir solo a la primera, incluso acompañado de alguien que no sea LU pero ninguno de los dos podriamos asistir a la segunda?

gracias!!

Tenes razón!!!!
Uhhhhhhhhhh

chotman

#7
bua...  :sm316:
nada entonces...

gracias igual jano, el problema con esto es que ahora todos te vamos a preguntar a vos porque es mas rapido que mandarle un mail a un desconocido jajaja.

voy a probar mandando un mail a ver que me responden.

saludos,
chot.

Jano

No hay problema: todo los que les pueda responder, trataré de hacerlo dentro de mis conocimientos.  Pero como los detalles 'finos' de la clínica no los tengo, mejor que los organizadores despejen las dudas.

Igual, no tengan miedo de llamarlos: ambos son super accesibles y sé que la intención es acercar y formar gente que le guste esta disciplina.

condicionuno

Cita de: chotman en Enero 25, 2013, 05:01:20 PM
bua...  :sm316:
nada entonces...

gracias igual jano, el problema con esto es que ahora todos te vamos a preguntar a vos porque es mas rapido que mandarle un mail a un desconocido jajaja.

voy a probar mandando un mail a ver que me responden.

saludos,
chot.

chot, no te quedes con la duda. Como dice jano, Jorge y Mariano son muy accesibles y te van a despejar las dudas.
La idea principal es que más tiradores se sumen a la disciplina!
Sí yo no trabajo esos días, voy a estar dando una mano.

chotman

emmm casi se me tilda el cerebro, estaba seguro que habia respondido a esto.
ahora me doy cuenta que es otro post, les mande un mail y muy detalladamente me respondieron todo.

aca esta toda la info:
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38920.msg450114#msg450114

saludos,
chot.

condicionuno

Cita de: chotman en Febrero 13, 2013, 10:02:59 PM
emmm casi se me tilda el cerebro, estaba seguro que habia respondido a esto.
ahora me doy cuenta que es otro post, les mande un mail y muy detalladamente me respondieron todo.

aca esta toda la info:
http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=38920.msg450114#msg450114

saludos,
chot.

Te advierto que esto es un viaje de ida....  :sm328:
Espero verte pronto en los torneos de IDPA!

chotman

Digamos que estoy falto de recursos... pero si, seria la idea  :sm283: