Cuanto tiran por practica?

Publicado por chotman, Enero 29, 2013, 05:56:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Leyendo sobre TP e IDPA queria estimar cual es el gasto que una persona comun (no hablo de un tirador de elite) tiene al mes.
Digamos, que cantidad de balas tira por practica y cuantas practicas hace al mes (TP e IDPA los que practiquen).

No hace falta discriminar calibres, ni costos de la municion, tan solo cuanto tiran y cuanto practican.

saludos,
chot.

angel

Pregunta de dificil respuesta la tuya...
Como "común"... debiera decirte que entre 100 y 200 por semana...  Eso también depende mucho de cada uno.
Posiblemente al principio por "calentura" podés tirar más, pero una vez que "te estabilizaste" te quedás en la cifra menor.  También dependerá si tirás solo o te juntás con otros y así "compitiendo" te engolosinás más y perdés el control de lo que gastás... claro, considerando que lleves varias cajas de munición.  Si en cambio tirás solo, el tiro puede ser más "pensado" y entonces te dedicás a disparar sólo de a 1 o 2 tiros para ir fijando el movimiento de desenfunde, puntería y disparo.  Lo mismo si te armás una etapa "mínima" con 4, 5 o 6 puestos... podrás tirarla a lo sumo 4 o 5 veces??  Por eso te digo, no hay nada escrito al respecto ni tampoco tabulado, tenés que hacer tu experiencia y después contarla.
Angel

Rula

Coincido 100% con ANGEL, no se puede estimar, ademas no todos entrenan, no es obligacion, y si entrenas depende el objetivo que tengas como tirador es lo que vas a tener que entrenar, si queres estar entre los de punta, entrena todo lo que puedas, si lo haces como hobby como es mi caso no entrenas nunca y que sea lo que dios quiera y de como ande ese dia. En mi caso particular se nota que no entreno, porque no tengo una paridad en rendimiento, una etapa te la tiro barbaro y en otra por ahi te meto 2 mises, pero eso es producto de no entrenar. Otro tema importante y esto es a mi criterio, el entrenamiento tiene que ser pensado, porque ir a tirar tiros porque si no sirve, lo ideal es ir con alguien que te pueda decir que estas haciendo mal.

chotman

Muy buenas las respuestas, mucho mas de lo que esperaba.
Lo que queria era un estimado a groso modo, el nro que tenia pensado eran 200 mas o menos.

Tambien estoy de acuerdo en que tirar por tirar no sirve, incluso en el poligono trato de hacerlo siempre con el objetivo de mejorar en algo que sale mal o no sale como me gusta, etc.

Que sigan las respuestas.

saludos,
chot.

smith & wesson

Con mi hijo entrenamos todos los Sábados por la tarde en el TFLZ , cuando no tenemos torneos los Sábados por la mañana que suelen ser de 150 tiros +o- para c/u y llevamos 100 tiros de mas por si tenemos que tirar un Re Shoot en alguna etapa. Normalmente a los entrenamientos como el del próximo Sábado llevamos 150 tiros para c/u esta vez de 9 mm. , 300 tiros por semana esto solamente en TP en varios calibres como .38/.357 cuando entranamos tirando con revólveres TP y 9 mm. ; .40 S&W. ; .45 acp. cuando entrenamos tirando con pistolas.
Ultimamente para lo único que visitamos las pedanas en Lomas es para tirar con .44 mg.a 25 mts.  , carabina .22 lr a 50 mts. y fusil .308 y .223 a 150 mts. , nuestro fuerte en estos momentos es el TP y este año vamos a incorporar escopeta y minirifle en TP. Cartuchos 12/70 y munición .22 lr. factory ; en estas 2 nuevas divisiones de TP no recargamos como en todos los otros calibres , se van a ir unos cuantos $$ mas por mes entre entrenamiento y torneos de estas dos nuevas Divisiones , igual compramos todos los insumos de recarga y las municiones y cartuchos factory a medias , entonces no se siente tanto.
Saludos ; José. :sm6: :sm262: 

chotman

buenisimo, muy detallado todo.
lo de la recarga ya lo daba por hecho, pero ya me doy una idea entonces de lo que se llega a disparar.

saludos,
chot.

elreservista


Si, depende de cada uno, yo no practico por problemas mios, lo que es re down  :sm333: tiro cuando compito nomas, por torneo, unas 200 munis maximo (4 cajas), pero generalmente son 150 / 170 tiros por lo menos hasta Nivel II (federado).

Si tuviese que practicar diria que por lo menos 2 veces al mes, podria acercarme a practicar, 2 cajas seguro (100 tiros) pura recarga.



chotman

Excelente, digamos que varia en cada uno el tema de las practicas pero el numero de balas disparadas es bastante similar en todas las respuestas.

:sm328:

Piero71

Cita de: chotman en Enero 30, 2013, 11:32:14 AM
Excelente, digamos que varia en cada uno el tema de las practicas pero el numero de balas disparadas es bastante similar en todas las respuestas
Si, para mi caso es lo mismo. Cada que vez que voy a practicar TP, hago unos 150/200 tiros. Pero depende del nivel que quieras alcanzar. Baigorria, varias veces campeón nacional de TP, cuando entrenaba para los torneos, disparaba unos 600 tiros POR DIA...

chotman

mmm bueno creo que estaria totalmente fuera de mi alcance eso.

llegado el caso, 200 por semana con recargas propias podria mantenerlo pero la cuenta es simple, redondeando una caja de 9 esta 150 mangos x 4 son 600 (1 practica) y 4 practicas al mes serian 2400 solo de muni... imposible para mi

ahora me surge otra pregunta, 600 por dia? cual es el truco?

elreservista


la caja de recarga propia calculale 30 a 40$.

plin!!

elreservista

la otra seran los ingresos de Baigorrea ... Burgos y demas.

chotman

cierra un poco mas asi, pero igualmente a 600 por dia es mucho.
imagino tambien que habra sponsors o algo... sino son todos dueños de empresa, porque ni siquiera creo que como gerente me da la cuenta

y bue... como me diria mi vieja, asi es la vida del pobre jajaja

elreservista

Cita de: chotman en Enero 30, 2013, 04:09:28 PM
cierra un poco mas asi, pero igualmente a 600 por dia es mucho.
imagino tambien que habra sponsors o algo... sino son todos dueños de empresa, porque ni siquiera creo que como gerente me da la cuenta

y bue... como me diria mi vieja, asi es la vida del pobre jajaja

bueno, bueno, no es tanto de que somos pobres, pero si rondas las 6 lucas y queres hacer TP o IDPA se complica jaja (a mi).

Los que hacen 600 por practica, los que nombre dan cursos, son comerciantes ademas, alguno puede que hasta tenga auspiciantes si.

El resto de los mortales recargamos con suerte (creo) 200 a la semana y tiramos eso en un finde.

Se puede !!!


angel

Muchachos...
Ustedes en cierta manera lo dicen... los "grandes" están donde están por su entrenamiento, otra no hay.  Baigorria tiene sponsors y también sus múltiples actividades docentes...  No es cuestión de decir cuanto puede ganar, ni me interesa, pero cuando se elije una actividad para desplegarla a full no se puede andar con chiquitas... ellos no gastan, invierten!!!!
En la época elitista del TP en sus inicios a mí se sacaron cagando porque quería tirar con la Browning y además pretendían que tirara no menos de 5000 tiros al mes...  Si, eran otras épocas, no sólo de bonanza económica sino de "cierta gente" que tiraba y se sentía intocable.  Ah, también tenían que ser "tocadas" por Tagle... y allí fué mi morocha a que le cambiaran la mira por una "especial" y tratamiento de cromo duro...  Resultado... la mira sólo la pusieron pero no la probaron y el guión quedó fuera de medida, muy bajo y no tenía forma de regularlo, salvo pegarle un suplemento... un desastre, bah... pero entonces  "me aceptaron"... :sm282:  aunque no llegaba a los 5000 tiros...
Para quienes tiramos por hobby están bien 200 tiros semanales o menos, todo depende también de las habilidades individuales.  Incluso yo trato de tirar unos cuantos tiros antes del torneo como para "recordar" los movimientos y no salir frío desde la primer etapa.
Indudablemente que cuando encaramos una disciplina de éste tipo dinámica, la condición "sine qua non " es recargar, no hay otra.
Angel

elreservista


ja ... no sabia que era asi antes. Hoy seria para quilombo   Suerte que no.

smith & wesson

Chotman: para que te des una idea , según los precios actuales de los insumos de recargapara 9 mm.: polvora FM A-2 , fulminantes Imaz Small pistol , puntas Italense cobreadas Flat Nose de 150 gr. la caja de 50 tiros cuesta $35.- total de los 300 tiros que tiro con mi hijo los Sábados de entrenamiento = $210.- semanales = $840.- mensuales c/u gasta por mes $420.- , pueden subir los costos un poquito cuando tiramos con .40 S&W ; . 45 acp. ; .357 mg. , estos calibres llevan un poco mas de polvora y el .45 acp fulminantes Imaz large-pistol y puntas mas pesadas en estos casos se podría llegar a los $40 la caja de 50 tiros , pero lo bueno de la recarga es que todos los tiros salen iguales y pegan todos iguales también esto último es lo mas importante , porque es casi igual que tirar con munición factory importada , los tiros hechos por uno mismo tienen otro sabor , ojo que yo soy super fanático del control de calidad que me pido a mi mismo , por eso a lo mejor tardó un poquito mas en recargar que otro tirador , pero hasta la fecha ya con varios años en la recarga de munición 0 problemas y como muchos saben recargo 7 calibres de arma corta: 9 mm. ; .38 spl. ; .357 mg. ; .40 S&W ; .45 acp. ; .44 mg. ; .45 LC. y .308 winch de fusil y proximamente .223 rem. y 8x57 js para mi Kar-98 ; si no recargara no podría llevar adelante este hobbie , no te olvides que todo lo que recargo lo hago para dos tiradores , para mi hijo que me acompaña desde los 5 años a tirar y ya tiene casi 35 y para Mí que empecé en este maravilloso mundo de los fierros de la mano de mi Abuelo paterno a la misma edad de mi hijo y hoy ya tengo 59 , pero si hay algo que nunca dije ni voy a decir es que estioy cansado de tirar tiros , al contrario estoy esperando que lleguen los Sábado para seguir tirando tiros en compañía del "nene" y de la banda de amigos que tengo en Lomas.
Saludos para todos ; José. :sm6: :sm262: 

Piero71

Cita de: chotman en Enero 30, 2013, 02:49:49 PM
llegado el caso, 200 por semana con recargas propias podria mantenerlo pero la cuenta es simple, redondeando una caja de 9 esta 150 mangos x 4 son 600 (1 practica) y 4 practicas al mes serian 2400 solo de muni... imposible para mi
¿tu recarga propia te cuesta 150 por caja? alguien te está cagando... a mi me sale menos de $40 la caja...

Cita de: smith & wesson en Enero 30, 2013, 08:31:54 PM
no te olvides que todo lo que recargo lo hago para dos tiradores , para mi hijo que me acompaña desde los 5 años a tirar y ya tiene casi 35
eh! decile al vago ese que ya es hora que se ponga a darle a la máquina!! falta que le lleves el desayuno a la cama :D :D :D

Rula

Angel, la verdad no sabia que los comienzos del TP fueron asi, que lo pario, menos mal que cambio la cosa, igualmente creo que en ciertos lugares se mantiene un poco esa mentalidad elitista no? en lugar de sumar y tratar de incorporar gente al tiro, ya sea pedana, tp, idpa, tea o gomera, es al reves.

angel

Rula, Reservista...
Sí, al menos en Lomas fué así y te digo que "el que me apretó" encima "me miraba de arriba" y casi con desprecio por "ser pobre"... :sm179:   Pero ojo, no generalicemos tampoco porque también había buena gente...  Lo asumí como lo que es todo nuevo deporte y que por añadidura no es barato.  Así fueron el tennis y el golf en sus comienzos...
Afortunadamente eso no duró demasiado y por sobre todo Lomas tiene "ese algo" especial que vá nucleando y acercando a buena gente.  En cierta manera en los comienzos hubo una cierta "elite", como la que podía encontrarse en escopeta cuando se tiraba paloma... pero de a poco fué desapareciendo.
Lo cierto asimismo, es que hoy el deporte elitista va al muere por consanguinidad... si se quiere perdurar, indefectiblemente tenés que abrirte.
igualmente creo que en ciertos lugares se mantiene un poco esa mentalidad elitista no?[/size][size=78%] [/size]Pusiste el dedo en la llaga... y vos en el CCO tenés a un gran "rebelde con causa" a quien aprecio y valoro especialmente por la lengua afeitada (no tiene pelos) :sm244:   El TFA por ejemplo a los tiradores de otros clubs que van a tirar torneos les cobran un "diferencial" porque su idea es que los "ratones" vamos a tirar allí para sentirnos importantes... :sm179:   Lo cierto es que gracias a eso unos cuantos, entre los que me incluyo dejamos de ir a los torneos de allí.  Lo cierto también es que muchos socios se sienten felices que vaya menos gente porque así tiran más cómodos y rápido... y ésto fué expresado en el foro de krusesky del que me rajaron tras un cruce de palabras al respecto de ésta situación con otro "respetable" de TP que hace sus pingües negocios...En fin, no me tires más la lengua, por hoy suficiente...  VIVA LOMAS CARAJOOOO!!!!!  :sm278: :sm278: :sm278: AbrazoAngel

smith & wesson

#20
Piero: no le puedo decir nada al "nene" porque labura mucho por semana y el resto se lo dedica a su mujer , a su hija a su próximo hijo y para completarla los Sábados a la tarde cuando sale de laburar en Ezeiza me viene a busacar a casa en Pque. Avellaneda (Floresta +o-) y me trae de vuelta después del tiro , por mas que vivimos a 3 cuadras uno del otro le sería mas fácil para el ir de Ezeiza a Lomas y que yo viera como llego al TFLZ y después si volver juntos.
Otra a favor del "nene", de chico lo tenía desarmando ,  limpiando y armando fierros por horas después de tirar , por eso ahora me toca a Mí que me rasco el higo 24 hs. al día , durante 7 días a la semana y de paso con el pretexto de que" tengo que recargar" me rajo a mi laboratorio con AC frío calor , LCD led de 32" y sofa-cama , en donde toda la familia sabe que cuando estoy "recargando" no se me puede "MOLESTAR"  , porque como puse antes soy medio fanático y muy exigente conmigo mismo con el tema recarga y de paso mi mujer  :sm4: madre del "nene" no me jode durante varias horas por día con bolu deces (gracias Dios) , es una Sociedad Anónima perfecta y sin fines de lucro , que su fondo de comercio no se vende a nigún precio. :sm18: :sm282: :sm278: :sm220:
Saludos ; José. :sm6: :sm262: 

Piero71

Cita de: smith & wesson en Enero 31, 2013, 03:16:29 PM
...y de paso con el pretexto de que" tengo que recargar" me rajo a mi laboratorio ... toda la familia sabe que cuando estoy "recargando" no se me puede "MOLESTAR" .... de paso mi mujer .... no me jode durante varias horas por día con bolu deces
lo voy a poner en práctica!!

carlin

Cita de: smith & wesson en Enero 31, 2013, 03:16:29 PM
Piero: no le puedo decir nada al "nene" porque labura mucho por semana y el resto se lo dedica a su mujer , a su hija a su próximo hijo y para completarla los Sábados a la tarde cuando sale de laburar en Ezeiza me viene a busacar a casa en Pque. Avellaneda (Floresta +o-) y me trae de vuelta después del tiro , por mas que vivimos a 3 cuadras uno del otro le sería mas fácil para el ir de Ezeiza a Lomas y que yo viera como llego al TFLZ y después si volver juntos.
Otra a favor del "nene", de chico lo tenía desarmando ,  limpiando y armando fierros por horas después de tirar , por eso ahora me toca a Mí que me rasco el higo 24 hs. al día , durante 7 días a la semana y de paso con el pretexto de que" tengo que recargar" me rajo a mi laboratorio con AC frío calor , LCD led de 32" y sofa-cama , en donde toda la familia sabe que cuando estoy "recargando" no se me puede "MOLESTAR"  , porque como puse antes soy medio fanático y muy exigente conmigo mismo con el tema recarga y de paso mi mujer  :sm4: madre del "nene" no me jode durante varias horas por día con bolu deces (gracias Dios) , es una Sociedad Anónima perfecta y sin fines de lucro , que su fondo de comercio no se vende a nigún precio. :sm18: :sm282: :sm278: :sm220:
Saludos ; José. :sm6: :sm262:

que lindo lo que cuenta compañero...
uste si que sabe reconocer las cosas,que hace su hijo por uste,lo mismo debo decir de su "nene".. :) :sm137: :sm137:

chotman

S&W: excelente, mas claro imposible. con costos asi la cosa me cierra mas. y que bueno que puedas disfrutar de eso con tu hijo. en mi caso la cosa es al reves, yo quise intentarlo con mi viejo pero no hubo cuorum.

Piero: 150 mangos es lo que me sale una caja de magtech, no son recargas.

:sm260:

smith & wesson

Chotman: la compra del equipo de recarga se amortiza en un año si tiras poco y en menos de 6 meses en nuestro caso.
Nosotros compramos la maquina semi progresiva Lyman TII Torret y conseguimos el die que se le enrosca la tolva  abre la boca y carga polvora , ahora ya es casi progresiva , lo bueno es que este die sirve para todos los calibres , lo único que se cambia es un tubo interior (trae 2) el mas corto es para las vainas de revólver que son mas largas y el mas corto es para las vainas de pistola que son mas cortas.
A veces es preferible desistir de la compra de un fierro para comprar la maquina de recarga y todo lo que hace falta , mas si vas a tirar TP , en este caso lo ideal es una Dillon Square Deal del calibre con el que vas a tirar , tranquilo haces 300 tiros por hora , en una hora tenés para entrenar dos días a buen ritmo ; pensalo.
Saludos ; josé. :sm6: :sm262: