Cuanto tiran por practica?

Publicado por chotman, Enero 29, 2013, 05:56:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista


con la Lyman Tmag II lo bueno es que tambien te sirve para recargar municion de arma larga.. aunque algunos digan que no, el manual dice ser apta, no como con algunas prensas Dillon las cuales son solo para arma corta (algunas)

smith & wesson

Es verdad Alberto nosotros cargamos .308 Winch. con la misma maquina Lyman T Mag II.
Las Dillon a partir de la 550 y para arriba si cargan munición de fusil  de todos los calibres , no es lo ideal por ser progresivas pero los cargan , la Square Deal carga todo lo de arma corta mas .223 Rem. , es el único calibre de fusil que carga esta maquina y para la que hay dies Dillon de este calibre en USA.
Saludos José. :sm6:  :sm262:

chotman

Si, ya lo tengo mas que claro eso. El otro dia pase por hammer y me olvide de preguntar si tenian el manual.
Sera a futuro, otro tema es donde pondria semejante maquina, otra incognita mas a resolver jejeje

angel

Porqué no pensar en una LEE???  Más económica y similares resultados... al menos desde mi humilde punto de vista...  Con la semiprogresiva de 4 estaciones se puede cargar también arma larga.
Angel

colibri

Yo tiro por semana doscientos tiros, hay veces que menos. También hago mucho tiro seco, dado que la mayoría de mis errores son por el control de la cola disparadora.

jegualco

Cita de: angel en Febrero 01, 2013, 06:51:36 PM
Porqué no pensar en una LEE???  Más económica y similares resultados... al menos desde mi humilde punto de vista...  Con la semiprogresiva de 4 estaciones se puede cargar también arma larga.
Angel
No quisiera pincharte el globo pero las dos personas que conozco con la Lee Pro Mil me contaron que la máquina no es mala y tiene alguna ventaja (comparándola con una square deal pero algunas piezas son débiles y lo peor es conseguir los respuestos que se rompen, a la inversa las Dillon conseguís repuestos y además son mas fuertes aunque también se rompen, de mis dos amigos con Lee, uno se le rompió el disco de aluminio y al otro se compró una Dillon 650 y le regalo la Lee al otro para que tuviese repuestos.

angel

#31
No... en absoluto me pinchás el globo, porqué?? :sm84:   Tengo LEE desde hace no menos de 25 años y no la cambio por nada.  Honestamente te digo que jamás un problema y en ese tiempo a lo sumo habré cambiado un par de las rueditas plásticas de giro...
Sí te pudo decir que me ensarté con la Load Master... del resto, PRO1000, turret, challenger, de mano y classic te puedo asegurar que ningún problema.  Y te digo que recargué casi todo arma corta, .308 y 7.65 y trafilé miles de puntas de arma corta y larga.  Sólo por forzarla en una oportunidad, trafilando puntas, rompí en una challenger los barrales de la palanca que en esa época eran de aluminio o una aleación... pero insisto, "mea culpa"...  Aclaro además... al igual que con las armas, no soy precisamente un dechado de virtudes a la hora de su mantenimiento...
El tema de las prensas es como un "River-Boca" o "Ford-Chevrolet"...  Así, en TP hay un fanatismo extremo por Dillon...  Y sus razones lógicamente tienen, son muy buenas prensas y por sobre todo está la "buena mano" del amigo Chaves que te soluciona todos los problemas desde USA... pero claro, todo tiene su precio, en éste caso el doble por lo menos. :sm18:
Lo cierto es que uno debe ser consciente de lo que tiene o lo que compra y manejarse sobre todo con prudencia y cuidados... la única manera de mantener la inversión.  Es lo mismo que un auto, tengas la marca que tengas, si lo forzás o maltratás terminarás teniendo problemas.
Un abrazo y OJO!!! no te quiero vender una LEE ehhhh??? :sm283:
Angel

PD, Edito:  Tu amigo el que rompió el disco, qué vitaminas toma?? porque para el "uso normal", mayormente no tenés que hacer mucha fuerza... de repente podés precisar un poco más al rectificar en el primer die, el resto son pétalos de rosa.  En cuanto a los repuestos, comprando directamente en LEE o FS jamás he tenido un problema... salvo los fletes cuando comprás pocas cosas y de bajo importe, por eso es conveniente juntarse entre varios para hacer una compra y bajar esos costos.



FullMetalJacket

#32
Cita de: chotman en Enero 30, 2013, 04:09:28 PM
cierra un poco mas asi, pero igualmente a 600 por dia es mucho.
imagino tambien que habra sponsors o algo... sino son todos dueños de empresa, porque ni siquiera creo que como gerente me da la cuenta

y bue... como me diria mi vieja, asi es la vida del pobre jajaja

Para tirar 600 por fin de semana, siempre hablando de recarga, el problema mas alla de la guita, es el tiempo que te lleva recargar tanto. Sobre todo si lo haces con la calidad que requiere esta disciplina para no quedar a pata por una municion que quedó mal. Yo estoy haciendo el curso, y dedique un finde para recargarme 1000 municiones con la monoestacion (y tengo 2 monoestacion, asi que voy mas rapido porque no uso bandeja de recarga, con una abro boca y meto polvora, y de ahi coloco punta con la otra). Asi y todo quedé arruinado de tanto bajar la palanca. Si tuviera que tirar 600 por finde, no encontraria el tiempo en la semana para poder hacerlo.

En mi realidad, no justifico una progresiva para 9, y otra prensa para otros calibres. Pero de seguro a los tiradores top no les queda otra.

Pero 150 o 200 tiros por semana me puedo hacer, asi que me parece que pronto me van a ver por ahi, pense que tiraban muchisimo mas.

chotman

yo mas o menos tenia ese numero en mente, 150, 200... pero para no recargar es mucho.

por otro lado por que decis que no justificas la multiestacion? por el costo? porque con una monoestacion no se tarda tanto en hacer esa cantidad?

FullMetalJacket

#34
Cita de: chotman en Febrero 15, 2013, 02:52:30 PM
yo mas o menos tenia ese numero en mente, 150, 200... pero para no recargar es mucho.

por otro lado por que decis que no justificas la multiestacion? por el costo? porque con una monoestacion no se tarda tanto en hacer esa cantidad?

Disculpame, lo corregi, y se ve que vos ya estabas respondiendo, quice decir una progresiva. Con una progresiva vas muchisimo mas rapido, hay muchas cosas que no me convencen de una progresiva, por lo que no me planteo tener una en ningun momento, una de las cosas es la limpieza de las vainas. Una cosa es la pedana, y otra cosa es tirar en la cancha, tirando en la pedana me parece que podes volver con las vainas y recargarlas sin limpiarlas, pero con las vainas llenas de tierra, las tenes que lavar antes, sino te hacen pelota los dies. Yo siempre tiendo a lavarlas (no a pasarlas por el tumbler) hasta el punto de que el interior y el oido queden impecables, como una vaina nueva. Esto me obliga a lavar, rectificar, defulminar, y volver a lavar. Por lo que la mitad de proceso de recarga lo hago con una sola estación. Si quiero mantener esa calidad, no veo en que me beneficia una progresiva.

chotman

mas o menos entiendo... algo estoy leyendo del tema pero bueno, no todo. Mucho menos cuando la teoria esta empezando a sumarse a mi cerebro y practica no hay jejeje.

todo seria mas facil si me pusiera el cd con los conocimientos de recarga como le ponian el de artes marciales a neo en matrix  :sm283:

OSO

El tema Mono/Pro se reduce a una ecuación de tiempo y dinero, Si necesitas 300 por semana una mono requiere 3 hs y una Pro 1 hs (y podrías entrenar 2 hs en seco).
Ahora si podes dedicarle 2hs todos los días, tenes para recargar, entrenar y ver tele.

chotman

si, creo que ya pasa por cada uno en el tiempo y dinero que tiene, puede y quiere dedicarle.

angel

Ariel...
Bueno, cada maestrito con su librito...  Toda vaina que me viene al bolso, vá directamente al tumbler durante 3 hs con un chorrito de autopolish... y quedan mejor que nuevas.  De allí directamente a la progresiva y jamás un problema.  Cuando voy a un torneo, simplemente tengo la precaución de pasar las municiones por un calibrador y dejo de lado para entrenamiento las que no cumplen estrictamente la medida.
Por supuesto que valoro a quienes se toman un trabajo mayor... pero a la hora de los resultados estimo estaremos en las mismas y la única diferencia en todo caso la dará el indio...
En cuanto al tiempo y dinero... bueno, es lo que decíamos anteriormente con jegualco respecto de las experiencias con las prensas.  De repente si yo tengo 10 o 15 minutos libres a la mañana antes de venir al trabajo, me meto en el cuartucho y puedo armar 30 o 40 tiros al toque, cosa que con las mono no podés, aún usando la doble de Ariel.  También tenés semiprogresivas algo más económicas en LEE con las que también podés recargar .308 y 7.65.  Tardás algo más porque es un palancazo por estación, pero siempre es más rápido y simple.
En fin... y lo también dicho, cada uno transmite sus experiencias y vivencias, está en el resto tomar lo que más le convenza.
Abrazo
Angel

FullMetalJacket

Cita de: angel en Febrero 15, 2013, 04:15:34 PM
Ariel...
Bueno, cada maestrito con su librito...  Toda vaina que me viene al bolso, vá directamente al tumbler durante 3 hs con un chorrito de autopolish... y quedan mejor que nuevas.  De allí directamente a la progresiva y jamás un problema.  Cuando voy a un torneo, simplemente tengo la precaución de pasar las municiones por un calibrador y dejo de lado para entrenamiento las que no cumplen estrictamente la medida.
Por supuesto que valoro a quienes se toman un trabajo mayor... pero a la hora de los resultados estimo estaremos en las mismas y la única diferencia en todo caso la dará el indio...
En cuanto al tiempo y dinero... bueno, es lo que decíamos anteriormente con jegualco respecto de las experiencias con las prensas.  De repente si yo tengo 10 o 15 minutos libres a la mañana antes de venir al trabajo, me meto en el cuartucho y puedo armar 30 o 40 tiros al toque, cosa que con las mono no podés, aún usando la doble de Ariel.  También tenés semiprogresivas algo más económicas en LEE con las que también podés recargar .308 y 7.65.  Tardás algo más porque es un palancazo por estación, pero siempre es más rápido y simple.
En fin... y lo también dicho, cada uno transmite sus experiencias y vivencias, está en el resto tomar lo que más le convenza.
Abrazo
Angel

40 en 15 minutos con las dos prensas decis que no hago? casi que me estas obligando a hacer un video, perate que compre fulminantes que no me quedaron mas y ya vas a ver vos  :sm203:

Tumbler no tengo, siempre lei que no te las limpia bien adentro, no se si sera tan asi. La gran diferencia que noto cuando estan bien limpias adentro es que se me hace mas facil y rapido recargar, porque cuando hay un poco de suciedad dentro de la vaina, al momento de abocardar, cuando quiero extraer la vaina del die, se pone pesada por el aumento del espesor supongo. Esto es porque uso la tolva de discos que va sobre el die de abocardado. En realidad lo que hace las cosas mas rapidas es ese conjunto, las dos prensas junto con la tolva de discos. El proceso completo es, meto vaina en la crusher, saco vaina con polvora y cuello expandido, meto esa vaina en la otra prensa (una LEE con el die colcador de puntas), bajo palanca y bala lista. Si uso puntas propias en .356 queda la bala bastante expandida y luego las paso todas por el die que hace el factory crimp, pero sin crimpear, solo para volver a rectificar, si cargo con MQ no hace falta porque vienen bastante subcalibradas, incluso a veces hago crimp para que no queden flojas. De la ultima bolsa de 500 que compré saque 20 para fundir que estaban entre .349 y .350. Directamente se caian dentro de la vaina.

Tengo lavadora ultrasonica pero no entran muchas, lo que mejor resultado me dio hasta ahora, es meter 500 a 1000 vainas en un valde con agua y vinagre. Las dejo ahi un par de horas, cada tanto paso y les doy una saranda. luego agrego detergente y las revuelvo un poco mas para que afloje lo que queda. Salen brillantes por dentro y por fuera, como nuevas. Luego de un par de dias se oscurecen un poco, muy poco. De ahi a un colador, y 5 minutos con un secador de pelo de esos bien pulenta, y con aire caliente. las dejo enfriar 2 minutos porque no se pueden ni tocar, y con el autoprimer mientras me tiro relajado a ver tele en un rato quedan todas con fulminante.

Te noto medio fan de LEE, comparto plenamente. Bueno, bonito, barto, y practico. La prensa extra la pagué 20 dolares, parece un colocador de botones, la entre al pais sin ningun problema, y por el costo ni pague impuestos. la uso hasta para el 308, obviamente que no hago full length size con esa prensita, pero para colocar puntas es una maravilla. Voy a chusmear la semiprogresiva que me comentas.

angel

Cita de: FullMetalJacket en Febrero 16, 2013, 12:30:27 AM
[size=78%]40 en 15 minutos con las dos prensas decis que no hago? casi que me estas obligando a hacer un video, perate que compre fulminantes que no me quedaron mas y ya vas a ver vos [/size] :sm203:

Tumbler no tengo, siempre lei que no te las limpia bien adentro, no se si sera tan asi. La gran diferencia que noto cuando estan bien limpias adentro es que se me hace mas facil y rapido recargar, porque cuando hay un poco de suciedad dentro de la vaina, al momento de abocardar, cuando quiero extraer la vaina del die, se pone pesada por el aumento del espesor supongo. Esto es porque uso la tolva de discos que va sobre el die de abocardado. En realidad lo que hace las cosas mas rapidas es ese conjunto, las dos prensas junto con la tolva de discos. El proceso completo es, meto vaina en la crusher, saco vaina con polvora y cuello expandido, meto esa vaina en la otra prensa (una LEE con el die colcador de puntas), bajo palanca y bala lista. Si uso puntas propias en .356 queda la bala bastante expandida y luego las paso todas por el die que hace el factory crimp, pero sin crimpear, solo para volver a rectificar, si cargo con MQ no hace falta porque vienen bastante subcalibradas, incluso a veces hago crimp para que no queden flojas. De la ultima bolsa de 500 que compré saque 20 para fundir que estaban entre .349 y .350. Directamente se caian dentro de la vaina.

Tengo lavadora ultrasonica pero no entran muchas, lo que mejor resultado me dio hasta ahora, es meter 500 a 1000 vainas en un valde con agua y vinagre. Las dejo ahi un par de horas, cada tanto paso y les doy una saranda. luego agrego detergente y las revuelvo un poco mas para que afloje lo que queda. Salen brillantes por dentro y por fuera, como nuevas. Luego de un par de dias se oscurecen un poco, muy poco. De ahi a un colador, y 5 minutos con un secador de pelo de esos bien pulenta, y con aire caliente. las dejo enfriar 2 minutos porque no se pueden ni tocar, y con el autoprimer mientras me tiro relajado a ver tele en un rato quedan todas con fulminante.

Te noto medio fan de LEE, comparto plenamente. Bueno, bonito, barto, y practico. La prensa extra la pagué 20 dolares, parece un colocador de botones, la entre al pais sin ningun problema, y por el costo ni pague impuestos. la uso hasta para el 308, obviamente que no hago full length size con esa prensita, pero para colocar puntas es una maravilla. Voy a chusmear la semiprogresiva que me comentas.
Ariel querido...
No me corras con la parada ni nos mientas descaradamente... :sm333: :sm227:   En todo caso, si vas a hacer el video, no olvides incorporar en él el paso de trafilado y colocación de fulminante... y veamos entonces si llegás a las 40 en 15 minutos... :sm198:
Respecto de la limpieza de las vainas con tumbler, tenés razón, el interior, especialmente en el fondo no queda brillante, pero por fuera son un espejo y es permanente.  Interiormente si en un lugar existe algo más limpio, es justamente en el borde superior donde la "media", a diferencia de la que está al fondo, tiene más movimiento. 
Efectivamente, y eso se comentó en otro post por Oso, algunas vainas se traban en el abocardado, pero no creo que sea precisamente por mugre sino por diferencias en el espesor o calidad del latón, ya que no con todas las vainas sucede... y las mías no son precisamente de "primera tirada".
Y si... lo asumo y reconozco... soy fan de LEE :sm278:  Fijate la semi y contame... o aún la progresiva, total ya tenés la otra para .308
Abrazo y nos veremos mañana?? si no llueve y tenés clase con Jorge...
Angel






FullMetalJacket

Cita de: angel en Febrero 16, 2013, 09:09:14 AM
Cita de: FullMetalJacket en Febrero 16, 2013, 12:30:27 AM
[size=78%]40 en 15 minutos con las dos prensas decis que no hago? casi que me estas obligando a hacer un video, perate que compre fulminantes que no me quedaron mas y ya vas a ver vos [/size] :sm203:

Tumbler no tengo, siempre lei que no te las limpia bien adentro, no se si sera tan asi. La gran diferencia que noto cuando estan bien limpias adentro es que se me hace mas facil y rapido recargar, porque cuando hay un poco de suciedad dentro de la vaina, al momento de abocardar, cuando quiero extraer la vaina del die, se pone pesada por el aumento del espesor supongo. Esto es porque uso la tolva de discos que va sobre el die de abocardado. En realidad lo que hace las cosas mas rapidas es ese conjunto, las dos prensas junto con la tolva de discos. El proceso completo es, meto vaina en la crusher, saco vaina con polvora y cuello expandido, meto esa vaina en la otra prensa (una LEE con el die colcador de puntas), bajo palanca y bala lista. Si uso puntas propias en .356 queda la bala bastante expandida y luego las paso todas por el die que hace el factory crimp, pero sin crimpear, solo para volver a rectificar, si cargo con MQ no hace falta porque vienen bastante subcalibradas, incluso a veces hago crimp para que no queden flojas. De la ultima bolsa de 500 que compré saque 20 para fundir que estaban entre .349 y .350. Directamente se caian dentro de la vaina.

Tengo lavadora ultrasonica pero no entran muchas, lo que mejor resultado me dio hasta ahora, es meter 500 a 1000 vainas en un valde con agua y vinagre. Las dejo ahi un par de horas, cada tanto paso y les doy una saranda. luego agrego detergente y las revuelvo un poco mas para que afloje lo que queda. Salen brillantes por dentro y por fuera, como nuevas. Luego de un par de dias se oscurecen un poco, muy poco. De ahi a un colador, y 5 minutos con un secador de pelo de esos bien pulenta, y con aire caliente. las dejo enfriar 2 minutos porque no se pueden ni tocar, y con el autoprimer mientras me tiro relajado a ver tele en un rato quedan todas con fulminante.

Te noto medio fan de LEE, comparto plenamente. Bueno, bonito, barto, y practico. La prensa extra la pagué 20 dolares, parece un colocador de botones, la entre al pais sin ningun problema, y por el costo ni pague impuestos. la uso hasta para el 308, obviamente que no hago full length size con esa prensita, pero para colocar puntas es una maravilla. Voy a chusmear la semiprogresiva que me comentas.
Ariel querido...
No me corras con la parada ni nos mientas descaradamente... :sm333: :sm227:   En todo caso, si vas a hacer el video, no olvides incorporar en él el paso de trafilado y colocación de fulminante... y veamos entonces si llegás a las 40 en 15 minutos... :sm198:
Respecto de la limpieza de las vainas con tumbler, tenés razón, el interior, especialmente en el fondo no queda brillante, pero por fuera son un espejo y es permanente.  Interiormente si en un lugar existe algo más limpio, es justamente en el borde superior donde la "media", a diferencia de la que está al fondo, tiene más movimiento. 
Efectivamente, y eso se comentó en otro post por Oso, algunas vainas se traban en el abocardado, pero no creo que sea precisamente por mugre sino por diferencias en el espesor o calidad del latón, ya que no con todas las vainas sucede... y las mías no son precisamente de "primera tirada".
Y si... lo asumo y reconozco... soy fan de LEE :sm278:  Fijate la semi y contame... o aún la progresiva, total ya tenés la otra para .308
Abrazo y nos veremos mañana?? si no llueve y tenés clase con Jorge...
Angel

No, por supuesto, siempre hablando de vainas limpias y con fulminante las cargo rapido, por eso dedico un dia a esto, pero lavo y pongo fulminante en no menos de 500. En cuanto a lo del abocardado y las trabas, como vos decis, hay vainas, como las SP que son duras o gruesas y joden siempre, pero cuando estan un poco sucias tambien me lo hace, y queda la marca del Die que arrastra la mugre para adentro de la vaina. Es bueno saber que el tumbler llega a limpiar algo del interior cerca del borde, solo por esto descarté esta herramienta, pensaba que no.

Nos vemos mañana a la hora del almuerzo si no llueve, a la mañana voy a estar con Jorge.
Abrazo.

jegualco

Cita de: Piero71 en Enero 30, 2013, 12:46:08 PM
Cita de: chotman en Enero 30, 2013, 11:32:14 AM
Excelente, digamos que varia en cada uno el tema de las practicas pero el numero de balas disparadas es bastante similar en todas las respuestas
Si, para mi caso es lo mismo. Cada que vez que voy a practicar TP, hago unos 150/200 tiros. Pero depende del nivel que quieras alcanzar. Baigorria, varias veces campeón nacional de TP, cuando entrenaba para los torneos, disparaba unos 600 tiros POR DIA...
a Baigorria lo he visto en entrnamiento disparar 600 en una hora.

jegualco

Tengo una Dillon 650 y una monoestación nacional Metalúrgica Bellucchi que ya no existe más y estaba por Turdera según creo.
Sacando  el tiempo de limpieza de las vaina con la monoestación hago 100 balas la hora y con la Dillon 500 en 50 minutos.
Ahora bien con la dillon no estoy contando el llenar los pescadores (cinco) con fulminantes que me lleva mas o menos 10 minutos mas.
Con hoy en día la dillon solo hago 9mm y con la mono hago 45, 38, y 357.
Por la cantidad que hago de estos úlimos calibres no se justifico para mi comprar toda la conversion para recargarlos en la dillon.
Sé que cada persona tiene sus tiempos y sus posibilidades económicas. Yo tiro siempre con recarga aunque tengo amigos que en los torneos sólo tiran fáctori y entrenan con recarga.
Creo también que por 200 por semana no se justificaría una progresiva, y he estado recargando muuucho tiempo hasta 500 por semana hasta decidirme a asumir el costo de una progresiva. No tengo ninguna adversión ni considero que lee sea mala de hecho mis dies de 9 y 45 son lee y los de 38/357 son de DLH y no tengo dies dillon. Con la Dillon se me ha roto un resorte dos veces. Con la mono ..  nada excepto el cambiar las grover de los pasadores.
En cuanto al uso la mono tiene 100000 cartuchos armados y la dillon 44000.

chotman

Cita de: jegualco en Marzo 24, 2013, 08:30:23 PM
Creo también que por 200 por semana no se justificaría una progresiva

muy buen punto, algo para tener en cuenta a futuro  :sm328: