Conejos silvestres al verdeo

Publicado por Danielboom, Febrero 03, 2013, 05:27:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados, luego de la cacería viene la parte que se disfruta en familia con las piezas obtenidas.
Se trata de conejos silvestres cazados con armas de A° C° en Malargue, provincia de Mendoza .

Me pasaron esta recata para vizcacha, y la probé con los conejos.

El conejo es similar a la liebre pero de carne blanca y mucho más refinada, pues es de sabor agradable y poco sangriento a diferencia de la liebre y en general mucho más tierno y agradable al paladar.

Procedimiento de acondicionamiento de la carne:

Se cuerean las piezas sin romper tripas, se lava y enjuaga todo muy bien , se separan los hígados riñones y corazón.
Se sumerge todo en agua con sal durante toda la noche y luego se cuelgan y escurren en lugar fresco y sin moscas, la carne quedará sin olor y sin sangre ni cahágulos , se la verá muy blanca.

Se deshuesan las piezas y separa en trozos no muy grandes, solo se deja el hueso de las paletas y patas delanteras y la patita trasera, de tenerlos se eliminan los tendones y la pielcita que cubre el lomo y las patas traseras.

Ingredientes:

Cebolla de verdeo
Puerros
Echalotte
Ajos
Cebollín o ciboulette
Nueces
Aceitunas negras y verdes deszarozadas
Crema de leche
Aceite de oliva
Queso de rallar
Sal y pimienta blanca molida a gusto
Oregano
Whiski



Se pica todo muy bien y en abundancia
Se salimentan las piezas
Se pone una capa de las verduras en asadera, luego las piezas encima
De completa con las verduras por encima.
Se agregan los hígados picados y los riñones y corazón
Se agregan nueces y aceitunas
Se vuelca la crema de leche hasta que tape todo, se pone un poquito de cebollín por encima



Se tapa la asadera con papel de aluminio y a horno moderado por 1 1/2  a 2 horas.....
Luego se abre el aluminio y se pone queso de rallar por encima

Se sirve rociado con aceite de oliva y cebollín picado fresco por encima




MANJAR DE LOS DIOSES.....

Buen provecho

Danielboom

guazupucu

ESPECTACULAR.......se me cae la baba y la patrona recien empieza a cocinar.....se le hizo tarde en el pueblo dice jajajaja!!!!!
Decime......será el conejo de los palos?? por que de ser así, es la carne de caza de mayor sabor y calidad que he probado en mi vida......y muy lejos de cualquier otra!!!!!!!

Exelente, posteo, mejores las fotos, y gracias por la receta mi amigo!!!!!!!!

Un abrazo y que hambre carajo!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Nonel

Yo tenía un conejito del palo en el freezer y se lo tuve que regalar a mi suegro  :sm198: Eso me pasa por chupamedias...

cano8

Chupamedias no... le estas clavando la hija es lo menos que podes darle jajajajjaa :) no me gusta la crema de leche pero que lindos deben ser estofados esos

Free Bird

   La verdad que nunca me llamó la atención comer conejo, pero al ver esta reseta y las imágenes de como queda... me retracto!  :sm37: . Temo que voy a tener que joder a mis viejos con que consigan y la hagan ahora  :sm283:

TeLaVoglioDire

¡Excelente! Encima la mesa encabezada por un vinito... mejor imposible.

angel

#6
Cita de: Free Bird en Febrero 04, 2014, 08:54:59 PM
   La verdad que nunca me llamó la atención comer conejo, pero al ver esta reseta y las imágenes de como queda... me retracto!  :sm37: . Temo que voy a tener que joder a mis viejos con que consigan y la hagan ahora  :sm283:
Si... vos pedí nomás... :sm179: :sm258:   Allí tenés la receta... cuando tengas unos manguitos pasá por la conejería y "sorprendenos" con la cena o un domingo en el club que seguramente Aldito o jorge te dan una manito... :sm282: :sm278: :sm244:


Edito:  Pensar que después de ver ésto nos vamos al "free pizza" a festejar... :sm179: :sm179: :sm179:

Free Bird

Cita de: angel en Febrero 05, 2014, 06:53:31 PM
Cita de: Free Bird en Febrero 04, 2014, 08:54:59 PM
   La verdad que nunca me llamó la atención comer conejo, pero al ver esta reseta y las imágenes de como queda... me retracto!  :sm37: . Temo que voy a tener que joder a mis viejos con que consigan y la hagan ahora  :sm283:
Si... vos pedí nomás... :sm179: :sm258:   Allí tenés la receta... cuando tengas unos manguitos pasá por la conejería y "sorprendenos" con la cena o un domingo en el club que seguramente Aldito o jorge te dan una manito... :sm282: :sm278: :sm244:

  De eso se va a tener que ocupar Marcelo me parece... vos investigá precios del conejo y por ahí te sorprendo  :sm22: