Suspendida en Bs.As. la ley de armas...

Publicado por defpear, Febrero 27, 2013, 07:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

defpear

Suspendida en Bs.As. la polémica ley de armas

La Corte de Justicia bonaerense suspendió hoy, miercoles 27/02 la polémica ley 14.434 de excarcelaciones impulsada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por considerarla contra los standares internacionales. La medida de la Corte se dio luego de que el Centro de Estudios de Legales y Sociales (CELS) y organismos de derechos humanos realizara una medida por considerarla inconstitucional. El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal se mostró molesto por la reacción de la Corte y afirmó que "la ley responde sin duda al enorme reclamo social de poder desarmar a los delincuentes".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Corte de Justicia Bonaerense anuló  la  ley 14.434 de excarcelaciones impulsada el año pasado por el sciolismo.

La ley impedía las excarcelaciones en situaciones específicas como cuando se porten armas de fuego ilegalmente y exista resistencia o evasión a un procedimiento por parte de una autoridad pública; cuando los presuntos delincuentes tengan antecedentes por comisión de delitos con armas; o en los casos en que los imputados estén gozando ya de una excarcelación anterior.

La Corte bonaerense entendió que agravaba las prisiones preventivas más allá de lo permitido, e implicaba una violación a los estándares internacionales y al artículo 14 de la Constitución provincial que establece la eximición de prisión bajo "fianza o caución".

La decisión de la Corte, el día miércoles 27/02 se toma a raíz de la demanda de inconstitucionalidad de la norma presentada por el Centro de Estudios de Legales y Sociales (CELS), la Comisión por la Memoria (CPM), el Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos, y el Colectivo de Acción (CIAJ) además de las adhesiones de los defensores Julián Axat y María Fernanda Mestrín.

La medida cautelar impuesta por la Corte, considera "a prima facie" que las disposiciones de la ley sciolista "resultan contrarias a derechos y garantías reconocidos por las constituciones de la Nación y la Provincia y diversos tratados internacionales de rango constitucional".

La norma modificatoria había sido promovida por el gobernador como una respuesta contra las llamadas entraderas, entre otros delitos, conociendo la posibilidad de resistencia o polémica que podría generar, Scioli declaró el año pasado "Sé que a veces algunos cuestionan iniciativas en este sentido, pero acá no podemos quedar bien con todos, tenemos que elegir todos los días, y elegimos estar del lado de las familias y de aquellos ciudadanos que quieren vivir en paz sin violencia",

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y se refirió a la decisión de la Suprema Corte y evidenció los pasos a seguir a partir de ahora "Vamos a notificarnos rápidamente de la demanda para que la Corte se pronuncie como sentencia final", aseguró el funcionario.

Además, el Ministro planteó que la norma "responde sin duda al enorme reclamo social de poder desarmar a los delincuentes porque la propia Corte lo ha informado en sus estadísticas, en la Provincia creció el delito de robo con armas un 21 %", y en ese sentido,  "era una herramienta legal para resolver esto", aunque la norma no entró todavía en reglamento.

Fuentes judiciales explicaron que la decisión se adoptó al entender que la aplicación de la norma podría resultar "contraria a derechos y garantías reconocidos por las constituciones de la Nación y la Provincia y diversos tratados internacionales de rango constitucional".

La Ley de Excarcelaciones, de iniciativa del sciolismo, apunta a limitar las excarcelaciones de aquellos aprehendidos con armas de fuego no declaradas, ilegales o de guerra, ya que este tipo de delitos en ciertas circunstancias son excarcelables y, en caso de condena, se pueden saldar con penas en suspenso o suspensiones de juicio a prueba.

defpear

O sea: más beneficios para los amigos de lo ajeno... :sm307:

ppk

Así es Augusto.......que siga la joda.!!!!!!!!!!!!!!!!

defpear

Hay y habrá con el tiempo que modificar la Constitución, esos tratados firmados por el riojano arruinaron el pais...

Mientras sea inconstitucional no hay tutia... para nos... ellos tienen la propia

javierpichot

Bueno muchachos, entonces a ahorrarse los 800 pesos de la portacion  :sm283:

Mixermaxpar

Cita de: javierpichot en Febrero 27, 2013, 08:18:13 PM
Bueno muchachos, entonces a ahorrarse los 800 pesos de la portacion  :sm283:

800???? Me parece que desde octubre la portacion para los ciuadadanos normales oscila en los 1500

Salvatore Giuliano

estoy de acuerdo con la corte, la ley es una barbaridad, y eso pasa cuando se legisla para la bosta!
los legisladores deberian ganarse el sueldo, no juntarse cada tanto a proponer ridiculeces q despues se declaran inconstitucionales.
politicos de cuarta, leyes ineficaces.
hay q frenar la delincuencia legislando bien, y ejecutando politicas serias.
entre otras cosas.

chango

Paren, paren ¿como es eso de la portación????? siempre que pregunté me dijeron que era cuasi imposible, que era mas facil hacer sima en el everest que conseguirla ¿alguien tiene algun dato que yo desconozco????????

Coleccionista 1

Los pactos internacionales no debieran tener rango constitucional, deberían ser sugerencias no vinculantes....


Salvatore Giuliano

Cita de: Coleccionista 1 en Febrero 27, 2013, 10:40:53 PM
Los pactos internacionales no debieran tener rango constitucional, deberían ser sugerencias no vinculantes....

entonces no serian pactos, cuac
hay de esas cosas que vos decis, y son cartas de intencion, y otros nombres locos.

igual, es una pelotudez la ley, esta redactada como el ogt y atenta contra todos lso derechso y garantias, es tan absurda que criminaliza una situacion ya tipificada como delito, osea es tan absurdo que te duelen los ojos cuando lo lees, lamentablemente se van a quedar discutiendo sobre lo mal que esta la camara para fallar asi, y no van a ponerse a laburar en uan buena ley, o dejar de afanar y equipar las policias y pagarles mejor, en fin, mas de lo mesmo.

betotoay

Qué vergüenza esto no cambia más!!!! Mas impunidad mara los chorros. Sobre que no tenían beneficios.... :sm137: :sm137: :sm138: :sm138:

Spawnlee

"La mejor forma de deshacerse de una mala Ley es aplicandola vehemente."

Francamente este gobierno no tiene ni la menor puta idea de cómo la está pasando los pobres estupidos mortales como nosotros.

calibre22magnum

Cita de: Spawnlee en Marzo 26, 2013, 05:41:32 PM
"La mejor forma de deshacerse de una mala Ley es aplicandola vehemente."

Francamente este gobierno no tiene ni la menor puta idea de cómo la está pasando los pobres estupidos mortales como nosotros.

No te creas, saben bien que está sucediendo, creo que lo hacen adrede para provocar esta situación, que ahora la llaman "de pánico".
Y se cumple el objetivo, para que el pueblo no tenga tiempo de pensar. En el mundo no es ninguna novedad.
Como ejemplo en nuestro pais, cuando asume Cámpora al poder, como había tranquilidad, ¿sabes que fue lo primero que hizo?.. indultar a los criminales.
Despues Perón tuvo que llamar a Margaride, Dinucci, y otros para solucionar el problema.
Saludos

bronius

Cita de: Mixermaxpar en Febrero 27, 2013, 08:35:52 PM
Cita de: javierpichot en Febrero 27, 2013, 08:18:13 PM
Bueno muchachos, entonces a ahorrarse los 800 pesos de la portacion  :sm283:

800???? Me parece que desde octubre la portacion para los ciuadadanos normales oscila en los 1500

a ver , si solo con eso se arreglara el problema , yo los pago !!!

El tema es que la pedis  , y no te la dan !!! ( perdes los 1500 encima )

Bronius