categoria clasic por que no es tan masiva

Publicado por colibri, Marzo 23, 2013, 09:43:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

colibri

Muchachos


Tengo un gran amigo que tiene como arma primaria una Colt 1911 .45, le comentè que hago tiro practico y lo he invitado a que algùn dia incursione en la actividad. Pero notè que muchos tiradores poseen una 1911 pero no la suelen usar en las canchas, cuales son los motivos?

Costo de la municiòn, las 1911 tienen ``paladar`` exigente en cuanto a la municiòn, no aguantan ``tormento``, es màs caro el equipo? (màs cargadores y deberìan ser wilson combat). O simplemente la mayoria de los usuarios prefieren otras plataformas y/o otros calibres

Me resultaria interesante si algùn usuario de estas armas que haga TP responda, o al resto de nosotros por que creen que esto pasa.

saludos






angel

Yo pienso que hoy en día la cosa pasa más que nada por la competitividad...  Conozco varios que le andan con ganas y finalmente cuando llega el momento arrugan "porque con la otra" andan mejor...
También el tema de las vainas... que hay pocas y caras... o que "si se conformara una escuadra para estar todos juntos..."  En fin, te vas a encontrar con una parva de excusas.
Lo cierto es que en costos, no estás demasiado lejos en las recargas... 9 mm, aprox. $ 0.80 y .45 $ 0.95
De hecho, cuando "entreno" lo hago con ambas, la Browning y la sistema y honestamente no es tan graaaande la diferencia cuando te acostumbrás a controlarlas.
Mi sistema "come" lo que le dés, además cargando a factor tampoco la sobre exigís.  Precisás sí más cargadores y ello significa más tiempo, pero en definitiva competís dentro de la categoría.
Como decías con revólver... hay que juntarse y ponerse...
Angel

colibri

Gracias por la respuesta Angel, lo de las vainas es cierto, en cuanto a lo otro es cuestiòn de animarse, excepto para un competidor de punta lo cual involucra un cambio de categorìa,  pero para los que hacemos TP a nivel amateur si la tuviese la llevo a la cancha (a la pistola no le va a pasar nada, como dicen sus seguidores...estuvo en dos guerras mundiales, etc), creo que paradojicamente el TP se inicio con una 1911 (me corrigen si me equivoque).

Saludos

angel


OSO

Me parece que el primer problema pasa por producción, desde que esta división tomo impulso son pocos los tiradores que se suman a otras divisiones. A esto hay que sumarle que llevar un arma (en cualquier otra division) a nivel competitivo lleva mucho tiempo y dinero, y hacerlo sobre una división "a confirmar" mucho no llama, y menos es este país.
a demás a la mayoría de los tiradores no les gusta mucho el cambio de cargador.

colibri

<lo del cambio del cargador no lo sabìa, cuando tenia mi 1911 me gustaba de ella a) 100% acero b) grandes agujeros c) su historia d) el ``ruido`` al cambiar el cargador y liberar la corredera.

Y odiaba su simple acciòn, su seguro de empuñadura, que sus cargadores no se pueden desarmar como pasa con otras marcas y juntar muy rapido las vainas...

smith & wesson

Muchachos: en Septiembre de 2.010 compré una pistola Norinco 1.911 A-1 Sport en .45 acp. y al poco tiempo empezo a sonar el tema de la división Classic de TP , aparte de la pistola gaste en su pobre customización: acción nueva completa $300.- ; alza STI colocada $600.- ; 6 cargadores nuevos fabricados por Halcón para Ballester Molina $600.- , pistolera China copia de una de USA $200.- , el total hasta aquí $1.700.- , me faltan 6 portacargadores chinos de U$S:13.- c/u , serán otros $600.- / $700.- y un cinturón con faja de velcro de Sinardi $380.- por el largo para no pifiarla con uno chino y que no me sirva ; voy a estar en un total + o - de: $2.780.-.
En mi caso al ir comprando y customizando la pistola de a poco no me parece una cantidad descabellada de $$ , par tirar en TP en otra división de la que estoy tirando hoy que es Producción y en cuanto tenga todo el equipo armado seguro que voy a tirar varios torneos en esta división.
Saludos para todos ; José. :sm6: :sm262:

Hercules2400

Cualquier idea que sugiera que la 1911 es frágil y no sirve para el combate suena, cuando menos, un poco osada. Que lo digan los soldados norteamericanos sino. Dejale el resorte original, ponele mución de 230 común y no fallará jamás.
El problema es cuando querés llevar 17 cartuchos y 8 te parece muy poco porque querés disputar los primeros puestos (o porque se te complica el cambio de cargador). Ese es otro problema que no tiene que ver con el arma.
TP comenzó con la 1911 pelada y fue derivando cada vez más hacia la customización y a poner un montón de guita en la categoría open.
Si se hicieran categorías separadas (incluyendo los premios) creo que muchos volverían a tirar con monohilera. Es un tema de no sentirse solo.

colibri

``...Muchachos: en Septiembre de 2.010 compré una pistola Norinco 1.911 A-1 Sport en .45 acp...`` como un BOLUDO no la comprè cuando estaba $ 2.400 pesos hoy por lo que piden junto la plata para algo que me apasione màs.

Las armas son como las mujeres en el sentido que a veces no hay segunda oportunidad... 

Piero71

Cita de: colibri en Marzo 25, 2013, 04:42:59 PM
Y odiaba su simple acciòn, su seguro de empuñadura, que sus cargadores no se pueden desarmar
Si se pueden desarmar, y hasta te diria que igual de rápido que los clásicos de doble hilera... armarlos es otra cosa....

No hago TP con la .45 por una cuestión muy simple: costos. Además, pierdo muchas vainas, y no se consiguen, y cuando se consiguen, tenés que vender la pistola para comprarlas...

colibri

Gracis por el dato Piero 71, algunos usuarios de TP y dueños de un par de 45 c/u (Para, Colt, Ballester y Glock) me comentaron lo mismo de los costos.

nueces5

Cita de: Piero71 en Abril 13, 2013, 03:40:26 AM
Cita de: colibri en Marzo 25, 2013, 04:42:59 PM
Y odiaba su simple acciòn, su seguro de empuñadura, que sus cargadores no se pueden desarmar
Si se pueden desarmar, y hasta te diria que igual de rápido que los clásicos de doble hilera... armarlos es otra cosa....

No hago TP con la .45 por una cuestión muy simple: costos. Además, pierdo muchas vainas, y no se consiguen, y cuando se consiguen, tenés que vender la pistola para comprarlas...
es mas caro si perdes vainas, imaginate si pasa como el dia que fuimos a juntar y nos quedamos con 5 vainas de 9 cada uno?
Ahora es el momento, si no tira nadie con 45 es mas facil juntar las vainas, despues anda a rescatar una...
hay gente que tira con classic, apenas termina es perro de presa juntando vainas, y recupera la mayoria.
A mi me parece que mas alla de los costos, cuando aparecio la doble hilera se hizo mas divertido, tampoco es muuuucho mas caro recargar 45.
Creo que el 9 con 15 tiros es mas divertido de tirar, al menos en mi caso.

colibri

Creo que hay tres factores a) costos b) armas 9 para de quince tiros c) muchos usan en standard sistema 1911 con calibre 40 s&w para factor mayor (confirmen gracias).

Sist.Colt

Hola!!, me parece que lo ideal sería implementar una tirada independiente de Clasic en cada Tiro Federal, ya sea un día antes, o una semana antes de la fecha habitual del TP; el impedimento preponderante, inclusive sobre el tema costos es que nadie quiere dejar de tirar en Producción o en Standar por tirar en Clasic; si se toma como una actividad independiente seguramente se logre muchos adeptos, sobre todo los ya mencionados tiradores de otras categorías.

Saludos Cordiales

angel

Lo que en algún momento hablamos con un amigo, era conformar una escuadra, de esa manera a la hora del "rejunte" se evitaría perder vainas que se fueran mezcladas con otros calibres.
Lamentablemente, y pese a algunas promesas nunca logramos ser más de 2 por lo que seguimos Omar en open y yo en standart...
Para dividir el torneo en días diferentes y para ello deberías recurrir a los domingos para no superponer con los clásicos de sábados... por los "usos y costumbres" mayoritarios de TP... diría que pocos seríamos en esos días... pero bueno, no es una mala idea y a la que seguro yo adscribiría.
Angel

Piero71

Cita de: angel en Julio 13, 2013, 09:48:12 AM
Lo que en algún momento hablamos con un amigo, era conformar una escuadra, de esa manera a la hora del "rejunte" se evitaría perder vainas que se fueran mezcladas con otros calibres.
Lamentablemente, y pese a algunas promesas nunca logramos ser más de 2 por lo que seguimos Omar en open y yo en standart...
Para dividir el torneo en días diferentes y para ello deberías recurrir a los domingos para no superponer con los clásicos de sábados... por los "usos y costumbres" mayoritarios de TP... diría que pocos seríamos en esos días... pero bueno, no es una mala idea y a la que seguro yo adscribiría.
Angel
Ángel, las vainas que no se van mezcladas con otros calibres, se van mezcladas con otro dueño...
Me encanta tirar con la 45, pero para eso tendría que conseguir vainas a precio decente y no a precio oro convertido a dolar blu... y ni eso, porque a veces, auqnue estés dispuesto a pagar lo que te pidan, NO HAY.
Yo me prendo, pero después de uno o dos torneos nop voy a poder tirar más por no tener vainas para recargar...

angel

Ángel, las vainas que no se van mezcladas con otros calibres, se van mezcladas con otro dueño...  A eso me refería Ale... a eso me refería... no quise ser agresivo... :sm266: :sm134: :sm31:
Angel

Piero71

Cita de: angel en Julio 14, 2013, 02:54:41 PM
Ángel, las vainas que no se van mezcladas con otros calibres, se van mezcladas con otro dueño...  A eso me refería Ale... a eso me refería... no quise ser agresivo... :sm266: :sm134: :sm31:
Angel
¿a partir de que hora estás en el local? capaz uno de estos dias, por la mañana, te paso a saludar...

angel


Hercules2400

El tema vainas perdidas lo arreglé con un amigo que iba recolectando. A partir de ese momento se terminaron los problemas.
Otro motivo para tirar con revolver.

colibri

con revolver jamàs se mezclan las vainas, los chicos de la escuadra (producciòn factor menor) te las separan.