Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Largo de cartucho 308W  (Leído 3143 veces)

Desconectado andres

• Calibre .25ACP
  • *
Re:Largo de cartucho 308W
« Respuesta #30 on: noviembre 05, 2019, 10:34:35 pm »
Muchas Gracias por responder. Mañana cuando salgo del trabajo, me pongo a armar las vainas que tengo y ya calibro. Salu2

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #31 on: noviembre 12, 2019, 05:43:21 pm »
Te sobra
Bue, en realidad, seria un 3030 patovica! pero no es que "le sobre tanto...." esta ahi...
Depende que quiera cazar!
Esa polvora es muy lenta, no se a que velocidad saldran esas puntas de 165... probablemente 2450 fps... muy poco para un 308 a MI GUSTO...
A mi me gusta 2600 con ese peso minimamente, para cazar, uno nunca sabe, se pued edar un tiro medio angulado o en lo sucio... la caza no es poligono!
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #32 on: noviembre 12, 2019, 06:59:10 pm »
A mi me gusta 2600 con ese peso minimamente

Si, despues que escribí eso pense que deberia haber puesto "te alcanza", no te sobra.

Es claro que para cazar usaria la mayor carga que me permitan los insumos, sacrificando los treboles un poco, no dudaría en ir por esos 42 grains que aun con esa dispersion sigue siendo muy buena para caza. Pero me parece que lo que no hiciste en un animal con 2450, tampoco lo vas a hacer con 2600. En ese caso mejor cambiar de calibre si estas tan jugado con el resultado final.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #33 on: noviembre 13, 2019, 07:56:02 am »
Si, despues que escribí eso pense que deberia haber puesto "te alcanza", no te sobra.

Es claro que para cazar usaria la mayor carga que me permitan los insumos, sacrificando los treboles un poco, no dudaría en ir por esos 42 grains que aun con esa dispersion sigue siendo muy buena para caza. Pero me parece que lo que no hiciste en un animal con 2450, tampoco lo vas a hacer con 2600. En ese caso mejor cambiar de calibre si estas tan jugado con el resultado final.
Obvio que no amigazo...
Pero para bajar de velocidad, cambio de punta.... Uso 180 que anda a 2400 fantasticamente y aumentas la masa...
Y claro, tambien depende del tipo de punta! Algunas andan mejor a baja velocidad que a alta... porque fragmentan menos, penetran mas, todo depende, es un balance, y no siempre es bueno sacarlas "al mangazo"...
Hay que ir probando
Los tiros que armamos para cazar SIEMPRE estan sobrados... He cazado jabalies con balas subsonicas de 308... y caen igual! Hay que pegar bien
Pero claro! Una cosa es pegarles a 50 m y otra a 200 o 300 m... ahi necesitas llegarle con todo el tuco
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Conectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #34 on: noviembre 13, 2019, 05:44:29 pm »

Tendrías que trabajar un poquito esa carga de 42 gn, aunque la de 41.5 también es un muy buen grupo (a que distancia tiraste??)...en mi fusil, un mossberg, con esos mismos componentes, con A27 lote 258, 41.5 es la carga que mejor me agrupa, con 42 ya se pone áspero el cerrojo, pero estimo que por el lote de a27 mas rápido, que los posteriores...si esa carga de 42 gn no te muestra signos de presión elevada, yo trabajaría un poquito mas esa carga....yo las armo con un vuelo libre de 1 mm....  :sm328:
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...